elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en código para Piedra, Papel, o Tijeras (C++) en: 24 Enero 2023, 23:53 pm

Recordá que char por si solo es simplemente un número entero con signo de 1 byte y no un string, aparte en cada if estás asignando los valores en lugar de compararlos (un signo igual es asignación, mientras que dos signos iguales es comparación).


Más claro imposible.
Con esto fue suficiente para resolver el problema.

Muchas gracias por la dedicada respuesta!!! Y tomaré en cuenta las recomendaciones para futuras tareas en C++  ;D

Un saludo.
2  Programación / Programación C/C++ / Error en código para Piedra, Papel, o Tijeras (C++) en: 24 Enero 2023, 02:45 am
Hola buenas a todos.

Tengo un pequeño problema con este ejercicio de C++.

Debo crear el juego de piedra, papel o tijeras utilizando funciones.

Estoy cometiendo un error en la función correspondiente a determinar el ganador (char f_determina_ganador") y es que todos los valores de la variable p_pc marcan error y Visual Studio por cada uno me avisa lo siguiente:

error:E0137 "la expresión debe ser un valor L modificable"

He intentado comprender el error con las referencias de Microsoft usando el código de error, pero no logro entender la explicación.

¿Me podrían dar alguna pista para ubicarme en donde estoy fallando?

Aquí les dejo el código.

De antemano ¡Muchas gracias!


Código:
#include <iostream>
#include <ctime>
#include <cstdlib>
#include<stdlib.h>
#include<time.h>

using namespace std;

//Prototipado de las funciones o firma de las funciones
int f_opcion_de_la_pc();
void f_muestra_opciones_menu();
char f_determina_ganador(int pp_pc, int pp_usuario);
void f_muestra_ganador(char p_ganador);


int main() {

    int opcion_del_usuario;
    int opcion_de_la_pc;

    cout << " \t Bienvenidos al juego Piedra, papel y Tijera" << endl << endl;
    f_muestra_opciones_menu();

    /*  Captura la opcion seleccionada por el usuario.
    Valida que la opcion sea valida. Si es una entre 1 y 3, llama a la funcion
    f_opcion_de_la_pc() captura el resultado y pasalo como parametro junto con la
    opcion tomada por el usuario a la funcion f_determina_ganador.
    Si el usuario elige la opcion 4, termina el programa.
*/

    cin >> opcion_del_usuario;

    while (opcion_del_usuario < 1 or opcion_del_usuario > 4)
    {
        cout << "Esa opcion no esta disponible, intentelo otra vez."<<endl;

        f_muestra_opciones_menu();
        cin >> opcion_del_usuario;
    }

    opcion_de_la_pc = f_opcion_de_la_pc();

        cout << f_determina_ganador(opcion_de_la_pc, opcion_del_usuario);

    /* En la función f_muestra_ganador captura ganador que devuelve
       la funcion f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario)
       Muestra el mensaje: "El ganador es: " + ganador.
       Como un plus, pregunta si quiere seguir jugando y continua el juego
    */

}








//Definicion de las funciones
void f_muestra_opciones_menu() {
    cout << "\t 1 - Piedra" << endl;
    cout << "\t 2 - Papel" << endl;
    cout << "\t 3 - Tijera" << endl;
    cout << "\t 4 - Salir" << endl;

    cout << "Elige tu opcion: ";
}




//Implementar aqui la funcion f_opcion_de_la_pc()
    //Este funcion generara un numero aleatorio entre 1 y 3 y lo devolvera
int f_opcion_de_la_pc()
{
    srand(time(NULL));
    int num;
    num = 1 + rand() % (3 + 1 - 1);

    return num;
}






/* implementa aqui la funcion f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario)
   Esta funcion debe contener la logica para determinar cual de los dos ha ganado.
   Las reglas son: Piedra vence a tijera; Tijera vence a Papel; Papel vence Piedra.
   Devuelve un tipo de datos char que identifica al ganador: "Computadora" o "Jugador".
*/
char f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario)
{
    string ganador;

    if (p_pc = 1 && p_usuario = 2)
        ganador = "Jugador";
    else if (p_pc = 1 && p_usuario = 3)
        ganador = "Computadora";
    else if (p_pc = 2 && p_usuario = 1)
        ganador = "Computadora";
    else if (p_pc = 2 && p_usuario = 3)
        ganador = "Jugador";
    else if (p_pc = 3 && p_usuario = 1)
        ganador = "Jugador";
    else if (p_pc = 3 && p_usuario = 2)
        ganador = "Computadora";
    else
        ganador = "Empate";

   
}


/* Implementa aquí la función f_muestra_ganador la misma toma como parámetro un tipo de datos char
   con el identificando el ganador. Debe mostrar la descripción indicando el ganador
*/

3  Comunicaciones / Redes / Re: Como crear servidores en Windows Server en: 23 Septiembre 2022, 04:22 am
Hola!!!

Justo acabo de configurar todo, el DHCP siguiendo los pasos del video, el FTP con otro video que encontré por ahí.

Finalmente instalé las máquinas virtuales que servirían como clientes, una con Windows 10 y otra con Windows 7 y las pude conectar correctamente al servidor.

Por si alguien entra a este tema con las misma dudas, a parte del video para el DHCP que amablemente posteo MCKSys Argentina; para el FTP vi otro video que lo dejo por aquí.



A pesar de que esta tarea no tenía mucho que ver con el material en clase, fue una buena experiencia, y aprendí bastante realizandola.

Una vez más, muchísimas gracias por la ayuda ;D
4  Comunicaciones / Redes / Re: Como crear servidores en Windows Server en: 22 Septiembre 2022, 01:57 am
Perfecto, seguiré todo paso a paso a ver que tal.

Gracias!
5  Comunicaciones / Redes / Como crear servidores en Windows Server en: 21 Septiembre 2022, 04:33 am
Hola a todos.

Tengo una duda sobre una tarea.

Estoy cursando sistemas operativos y el maestro dejó una signación pues que poco o nada tiene que ver con el material. Nos pidió que en una máquina virtual instalemos una versión de Windows Server.

Sin problema alguno instale Windows Server 2016 usando Virtual Box tal cual lo indica el mandato.

Luego de esto nos pide:

Crear un servidor de Dominio luego crear y configurar 5(cinco) usuarios.


De la misma forma a pesar de que el material en clase no tiene nada que ver con esta asignación, simplemenete con unas busquedas en youtube pude crear el controlador de dominio.

Pero luego de esto pide lo siguiente:

Luego Instalar y configurar un servidor DHCP (configurar un rango de asignación de 25 equipos, donde los 60 primeros ip serian solo para uso interno, ósea que no estarán disponible para asignación en del DHCP.

Por otro lado instalar y configurar un servidor FTP (Teniendo como base diferentes carpetas y controles de acceso).

Luego instalar 2 sistemas operativos para gestionar como clientes (Windows 7 y Windows10), los cuales se estarán agregando al Dominio, se estarán probando también los servicios DHCP y FTP.


Aquí entra el problema, luego de crear un servidor de dominio, es posible crear otro servidor DHCP, luego un FTP en la misma máquina virtual?

Perdón si la pregunta es tonta o no tiene mucho sentido, pero como les digo mi clase actualmente estamos viendo temas de procesos y su funcionamiento a nivel interno en el SO. Entonces esta tarea me sacó un poco de onda, y más cuando no hemos visto nada de DHCP, FTP, servidores, etc...

No estoy seguro si el tema va aquí o en Sistemas Operativos, así que perdón otra vez, en caso de  haber colocado el tema en la sección equivocada.
6  Informática / Hardware / Re: Compatibilidad de ThinkPad Basic Dock en: 21 Septiembre 2021, 05:57 am
 :xD lo cierto es que tarde o temprano me encontre con la lista, pero por cortesía y por tomarte la molestia (o algo así) gracias xDD.
7  Informática / Hardware / Re: Compatibilidad de ThinkPad Basic Dock en: 4 Septiembre 2021, 17:22 pm
Excelente, muchas gracias!!!
8  Informática / Hardware / Compatibilidad de ThinkPad Basic Dock en: 28 Agosto 2021, 21:05 pm
Saludos foro.

Tengo un ThinkPad Basic Dock de Lenovo, para el que no le suene, es esto:



el problema es que no tengo una laptop lenovo para probarlo. Lo que quiero saber es ¿Cuáles laptops son compatibles? ¿Solo las lenovo ThinkPad? y si es así, ¿Todas las lenovo ThinkPad o solo las de una generación en específico? Casi no he econtrado info sobre su compatibilidad.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines