elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 3 Septiembre 2017, 15:39 pm
Ahora entiendo todo, ahora me queda mucho más claro el concepto de flag muchas gracias por tu ayuda
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 3 Septiembre 2017, 04:46 am
Perdón pero no lo logro entender, si me ayudas escribiendolo tu creo que se me armaria el puzzle que tengo ahora en mi cabeza
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 23:47 pm
num1 tiene valor en el case 1 de ahi quiero que ese valor se cargue en el menu, entonces tendria que hacer el flag en case 1
Código:
  case 1:
                scanf("%f" , &num1);
                if(numeroAIngresado)
                {
                printf("1- Ingresar 1er operando (%f)\n", num1);
                numeroAIngresado=1;
                }
                else
                {
                printf("1- Ingresar 1er operando (A)\n");
                }
                break;

No logro entender si numeroAIngresado=0, entra en el if y luego el string pasa a mostrar el valor luego cambio el valor a 1 ..... No entiendo
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 23:27 pm
Entonces la bandera tiene que ir en el case 1?
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 22:32 pm
Lo hice asi pero esta mal, no se en que me estoy equivocando
Código:
int main()
{
    char seguir='s';
    int opcion=0;
    float num1;
    float rta;
    int numeroAIngresado=0;

    do
    {
        if(numeroAIngresado)
        {
        printf("1- Ingresar 1er operando (%f)\n", num1);
        numeroAIngresado=1;
        }
        else
        {
        printf("1- Ingresar 1er operando (A)\n");
        }
        printf("2- Salir\n");

        scanf("%d",&opcion);

        switch(opcion)
        {
            case 1:
                printf("Ingrese el primer numero: \n");
                scanf("%f" , &num1);
                break;

        }
        }while(seguir=='s');
    return 0;
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 21:59 pm
Lo siento es que no pude deducir lo que hiciste, me harias un gran favor si lo puedes editar tu y si deseas explicarme como funciona intente copiarlo sin saber como funciona pero no me salio
Código:
int main()
{
    char seguir='s';
    int opcion=0;
    float num1;
    float num2;
    float rta;

    do
    {
        printf("1- Ingresar 1er operando (A)\n");
        printf("2- Ingresar 2do operando (B)\n");
        printf("3- Calcular la suma (A+B)\n");
        printf("4- Calcular la resta (A-B)\n");
        printf("5- Salir\n");

        scanf("%d",&opcion);

        switch(opcion)
        {
            case 1:
                printf("Ingrese el primer numero: \n");//Esto ni los demas ya no irian ya que el numero que ingreso se escribe en el mismo menu
                scanf("%f" , &num1);
                break;
            case 2:
                printf("Ingrese el segundo numero: \n");
                scanf("%f" , &num2);
                break;
            case 3:
                rta=suma( num1 , num2);
                printf("La suma es %f\n" , rta);
                break;
            case 4:
                rta=resta(num1 , num2);
                printf("La resta es %f\n" , rta);
                break;
            case 5:
                seguir = 'n';
                break;


        }
        }while(seguir=='s');
    return 0;
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 20:13 pm
Compilo el programa sale esto en la consola(obviando todas las variables y demas para no confundirte más):
         
Código:
        printf("1- Ingresar primer numero (A)\n");
        printf("2- Ingresar segundo operando (B)\n");
        printf("3- Calcular la suma (A+B)\n");
        printf("4- Calcular la resta (A-B)\n");
        printf("5- Calcular la division (A/B)\n");
        printf("6- Calcular la multiplicacion (A*B)\n");
        printf("7- Calcular el factorial (A!)\n");
        printf("8- Calcular todas las operacione\n");
        printf("9- Salir\n");

        scanf("%d",&opcion);


Escribo 1 así eligo la opcion numero 1 que es la de ingresar el primer número, luego escribo un 5.
Ahora lo que quiero que haga el programa es que me vuelva a aparecer el menu pero que en vez de que salga "1- Ingresar primer numero (A)" salga "1- Ingresar primer numero (5)" en la consola, y asi con las demas opciones cuando las seleccione
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 02:47 am
El código de la respuesta, sí, sirve en C. Incluyendo la librería <windows.h>

Tendrás que explicar lo de hacerlo con una "flag". Eso es un concepto genérico que no dice mucho en este caso.
Algo asi como poner un if y una bandera. Si se ingreso el numero a entra al if y cambias a por %d, me dijeron eso pero no lo entiendo.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 01:54 am
Intuyo que lo que quieres es editar lo que ya hay escrito en la consola.
Si es así, y si estás empezando en el lenguaje, te diría que pases de esto. Es más "problemático" de lo que parece.
Sinceramente, pasa de esto. Tendrás que usar una librería o la API del sistema operativo (librería windows.h en caso de windows) para hacerlo.
Si igualmente quieres hacerlo, aquí el primer comentario ya pone un código para hacerlo: https://stackoverflow.com/questions/27337481/how-to-change-a-character-in-c-console-that-was-printed-to-the-screen-earlier
Me falto aclarar que estoy programando en C, ese codigo tambien funciona en c?
y puede ser que con un flag? se pueda hacer porque creo que vi por ahi, pero no termine de entender
10  Programación / Programación C/C++ / Duda con menu de opciones en: 2 Septiembre 2017, 01:22 am
Hola que tal, estoy programando una calculadora como para empezar con este lenguaje. El menu de opciones lo estoy haciendo con un do while y luego con switch tengo un menu de opciones del 1 al 9 dentro del do while, mi problema es que necesito que al ingresar el primer numero, el menu ser cargue con el valor que ingrese como por ejemplo
1-Ingrese un numero (X)
Cuando ingreso un numero por ejemplo 5 el menu deberia iterar otra vez con el nuevo numero quedando asi
1-Ingrese un numero (5)
No se me ocurre como hacer esto, si necesitan algo más no duden en preguntarme.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines