elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Aprendizaje después de haber sufrido hackeo en cuenta de Twitter en: 28 Marzo 2019, 12:34 pm
Hola a todos, he estado un rato pensando el título de este post por intentar representar en una frase la intención que tengo, espero no haber confundido mucho con mi decisión. Espero también haber elegido bien el sitio donde publicarlo y os pido disculpas si no es exactamente el sitio correcto donde ponerlo. Me dejo de rodeos y voy al contenido del mensaje.

Anoche, después de un pequeño rifirrafe con un usuario de Twitter que siempre se conecta con cuentas que no son suyas, fui víctima de él/ella en cuestión de apenas 15 minutos, ya que me llegó un mensaje a mi correo electrónico indicando que mi cuenta había sido comprometida por un tercero y que Twitter la bloqueada por seguridad.

Creo que me muevo bien en el ámbito informático, pero reconozco que tengo escasos conocimientos en tema de seguridad informática, y en este momento me encuentro pensando dónde ha podido estar el problema y como es posible que en tan poco tiempo haya identificado la contraseña de mi cuenta.

Conozco algunos servicios que te indican si tus cuentas de correo y contraseñas han sido publicadas, pero nada relacionado con cuentas Twitter. Si bien es cierto, mi contraseña era bastante débil, con una longitud de 11 caracteres, números y letras minúsculas... cosa que asumo como fallo garrafal por mi parte, pero de todo esto me gustaría sacar algún aprendizaje en claro, con preguntas como

- ¿Existe algun sitio donde pueda verificar si mi usuario ha sido comprometido?
- ¿El ataque habrá sido por fuerza bruta?
- Y algún consejo, entre los que incluyo la lectura de algún hilo de este foro que me recomendéis.

Muchas gracias por vuestra atención :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines