elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como debo empezar en C/C++? en: 26 Diciembre 2013, 17:44 pm
Buenas a todos, mi humilde opinion es que si quieres aprender a programar tienes que saber que aprender un lenguaje no vale para nada. Tienes que aprender a realizar algoritmos y luego, pasarlos a un lenguaje de programacion (en este caso si te recomiendo empezar por C).

No he leido los libros que aqui recomiendan los compañeros, pero si te digo que asegurate que el libro que elijas tenga muchisimos ejemplos resueltos y ejercicios propuestos. Ademas tambien debe de estar pensado para personas sin conocimientos, si no te desmoralizaras en 2 dias y con razon...

Yo tengo un canal de youtube en el que enseño lo mas basico de C, que puedes coger como apoyo, enseño todo lo que se desde cero y ademas de enseñar el lenguaje trato de enseñar el porque hago las cosas... pero tener material bibliografico es esencial, ademas de que seran mejores que mi canal por supuesto... ;)

Aqui el canal por si te interesa: https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQ

Por cierto, veo que esta es una gran comunidad y activa, me gusta!

Un saludo a todos!!
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Diferencia entre usar aritmetica de punteros y corchetes en vectores en C en: 26 Diciembre 2013, 13:08 pm
No es necesario en ningún caso, la diferencia es inapreciable actualmente y en muchas ocasiones el compilador hace ese trabajo por ti.

Por cierto la aritmetica de punteros parte de ir incrementando el puntero (sobreescribiendolo), si haces una cuenta fija (p+i) estas haciendo lo mismo que los corchetes.

Pues listo, perfecto entonces con la duda, muchas gracias por responder.

A partir de ahora, siempre usare los corchetes! No entiendo porque en la facultad nos cuentan tantas mentiras...  >:(
23  Programación / Programación C/C++ / Diferencia entre usar aritmetica de punteros y corchetes en vectores en C en: 26 Diciembre 2013, 10:43 am
Buenas, pues simplemente esa es mi pregunta, siempre pense que lo tenia claro, que era indistinto usar una u otra opcion, pero para memorias dinamicas era forzoso usar aritmetica de punteros (eso me contaron en la universidad...  :huh:), pero tras acceder a un vector dinamico con corchetes sin ningun problema pues de repente me he dado cuenta de que no es necesario usar aritmetica de punteros forzosamente en ningun caso... es esto asi?

Para que no quede duda, con aritmetica de punteros me refiero a acceder a una posicion de un vector tal que asi: *(vector + i), y por la forma de los corchetes (no recuerdo su nombre  :silbar:) me refiero a: vector.

Un saludo y a ver si podeis sacarme del lio!
24  Programación / Programación C/C++ / Re: Video Tutoriales C/C++ en: 28 Septiembre 2013, 18:09 pm
Buenas, me alegra de que quieras aprender a programar, yo he aprendido varios lenguajes con videotutoriales y te lo recomiendo encarecidamente.

https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQ

Aqui te pongo el link de un canal de youtube que te enseña a programar desde cero, de todas formas te dire un par de cosas lo mas claro posible:

C es un lenguaje "muerto", no se utiliza practicamente en el mundo empresarial, pero tiene dos grandes bazas por las que todo el mundo lo utiliza como el mejor lenguaje a nivel para aprender:

1º Es la base de otros muchos lenguajes, por lo que si aprendes C podras luego adaptarte a otros lenguajes muy muy facilmente. Para que lo sepas C++, Java, C#, javascript, PHP, Objetive C... y me podria continuar estan basados en C, por lo que aprender C te dara un facil acceso a estos lenguajes.

2º Y esta razon es incluso mas importante, para aprender a programar no hay que aprender un lenguaje, sino razonamiento logico, aprender a subdividir un problema en otros mas pequeños y darle soluciones. Esto es al fin y al cabo el hacer un algoritmo y la gracia de C es que es un lenguaje facil, que no tiene programacion orientada a objetos y aprenderas a razonar rapidamente.

Tambien te dire otra cosa mas, no te creas que vas a aprender a programar en dos tardes, para esto hay que tener constancia, ponerse todos los dias un rato... ¡¡¡si fuese facil estaria el mundo lleno de programadores!!!

Para aprender C te recomiendo aprender con videotutoriales, es facil y rapido y luego hacer ejercicios por tu cuenta. Por tanto, enhorabuena por haber hecho la eleccion adecuada y esfuerzate muuucho!!!
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines