Buenas, me alegra de que quieras aprender a programar, yo he aprendido varios lenguajes con videotutoriales y te lo recomiendo encarecidamente.
https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQAqui te pongo el link de un canal de youtube que te enseña a programar desde cero, de todas formas te dire un par de cosas lo mas claro posible:
C es un lenguaje "muerto", no se utiliza practicamente en el mundo empresarial, pero tiene dos grandes bazas por las que todo el mundo lo utiliza como el mejor lenguaje a nivel para aprender:
1º Es la base de otros muchos lenguajes, por lo que si aprendes C podras luego adaptarte a otros lenguajes muy muy facilmente. Para que lo sepas C++, Java, C#, javascript, PHP, Objetive C... y me podria continuar estan basados en C, por lo que aprender C te dara un facil acceso a estos lenguajes.
2º Y esta razon es incluso mas importante, para aprender a programar no hay que aprender un lenguaje, sino razonamiento logico, aprender a subdividir un problema en otros mas pequeños y darle soluciones. Esto es al fin y al cabo el hacer un algoritmo y la gracia de C es que es un lenguaje facil, que no tiene programacion orientada a objetos y aprenderas a razonar rapidamente.
Tambien te dire otra cosa mas, no te creas que vas a aprender a programar en dos tardes, para esto hay que tener constancia, ponerse todos los dias un rato... ¡¡¡si fuese facil estaria el mundo lleno de programadores!!!
Para aprender C te recomiendo aprender con videotutoriales, es facil y rapido y luego hacer ejercicios por tu cuenta. Por tanto, enhorabuena por haber hecho la eleccion adecuada y esfuerzate muuucho!!!