elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Sobre rendimiento ¿Realmente C++/Cli es superior en velocidad a C#, ambos .Net? en: 28 Abril 2011, 23:31 pm
Hola neoncyber!!

muchas gracias por tu respuesta, y una disculpa a ti y a los demás compañeros, porque no deje bien claro cual era mi inquietud principal, que en pocas palabras era.....  "que lenguaje/plataforma/herramientas... usar" jejejeje

Se que lo mejor es usar C/C++, pero quería usar .Net porque todavia no se hacer interfaces de usuario con código nativo, y menos sin un diseñador de interfaces......   ademas el IDE de VS es excelente y facilita mucho el trabajo.

En fin, buscando un poco mas, me encontré con las bibliotecas Boost, las cuales implementan casi todo lo que creo voy a necesitar,  (hilos, sockets, etc), solo me falta encontrar alguna API para capturar audio de dos o más tarjetas de sonido, y encontrar la forma para comunicar un programa nativo (que espero poder lograr convertirlo en un servicio), y una interfaz de usuario hecha en .Net con C#, y que ésta última controle el comportamiento de dicho programa.


Salu2
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Solucionado] ¿Realmente C++/Cli es superior en velocidad ambos .Net? en: 28 Abril 2011, 05:53 am
Hola a todos!!!!

Les explico el porque de la duda.....

Soy un programador aficionado un tanto obsesivo que aprendió a programar en C hace mucho tiempo, y que lleva aprendiendo C# algunos meses (no lo domino, pero ya me defiendo con este lenguaje) ;D

Tengo en mente un proyecto en el cual pretendo procesar varios streams de audio "en tiempo real", por lo que me interesa de sobremanera el tema del rendimiento. :rolleyes:

De inicio entiendo perfectamente que el código nativo ya sea en lenguaje C, o C++ es la mejor opción para obtener el mejor rendimiento (aparte del uso de algoritmos eficientes y los compiladores utilizados), ya que a diferencia de .Net estos no tienen que pasar por el CLR etc. etc.....

Sin embargo me siento atraído a utilizar .Net debido a la gran cantidad de documentación y facilidades que provee esta plataforma (¿ya les dije que C# me gusto mucho?).

Aunque he leído que C++/Cli es superior en rendimiento que C#, también leí que los programas hechos con cualquiera de estos lenguajes se ejecutan en el CLR;  incluso pareciera que utilizan exactamente las mismas bibliotecas, y que lo único que cambia es la sintaxis para el uso de las distintas clases. Es aquí donde la ardilla en mi cerebro comienza a correr moviendo los engranajes y me lleva a pensar por lógica que no debe de haber una diferencia significativa de rendimiento entre la implementación de un algoritmo en lenguaje C++/Cli, y lenguaje C#.

¿Porque esta disertación sobre rendimiento de lenguajes en .Net y la inmortalidad del cangrejo?  Pues porque no quiero comenzar a codificar en C# (mi favorito) y darme cuenta que no me da el rendimiento necesario, o comenzar a escribir en C++/Cli (que no domino su sintaxis y estoy escasamente familiarizado), tardarme mas tiempo en el desarrollo, y lo que es peor, darme cuenta que tampoco tengo en rendimiento necesario  :xD :-[  .... no se que hacer jejejejeje!!

Es por eso que solicito su ayuda, sus experiencias y opiniones respecto a este tema.

Otra pregunta.....

¿Vale la pena intentar con .Net, o mejor me olvido y comienzo a aprender a hacer programas con la WinAPI aunque tarde años?....



Pd. 1 Nunca aprendí a programar interfaces de usuario en C, y en C# me resultó muy sencillo e intuitivo; y quiero que mi proyecto tenga GUI.

Pd. 2 Solo tengo a mi disposición herramientas de programación gratuitas, es decir VC++ Express 2008, SharpDevelop, Codeblocks, Windows 7 SDK, MinGW, etc....
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines