elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / Numero flotante mas pequeño... ¿Quien lo conoce? en: 6 Mayo 2018, 03:27 am
Estoy haciendo funciones que validan que el usuario no se pase de los rangos correspondientes a cada tipo de dato. No puedo encontrar exactamente el numero minimo de un flotante en ningun lado... Se que existe la constante FLT_MIN que lo guarda, pero cuando uso un printf para imprimirlo en la consola y copiarlo solo se muestran ceros. El numero maximo si pude copiarlo de la constante FLT_MAX... ¿Alguien sabe como conseguirlo al minimo?
22  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Que numero exactamente es 3.4E+-38? en: 19 Abril 2018, 22:34 pm
Sabia que la notacion cientifica se resolvia corriendo la coma, pero me parecia extraño que el numero sea tan largo!!!! Pense que quiza no era una notacion eso. osea que si un usuario escrobre 0.0000000000000000000000000000000008 los 32 bits del flotante pueden almacenarlo?
23  Programación / Programación C/C++ / Re: Sacar promedio [C] en: 19 Abril 2018, 22:26 pm
Colocale llaves al if y al else. El codigo que calcula el promedio y el printf("") que lo muestra metelo dentro del if, para que se ejecute unicamente si el numero es valido.
24  Programación / Programación C/C++ / ¿Que numero exactamente es 3.4E+-38? en: 19 Abril 2018, 22:23 pm
Necesito saber el rango de una variable de tipo float. Alguien como traducir esa notacion a un numero comun y corriente?
25  Programación / Programación C/C++ / Re: C - Problema con scanf y string en: 16 Abril 2018, 04:10 am
Lo entendi muchas gracias compa!
26  Programación / Programación C/C++ / Re: C - Problema con scanf y string en: 15 Abril 2018, 21:41 pm
Excelente ahora funcione perfecto!!! gracias pero no entendi que es lo que hace ese codigo... Si ingreso "spore es bueno", me queda " es bueno\n" en el buffer. Como un bucle while vacio limpia el buffer??'
27  Programación / Programación C/C++ / C - Problema con scanf y string en: 15 Abril 2018, 20:21 pm
Hola gente, estoy haciendo una funcion que pide string (caracteres limitados). Tengo una funcion en la que al scanf le asigne %[^\n] para que tome los espacios del string. Tambien quiero tener otra funcion que pida string hasta que encuentre un espacio, por lo que cambie la mascara por %s. Encontre un problema grave en esta segunda funcion:

Código
  1. void getRangedSimStr(char* vec,char message[],char eMessage[],int minChars, int maxChars)
  2. {
  3.    char palabra[1000];
  4.    printf("%s", message);
  5.    setbuf(stdin,NULL);
  6.    scanf("%s",palabra);
  7.    setbuf(stdin,NULL);
  8.    while(strlen(palabra) > maxChars || strlen(palabra) < minChars)
  9.    {
  10.        printf("%s",eMessage);
  11.        scanf("%s",palabra);
  12.        setbuf(stdin,NULL);
  13.    }
  14.    strcpy(vec,  palabra);
  15. }

Al momento de ser ejecutada en un bucle for de 3 iteraciones y guardado el string en una matriz con este codigo:

Código
  1.  
  2.    char matriz[CANT][CHARS];
  3.    char primeraLetra;
  4.    for(int i = 0; i< CANT; i++)
  5.    {
  6.        printf("Ingrese nombre %d: ",i+1);
  7.        getRangedSimStr(matriz[i],"","Nombre invalido, reingrese: ",1,49);
  8.        strlwr(matriz[i]);
  9.        primeraLetra = matriz[i][0];
  10.        primeraLetra = toupper(primeraLetra);
  11.        matriz[i][0] = primeraLetra;
  12.  
  13.    }
  14.    for(int i = 0; i < CANT; i++)
  15.    {
  16.        printf("%s\n",matriz[i]);
  17.    }
  18.  

Si yo escribo "SPORE ES BUENO" el bucle for no me pide la segunda y la tercera vez que ingrese string. Muestra la matriz con SPORE en indice 0, ES en el indice 1 y BUENO en el indice 2.
Miren:

Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines