elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Sistemas Operativos / Windows / Restaurar Windows 10 en: 29 Noviembre 2018, 23:17 pm
Estoy usando un laptop nuevo que tiene Windows 10 preinstalado y posiblemente más adelante instale alguna distribución GNU/Linux. Entonces para prevenir he pensado en crear una unidad usb con la que poder recuperar el sistema tal y como está ahora. Me he puesto a investigar ya que es algo que nunca he hecho y me he encontrado con varias opciones; una de ellas es crear una unidad de recuperación (que por lo que he entendido sirve para poder arrancar en caso de error del sistema operativo), también he leído que si al hacer la unidad de recuperación seleccionas la opción de "crear copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación" se puede volver a instalar el sistema operativo a partir de esa copia. En cambio en otros sitios he leído que lo que hay que hacer es crear una imagen del sistema (pero para esta opción no me deja seleccionar el usb).

Mi objetivo es tener un usb desde el que poder reinstalar el sistema operativo de Windows tal y como está ahora. El problema es que no sé si para lo que yo quiero conseguir tengo que crear una unidad de recuperación o una imagen del sistema.
Gracias a quien pueda guiarme un poco en esto. :-X

PD: Si creo el usb y después reinstalo el sistema, mantengo la licencia de Windows?
22  Programación / Programación C/C++ / Duda cstdlib y srand (C++) en: 25 Noviembre 2018, 07:33 am
Esto puede parecer una tontería ya que no tiene mucha complicación usar la librería de C++ <cstdlib> y las funciones <srand> y <rand> para generar números aleatorios. Pero qué pasa si no usas <cstdlib> o usas la función <time()> sin incluir <ctime>?? :huh:
Estaba haciendo un programa en el que iba a generar unos números aleatorios pero se me ha olvidado incluir tanto la librería <cstdlib> como la función <srand> es decir que únicamente he usado la función <rand> sin más... Y el programa ha funcionado. :o
Me he puesto a hacer pruebas y os dejo los resultados (compilado desde Ubuntu 18.04 con g++ <programa.cpp> -o <programa>):
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <list>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main(){
  7. const int MAX_ELEMENTS = 10;
  8. const int LIMIT_INF = 0, LIMIT_SUP = 5;
  9.  
  10. list<int> myList;
  11.  
  12. for(size_t i = 0; i < MAX_ELEMENTS; i++)
  13. myList.push_back(LIMIT_INF + rand() % (LIMIT_SUP - LIMIT_INF + 1));
  14.  
  15. for(auto it = myList.cbegin(); it != myList.cend(); it++)
  16. cout << *it << "  ";
  17. cout << endl;
  18. }

Con este código compila el programa sin errores ni warnings pero sí es cierto que los números son siempre los mismos (lógico por no usar srand).

Entonces he probado a incluir la semilla sin nada más, es decir, como se ve aquí:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <list>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main(){
  7. const int MAX_ELEMENTS = 10;
  8. const int LIMIT_INF = 0, LIMIT_SUP = 5;
  9.  
  10. list<int> myList;
  11.  
  12. srand(time(NULL));
  13.  
  14. for(size_t i = 0; i < MAX_ELEMENTS; i++)
  15. myList.push_back(LIMIT_INF + rand() % (LIMIT_SUP - LIMIT_INF + 1));
  16.  
  17. for(auto it = myList.cbegin(); it != myList.cend(); it++)
  18. cout << *it << "  ";
  19. cout << endl;
  20. }
Y ahora tengo un programa que compila sin errores ni warnings y que genera los números aleatorios distintos cada vez que se ejecuta el programa (sin compilarlo antes de cada ejecución). ;-)
También si os dais cuenta tampoco he incluido <ctime> para usar la función <time()>. :silbar:
He estado investigando <iostream> por si incluía <cstdlib> pero no he encontrado nada. Lo de usar <list> es simplemente porque era lo que estaba usando cuando me he dado cuenta de esto y no he querido quitarlo por si tenía algo que ver con la respuesta aunque tampoco he encontrado nada al respecto.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines