elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / EOF en archivo antes de su verdadero final en: 29 Noviembre 2011, 19:47 pm
Hola, estoy intentando hacer un programa en C que descubra si un archivo de Word tiene un pie de página...Para ello tengo que buscar una secuencia de de caracteres en el archivo y me he montado una funcioncilla que es la siguiente:
Código
  1. int buscar(FILE * fp, char * cadena){
  2.    char car;
  3.    int longi = strlen(cadena);
  4.    if(longi < 1)
  5.        return -2;
  6.    int i=0;
  7.    int k=0;
  8.    while((car = fgetc(fp)) != EOF){
  9.        if(car == cadena[i]){
  10.            k++;
  11.            while(i+1<(longi-1) && !feof(fp) && (car=fgetc(fp)) == cadena[++i])
  12.                k++;
  13.            if(k == longi-1)
  14.                return 0;
  15.            else if(feof(fp))
  16.                return -1;
  17.            else
  18.                i=k=0;  
  19.  
  20.        }
  21.    }
  22.    return -1;
  23.  
  24. }

La he probado con archivos de texto y funciona perfectamente...
El problema es que cuando le paso el .doc o .docx deja de buscar antes de llegar al final del archivo...he abierto el .doc con un editor hexadecimal y me he encontrado que dentro del propio archivo hay caracteres con FF y por lo tanto en cuanto se llega allí se cree que es el EOF y termina la búsqueda...
¿Hay alguna forma de detectar que no es el auténtico fin de fichero y continuar la búsqueda?
2  Programación / Bases de Datos / WHERE id IN subquery... en: 20 Julio 2011, 19:16 pm
Hola, estoy intentado hacer lo siguiente:

Código
  1. UPDATE dxgm_statspos
  2.   SET total_pos = r.pos
  3.       WHERE id IN (SELECT @rownum := @rownum +1 'pos', id
  4.                        FROM dxgm_users, (SELECT @rownum :=0)r
  5.                        ORDER BY total_points DESC)
  6.           AND dxgm_statspos.TYPE = 0

Más o menos lo que yo quiero que haga es que me ordene la tabla users por total_points y con eso me saque la posicion de cada usuario según ese orden. Esa posicion se guarda en pos. Hasta aquí funciona. Luego intento poner esa "pos" en la tabla statspos en aquella fila que tiene id igual al id de la tabla users y type=0...y ahí ya me da error porque en el IN no puedo meter varias columnas.

La verdad, llevo ya un rato dándole vueltas y me he quedado atrancado en ello, no avanzo más...¿se os ocurre alguna manera de corregirla o alguna manera diferente o más sencilla de hacerla?

Gracias!

3  Programación / Bases de Datos / Orden por defecto en: 16 Junio 2011, 11:12 am
Hola, estoy bastante inquietado por una cosa, y es por qué orden sigue mysql al devolver las consultas que no tienen ORDER BY...Me he dado cuenta de que siempre las devuelve en el mismo orden, pero no termino de encontrar de dónde sale ese orden...
4  Comunicaciones / Redes / Conectar con PC de otra red en: 4 Abril 2011, 18:55 pm
Hola a todos.
Estoy intentando hacer un chat para hablar con la gente a través de internet. Para hacerlo en red local no hay ningún problema, las dificultades surgen cuando quiero hacerlo con un ordenador que esté en otra red diferente a mi red local (vamos, el tipico chat de todas la vida, un ordenador hablando con otro).

He estado leyendo esto: http://www.adslayuda.com/Generico-nat.html
Ahí dice que habría que configurar el router para que mande los datos que le lleguen a tal puerto a tal máquina, pero esa solución no me gusta. ¿No hay ninguna otra manera de hacerlo? ¿No hay ninguna mera sencilla de establecer una conexión directa sin tener que toquetear la configuración de los dos routers?
5  Programación / Bases de Datos / DELETE de resultado de un SELECT en: 10 Febrero 2011, 11:36 am
Hola! Escribo este tema por si me podéis decir si es posible hacer una consulta que sea un delete de los resultados (varias filas) de un select (todo en una sola consulta...).

Es decir, yo tengo estas dos consultas:

Código
  1. SELECT rid FROM web_messages WHERE `del_time` <= UNIX_TIMESTAMP() AND `message_type` = '3' AND `rid` != '0' GROUP BY `rid` ORDER BY `del_time` DESC
Y esta en un bucle que recorre todos los resultados de la anterior:
Código
  1. DELETE FROM web_reportes WHERE `rid` = 'cada_resultado_anterior' LIMIT 1;

Y me gustaría saber si hay alguna menra de unir las dos querys en 1 sola, funcionando con todos los resultados de la primera (no con uno solo).

Un saludo y gracias por la ayuda!
6  Programación / PHP / Includes y memoria en: 16 Enero 2011, 15:44 pm
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
¿Al incluir archivos aumenta la memoria que utiliza el script? Es que estoy intentando reducir la memoria que gasta cada ejecución de cada script de mi sitio y se me ha ocurrido quitar los includes que no sean necesarios, y no si si con ello conseguiré algo...

¡Muchas gracias!
7  Programación / PHP / mysql_unbuffered_query en: 8 Diciembre 2010, 21:13 pm
Hola, tengo unas dudillas a cerca de mysql_unbuffered_query...No he entendido muy bien como funciona...Según tengo entendido, lo que hace es que la consulta no se guarde en el buffer, ahorrando memoria, y además que se vayan enviando los resultados directamente a php en cuanto se tienen, mejorando la velocidad, pero que por ejemplo no se puede utilizar mysql_num_rows...

Pero entonces lo que no entiendo es qué pasa si por ejemplo, mysql me manda la primera fila que ha encontrado, y yo la cojo con php pero en el tiempo que estoy procesando la primera fila, mysql me ha enviado la 2ª, la 3ª y la 4ª y ahora yo con php quiero coger la siguiente fila...ahí que pasaría? ya que no existe buffer, no?

Y si pasase justo lo contrario, es decir, que php procesase más rapido que lo que tarda mysql en enviarme la siguiente fila y entonces al pedir la siguiente fila ya no haya más?

Y luego, otra duda más...según tengo entendido, cuando utilizas mysql_unbuffered_query no puedes hacer otra query hasta que hayas recuperado todas las filas...pero supongo que eso será para una conexion, no? si hay otra conexion diferente ejecutando otra query no habría problema, no? Y que pasaría si yo pido 20 filas pero luego solo utilizo las 10 primeras??


Os agradecería cualquier explicación, que estoy hecho un lio  :rolleyes:

Gracias!!
8  Informática / Hardware / GeForce GTX 280 y DirectX en: 16 Noviembre 2010, 11:42 am
Hola, tengo una GeForce GTX 280 y el otro día al ir a jugar a un juego muy reciente me soltó un error que me faltaba una dll del directx (d3dx9_43.dll)...
Lo cual me dejó un poco extrañado...ya me descargué la dll y esta todo corregido pero la duda que me ha surgido es la siguiente:

Mi tarjeta gráfica, creo que solo tiene soporte hasta DirectX9, pero yo tengo Windows 7 con DirectX11...entonces, ¿yo cuando juego a juegos no estoy aprovechando Directx11 sino que estoy utilizando DirectX9 por la tarjeta gráfica?

¡Gracias de antemano por la ayuda!
9  Programación / Programación C/C++ / Ejecutar .exe desde C++ en: 7 Noviembre 2010, 20:13 pm
Hola a todos. Me gustaría saber cómo puedo hacer para ejecutar un exe desde C++ y obtener su salida para luego poderla tratar con mi programa.

¡Muchas gracias y un saludo!
10  Programación / Java / Meditaciones metafisicas sobre el ENUM en: 20 Octubre 2010, 19:07 pm
Hoy por primera vez he utilizado el ENUM en JAVA y la verdad, me ha asaltado una pequeña duda...El enum...¿qué es? ¿Se puede considerar una clase? Tiene una sintaxis muy extraña a la forma de declararlo que no corresponde del todo a la de una clase, sin embargo, si que puede tener constructor...
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines