elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo seguir aprendiendo después de primero de DAM? en: 21 Mayo 2019, 15:18 pm
Buenas, el tema es que estoy a un par de semanas de terminar el primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y tengo la intención este verano de seguir aprendiendo y adelantar temario del segundo curso. Pero estoy un poco perdido y no sé por dónde tirar. Si alguien que haya hecho el segundo curso de DAM y/o tiene idea de por dónde debería seguir aprendiendo, os agradecería mucho que me orientárais un poco.

Para ponerlo en contexto, este año he aprendido:

- Java (bucles, arrays, herencia, interfaces, polimorfismo, abstracción y excepciones por encima).
- En bases de datos vimos SQL (creación de tablas según el esquema relacional, consultas y subconsultas, diagramas de flujo y un poco de procedimientos, funciones, triggers y demás, esto último muy por encima).
- En lenguaje de marcas HTML5 + CSS + XML (y cosas como la DTD, los esquemas y XPath).

No sé nada de PHP o javascript (pensaba que ibamos a aprender pero al final no). He aprendido algunas cosas más claro pero eso es lo fundamental. Me gustaría este verano desarrollar un juego sencillo tipo Super Mario para practicar, pero no sé ni cómo "usar" imágenes/sprites en un programa, no sé si me explico. También había pensado en hacer un Tron pero el asunto de tener dos jugadores o de programar una IA supongo que será bastante más complicado.

Saludos y gracias de antemano!
2  Programación / Java / Ejercicio de métodos que no devuelven el valor al main en: 28 Diciembre 2018, 12:46 pm
Buenas, el tema es que quiero hacer un programa con el que pueda calcular la longitud de una circunferencia cuyo radio se introduce por teclado, y quiero hacerlo usando dos métodos, uno para coger el radio por teclado y otro para hacer la operación del cálculo de la longitud. No soy capaz de hacer que los datos sean devueltos correctamente al método main, el resultado da siempre 0 (es decir el valor con el lo inicializo). Si alguien me explica qué falla lo agradecería, aquí está el código que tengo:


Código
  1. public class Ejercicio1 {
  2.  
  3.    static Scanner teclado = new Scanner(System.in);
  4.  
  5.    public static void main(String[] args) {
  6.        double radio=0, longitud=0;
  7.        introducirRadio(radio);
  8.        calcularLongitud(radio, longitud);
  9.        System.out.println("La longitud de la circunferencia es " + longitud);
  10.    }
  11.  
  12.    public static void introducirRadio(double radio){
  13.        System.out.println("Introduzca el radio de la circunferencia");
  14.        radio = teclado.nextDouble();
  15.    }
  16.  
  17.    public static double calcularLongitud(double radio, double longitud){
  18.        longitud = 2 * radio * (Math.PI);
  19.        return longitud;
  20.    }
  21.  
  22. }
  23.  
3  Programación / Java / Almacenar datos y no imprimirlos hasta el final del bucle for en: 29 Octubre 2018, 21:44 pm
Me gustaría saber como almacenar datos e imprimirlos todos juntos al final de un for en vez de imprimirlos en cada ejecución del bucle. Por ejemplo, tengo un for con una serie de instrucciones y un println al final, entonces en cada ejecución del bucle me va hacer todas las instrucciones y me va a imprimir lo que sea al final, pero yo quiero que el programa guarde ese dato y no lo imprima hasta que for haya hecho todas las repeticiones, y entonces cuando for ha terminado me imprima juntos todos los resultados que iban al println en cada repetición. ¿Es posible hacer algo así?

Gracias de antemano!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines