elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas Grub en: 21 Enero 2015, 21:45 pm
Buenos días,

Me he registrado en este foro en busca de ayuda sobre un problema informático, a ver si podéis ayudarme.

Hace unos pocos días reorganicé mi ordenador y decidí escructurarlo en tres discos duros:
sda 1000 GB - Con Windows 7 (ntfs)
sdb ~250 GB - Dividido en: sdb1 180 GB - Con Ubuntu 14.10 (ext4)
                                        sdb 2 70 GB - Con Kali Linux 1.0.9 (ext4)
sdc 160 GB - Sin ingún sistema operativo, lo utilizo para hacer copias y guardar archivos (ntfs)

Mi intención es que al entrar en el ordenador, éste entre por defecto en Windows 7, sin pasar por el MBR ni el Grub y que, para entrar en los otros SO deba entrar al boot, seleccionar el sdb y que desde él me cargue el Grub entre Ubuntu y Kali. Espero haberme explicado bien.

El problema que tengo es que tras realizar la instalación el ordenador no me carga por defecto nada. Si dejo pasar la Bios en vez de entrar en Windows me sale un error de Grub "GRUB Loading. Welcome to GRUB! // error: no such partition. Enter rescue mode... grub rescue>...". Sin embargo, si en el boot elijo el segundo disco de arranque entra correctamente al Grub y me deja elegir entre Ubuntu, Kali y Windows (on sda). A parte de todo esto el GParted booteado me detecta el sda con un error de ntfs cuyo nombre no recuerdo, pero Windows sólo ocupa 650GB del sda (el resto está vacío) y no me permite redimensionarlo.

He de admitir que mi conocimiento en arranques es mucho más limitado que en otros aspectos, así que agradecería muchísimo que me ayudáseis a solucionar el problema. Gracias de antemano.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines