elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 4564 4565 4566 4567 4568 4569 4570 4571 4572 4573 4574 4575 4576 4577 4578 [4579] 4580 4581 4582 4583 4584 4585 4586 4587 4588 4589 4590 4591 4592 4593 4594 ... 4605
45781  Foros Generales / Noticias / Indignación en Internet por un vídeo en el que Manolo Lama humilla a un mendigo en: 13 Mayo 2010, 19:03 pm
Varios foros y grupos de redes sociales exigen la dimisión del presentador de Deportes Cuatro

Barcelona. (Redacción).- Numerosos foros de Internet así como grupos en varias redes sociales muestran indignación y vergüenza por las polémicas imágenes emitidas este miércoles en Deportes Cuatro, en las que Manolo Lama y un grupo de aficionados del Atlético de Madrid convierte en protagonista de una conexión a una persona que pide dinero en las calles de Hamburgo. El presentador ha tratado de disculparse en directo "con los que pudieran haberse sentido ofendidos", les ha mandado un beso y ha afirmado que solo quería "sacarle una sonrisa" al indigente.

El grupo creado en Facebook "Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo" ha conseguido el apoyo de 5.500 personas en tan sólo 14 horas, y la cifra va en aumento. Ádemás, los fans del grupo han publicado en el muro el mail y el teléfono de la jefa de prensa de Sogecable para trasladarle sus quejas.

Según se ha anunciado en diferentes plataformas com Facebook y Twitter, el periodista deportivo se disculparía durante la emisión de Deportes Cuatro de hoy. Además, la cadena ha emitido un comunicado en el que trata de dar explicaciones y se excusan aludiendo a que "Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos. Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace. Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos. Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo"

En las imágenes, se puede observar cómo el comentarista de la Ser anima a los aficionados colchoneros a dar dinero al mendigo para "demostrarle a España que la gente es generosa". El presentador animaba a los seguidores rojiblancos al grito de "¡A ver, los atléticos! Vamos, vamos ¡A ver la pasta, la pasta, una bufanda para el colega!".

A continuación, los aficionados reunidos en torno al indigente comienzan a llenar el recipiente donde reúne el dinero con todo tipo de objetos, desde móviles hasta tarjetas de crédito, pasando por bufandas, entre las mofas de los allí presentes y de los compañeros que hay en el plató.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100513/53927109461/indignacion-en-internet-por-un-video-en-el-que-manolo-lama-humilla-a-un-mendigo.html
45782  Foros Generales / Noticias / Nokia se reestructura en tres unidades para “aumentar la competitividad” en: 13 Mayo 2010, 18:57 pm
Nokia cambiará su estructura empresarial para “aumentar la competitividad y ofrecer una experiencia al consumidor más fuerte y más diferenciada”. Esta “simplificación del mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial dejará a la empresa dividida en tres unidades: ‘Soluciones móviles’, ‘Teléfonos móviles’ y ‘Mercados’.

 

El cambio será efectivo a partir del 1 de julio de 2010 y tiene como objetivo “acelerar la innovación de productos y ’software’” en consonancia con las metas de la compañía de integrar contenidos, aplicaciones y servicios en sus ordenadores portátiles, ’smartphones’ y su cartera de teléfonos móviles.

 La nueva unidad de ‘Soluciones móviles’ se concentrará en los ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes de gama alta, basados tanto en la pltaforma Meego como en Symbian. Estos dispositivos se integrarán “estrechamente” con los servicios de Internet de Nokia para “aumentar el valor combinado” ofrecido a los consumidores.

 Por su parte, la renovada unidad de ‘Teléfonos móviles’ se centrará en “mantener el liderazgo de Nokia” en el mercado de la telefonía además de tener la responsabilidad de gestionar los móviles Series 40, el sistema operativo móvil “más extendido en el globo”.

 Ambas unidades, ‘Soluciones móviles’ y ‘Teléfonos móviles’, tendrán una cartera de productos diferenciados y gestionarán íntegramente la planificación de producto, I+D y activos ’software’ de cada terminal.

 La unidad de ‘Mercados’ se encargará de las actividades de compra-venta que realice Nokia, incluyendo ventas y marketing, gestión de la cadena de suministro global de Nokia y las operaciones de abastecimiento.

 “Además de ampliar nuestro liderazgo en teléfonos móviles, estamos decididos a responder con mayor rapidez a las oportunidades de crecimiento que esperamos en el sector de los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles”, explicó el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

 Según el máximo responsable de la compañía, la nueva estructura organizativa de Nokia está diseñada para “acelerar la ejecución y la innovación”, tanto a corto como a largo plazo, lo que, según Kallasvuo, permitirá “consolidar sus soluciones móviles”.

 Para conseguir “un equilibrio adecuado” entre la continuidad del negocio, las competencias profesionales y una ejecución más rápida, esta reestructuración orgánica incluye también cambios entre los altos ejecutivos de Nokia.

 La unidad de ‘Soluciones móviles’ estará a cargo de Anssi Vanjoki y se compone de varios equipos entre ellos Meego, dirigida por Alberto Torres; y ’smartphones’ Symbian, dirigido por Jo Harlow.

 Como parte de la unidad de ‘Soluciones Móviles’ estará el equipo de ‘Servicios’, dirigido por Tero Ojanpera, que continuará desarrollando Ovi como un servicio integrado en los teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles y conducirá el desarrollo y despliegue de nuevos servicios en los teléfonos móviles de Nokia.

 Nokia también ha nombrado a Rich Green como director de tecnología, asumiendo la responsabilidad de conducir la arquitectura tecnológica común de Nokia. Green “aportará una gran experiencia”, según la empresa, tras su paso por Silicon Valley, donde trabajo varios años en en Sun Microsystems. Ramírez tendrá como superior inmediato a Anssi Vanjoki.

 Dirigida por Mary McDowell, la unidad de ‘Teléfonos móviles’ trabajará “en estrecha colaboración” con ‘Servicios’ para agregar valor a los dispositivos de gama baja por medio de ofertas tales como Ovi Life Tools, Ovi Mail, Ovi Store y Nokia Money.

 

 

 La unidad de ‘Mercados‘ seguirá centrándose en las ventas globales de Nokia y en tareas de marketing, venta de soluciones, la transformación hacia el marketing digital y la consolidación y globalización de la cadena de suministro y el aprovisionamiento de Nokia. ‘Mercados’ estará a cargo de Niklas Savander.

 Kai Oistamo será el encargado de asumir el papel de director general de desarrollo y director de desarrollo corporativo.

 En contraposición a los nuevos nombramientos, el pasado martes, Rick Simonson, quien dirige actualmente la unidad de ‘Teléfonos móviles’, decidió abandonar la empresa alegando “razones familiares“. Simonson sólo cumplirá siete meses en el cargo desde que dejase su puesto de director financiero de la multinacional para ocuparse de la unidad de ‘Teléfonos móviles’.

 Simonson dejará el consejo ejecutivo del Grupo Nokia con fecha de 30 de junio 2010. Sin embargo, continuará como asesor de Nokia, trabajando como miembro del consejo de administración de Nokia Siemens Networks tras su salida de Nokia.

 “Rick ha aportado una contribución sustancial y deja tras de sí un legado de liderazgo operativo y financiero. Me gustaría darle las gracias por su inestimable contribución”, dijo Kallasvuo. “Sin duda echaremos de menos a Rick, pero estamos muy contentos con su continuación como asesor y un miembro de la junta de Nokia Siemens Networks“, añadió.

 A partir del 1 de julio 2010 de el Consejo Ejecutivo del Grupo Nokia estará compuesto por los siguientes miembros: Olli-Pekka Kallasvuo, Aho Esko, Akras Juha, Ihamuotila Timo, McDowell María, Oistamo Kai, Ojanpera Tero, Savander Niklas, Alberto Torres, y Vanjoki Anssi.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/05/13/nokia-se-reestructura-en-tres-unidades-para-aumentar-la-competitividad/
45783  Foros Generales / Noticias / Los 10 mandamientos para el correcto uso de Twitter en: 13 Mayo 2010, 14:33 pm
Mientras millones de personas de todo el mundo utilizan Twitter diariamente con distintos propósitos que van desde promocionar sus productos y empresas hasta denunciar situaciones o comunicarse con otros en momentos de tragedia, aún hay muchos otros millones que no conocen de qué se trata esta red social o que han intentado acercarse a ella sin comprender muy bien su utilidad. Teniendo en cuenta esta situación, el periodista digital y consultor de medios sociales Vadim Lavrusic creó una lista de los diez mandamientos básicos para usar correctamente una de las redes sociales más extendidas del planeta.


Por Catalina Franco R de Tendencias Científicas.

Twitter ha dado bastante de qué hablar desde el año pasado; no solo se ha convertido en el medio preferido de muchos periodistas e importantes medios de comunicación para actualizar noticias, artículos y entradas de blogs, sino que también es visto como una excelente herramienta de comunicación y denuncia que es utilizada por millones de personas en el mundo en momentos de tragedia como terremotos y tsunamis, así como en situaciones en las que no existe libertad de prensa para dar a conocer al mundo algo que está sucediendo, como se evidenció durante las pasadas elecciones en Irán, tras las cuales se hizo famosa la llamada "Twitter Revolution" o Revolución de Twitter.

 Asimismo, existe otro tipo de usuarios que ve la red social como un espacio más simple en el que puede compartir sus pensamientos, contar lo que se está haciendo o entablar conversaciones con amigos a través de mensajes cortos.

 Pero, por otro lado, también hay millones de personas que oyen hablar de Twitter sin tener idea de qué se trata o que han intentado empezar a utilizarla pero no han logrado encontrar su utilidad. Pensando en esto, el periodista digital y consultor de medios sociales Vadim Lavrusic desarrolló una lista de diez mandamientos que pueden ser útiles para aprender a usar correctamente esta red social, teniendo en cuenta los comportamientos que hasta ahora se conocen por parte de usuarios experimentados y exitosos.

 Lavrusic parte del hecho de la importancia que ha demostrado tener Twitter para millones de profesionales como los periodistas y explica que ya esta red dejó de ser un juego para convertirse en un espacio dominante e influyente en nuestra cultura.

 Cómo usar Twitter correctamente

 1. Se debe dar crédito. Él explica que dar crédito a los autores de aquello que se comparte en Twitter es una parte esencial de la comunidad de esta red, ya que no solo se respetan los derechos de autor y a los demás usuarios, sino que también les permite a todos encontrar el rastro de aquellos a quienes siguen los otros, topándose así con opciones interesantes para seguir. Tres opciones que menciona para dar crédito son: a través del Retweet, de Via @xxx o de HT xxx (heard through - oído a través de).

 2. No promoverse a sí mismo en exceso. Lavrusic aconseja medirse en la auto promoción; dice que la comunidad puede cansarse de ver que alguien solo publica tweets sobre sus productos o servicios y empezar a verlo como spam ya que la gente espera encontrar información novedosa e interesante, aunque aclara que todo depende del tipo de persona que sea: si se es un medio de comunicación, un periodista o un bloguero, es muy posible que los seguidores lo que quieran es estar actualizados con los nuevos artículos y entradas, por lo que la situación sería diferente.

 3. Utilizar los enlaces apropiadamente. El autor explica que se deben compartir los enlaces que correspondan a la fuente de algo que se publica o que puedan proporcionar más información acerca de eso que se dijo, convirtiéndose de esta manera en algo útil para la comunidad de Twitter. Además, aconseja acortar los enlaces, sobre todo para facilitar la labor de quienes hagan retweet. Un buen sitio para acortar enlaces es bit.ly.

 4. Se debe responder a los seguidores. En este punto Lavrusic afirma que es importante mostrar interés por la comunidad respondiendo a aquellos que envían mensajes directos o respuestas, así se cuente con demasiados seguidores o no se tenga mucho tiempo.

 5. Analizar bien a la hora de responder vs. enviar mensajes directos. Se refiere a la prudencia que se debe tener con una información de interés público o privado; es decir, tener en cuenta las consecuencias y el impacto que puede tener una respuesta o un mensaje público (enviado como un reply @xxx), y pensar bien si es mejor enviar un mensaje directo (privado) o contactar a la persona por otro medio.

 6. Diferenciar la propia opinión de los titulares. Él recomienda, además de publicar el enlace, entrecomillar la información tomada de alguna fuente para aclarar que eso no lo dice quien lo publica y, aparte, utilizar algún método para diferenciar cuál es el comentario propio. Una opción que ofrece él es escribir así: "me (yo):xxxx".

 7. Seguir a aquellos que representan algún valor. Este punto es importante. Lavrusic explica que la diferencia entre Facebook y Twitter es que el primero es para los amigos y el segundo para personas con las que se comparten intereses comunes e información (aclara que por eso en Facebook hay amigos y en Twitter seguidores). La recomendación es no seguir a todo aquel que lo sigue a uno, sino saber seleccionar a aquellos contactos que ofrecen algún valor para que exista un buen filtro.

 8. No usar incorrectamente el recurso de enviar información sobre los propios productos o servicios a la comunidad de Twitter. Es algo similar al punto de promocionarse demasiado, pero tiene que ver más con un tipo de spam que se dio mucho antes de que esta red lo controlara un poco y que consiste en promocionar el negocio propio enviando la información a otras personas en forma de reply. El experto aclara que hay excepciones en las que esto puede ser bien utilizado, por ejemplo cuando se conoce la necesidad de alguien de encontrar algo específico y se comparte con esa persona la información que necesita.

 9. No utilizar "hashtags" en cada palabra. Los hashtags son las palabras que van precedidas de un signo # y que sirven para agrupar tweets alrededor de temas en común de manera que las personas puedan buscar por temas y encontrar información que otros han publicado sobre estos. Lavrusic recomienda no excederse en el uso de esta herramienta pensando que a través de ella los tweets serán leídos por más gente y aclara que eso lo único que hace es dificultar la lectura de los mensajes (cuando se usa demasiado y no porque puede ser realmente útil).

 10. No hacer retweet de los propios tweets. Él explica que no se debe publicar varias veces lo mismo para obtener más clics y que si se va a hacer dos veces, se debe esperar un tiempo considerable.

 Twitter para todos

 Finalmente, es importante aclarar que Twitter es una red social que puede utilizar quien lo desee y para lo que desee; estas recomendaciones son útiles sobre todo para aquellos que quieren hacer de esta red una herramienta profesional y un espacio para contactarse con otras personas y empresas con intereses comunes que pueden llegar a constituirse en relaciones con mayor relevancia en el futuro.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/los-10-mandamientos-para-el-correcto-uso-de-twitter
45784  Foros Generales / Noticias / La rápida expansión de las redes sociales proporciona refugio en la red a los... en: 13 Mayo 2010, 14:26 pm
El último estudio anual de la Fundación Simon Wiesenthal estima que unas 10.000 webs promulgan el odio

 Si busca una página web sobre dietas y hábitos saludables, vigile si cae en Bamboo Delight, una página web aparentemente inofensiva y con recursos que pueden interesar a un internauta preocupado por su salud, pero que también contiene apartados como Swindling the Goyim (algo así como "estafando a los no judíos") en la que una animación presenta como un cerdo al banquero Eddie Rothschild. Se trata sólo de una ínfima muestra de cómo el odio se refleja en la red. La expansión de las redes sociales y de YouTube ha convertido a la red 2.0 en un refugio de los violentos.

 El vídeo de Bamboo Delight se encuentra en YouTube, el popular portal de vídeos propiedad de Google, en el que resulta prácticamente imposible colgar un vídeo porno o erótico, pero en el que se pueden encontrar tutoriales sobre cómo construir detonadores a distancia a partir de un teléfono móvil.

El último estudio anual de la Fundación Simon Wiesenthal estima que unas 10.000 webs promulgan el odio. Lo que corre por Facebook es incontable: en determinados grupos se pueden leer mensajes que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas, ya sea por motivos raciales, religiosos, de sexo, nacionalidad o de pertenencia a un determinado colectivo.

El terrorismo islamista tiene en la red su gran herramienta de comunicación
Es un hecho incuestionable, ya explicado en las páginas de La Vanguardia, que el terrorismo islamista ha encontrado en la red la gran herramienta para transmitir globalmente su mensaje. Sin embargo, el estudio sistematizado de internet permite descubrir que no están solos en su odio. A su alrededor han crecido webs y redes sociales que ayudan a matar más y mejor o qué armas comprar.

"¿Cuándo empezamos a actuar?", se preguntan unos jóvenes armados en un foro yihadista extremadamente violento del que no se ha podido establecer su ubicación. Imágenes de jóvenes musulmanes armados ilustran sus conversaciones. En cambio apenas tiene ilustraciones The Terrorist' Handbook, un manual del terrorista localizado libremente en Estados Unidos y que se descarga en menos de lo que se tarda en leer esta línea. Son una sesentena de páginas de instrucciones y fórmulas, que permiten fabricar una bomba en casa y que pueden complementar otra web, esta palestina y con servidor y propietario localizado en aquella zona, que habla del derecho a las armas y explica todo lo que hay que saber de ellas con amplia despliegue de fotos y datos.

Otro bloque enorme de sitios soportan los discursos, muchos en vídeo, de líderes extremistas que forman parte del Global Islamic Media Front, o lo que es lo mismo un frente islámico de propaganda. El problema es que su mensaje no es sólo religioso, sino que el suicidio terrorista o la exaltación de los atentados forman parte de su mensaje, en este caso tanto en francés, como inglés como, obviamente, en árabe.

Confesiones de una bomba humana de Palestina aparecen en otro foro social que dice representar Arabia Libre. Es uno más de los centenares de foros en los que aparece Bin Laden y Al Qaeda pregonando sus mensajes de guerra y los comentarios de sus seguidores desde todo el mundo. También grupos como Hamas, tienen desde Facebook hasta web que se autoproclaman centros de información palestinos pero con la particularidad de que tienen su sede Rusia y un mensaje es muy beligerante para todo lo judío.

No se puede terminar este brevísimo repaso al terrorismo en la red sin pasar por las webs sobre delirantes conspiraciones que, por ejemplo, acusan a los judíos de los atentados islamistas de Bombay.

Cristianos, judíos y musulmanes acaparan los ataques contra la religión
Cristianos, judíos y musulmanes se llevan la peor parte de los ataques y descalificaciones llenas de odio que aparecen en la red. Otras religiones reciben críticas pero, en principio, sin la carga emocional y hasta criminal que reciben las tres mencionadas.

"Jodidos cristianos" y otras blasfemias similares y peores aparecen en un Facebook, de ubicación desconocida, en el que se incluye un signo de prohibido aparcar pero con una cruz cristiana de fondo. Sus creadores invitan, en inglés, a sumarse al creciente grupo que no duda, en su mayoría, en ofrecer su rostro al resto de los integrantes del foro. Lo curioso es que en medio de los ataques al cristianismo, también se incluyen comentarios de mal tono contra el islam y acto seguido de nuevo contra Jesucristo. Un galimatías.

Así como el judaísmo es atacado con saña desde decenas de webs y foros sociales mientras los sitios de específicos de religión judaica suelen dirigirse sólo a sus fieles sin mencionar otras religiones, las musulmanas forman un complejo y confuso conglomerado. Por ejemplo, la Sociedad Islámica Pensadores, en teoría pacífica, cuestiona el holocausto al tiempo que se hace proselitismo invitando a abrazar el islam. Este es un caso, como muchos otros observados por este diario, fronterizo entre el racismo, la religión o la exaltación de valores que luego pueden ser usados por extremistas.

Otro ejemplo Irán es la sede de un foro denominado Combatant Clergy Society que a las pocas horas de crearse ya sumaba 1.100 entusiastas seguidores. Como en otras ocasiones el mensaje religioso se confunde con rapidez al transformarse en ataques a otras confesiones.

Caso aparte es Frank Weltner, un tipo que en YouTube cuelga sus discursos antijudíos y que también mezcla cuestiones religiosas con odio racial. Este antisemita tiene su base en Misuri y, obviamente, su servidor es americano.

El terrorismo de inspiración islámica y los foros islamistas radicales tienen su contestación en internet. Nuevamente es YouTube el principal sostén de un mensaje antiislam en el que no se distingue a los terroristas de los fieles, pacíficos seguidores de los preceptos del Profeta. Todos en el mismo saco y para humillarles Queman el Corán (burning Koran), lo que constituye un acto sacrílego para los musulmanes.

Homosexualesy minorías étnicas en el punto de mira
Odio a los maricones, las putas y los policías es el nombre de un grupo neonazi en Facebook. Otro grupo croata en la misma red social proclama "muerte a los gais". De la misma forma, las lesbianas también son el blanco de mensajes discriminatorios en las redes sociales. Hay grupos que sirven a propósitos como la homofobia, la xenofobia, el racismo y otras formas de odio contra determinados colectivos, generalmente minorías.

Abundan en la red los que quieren fuera de su país a unos inmigrantes señalados por su origen étnico. Por ejemplo, un grupo de Facebook creado por italianos se titula Fuera todos los rumanos de Italia. No contentos con tan poco edificante mensaje, han ilustrado su página con un símbolo de prohibición sobre la caricatura de un supuesto inmigrante rumano. La adhesión a este tipo de páginas de la red social se suele hacer sin complejos y a cara descubierta.

En Polonia, una red de organizaciones ultranacionalistas, la European National Front, se declara, en general, en contra de la inmigración y los gais. La Falange Española es uno de sus miembros.

El movimiento Mexica, que dice representar a los pueblos indígenas de Norteamérica y reclama en su web la repatriación de todos los no indígenas a Europa. No quieren anglosajones ni hispanos.

Tampoco resultan disimulados juegos como Border Patrol, un programa en lenguaje flash –se juega desde el navegador, sin descargar en el ordenador– en el que el objetivo es impedir que los mexicanos crucen la frontera y pasen a Estados Unidos a través del Río Grande. El juego, cruel y sangriento, establece tres tipos de personajes a los que hay que disparar para obtener puntos: el nacionalista mexicano armado, el camello de droga y la madre mexicana con niños a los que, por supuesto, hay que disparar y matar.

Los juegos pueden ser otra arma de ideología violenta en la red. Basta con pasearse por cualquier establecimiento que venda videojuegos para ver que la violencia es una forma de juego. Pero algunos van más allá. El Partido Nazi Alemán (NSDAP) editó el juego Nazi Moorhuhnjagd, en el que el objetivo es disparar a judíos –que aparecen como urogallos– y negros. Las paredes que aparecen en varias partes del juego están decoradas con carteles históricos de los nazis y, por supuesto, Adolf Hitler.

El grupo radical libanés Hizbulah también lanzó en internet un juego contra Israel llamado SpecialForce. Con unos gráficos bastante malos, no tuvo éxito.

Según los neonazis, los campos de exterminio eran para convivir
El odio racial es uno de los platos fuertes de internet. Hay centenares de sitios, foros, redes sociales que tienen como motivación el odio racial y, para ser más precisos, una supuesta supremacía blanca. A partir de ahí, es decir, que los blancos son los buenos, las demás razas son menospreciadas con una saña sólo explicable por el colapso de la neurona de los racistas. Unos personajes que hacen de Barack Obama y su familia objetivo preferente ya que no soportan que un negro haya llegado a la Casa Blanca.

La aproximación al mundo neonazi es tan alarmante como sus mensajes en los que los judíos siguen siendo una comunidad a la que quieren exterminar y el resto de las razas o minorías seres destinados a esclavos o tareas inferiores. Neonazis los han encontrado en todos los países occidentales y en varios asiáticos, incluido Japón o Corea. Y, Rusia se perfila como un gran productor de nuevos nazis que, en todos los casos, recuperan la simbología del III Reich, pero adaptándola al presente. Por ejemplo, hay un partido nazi en Canadá que mantiene la esvástica, pero con fondo verde ya que se consideran verdes.

Otra constante neonacional socialista es el negacionismo del holocausto y la perversa conexión entre islamistas radicales y nazis, una alianza que tuvo su expresión bélica durante la Segunda Guerra Mundial y que todavía se mantiene con vigor. El odio a los judíos les une hasta para justificar el terrorismo.

Algunas ideas resultarían cómicas si no fuera porque van en serio. YouTube es el terreno escogido por unos negacionistas para afirmar que los campos de exterminio eran un modelo de convivencia donde los nazis alimentaban y atendían a los internados. Lo extraordinario del caso es que los vídeos se presentan como la verdad del holocausto.

Que Adolf Hitler fue un salvador de Alemania es otra constante que se suma al mensaje, en este caso en árabe, de unos foros que cuestionan a Hitler y su capacidad como líder del III Reich por no haber podido matar a todos los judíos. Pero quizás lo más sorprendente de este asunto es que el servidor que soporta estas estupideces está en Estados Unidos aunque hay que decir que el país desde el que reside el propietario del Facebook no sido localizado.

Como se señala en otro apartado de este reportaje, también en el caso del racismo y el holocausto la frontera con la religión, es muy difusa. Los mensajes se mezclan.

Nuevas formas de extender las actitudes violentas de los aficionados radicales
Los aficionados radicales de los clubs de fútbol también están en la red. En muchos casos con mensajes violentos o de desprecio hacia los seguidores rivales.

Uno de los primeros precedentes del uso de internet por estos grupos fueron los incidentes entre los seguidores ultras del Feyenoord y del Ajax, que en 1997 se citaron en un área de servicio en la autopista entre Rotterdam y Amsterdam para enfrentarse en una lucha que se convirtió en una delirante batalla campal en la que falleció uno de los seguidores ajaccied.

Además de los mensajes, en muchos casos insultantes y despectivos, que se cruzan miembros de diferentes aficiones por internet, los radicales han descubierto que las redes sociales les sirven como instrumento para organizarse y captar nuevos adeptos.

Algunos de los principales grupos españoles, como Ultras Sur (Real Madrid), Boixos Nois (Barcelona) o Brigadas Blanquiazules (Espanyol), se encuentran en Facebook, y los mensajes y proclamas que se pueden leer en esta red social son, en muchos casos amenazantes y de profundo desprecio hacia los que siguen a un club rival.

En la portada de la página web de Ultras Sur aparece un dibujo de un enmascarado junto al lema en inglés Todos los policías son unos bastardos. Les ampara la neutralidad de la red, en la que existe un escaso intervencionismo de las autoridades.

No obstante, aunque Facebook puede servir para que estos grupos que han protagonizado casos violentos se organicen mejor, su presencia en la red social permite que la policía controle mejor sus movimientos y se anticipe a sus acciones si considera que pueden entrañar algún riesgo.

La excusa del apoyo a un equipo de fútbol suele servir en muchos casos para hacer apología de actitudes discriminatorias. Hellas Skinheads es un grupo que promueve en la web Photobucket, una red social especializada en fotos, la subida de fotografías con motivos racistas para que puedan ser compartidas por sus miembros. El saludo fascista, las botas negras, los vaqueros ajustados y las chaquetas minúsculas les identifican de sobras.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100513/53926085001/la-rapida-expansion-de-las-redes-sociales-proporciona-refugio-en-la-red-a-los-violentos-estados-unid.html

45785  Foros Generales / Noticias / ¿Sabes que los buscadores censuran resultados? y no de sexo precisamente en: 13 Mayo 2010, 14:20 pm
Quien crea en las proclamas de neutralidad de la red que constantemente lanzan va apañado.

En respuesta a un lector, BuzzFeed, comprobó que los buscadores censuran resultados. El sitio pregunto a Google y Bing el porqué Office es tan caro (Why is Microsoft Word so expensive?) y los resultados fueron del todo interesantes.

 Google fue directo al grano mientras Bing se ando por las ramas encontrando resultados que nada tenían que ver con lo que se había introducido en la caja de búsquedas.

 

 

 Tras publicarse el artículo y hacerse eco la blogosfera, Bing ya nos ofrece el resultado correcto.

 



FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/05/12/%c2%bfsabes-que-los-buscadores-censuran-resultados-y-no-de-sexo-precisamente/
45786  Foros Generales / Noticias / Panda participa en las comparativas de AV-Comparatives en: 13 Mayo 2010, 14:16 pm
Panda Antivirus Pro 2010 se sitúa entre las tres mejores soluciones en detección y velocidad de análisis.

Diario Ti: Panda Security anuncia su participación en las principales comparativas realizados por la organización de testeo antivirus AV-Comparatives.org. Estas pruebas incluyen los tests On-Demand (Bajo Demanda), Retrospective (Retrospectivo), y Whole Product (Producto Completo), diseñados para evaluar características clave de los productos antivirus.

En el primer test On-Demand realizado bajo las condiciones del acuerdo, Panda Antivirus Pro 2010 se clasificó entre los tres mejores productos en múltiples categorías. Panda Antivirus Pro 2010 detectó el 99,2% del malware utilizado en las pruebas. Panda Antivirus Pro 2010 también apareció en los tres primeros lugares por su velocidad de análisis bajo demanda.

Los tests On-Demand están diseñados para evaluar el rendimiento de un producto a la hora de detectar millones de muestras de malware reciente, medir el índice de falsos positivos y determinar su velocidad de análisis. Los tests Retrospective evalúan la capacidad heurística del producto empleando archivos antiguos de identificadores para detectar malware nuevo y desconocido. Los tests Whole-Product, que emplean una metodología de testeo más avanzada, evalúan la capacidad del producto para proteger contra ataques de la vida real como descargas producidas durante la navegación Web y otras técnicas similares. Panda Security también tomará parte en las próximas pruebas Performance (Rendimiento) y Malware.Removal (Eliminación de Malware).

“Los resultados de AV-Comparatives.org confirman que Panda es una de las mejores opciones para los usuarios que requieren de la mejor seguridad informática", comenta Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.

Fuente: Panda Security.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26462
45787  Foros Generales / Noticias / Safari: se detecta un fallo crítico en: 13 Mayo 2010, 14:12 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 13 de Mayo de 2010

 Una empresa holandesa, Secunia, ha detectado un fallo crítico en el navegador Safari que permite ejecutar código malicioso. Éste fue detectado en la versión 4.5 del navegador, y corriendo en Windows 7, aunque no se descarta que pueda ocurrir en otras versiones y en Mac.

 Al parecer, el problema puede provenir de la apertura de las nuevas ventanas, pues en el momento de cerrar el pop up, si éste viene de páginas o correos en HTML malicioso, se abre inequívocamente la puerta a la instalación y ejecución de malware.

 De momento, Apple no ha confirmado nada, por lo que no se ha lanzado ningún parche de seguridad. Sin embargo, los expertos recomiendan tener cuidado con los mensajes que se abren vía webmail e inhabilitar el javascript de aquellas páginas que no nos creen mucha confianza.

FUENTE :http://www.ethek.com/safari-se-detecta-un-fallo-critico/



45788  Foros Generales / Noticias / EEUU y Microsoft Colombia compara la 'piratería' de 'software' con el .... en: 13 Mayo 2010, 02:15 am
 Un delito "es tan grave" como el otro. Microsoft Colombia aseguró recientemente en Bogotá, arropada por el embajador de EEUU en el país y autoridades locales, que "la piratería del 'software' opera como una organización parecida a la de los narcotraficantes o secuestradores".

 En una nota, la compañía explica que "hay una cabeza que no es visible ni fácil de detectar", que a su vez tiene contactos "que le ayudan a filtrarse en el 'mercado negro' del 'software'.

 El texto menciona la existencia de 'clanes familiares' que falsifican el producto (con "sofisticados equipos") y, por último, "están los vendedores del producto que hacen contacto directo con los compradores, en cualquier esquina de las ciudades".

 "De este tipo de organización", prosigue la nota de Microsoft, "surgen otro tipo de delitos; lavado de dinero, tráfico de armas y homicidios". También resalta el carácter 'territorial' de la venta 'software' ilegal, con zonas con sus 'dueños' respectivos.

 Todo ello fue el tema principal de discusiónurante un evento denominado 'Jornada de Formación en Propiedad Intelectual', con la presencia del direntor mundial de antipiratería de Microsoft, Keith Beeman, y el responsable de la Dirección Nacional de Derechos de Autor colombiana, Juan Carlos Monroy.

 Por su parte, el embajador de EEUU, William R. Brownfield, destacó que puede existir un vínculo directo entre la venta de 'software' ilegal y las organizaciones criminales, e incluso sugirió que las víctimas del robo de propiedad intelectual podrían incluso terminar siendo víctimas mortales de esas organizaciones. "Todo está vinculado", insistió.

 Desde Microsoft en España aclararon que esta información se entiende en el contexto del país, al referirse a un evento de carácter local. Chema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual en Microsoft Ibérica, recordó que "el problema de la 'piratería' en Colombia es diferente al que hay en España".

 "Allí predomina el 'top manta', que suele estar en manos de mafias o relacionadas con ellas, mientras que aquí el 'top manta' de 'software' es prácticamente inexistente", comentó Arnedo.

 "Aquí, por contra, los problemas son las descargas no autorizadas de la Red, la distribución de copias 'piratas' preinstaladas en ordenadores y la inslación de productos sin licencia en empresas", concluyó.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/navegante/1273679513.html

45789  Foros Generales / Noticias / Un shooter indie de ambientación vaginal... y anal en: 13 Mayo 2010, 02:12 am
 ¿Qué demonios se les ha pasado por la cabeza a los chicos de Zombie Cow Studios para crear semejante locura? Este mismo verano nos pondremos al cargo de un grupo de fornidos marines con condones en la cabeza que disparan a todo tipo de extrañas criaturas (en las imágenes se ven malvados óvulos y espermetozoides) que viven dentro de vaginas y anos. La pregunta clave aquí es, ¿qué tipo de documentación manejan los creadores de Time Gentlemen, Please! para recrear semejantes escenarios? o ¿a quién corresponden las hoquedades que recorreremos?

 “Privates es un concepto totalmente descabellado", ha dicho Dan Marshall, fundador de Zombie Cow Studios y no hace falta que lo jure. “Nos hemos atrevido con algunos escenarios y temáticas completamente novedosos en los videojuegos... Te soy sincero al decirte que no puedo imaginarme que ya hayas jugado a algo parecido". Este mismo verano lo tendremos en descarga para PC en Channel 4 (gratis) y en Xbox Live.

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/05/12/un-shooter-indie-de-ambientacion-vaginal.html


45790  Foros Generales / Noticias / Microsoft lanza el Office 2010 con la mente puesta en la red y la movilidad en: 13 Mayo 2010, 02:08 am
La multinacional ha sacado al mercado para clientes empresariales su última versión del conjunto de programas de ofimática

 Nueva York. (EFE).- Microsoft sacó hoy al mercado para clientes empresariales su última versión del conjunto de programas de ofimática Office, que diariamente utilizan más de 500 millones de personas y que se renueva para ahondar en la colaboración online, la movilidad y la integración en redes sociales virtuales.

 "Queremos ayudar a la gente a trabajar de forma más inteligente y rápida, con independencia de dónde se encuentre y a través de casi todos los dispositivos", anunció hoy el presidente de la división empresarial de Microsoft, Stephen Elop, en un acto organizado en los estudios neoyorquinos de NBC donde se graba el popular programa "Saturday Night Live".

Concretamente, lo que hoy se saca al mercado para empresas es Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010, todos ellos programas de ofimática con los que hasta ahora Microsoft ha generado cerca de un tercio de sus ingresos (unos 19.000 millones de dólares el año pasado) y que ya han sido probados por 8,6 millones de personas a través de su versión beta. Microsoft, que cuenta con una cuota mundial de mercado en el software de ofimática del 94% según analistas independientes, asegura que la beta de Office 2010 ha sido la más utilizada hasta la fecha, con el triple de participantes que en versiones previas.

El presidente de Microsoft en América Latina, Hernán Rincón, dijo hoy a Efe que sólo en esa región más de 500.000 usuarios se bajaron la versión beta, lo que a su juicio es garantía de éxito de un producto que se venderá a particulares a mediados de junio en todo el mundo, y en casi todos los países se podrá comprar online.

En su opinión, uno de los aspectos nuevos más importantes es que Office 2010 apuesta por la computación en lo que llaman "la nube", que consiste en almacenar los datos en un servidor externo, en lugar de en la computadora, lo que los hace accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.

En ese ámbito, Google, con su aplicación online para edición de textos, es un nuevo competidor que puede ser peligroso para Microsoft, ya que la mayor parte de los usuarios de Google Docs usan versiones gratuitas, por lo que Microsoft se ha visto obligado a facilitar determinadas aplicaciones sin coste.

Rincón apuntó que hasta tres millones de clientes podrían descargar en los próximos meses esta nueva versión del que es uno de los software más usados del mundo, aunque se calcula que cerca de la mitad es pirata. Según el directivo, en algunos países ese porcentaje es mucho mayor, como Paraguay o Venezuela, donde se cree que el 80% del software instalado es ilegal.

En general, y según explicó a Efe Diego Silberman, responsable de Information Worker Business de Microsoft en Latinoamérica, Office 2010 "está diseñado para trabajar de acuerdo a las nuevas tendencias de las empresas y aumentar la productividad, tanto desde PC como desde teléfonos".

El gerente de Microsoft Office en Latinoamérica, Andrés García, destacó a Efe que la 'interface' de usuario que se creó con Office 2007 se ha integrado en esta ocasión en todas las aplicaciones, al tiempo que se ha mejorado el acceso a los datos de Excel para facilitar su análisis.

Además, se ha apostado por lo que Microsoft llama co-autoría, que, según García, permite por ejemplo que todos los implicados en un proyecto "editen a la vez un mismo documento, sin tener que andar enviándolo de uno a otro y pudiendo ver los cambios de los demás, algo muy útil en un mundo cada vez más globalizado".

Esa posibilidad estará disponible tanto en su procesador de textos Word, como en el programa de presentaciones PowerPoint (que incluye una nueva aplicación de vídeo) y de toma de notas OneNote, al tiempo que a través de la aplicación Office Mobile 2010 se tendrá acceso de desde ciertos teléfonos móviles a versiones simplificadas de los principales programas de Office.

Silberman añadió como uno de los puntos fuertes de la nueva versión de Outlook (el servicio de correo electrónico que forma parte de Office y que es usado en cerca del 90% de las grandes empresas) es la integración con redes sociales. "Las nuevas generaciones de trabajadores, que casi nacieron utilizando internet, está muy familiarizadas con el uso de redes sociales y con ellas pueden aumenta enormemente la productividad de una empresa", explicó.

Por ello, "desde Outlook, la aplicación en la que muchos pasamos la mayor parte de la jornada laboral procesando emails, se puede ahora acceder directamente a los contactos de Facebook, LinkedIn u otras redes para utilizarlas sin tener que cambiar de plataforma".

Así, con Office 2010 "se podrá actualizar el perfil de Facebook sin salir de Outlook, lo que a su vez permitirá a las empresas establecer los controles sobre el acceso a esas redes que consideren necesarios", añadió Silberman.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100512/53926845627/microsoft-lanza-el-office-2010-con-la-mente-puesta-en-la-red-y-la-movilidad.html


Páginas: 1 ... 4564 4565 4566 4567 4568 4569 4570 4571 4572 4573 4574 4575 4576 4577 4578 [4579] 4580 4581 4582 4583 4584 4585 4586 4587 4588 4589 4590 4591 4592 4593 4594 ... 4605
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines