elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 4383
91  Foros Generales / Noticias / Biblioredes abre 5.000 cupos extra para aprender programación en linea y gratis en: 16 Noviembre 2017, 15:18
Mediante clases virtuales y monitorizadas por expertos en informática, la entidad pretende incentivar a que gente de todas las edades se vincule con los lenguajes más utilizados.

Hoy miércoles 15 de noviembre se abrieron 5.000 nuevos cupos para participar en los cursos de programación que ofrece la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), mediante BiblioRedes. Se trata de una iniciativa gratuita, de la cual ya han participado más de 40.000 personas.

No hay duda que poseer habilidades de programación puede abrir puertas laborales y ser una herramienta útil para fomentar el pensamiento lógico. La industria de las Tecnologías de Información, lo ha dejado en evidencia hace años. Es en este marco, donde se crean los cursos de capacitación en programación de la DIBAM, que se presentan en su cuarta versión.

La intención de la entidad es potenciar el acercamiento de más personas a este mundo, a través de plataformas como Scratch, App Inventor de Android, y los lenguajes javascript, CSS y PHP. Los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD). Cabe mencionar que el 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, y hasta la fecha han participado más de 40.000 personas de todo Chile.

La forma de participar es simple: se debe completar la ficha en el sitio web de Jóvenes Programadores y luego elegir el módulo por el cual comenzar. La plataforma de estudio online (para quienes se inscriban) se habilitará el 23 de noviembre y seguirá disponible hasta fines de enero de 2018; posteriormente se podrán retomar los estudios en marzo junto a los tutores en línea.

https://www.fayerwayer.com/2017/11/biblioredes-abre-5-000-cupos-extra-para-aprender-programacion-en-linea-y-gratis/
92  Foros Generales / Noticias / Hacienda cobrará un 4% de lo vendido en eBay, Wallapop, Vibbo o Milanuncios en: 16 Noviembre 2017, 15:10
Noticia de alcance que puede poner patas arriba el mercado de venta online entre particulares. Según adelante Expansión, la Dirección General de Tributos (DGT) de Hacienda ha establecido que las ventas de los particulares en medios online como eBay, Wallapop, Vibbo o Milanuncios serán gravados con un 4% en virtud del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, por sus siglas, ITP.

Esta actividad tributará en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO). Esto ha sido establecido en una consulta vinculante realizada a la DGT como respuesta a un contribuyente que quería averiguar si sus ventas online en las plataformas antes citadas estaban sujetas a IVA o a cualquier otro impuesto.

Crecen las ventas online de las que Hacienda “no ve ni un duro”

Las ventas entre particulares en eBay, Wallapop, Vibbo, Milanuncios o Amazon han aumentado exponencialmente en los últimos años. El problema es que son muy difíciles de localizar y controlar, ya que muchas veces todo pasa al ámbito privado de una conversación de WhatsApp o de una quedada para cerrar el trato.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/16/hacienda-impuesto-ebay-wallapop-vibbo/
93  Foros Generales / Noticias / 1.000 millones de dispositivos Android están desactualizados en: 16 Noviembre 2017, 15:08
La fragmentación de la plataforma móvil de Google es crónica y está dejando “tirados” a millones de dispositivos Android. El ingeniero de hardware, Dan Luu, ha realizado un estudio para conocer su número y la conclusión es que estos terminales “fuera de fecha/viejos/desactualizados” superan la barrera de los 1.000 millones.

Las causas del problema son conocidas. El diseño abierto de Android ha logrado que centenares de fabricantes lo utilicen convirtiéndolo en la plataforma de computación más popular del planeta. Cualquiera puede descargar el código fuente y realizar cambios en él libre de royalties.

Con honrosas excepciones, la estrategia de los fabricantes está más enfocada a ganar usuarios vendiendo nuevos terminales (si puede ser cada año mejor) que trabajar para sus clientes con actualizaciones de software permanentes y ofrecidas en un plazo razonable. Google publica una nueva versión mayor del sistema cada año, pero sólo soporta directamente terminales de marca propia o los pocos etiquetados bajo el “Android One”. Teniendo en cuenta la estrategia de los fabricantes, la fragmentación no sólo no se soluciona sino que está en aumento.

Por otro lado, dicen que la mejora de la fiabilidad general de los smartphones ha aumentado (habría mucho que decir de esto, pero lo dejamos para otra entrada) al tiempo que también ha subido el precio de la gama alta. El usuario tampoco percibe innovaciones dignas de mención en las últimas generaciones lo que unido a su mayor coste provoca que -como ocurre en PCs- “aguanten” sus terminales durante más tiempo desacelerando la tasa de actualización media. También hay tendencia al alza de comprar terminales de bajo coste que se comercializan con versiones anteriores de Android y muchos de ellos no reciben ni una sola actualización de software.

Todo ello provoca que estadísticamente las versiones “desactualizadas” ganen cuota frente a las últimas versiones de Android aumentando la fragmentación. El artículo referido ofrece datos y gráficas interesantes tras examinar varios aspectos de mercado, aunque su conclusión general de los “1.000 millones de dispositivos Android están desactualizados” podríamos haberla obtenido fácilmente de otra manera.

Google comentó hace unos meses que había 2.000 de dispositivos Android activos. Teniendo en cuenta los mismos datos de adopción de cada una de las versiones del sistema, las cuentas salen. Aproximadamente la mitad de estos terminales están utilizando Android 5/5.1 Lollipop o versiones anteriores. Edición de 2015, todo un mundo en tecnología.

La fragmentación de Android contrasta con los grandes niveles de actualización a las últimas versiones que ofrece su rival directo, iOS. Aunque la comparación es algo tramposa porque Apple controla y cierra toda su plataforma, mientras que en Android trabajan centenares de fabricantes además de Google, no hay duda que es una cuestión a mejorar con la entrega de actualizaciones mucho más rápidamente en cuanto Google libere nuevas versiones del sistema.

Y como decimos siempore, menos mal que tenemos las ROMs personalizadas como opción alternativa para mantener al día un buen número de smartphones con Android soportados.

https://www.muycomputer.com/2017/11/16/dispositivos-android/
94  Foros Generales / Noticias / Si eres bueno en los videojuegos eres inteligente, según este estudio en: 16 Noviembre 2017, 15:08
Ser bueno en los videojuegos no es algo sencillo. Normalmente, sobre todo en el juego online, tenemos que estar atentos a muchos factores, como tener los mejores reflejos, anticiparnos a determinadas situaciones, o tener un mapa mental de la zona en la que esté desarrollándose la acción. Por ello, no es de extrañar que un estudio haya determinado que eres más inteligente si eres bueno en algunos juegos.

Un estudio demuestra una intuición que muchos teníamos: si eres bueno en videojuegos, eres más inteligente

Así, este estudio intentaba responder a la pregunta de si el rendimiento de una persona en los videojuegos podía dar alguna pista sobre su inteligencia. Para comprobarlo, hicieron varias pruebas con League of Legends, Dota 2, Destiny y Battlefield 3.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/16/bueno-videojuegos-mas-inteligente/
95  Foros Generales / Noticias / Golpe a Kodi: importantes desarrolladores de addons se ‘retiran’ por la ... en: 16 Noviembre 2017, 15:07
Kodi se ha convertido en el dispositivo multimedia de referencia a nivel internacional, y su evolución ha sido tal gracias a los desarrolladores. El interés en este tipo de set-top-box está realmente en los addons que dan acceso a contenido de todo tipo. Y sí, entre muchas otras opciones, a contenidos protegidos por derechos de autor, sin limitaciones de acceso. Sin embargo, han llegado problemas para la plataforma y sus desarrolladores, por las presiones legales con el apoyo de Netflix y Amazon entre otras importantes compañías.

Dos importantes desarrolladores de addons de Kodi han recibido amenazas legales en las que se les empuja a cesar su actividad en el desarrollo y mantenimiento de sus ‘plugins’ para esta plataforma. Actualmente, Kodi se mantiene como el software para servidores multimedia con mayor popularidad, y es el objetivo principal de la industria del entretenimiento. Evidentemente, Kodi no causa daño alguno de forma directa, pero los complementos de terceros –los addons- sí que están alimentando la piratería y avanzando en contra de los ingresos de la industria del entretenimiento.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/16/golpe-kodi-importantes-desarrolladores-de-addons-se-retiran-por-la-presion-legal/
96  Foros Generales / Noticias / Bélgica determina que Microsoft deberá entregar datos de Skype en caso de una... en: 16 Noviembre 2017, 01:59
Microsoft ha perdido una apelación en un caso sobre Skype luego de que una corte belga determinara que la plataforma de vídeollamadas es "indisputablemente" un operador de telecomunicaciones y deberá entregar datos a las autoridades en caso de una investigación criminal.

El juez había pedido a Skype que compartiera los datos de un sospechoso en una investigación de crimen organizado, sobre la base de que las operadoras de telecomunicaciones de Bélgica están sometidas a ese requerimiento por ley.

Microsoft había argumentado que no tenía la obligación de entregar los datos de mensajes y llamadas de Skype ya que no eran un operador de telecomunicaciones.

También habían indicado que los datos de Skype estaban retenidos en Luxemburgo, país donde la plataforma de comunicación está basada. Sin embargo, el juez dijo que ese no es el caso y que los datos se almacenan en Bélgica.

Microsoft además deberá pagar una multa de 30.000 euros. Mientras tanto la empresa está considerando otras acciones legales. El juez dijo que deben abrir el acceso a los datos tan pronto como sea posible, así que no se sabe cuanto tiempo tienen para intentar cambiar algo.

En Estados Unidos la empresa enfrenta un caso similar contra el Departamento de Justicia, llevado actualmente ante la Suprema Corte de ese país. La disputa busca lograr que el gobierno tenga acceso a los emails almacenados en los servidores de la empresa fuera de ese país.

El caso en Bélgica podría sentar un precedente en Europa, uno que levanta preocupaciones entres quienes creen que los gobiernos no usan tanto estas leyes para perseguir criminales sino para abusar de su poder y comprometer la privacidad de todos los ciudadanos.

Vía | WinBuzzer

https://www.genbeta.com/actualidad/belgica-determina-que-microsoft-debera-entregar-datos-de-skype-en-caso-de-una-investigacion-criminal
97  Foros Generales / Noticias / Google planea erradicar el principal problema de seguridad de Android en: 16 Noviembre 2017, 01:58
 La empresa planea expulsar de Play Store a las apps que abusen o no respeten las condiciones del servicio, especialmente el aspecto de accesibilidad.
Diario TI 15/11/17 11:24:07

Google ha contactado por correo electrónico a los desarrolladores de apps para Play Store, informándoles su decisión de eliminar las apps que incumplan las condiciones pactadas. El Servicio de Accesibilidad de Android es una API diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para usuarios con discapacidades. La API proporciona a las apps acceso programático a acciones que en circunstancias normales requerirían interacción física por parte del usuario.

Los creadores de malware han mostrado predilección por estas características, por lo que constantemente diseñan procedimientos para vulnerar el servicio de accesibilidad, principalmente induciendo al usuario mediante diversas tretas. Una vez que obtienen acceso, el malware puede auto otorgarse derechos de administrador, lo que le faculta a descargar e instalar malware adicional, como asimismo ejecutar otras operaciones sin que el usuario lo detecte.

Los servicios de accesibilidad son frecuentemente encontrados en troyanos bancarios, ransomware móvil, bots para fraudes de clics, adware y otro malware utilizado por delincuentes.

En su notificación, Google señala que eliminará de Play Store todas las apps que utilicen el servicio de accesibilidad, a menos que este verdaderamente sea empleado para funcionalidad relevante, que beneficie a usuarios discapacitados. Corresponderá entonces a los desarrolladores explicar a los usuarios cómo y por qué han habilitado el servicio. También se requerirá agregar “esta app utiliza servicios de accesibilidad” en su descripción de la misma.

Los desarrolladores tendrán 30 días para cumplir con la nueva disposición de Google. La empresa agrega que los desarrolladores que no tengan la posibilidad de hacerlo podrán eliminar sus apps por cuenta propia; es decir, antes que la empresa lo haga directamente.

https://diarioti.com/google-planea-erradicar-el-principal-problema-de-seguridad-de-android/106161
98  Foros Generales / Noticias / Probamos el 'Chromecast' de Amazon: este no es el aparato que tu televisor ... en: 16 Noviembre 2017, 01:57
El competidor más duro que le ha salido a Google hasta ahora tiene Amazon Prime Video como principal argumento. Su mayor problema, la escasa oferta de apps en castellano

No hace tanto, las televisiones inteligentes eran un bien de precio prohibitivo para el común de los mortales. Aún lo siguen siendo en muchos casos. Aunque parece que lleva una vida con nosotros, el Chromecast de Google apareció en 2013. Hace cuatro años se puso en juego la primera entrega de este ‘gadget’ que supuso una puerta de entrada de aplicaciones, ‘streaming’ de vídeo, música y juegos en las televisiones analógicas, siempre y cuando se contase con un puerto HDMI (el wifi en casa se da por descontado). Ahora Amazon ha traído su propio Chromecast a España y lo hemos probado.

Fire TV Stick Basic Edition. Ese largo nombre es con el que han bautizado un accesorio que, tras probarlo, puedo asegurar que es un invento a caballo entre el de Google y el Apple TV. ¿Merece la pena? ¿Qué incluye? ¿Qué puedo hacer o ver? Lo he conectado a mi televisor y ahí va mi experiencia con él.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-15/chromecast-amazon-espana-comprar_1477619/
99  Foros Generales / Noticias / Análisis Assassin’s Creed: Origins (Xbox One S) en: 16 Noviembre 2017, 01:55
Vuelta a los orígenes. Es lo que ha querido hacer Ubisoft con Assassin’s Creed. Y no sólo porque la nueva aventura de la hermandad de los asesinos tenga como escenario el antiguo Egipto, sino porque de alguna forma, en “Assassin’s Creed Origins” la firma francesa plantea un reboot de la franquicia en toda regla: estrena modo de juego y todo un mundo abierto que deberemos explorar.

Tras la irregular acogida que habían tenido algunas de las últimas entregas de la saga, Ubisoft ha demostrado que no se ha olvidado cómo hacer bien las cosas. Y sí, a los fans de Assassin’s les ha costado tener que digerir más de un año de espera, pero como veremos a continuación, el resultado en muchos apartados de este título, es excepcional.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/11/14/analisis-assassins-creed-origins/
100  Foros Generales / Noticias / Los implantes cerebrales podrían mejorar un 30% la memoria en: 16 Noviembre 2017, 01:54
Científicos de la Universidad del Sur de California han desarrollado un sistema de implantes cerebrales que podrían ayudar a mejorar la memoria en hasta un 30%, siguiendo un enfoque cuadra perfectamente con lo que podríamos considerar como una prótesis cerebral.

Según los expertos el funcionamiento de esos implantes cerebrales sigue el mismo patrón que nos encontramos a nivel de actividad cerebral cuando se procesan recuerdos en la zona del hipocampo, lo que significa que aquellos actúan aplicando pequeñas descargas eléctricas en dicha región, de la que depende el aprendizaje y la memoria.

Esas descargas eléctricas aplicadas mediante electrodos consiguen imitar a la perfección lo que podemos considerar como actividad cerebral normal, todo un logro que ha generado grandes expectativas entre sus responsables ya que no descartan que este avance pueda servir para curar total o parcialmente determinados trastornos mentales.

Para valorar a fondo las posibilidades de esos implantes los expertos los pusieron a prueba con un grupo de 20 voluntarios que participaron en un juego de memoria. A cada uno de los voluntarios se les mostró imágenes en una breve presentación y luego tuvieron que recordar lo que habían visto con un margen de espera de hasta 75 segundos.

Los investigadores estudiaron las neuronas en el cerebro de cada sujeto para ver qué regiones se activaron al usar la memoria. Luego se realizó una segunda sesión donde el implante estimuló esa área específica del cerebro con pequeñas descargas eléctricas y la conclusión fue clara y simple, aquellos que utilizaron los implantes mejoraron su memoria hasta en un 30%.

Dong Song, profesor asociado de ingeniería biomédica en la Universidad del Sur de California, describió el logro de su equipo de una forma bastante interesante ya que comentó que están “escribiendo código neuronal para mejorar la memoria”.

Un logro muy prometedor, de eso no hay duda, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones así que sólo nos queda esperar a ver cómo evoluciona este proyecto.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/11/15/implantes-cerebrales-memoria/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 4383
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines