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45151  Foros Generales / Noticias / El Senado aprueba una moción para auditar las cuentas de la SGAE en: 23 Julio 2010, 20:30 pm
El Senado ha aprobado una nueva moción en la que obligará al Ministerio de Cultura a presentar las cuentas de las entidades de gestión de derechos de autor. Esta moción se une a la presentada por Coalición Canaria en la que solicita que las Adminstraciones Públicas estén exentas del pago del canon digital.

Tras la aprobación, y en cuanto supere todos los trámites necesarios para que entre en vigor, el Ministerio de Cultura deberá presentar ante el Congreso y la Cámara alta las cuentas de las distintas entidades de gestión. También deberá detallar la distribución de estas cantidades, otro asunto de gran polémica ya que algunos artistas han reconocido que apenas reciben ingreso alguno en concepto de "compensación por copia privada" (menos de 6.000 euros anuales el 94% de los socios).

 Esas cuentas podrían arrojar luz a más cobros polémicos; hace unos meses saltaba la noticia de cómo la SGAE cobraba por una representación teatral de una obra de Lorca en un instituto. A este tipo de cobros se podría sumar aquellos que se tramitan por ver la televisión en un centro de ancianos, escuchar la radio en una peluquería o llevar a cabo un concierto benéfico, actividades que también incurren en el régimen compensatorio según establecen los cuestionables criterios de la entidad de gestión. Esta cruzada masiva solo provoca que, por poner un ejemplo, responsables de sectores afectados como la patronal Fenebús recomiende a sus conductores no poner la radio en los autobuses, y obligue a otros a enfrentarse a casos judiciales de dudosa ética.

 Los responsables de la SGAE afirman que tienen la obligación de recaudar, y de hecho lo hacen con la ley en la mano, aunque en la mayoría de ocasiones las formas son moralmente reprochables. Muchos son los usuarios que plantean si la SGAE gestiona el cobro del canon digital, o más bien cobra la gestión. De alguna manera debe asegurarse la pensión vitalicia de 24.500 euros mensuales con el que cuenta el presidente Bautista.

FUENTE : http://www.adslzone.net/article4291-el-senado-aprueba-una-mocion-para-auditar-las-cuentas-de-la-sgae.html
45152  Foros Generales / Noticias / Crean el primer dispositivo de realidad virtual tangible en: 23 Julio 2010, 20:23 pm
Un nuevo dispositivo de realidad virtual desarrollado por especialistas norteamericanos permite a los usuarios "tocar" una imagen generada como si fuera un material real con presencia física. La innovación se denomina HUVR, y fue creada por ingenieros e investigadores de la Universidad de California en San Diego. Además de la posibilidad de "sentir" los objetos, este dispositivo destaca especialmente por su bajo costo. Tendría aplicaciones en el terreno de la ingeniería, la medicina y la arqueología, entre otras disciplinas.

 Por Pablo Javier Piacente de Tendencias Científicas.

 HUVR es un dispositivo creado por ingenieros y especialistas de la Universidad de California en San Diego, que permite dar un paso adelante en cuanto a las experiencias tradicionales de realidad virtual. Es que la máquina desarrolla una imagen que puede ser tocada por los usuarios como si se tratara de un objeto real, además de obtener estos resultados con un bajo costo de producción.

 El dispositivo HUVR combina un panel en 3D de alta definición, un espejo semiplateado y un controlador sensible al tacto, permitiendo a los usuarios literalmente "tocar" una imagen generada como si fuera un objeto plástico convencional, con las tres dimensiones del mundo físico que conocemos.

 Los investigadores de la Universidad de California en San Diego resaltan especialmente que este nuevo dispositivo de realidad virtual posee un costo relativamente bajo de producción, lo que permitirá su desarrollo para aplicaciones en distintos campos. Así lo afirman en una nota de prensa difundida por esta casa de estudios.

 El avance, que también mereció un reciente artículo en el medio especializado Physorg.com, facilita a los usuarios el reconocimiento táctil de los ángulos y los contornos de la imagen creada, como si fuera cualquier tipo de objeto tridimensional con presencia física real.

 Aplicaciones en diversas áreas

 Entre las principales aplicaciones que podrá tener HUVR, destacan las tareas que requieren coordinación visual-manual, adaptándose perfectamente a la formación y educación en ingeniería estructural y mecánica, arqueología y medicina, entre otros campos que necesitan especialmente de esta clase de coordinación.

 El dispositivo podría ser utilizado, por ejemplo, para visualizar y manipular una imagen en 3D del cerebro de una persona tomada a través de una resonancia magnética. En el mismo sentido, se podría aplicar en el manejo o estudio de artefactos muy frágiles o valiosos, cuya manipulación física puede llegar a resultar peligrosa.

 Según explican los ingenieros responsables de este avance, mediante el uso de dispositivos HUVR un médico podría realmente sentir un defecto en el cerebro, en lugar de limitarse a verlo. Lógicamente, las implicancias en este punto resultan realmente inimaginables en cuanto a los cambios que podría suscitar en este tipo de actividades.

 La investigación fue desarrollada por especialistas de la Universidad de California en San Diego, con la colaboración de expertos del California Institute for Telecommunications and Information Technology (Calit2). Tom DeFanti y Greg Dawe son los principales responsables del trabajo.


 Este nuevo dispositivo de realidad virtual podría tener amplias aplicaciones en el terreno de la medicina, la ingeniería y la arqueología, entre otras áreas. Imagen: Universidad de California - San Diego. Portátil y económico

 Según los científicos e ingenieros, esta aplicación podría evolucionar en gran medida gracias al trabajo en redes, a través del intercambio de la apariencia del objeto creado con otros investigadores y estudiantes. El dispositivo HUVR es una evolución del sistema PARIS, desarrollado hace 12 años por DeFanti, Dawe y sus colegas y estudiantes en el Laboratorio de Visualización Electrónica de la Universidad de Illinois, Chicago.

 PARIS utilizaba una tecnología de proyección similar a HUVR, pero obtenía imágenes de baja resolución, además de tratarse de un dispositivo demasiado grande para moverse y con un elevado costo de producción. Es así que HUVR logra un importante avance en todos los puntos negativos que tenía PARIS.

 Construido a partir de un aparato de televisión 3D que puede hallarse en cualquier tienda electrónica especializada y que tiene un valor de 2.300 dólares, HUVR ofrece un mejor brillo, contraste y agudeza visual que PARIS, aumentando la satisfacción del usuario en este tipo de experiencias.

 HUVR es más ligero, portátil e insume un costo total de 7.000 dólares, cuando en su momento los aparatos desarrollados en el proyecto PARIS suponían una inversión de 100.000 dólares. El siguiente paso en la evolución del sistema HUVR es crear una opción aún más barata, que pueda adaptarse a un dispositivo de sobremesa.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/crean-el-primer-dispositivo-de-realidad-virtual-tangible
45153  Foros Generales / Noticias / IBM lanza "zEnterprise" en: 23 Julio 2010, 20:20 pm
IBM presentó el jueves una nueva computadora central llamada "zEnterprise", que según la empresa es la más potente hasta ahora y es más rentable económicamente que productos de generaciones previas.

La iniciativa llega cuando International Business Machines trata de asegurar su liderazgo en el mercado de las computadoras centrales, que son ordenadores potentes que usan las grandes empresas para procesar grandes volúmenes de datos y transacciones financieras.

 IBM y sus principales rivales, Hewlett-Packard y Oracle, tienen todas como objetivo los centros de datos corporativos, que están pasando por dificultades para gestionar el enorme tráfico de datos y para buscar formas de reducir los costes de manejar estos sistemas.

 Incluso Cisco Systems, fabricante tradicional de routers y conmutadores, comenzó a vender servidores de centros de datos, prometiendo sistemas más simples y más eficientes energéticamente.

 IBM dijo que zEnterprise es entre un 40 y un 60 por ciento más rápido que su predecesor, el System z10, pero emplea aproximadamente la misma cantidad de electricidad.

 Tom Rosamilia, director del negocio de computadoras centrales System "z" de IBM, dijo que más del 40 por ciento de los responsables de información, que toman las decisiones de compra de tecnología, esperan que sus centros de datos se vean afectados por restricciones de espacio o potencia en un año y medio.

 "En el momento en que tienes que hacer frente a la capacidad, tienes que construir otro centro de datos, o la compañía energética dice que no puedes tener más, entonces la capacidad se vuelve muy, muy cara", dijo a Reuters.

 "El zEnterprise realmente les ayuda a reducir su tamaño, así que pueden evitar construir un nuevo centro de datos por razones inmobiliarias o energéticas", dijo.

 La firma no desveló el precio del producto, pero dijo que su coste, comparado con su capacidad, sería más bajo para el z10.

 Aunque IBM ha ido trasladando su atención a servicios y software en lugar de en hardware de consumo masivo, servidores y software son cruciales cuando intenta vender una amplia cartera de servicios y productos tecnológicos.

 Añadió que gastó 1.500 millones de dólares en investigación y desarrollo para el sistema zEnterprise, en un proyecto de cuatro años que implica a más de 5.000 de sus empleados.

 Las ventas de la serie System z, que incluyen el z10 y productos anteriores, cayeron un 24 por ciento interanual en el segundo trimestre, ya que los clientes esperaban el lanzamiento.

 El servidor central del sistema zEnterprise contiene los microprocesadores más rápidos y potentes del mundo. Funcionan a 5.2Ghz, lo que los hace capaces de ejecutar más de 50.000 millones de instrucciones por segundo.

 La tecnología de microprocesadores también incluye un nuevo software para ayudar a manejar grandes volúmenes de datos, utilizando tecnología analítica predictiva, dijo.

 La compañía también dijo que las nuevas máquinas podrían estar integrada en otros servidores de IBM. Además vendrán con una opción de refrigeración, que podría ayudar a reducir el consumo energético en un 12 por ciento removiendo el aire caliente, dijo.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/ibm-lanza-zenterprise
45154  Foros Generales / Noticias / ¡Foros en peligro! Fallo de seguridad en vBulletin en: 23 Julio 2010, 13:15 pm
vBulletin debe ser uno de los software más populares en Internet para crear foros. Lamentablemente la versión 3.8.6 lanzada en julio trae una fea falla de seguridad que permite con un simple hackeo (y sin tener grandes conocimientos de informática) obtener el nombre y la clave del administrador del sitio, lo que potencialmente le da acceso al atacante a obtener una jugosa base de datos de emails, acceder a cuentas y editar el sitio a voluntad.

Internet Brands, dueños de vBulletin, lanzaron apresuradamente un parche ayer, mientras que expertos en seguridad como Graham Cluley de Sophos recomiendan probar y examinar bien el software antes de "lanzarlo al aire". Dice Graham:

 "Si el proveedor del software dice que hay un problema con él, entonces lo han puesto de manifiesto para toda la Internet, lo que significa que los criminales estarán atentos para ver si hay algo de lo que se puedan aprovechar"

 Sin embargo, al momento de redactar esta noticia, la BBC indica que todavía hay muchos sitios que están vulnerables.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/foros-en-peligro-fallo-de-seguridad-en-vbulletin


45155  Foros Generales / Noticias / Chrome se actualizará cada 6 semanas en: 23 Julio 2010, 13:13 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 23 de Julio de 2010

Ayer se filtraba información de las nuevas características que la versión 6 de Google Chrome incorporaría. Hoy, sin embargo, la noticia viene del propio Google, que ha anunciado que renovará su navegador cada 6 semanas para ofrecer a los usuarios las características nuevas cuanto antes. Con esto, Google ha querido especificar que las novedades no serán incluídas con hilos, sino que si alguna no está lista, entonces no se incluirá en esa versión estable y tendrá que esperar al próximo lanzamiento. Por ello, el tiempo de las actualizaciones variará.

El objetivo que Chrome persigue con las actualizaciones cada seis semanas es mejorar la implantación de características a lo largo de los ciclos de lanzamiento, reducir la presión de los ingenieros a la hora de actualizar las aplicaciones y que los usuarios no tengan que esperar meses para disfrutar de las características. Google también ha aclarado que no hay que fijarse en los cambios de versión, que van a todo gas, ya que quiere decir que se están moviendo por sus ciclos de lanzamiento.

FUENTE :http://www.ethek.com/chrome-se-actualizara-cada-6-semanas/
45156  Foros Generales / Noticias / Programadores S. A. en: 23 Julio 2010, 03:05 am
El éxito de las tiendas de aplicaciones revaloriza la profesión del desarrollador. Con experiencia, cobra más de 50.000 euros anuales en España

MANUEL ÁNGEL-MÉNDEZ - Barcelona - 22/07/2010


Noel Llopis se levanta cada mañana y echa un vistazo a sus macetas, semillas y fertilizantes. Comprueba que estén en orden. Una hora al día y sin despeinarse. Es su trabajo. Lo mejor llega a fin de mes, cuando le pagan: 6.700 dólares (unos 5.500 euros).Este asturiano de 36 años, afincado en Estados Unidos desde los 18, no es jardinero, sino programador. En 2009 creó Flower Garden para el iPhone. Permite plantar flores, regarlas, comprar abono y cortar ramilletes que se envían de regalo. Un relajante jardín para cuidar virtualmente.

 Llopis es un desarrollador, una profesión en auge. De picar código en un sótano han pasado a ser niños mimados. De ellos depende el éxito de Apple, Google, RIM, Nokia, Samsung, Microsoft... Smartphones y tiendas de aplicaciones les permite ser independientes. Otros crean estudios. El resto aprovecha para mejorar en empresas. En España el sueldo de un programador con experiencia supera los 50.000 euros. Aunque no es fácil.

 En Asia la venta de objetos virtuales, como los fertilizantes de Llopis, mueven casi tanto dinero como los juegos. En Europa aún no. "Nadie sabe si en un año el negocio será cobrar por descarga, por publicidad o por venta de bienes", dice García, de Bravo Games .

 Pau Corbella, ingeniero de telecomunicaciones, optó por lo seguro: desarrollar para terceros dentro de una compañía.

 En su tiempo libre lo sigue intentando. "Saqué cuatro aplicaciones en Android. Solo he ganado 200 euros. Y no es plan seguir en casa programando, después del trabajo".

 Cobra 27.000 euros al año, sueldo inferior a la media española del sector y muy por debajo de lo que gana alguien con su experiencia en EE UU. "Muchos deciden irse al extranjero. Cobras el doble por el mismo trabajo".

 Los programadores son las estrellas

 Por cada desarrollador que se enriquece vendiendo cervezas o macetas virtuales, existen miles que no llegan a fin de mes. Él éxito es posible, pero improbable. Antonio Rodríguez lo intentó al aterrizar el App Store en España, hace dos años. No le dio para retirarse, pero sí para dejar su trabajo y montar una empresa.

 "Empezó como un hobby. Mi mujer me regaló un iPhone y lo primero que pensé fue en crear una aplicación". Tardó tres semanas en publicar Metro Madrid, un programa de pago con mapa y buscador de estaciones. En pocos días se convirtió en el más descargado, 1.500 veces a la semana. Le siguieron otras 10, desde juegos de adivinanzas a programas de fotos. "En los buenos meses ingresaba más de 3.000 euros, en los malos, 500 o 600. De media, cobraba más que en mi trabajo, así que lo dejé".

 Controlar las ventas

 "Con las tiendas montas un negocio global rápido. Otra cosa es controlar las ventas. Ahí está el riesgo", dice Alberto García, director técnico de Bravo Games.

 Empezó a programar a los 10 años y hoy, con 30, dirige a 20 desarrolladores de juegos para Android, iPhone, Bada y PSP. En seis meses ya facturan más de un millón de euros y uno de sus juegos está en el top 40 de ingresos del iPhone. "Vivir de tus creaciones es una lotería, te puede tocar o puedes perderlo todo".

 Antonio Rodríguez se juntó con un socio y crearon iPhoneDroid , un estudio con ocho empleados que supera el medio millón de euros de facturación. Ahora crean aplicaciones para otros, desde El Corte Inglés al Ministerio de Turismo. "A excepción de los juegos, vivir de tus desarrollos es complejo", dice Rodríguez, de 33 años. El 90% de sus encargos, para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

 Los juegos arrasan. Y nadie quiere quedarse fuera. Disney compró la firma californiana de videojuegos musicales Tapulous, que en un año ha pasado de cinco millones a 35 millones de compradores, de emplear a 10 personas a casi 30 y de perder dinero a ganarlo. "Hace dos años, sólo desarrollabas para consolas. Ahora cualquiera crea un buen juego con coste mínimo", explica Derek van Vliet. Autodidacta, se juntó con tres amigos para montar Get Set Games en Toronto (Canadá). Su estrategia, "inspirarse" en un juego de éxito, Doodle Jump, y mejorarlo. Así nació Mega Jump, que en un mes consiguió un millón de descargas en iPhone, suficiente para pagarse sueldos de 5.000 dólares. "La clave fue introducir compras de productos virtuales. Ya suponen un tercio de los ingresos", explica Van Vliet.

 Las tecnológicas lo saben: que los desarrolladores estén de su parte es la clave del éxito. "Google es el que mejor trata. Invita a talleres de desarrollo, organiza concursos, regala teléfonos...", dice Antonio Rodríguez.

 Sin embargo, ganarse la vida con ellos es complejo. "En el Android Market la mayoría de aplicaciones son gratis, le falta madurez", dice Pau Corbella, de 27 años. Además, con App Inventor, la competencia será feroz. El servicio lanzado por Google permite crear aplicaciones sin conocimientos de programación.

 Corbella tiene claro el futuro de las plataformas: "Windows Mobile será irrelevante. Y lo de Nokia con Symbian es vergonzoso. Están perdidos". La finlandesa asegura tener más de 10.000 contenidos en Ovi (aplicaciones, ringtones, juegos y demás), pero levanta el recelo de los programadores. "No creemos que Nokia esté listo, no da una visión clara de su estrategia", dice Alberto García. "Estamos apostando por iPhone, Android y BlackBerry. Pero no por Symbian. Todavía no sabemos qué van a hacer con MeeGo, su sistema operativo para smartphones. Van tarde", apunta Javier Fernández Escribano, creador de Tourist Eye .

 Falta financiación

 Teleco y máster en el Illinois Institue of Technology (Chicago), Fernández, de 24 años, es un híbrido entre desarrollador y emprendedor. Su idea, una guía de viajes a caballo entre la web y el móvil, donde las recomendaciones provienen de amigos, acaba de ver la luz. La intención es ofrecer un servicio completo apoyándose en las tiendas como distribuidoras. "Hemos tardado siete meses en desarrollar las aplicaciones para iPhone y Android. Ahora falta lo de siempre, financiación".

 Israel Ferrer sigue un camino similar. Creador de la primera comunidad de incondicionales de Android en España, quiere convertir una de sus ideas, Bubiloop, en una red social de intercambio de aplicaciones, donde sus miembros compartan y recomienda programas. Mientras, recibe encargos como freelance para diseñar aplicaciones y Google le invita a San Francisco. "Hemos pasado de estar marginados a ser las estrellas. Ahora toca hacer negocio".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Programadores/S/elpeputec/20100722elpeputec_3/Tes
45157  Foros Generales / Noticias / Diez fascinantes datos sobre Facebook que quizá desconozcas en: 23 Julio 2010, 02:43 am
La media de amigos que tiene un usuario es de 130 y aunque su creador diga en su perfil que es un graduado de Harvard, en realidad, no lo es

Stefan Nikolaev, 22 de julio de 2010

Facebook se ha convertido en el servicio web más importante del mundo. 500 millones de usuarios registrados lo sostienen. La vida de millones de personas colgada en una simple página a la que una persona puede acceder: Mark Zuckerberg.

 El creador de Facebook está en el centro de la polémica. Se le acusa de haber robado la idea de la red social y hasta hay una película que se rueda sobre él. Mashable.com enseña algunos otros detalles de Facebook que quizá no sepas en 10 Fascinating Facebook Facts:

 
  • Al Pacino fue la cara de la página de inicio original de Facebook: en la primera versión, en la cabecera salía la imagen de un hombre detrás de un líneas de código. Hasta recientemente no se supo que se trataba de una foto retocada del actor Al Pacino. (Puedes verla en la galería de la derecha).
  • Una de las primeras funciones de Facebook fue la de compartir archivos online: en 2004 la red social ofrecia un servicio llamado Wirehog que permitía compartir archivos a través de P2P. Fue retirado en 2006 por precaución a no recibir archivos pirata.
  • Fue la primera red social de trabajo: en 2006 empresas como Apple, Microsoft, EA y Amazon habían creado su propia red de trabajo dentro de Facebook.
  • Los huevos de Pascua ocultos de Facebook: introduce códigos secretos en su servicio y quien los encuentre y ejecute tiene una sorpresa.
  • El significado del término 'Poke' nunca ha sido desvelado: se trata de un servicio que no tiene una finalidad muy clara, tal cual lo expresa su propio creador Zuckerberg.
  • De media un usuario de Facebook tiene 130 amigos: la red social tiene en total 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
  • Existe una aplicación para ver que es lo que hay de comer en la cafetería de Facebook: está especialmente diseñada para los empleados de la empresa. Es curioso ver lo que comen. Se llama Lunchtime.
  • Mark Zuckerber se llama a sí mismo 'graduado de Harvard': el máximo responsable de Facebook nunca llegó a terminar sus estudios en Harvard.
  • California es el estado con más usuarios de Facebook, el 41% de la población: más de 15 millones de personas de la región tienen un perfil en la red social.
  • Una sudadera exclusiva de un empleado de Facebook fue vendida por 4.000 dólares (3.100 euros) en eBay: hubo un total de 50 pujas. La prenda lleva un gráfico extraño grabado en la parte frontal que lo puedes ver en la galería de fotos.

FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2010/07/22/diez-fascinantes-datos-sobre-facebook-quiza-desconozcas.shtml
45158  Foros Generales / Noticias / Damn Vulnerable Linux en: 23 Julio 2010, 02:36 am
Damn Vulnerable Linux es todo lo que una buena distro no es desde el punto de vista de la seguridad. ¿Por qué construir una distribución insegura? El único objetivo de DVL es servir como banco de pruebas, un espacio de entrenamiento para habituar a los estudiosos de la seguridad de los servidores a las técnicas de ataque más utilizadas en este campo.

 
Citar
DVL isn’t built to run on your desktop – it’s a learning tool for security students.

Para ello, se ha incluido en DVL software desactualizado y/o con bugs de seguridad, en definitiva, aplicaciones a través de las que los piratas pueden comprometer los sistemas.

 DVL se ofrece en una .iso de 1,8 GB que contiene versiones antiguas y vulnerables de Apache, MySQL, PHP, FTP y SSH, así como herramientas para compilar, depurar y comprometerlas.

 Además, incluye montones de lecciones y descripciones que asisten en esas tareas.

 Al momento de escribir estas letras, el link de descarga no está operativo. En el Twitter de la página se anuncia que están trabajando en ello.

 Homesite: damnvulnerablelinux.org.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2010/07/22/damn-vulnerable-linux/
45159  Foros Generales / Noticias / Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos en: 23 Julio 2010, 02:33 am
La industria tecnológica y del ocio ultima el formato, compatible con múltiples aparatos, que unifica los sistemas anticopia

De entrada, suena bien. Un sistema único para distribuir contenidos por Internet, compatible con múltiples aparatos y respetuoso con los derechos de autor. El proyecto, que lleva años en cartera impulsado por Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), ya tiene al menos nombre: Ultraviolet.

En otoño empezarán las pruebas del nuevo estandar, que unificará los diferentes sistemas anticopia (DRM). Ultraviolet permitirá al consumidor comprar y acceder al contenido a través de smartphone, televisión, ordenador y consola de videojuegos sin problemas de compatibilidad, como ocurre ahora, y con independencia de la tienda o servicio de la Red donde se haya adquirido. Siempre, claro, que participen de la iniciativa.

 "Le vamos a dar al cliente plena flexibilidad y libertad para que puedan acceder cómo y cuando quieran a sus contenidos", ha asegurado Mitch Singer, presidente de DECE. El consorcio agrupa a 58 grandes compañía de la industria tecnológica y del entretenimiento. Desde Sony a Microsoft pasando por Comcast, Netflix, Warner, Paramount o NBC Universal. Las grandes excepciones son Apple, que va por libre y ofrece su propia plataforma de distribución en Internet, y Disney, que ultima la suya para final de año: Keychest.

 Aunque todavía faltan detalles, el consumidor obtendrá gratuitamente una cuenta Ultraviolet desde la que gestionará sus contenidos, almacenados en la nube, en una especie de taquilla digital que a su vez almacenará las puebas virtuales de sus compras, que le dan derecho a ver el contenido donde y cuando quiera.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Ultraviolet/nuevo/estandar/distribucion/contenidos/elpeputec/20100720elpeputec_5/Tes
45160  Foros Generales / Noticias / Los creadores del misil 'Patriot' convierten Android en un arma de uso militar en: 23 Julio 2010, 02:30 am
 Los teléfonos inteligentes podrían convertirse en el próximo arma en el arsenal de combate de Estados Unidos gracias a un 'software' en desarrollo que permitiría a los soldados localizar a los enemigos en el terreno circundante mediante un teléfono Android.

 El 'software' -que está siendo desarrollado por Raytheon, creador del sistema de misiles 'Patriot'- podría ser lo suficientemente potente como para recoger las imágenes tomadas desde un avión no tripulado o satélite y después centrarse en los detalles como las placas de los automóviles o los rasgos faciales de una persona.

 "Estamos tratando de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para adaptarla a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla", aseguró el vicepresidente de defensa civil y soluciones de misión de Raytheon, Mark Bigham.

 Por el momento, Raytheon ha probado su 'software' en teléfonos de Motorola y HTC. Además, Google ha sido fundamental para ayudar a la compañía en el acceso y comprensión de su plataforma Android, en la que se basa el sistema de Raytheon.

 Beneficios económicos para Google
 "Google nos ha ayudado a superar los límites del teléfono", dijo Bigham, quien añadió que el gigante de Internet se beneficiará económicamente una vez que el Sistema Táctico Raytheon Android (RATAS, por sus siglas en inglés) sea lanzado al mercado.

 El Ejército de EEUU es un cliente potencial del 'software' y algunos miembros de los equipos de las Fuerzas Especiales del país ya han probado el producto y han dado consejos para su elaboración a Raytheon.

 Cada teléfono costaría unos 500 dólares, pero Raytheon se encargaría de proporcionar el 'software' de cifrado y los sistemas de comunicaciones necesarios para permitir a la aplicación trabajar en áreas remotas donde no hay señal. En este sentido, Bigham destaca que lo que hay que hacer es proporcionar redes propias de comunicaciones.

 Interacción como 'amigos'
 El 'software' también permite a los soldados interactuar como 'amigos' y les permite seguir los movimientos de los demás en el campo de batalla, así como ayudarlos a identificar a los enemigos potenciales de una manera similar a los sitios de redes sociales como Facebook.

 Además para evitar el riesgo de que el teléfono se encuentre en las manos equivocadas, incluirían un 'software' de reconocimiento de identidad que sólo permitiría desbloquearlos a determinados usuarios. Asimismo, el GPS facilitaría el seguimiento del teléfono.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/navegante/1279794986.html

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