elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4457 4458 4459 4460 4461 4462 4463 4464 4465 4466 4467 4468 4469 4470 4471 [4472] 4473 4474 4475 4476 4477 4478 4479 4480 4481 4482 4483 4484 4485 4486 4487 ... 4525
44711  Foros Generales / Noticias / Bill Gates dice que la censura en las páginas web no funcionará en: 3 Febrero 2006, 01:23
El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo el miércoles que los intentos gubernamentales de censurar las páginas web o los blogs fracasarían puesto que la información prohibida podría distribuirse desafiando los esfuerzos oficiales.

La generalización de los correos electrónicos privados significa que los internautas podrían distribuir noticias prohibidas a pesar de las órdenes del gobierno, dijo en una rueda de prensa.

"Se puede ser capaz de retirar una página web muy visible y decir que algo no debería estar ahí, pero si existe un deseo por parte de la población de conocer algo, va a salir", dijo.

Sin embargo, Gates dijo que Microsoft, la mayor compañía de software a nivel mundial, tuvo que cumplir con los requerimientos legales de los países donde trabaja.

Microsoft retiró un blog en diciembre que contenía una crítica al Gobierno chino después de recibir una orden de éste para hacerlo.

Gates estuvo en Lisboa en un foro patrocinado por la compañía acerca de cómo utilizar la tecnología de Internet para hacer más efectivo el sector público.


FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=9461
44712  Foros Generales / Noticias / El virus "Kamasutra" comienza a afectar a ordenadores con fecha equivocada en: 2 Febrero 2006, 20:09
El virus "Kamasutra" comenzó este jueves, dos días antes de la fecha programada para su ataque, a afectar a los ordenadores que tienen la fecha equivocada. Según la compañía de seguridad informática F-Secure, algunos usuarios que tenían la fecha equivocada en sus sistemas ya han perdido ficheros importantes. El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie," o "give me a kiss" y un texto que promete referencias al "Kamasutra". 


L D (EFE) Mikko Hypponen de F.Secure, dijo en un comunicado que "si te ha infectado el virus y el reloj (de tu PC) estaba adelantado, las cosas pueden empezar en cualquier momento". La compañía ya ha recibido los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático, que estaba programado para actuar el viernes.
 
El virus, cuyo autor o autores son desconocidos, se ha extendido por todo el mundo pero F-Secure considera que buena parte de estas máquinas están en la India, Turquía y Perú. Las compañías de seguridad informática indicaron que ya ha infectado a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo, con lo que podría ocasionar un gran desbarajuste cuando se active pasada la medianoche del jueves.
 
Los expertos informáticos creen que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que por lo general disponen de los correspondientes parches actualizados. No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario.


FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271153.html

44713  Foros Generales / Noticias / Microsoft lanza la versión beta del Internet Explorer 7 en: 2 Febrero 2006, 00:20
Tras varios meses de pruebas, Microsoft ha decidido al fin lanzar la versión beta de su navegador Internet Explorer 7 con el gran reto de recuperar el tiempo perdido frente al auge de una dura competencia encabezada por Firefox, Opera y Safari. Esta última versión sólo está disponible para el Windows XP y por el momento Microsoft lo ofrece de manera gratuita para ser instalado siempre que se cuente con el Service Pack 2.


(Libertad Digital) Entre las principales novedades están todas las actualizaciones que ha venido ofreciendo Microsoft en los últimos meses para mejorar la seguridad y los numerosos agujeros, muchas veces señalados por diferentes empresas dedicadas al sector. También tiene herramientas que permitirán proteger a los usuarios de posibles ataques de phishing.
 
El nuevo Explorer 7 tiene detalles muy parecidos a otros navegadores como el Firefox o el Opera. Entre estos, las pestañas para navegar en la misma ventana lo que permite una mejor organización. También incorpora un lector de RSS (parecido al que tiene Opera) que permite que el usuario sepa cuándo sus páginas web favoritas han realizado una actualización, siempre y cuando ésta tenga esta característica.
 
Además, Microsoft no ha querido darle la espalda a la popularidad de Google como buscador y lo ha incorporado en su barra de herramientas, pese a que MSN también tiene el suyo propio. Con esto, no hay duda de que Microsoft refuerza su posición creciente sector de los navegadores para intentar conservar el 90 por ciento del mercado que ha venido teniendo hasta ahora con la versión antigua.

FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271071.html
44714  Foros Generales / Noticias / Microsoft anuncia que bloqueará contenidos alojados en MSN de forma local en: 1 Febrero 2006, 20:28
LISBOA.- Microsoft ha anunciado que tendrá lista "en un plazo muy corto de tiempo" una herramienta que permitirá bloquear el acceso a determinados contenidos en aquellos países cuya legislación imponga limitaciones o prohibiciones. La medida afectará a los ''blogs'' y contenidos personales alojados en su portal MSN. Con ello, Microsoft pretende salir al paso de las críticas recibidas por la censura autoimpuesta en países como China.

Barad Smith, consejero delegado para temas legales de la compañía comentó en el Foro europeo de Líderes Gubernamentales de Microsoft que de este modo la comunidad internacional no se verá afectada.

"Queremos formular un nuevo marco y nuevos principios", declaró Smith, que añadió que la necesidad de establecer unas pautas de comportamiento claras se volvió imperativo para la compañía después de eliminar el ''blog'' del periodista chino Zhao Jing.

Aunque el responsable de Microsoft quiso aclarar que la prioridad de la compañía es "facilitar el acceso global a la información" y que sólo bloqueará el acceso a contenidos cuando reciba una "notificación legal" que certique la violación de una ley local, hay muchas voces críticas con la decisión de Microsoft de plegarse a leyes de países como China y censurar contenidos, al igual que hacen otras compañías, como Google.

60 millones para formación en Europa

En la presentación del mismo foro, Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, ha anunciado la puesta en marcha de una alianza empresarial denominada ''European Alliance on Skills for Employability''. A través de esta asociación, la compañía gastará 60 millones de euros para la formación tecnológica de ciudadanos europeos.

Con dicha cantidad, Microsoft espera crear nuevas academias de tecnologías de la información, hasta alcanzar la cifra de 8.000 en toda Europa. Dicha inversión se destinará a faciltiar tecnología, formación y certificación educativa, según anunció Courtois.

FUENTE : http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/01/esociedad/1138791120.html
44715  Foros Generales / Noticias / Tuquito, el sistema operativo que afirma ser inmune a los virus en: 1 Febrero 2006, 01:32
Un sistema operativo adaptable a las necesidades del usuario, inmune a los virus y compatible con los programas de Windows resume las cualidades de "Tuquito", creado por un grupo de estudiantes argentinos que ya se usa en el exterior.


Usuarios de España, México, Cuba, Canadá, Brasil e Irlanda ya pusieron en práctica este sistema informático libre, creado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad de Tucumán.

"Se trata de una alternativa a las aplicaciones que tienen licencia privada y código cerrado como Microsoft. ''Tuquito'', en cambio, es gratuito y tiene código fuente abierto, lo que permite que el usuario tenga la libertad de modificar el programa a su necesidad", explica Mauro Torres, uno de los cuatro estudiantes creadores del sistema.

La herramienta, que se instala a través de un disco y cuenta con diversos programas, se basa en la arquitectura de Linux, el sistema operativo creado en 1984 por Richard Stallman, padre del movimiento del "software libre".

La aplicación cuenta con programas similares a los de Microsoft, como el navegador Mozilla, la herramienta para "chat" Amsn, el reproductor de video Mplayer, el editor de programación Quanta y hasta el OpenOffice, un "clon del MS Office", entre otros.

Chris Arenas, otro de los creadores del programa, aseguró que además detecta cualquier escaner, impresoras, cámaras de video y de fotografía digital.

"Y es compatible con los programas de Windows, ya que un archivo del MS Office puede ser abierto dentro de un programa de ''Tuquito''", resaltó.

Este entorno puede ser bajado de Internet e instalado en un ordenador que también posea otro sistema operativo dado que, una vez encendida la máquina, el usuario puede optar por utilizar cualquiera de las dos alternativas, sin generar conflictos.

Los creadores de esta aplicación, que ya comenzaron a desarrollar una nueva versión del sistema, aseguran que otra atracción consiste en ser "inmune a los bichos informáticos", ya que "no existen virus para la arquitectura que utilizan estos programas".

En tanto, la difusión de esta aplicación en el exterior hizo que los cuatro jóvenes de la provincia de Tucumán fueran invitados a brindar charlas académicas en España y Brasil.

"Los programas ya comenzaron a ser utilizados por algunas universidades del exterior y están a punto de ser implementados en la gobernación de Tucumán. La idea es que también empiece a ser usado por empresas", enfatizó Torres, quien diseñó el software y el hardware de "Tuquito" junto a Arenas, Alfredo Ignacio Díaz y Franco Iacomella.

Para estos jóvenes estudiantes, que se jactan de no haber encontrado fallas en el sistema que no pudieran resolver, el objetivo de esta herramienta es "intentar reemplazar los entornos privativos por otros totalmente libres y gratuitos como lo es ''Tuquito''".

"Es muy fácil de manejar y, además, se instala rápido, aunque los programas también pueden correr desde el disco, sin necesidad de instalarlo. Nuestro propósito es, en un futuro, formar una comunidad alrededor de este proyecto para que se pueda mantener solo", sintetizaron los creadores de este programa.

lunes, 30 enero 2006


FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0106/3001/noticias/noticias_300106-20.htm
44716  Foros Generales / Noticias / Contra los 'espías' del PC en: 31 Enero 2006, 23:58
MADRID.- El ''badware'', es decir, el ''software'' que se descarga sin consentimiento y rastrea los movimientos del usuario en la Red, es ahora la principal amenaza para los internautas, según StopBadware.org. El objetivo de esta comunidad recién creada es acabar con esta plaga. Para ello se han propuesto recopilar información sobre aplicaciones y sitios ''web'' que instalan este tipo de ''software'' y ofrecerla públicamente.


El proyecto quiere convertirse en un punto de referencia para la investigación sobre ''badware'', y para ello reclama la ayuda de los internautas, de modo que cualquiera puedeenviar un informe con toda la información posible. Cuando tengan la suficiente, y tras ser analizada por sus investigadores, la base de datos generada se hará pública, y estará actualizada de forma permanente.

Según StopBadware.org, el ''badware'' es un "gran negocio" que mueve más de 2.000 millones de dólares anuales, y califican esta industria como el "salvaje oeste del marketing".

En el sitio ''web'' del proyecto también ofrecen información sobre cómo eliminar el ''badware'' y recomendaciones para prevenir la infección. Según John Palfrey, director ejecutivo del proyecto, con estos esfuerzos se quiere dar a conocer el ''badware'' para sacarlos de "las sombras de Internet". "Queremos ayudar a definir todo esto", ha declarado a Network World.

Estandarización

A largo plazo, StopBadware.org pretende estandarizar y probar procedimientos para definir qué es el ''badware''. De este modo se podrá diferenciar a los grandes productores de ''badware'' y luchar contra ellos. También esperan poder construir una comunidad amplia de organizaciones y particulares que trabajen juntos para acabar con el ''badware''.

Los responsables del proyecto no piensan que StopBadware.org sea una iniciativa más contra el ''badware'', sino que se trata de un complemento a las ya existentes, para compartir datos entre toda la comunidad y alcanzar un objetivo común.

FUENTE : http://www.elmundo.es/navegante/2006/01/31/seguridad/1138709489.html
44717  Foros Generales / Noticias / El buscador europeo Quaero tendrá 4.000 millones de páginas en febrero en: 31 Enero 2006, 20:22
El motor europeo de búsqueda por Internet Quaero tendrá unos 4.000 millones de páginas web censadas a principios del mes próximo, es decir, la mitad que su competidor estadounidense Google. El objetivo de los impulsores del buscador es llegar a los 8.000 millones de páginas registradas a finales del próximo verano, para poder competir con los grandes del sector, liderados por Google.


L D (EFE) Quaero, una idea franco-germana que se está gestando el Centro Francés de Investigaciones Científicas, cuenta con el apoyo de grandes empresas de ambos países, como Thomson y France Telecom, además de instituciones como universidades y centros públicos de investigación. La labor de censado de las páginas fue encargada a la empresa francesa Exalead, que lleva diez años trabajando en este tipo de tecnologías.
 
El proyecto tiene un marcado carácter político, ya que nace de la iniciativa del presidente francés Jaques Chirac, quien planteó la necesidad de responder a la abrumadora preferencia de los usuarios por empresas estadounidenses, como Google o Yahoo!  El grupo de empresas europeas que quiere desarrollar un buscador que alcance el liderato de las búsquedas por Internet está liderado por el presidente de la compañía alemana Siemens, Heinrich von Pierer.
 
El proyecto Quaero –"Busco", en latín– se ha convertido en un reto personal para Chirac, quien junto a Alemania ha apelado a la necesidad de responder al liderazgo en Internet de las compañías estadounidenses, que se han ganado la preferencia de los usuarios. Uno de los aspectos más innovadores del proyecto es la posibilidad de búsqueda de archivos de audio, imágenes y vídeo sin las descripciones escritas convencionales utilizadas para encontrar este tipo de documentos.

FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270938.html

44718  Foros Generales / Noticias / Los gurús informáticos predicen más servicios gratuitos en internet en: 31 Enero 2006, 01:40
Las grandes empresas de internet tratan de conseguir clientes anunciando más servicios gratuitos en internet a corto plazo, basándose en el modelo del motor de búsqueda Google y el fenómeno de las telecomunicaciones de Skype, para después imponer un pago por algunos de sus servicios.

30/01/2006 | Fuente: AFP


La cuestión fue debatida por un grupo de expertos reunidos en el Foro Económico de Davos, entre los que estaban el fundador de Microsoft, Bill Gates; el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt y Niklas Zennstrom, cofundador de Skype, empresa que ofrece servicios de telefonía gratis o a bajo coste a través de internet.El modelo gratuito es importante porque permite que la gente "entre, se acostumbre al producto" explicó Gates, cuya compañía incluye algunos servicios gratis en su aplicación de Windows, usada en todo el mundo.

Google y Skype han catapultado su estatus empresarial con un modelo gratuito que registra millones de usuarios y que permite a las compañías vender publicidad en sus espacios.

Sin embargo, mientras las operadoras de telecomunicaciones tradicionales calculan en función del beneficio promedio por cliente, la principal cuestión para Skype es saber cuántos usuarios tiene y cómo hacerles pagar por sus servicios, dijo Zennstrom.

Skype ha registrado 75 millones de usuarios en tres años y medio de vida, dijo su representante, explicando que sus clientes también podrían llamarse entre sí gratis, con un recargo de céntimos si se llama a personas que no son usuarias de Skype o una especie de tarifa plana por la que una persona en París, por ejemplo, pudiera llamar a Chicago pagando sólo por una conexión local.

Zennstrom admitió que el porcentaje de los clientes que pagan en su compañía es muy escaso, pero su grupo fue comprado en octubre por el gigante de las subastas por internet eBay por más de 1.400 millones de dólares (1.158 millones de euros).

La creación de un servicio especializado de pago dentro de un vasto servicio gratuito es viable porque incluso en "pequeños porcentajes", el beneficio es tan alto que puede amortizar todo el servicio ofertado, explicó por su parte Schmidt, de Google.

LEIDO EN : http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200601305/
44719  Foros Generales / Noticias / Grave vulnerabilidad con exploit "cero día" en Winamp en: 31 Enero 2006, 00:18
Grave vulnerabilidad con exploit de "cero día" (Zero day o 0day), compromete la seguridad de todos los equipos que ejecuten Winamp como reproductor multimedia.

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy



Secunia reporta una vulnerabilidad crítica descubierta por ATmaCA en Winamp, que puede ser explotada por un usuario malicioso para comprometer al sistema del usuario, pudiendo incluso ejecutar código en forma arbitraria.

Winamp es un reproductor multimedia utilizado ampliamente por millones de usuarios. La vulnerabilidad se debe a un error de límites que puede provocar el desbordamiento de búfer cuando se maneja una playlist (archivos .PLS), que contenga un nombre de archivo con un nombre de computadora excesivamente largo (más de 1040 caracteres).

La explotación exitosa de este problema, puede permitir a un sitio malicioso comprometer la seguridad del equipo del usuario que lo visite, al poder ejecutar código sin la participación directa de la víctima.

La vulnerabilidad ha sido confirmada en la versión 5.12 de Winamp bajo Windows XP con SP2. Versiones anteriores también pueden ser afectadas.

Se publica esta alerta como urgente ante la existencia de un exploit disponible públicamente en Internet que permite la ejecución de la calculadora de Windows, fácilmente modificable para ejecutar un código malicioso.

NOTA: El término "Zero day" (o "0day"), se aplica en este caso a un exploit hecho público para una vulnerabilidad de la que aún no existe un parche, generalmente el mismo día de haber sido descubierta.


Software vulnerable

- Winamp 5.12

Versiones anteriores también pueden ser vulnerables.


Soluciones

No existen soluciones oficiales para este problema. Se recomienda no utilizar Winamp para reproducir contenidos descargados de Internet.


Relacionados:

Secunia Advisory: SA18649
Winamp Computer Name Handling Buffer Overflow Vulnerability
http://secunia.com/advisories/18649/

Winamp 5.12 Remote Buffer Overflow Universal Exploit (Zero-Day)
http://milw0rm.com/id.php?id=1458


Créditos:

ATmaCA



FUENTE :
http://www.vsantivirus.com/vul-winamp-300106.htm
44720  Foros Generales / Noticias / Conoce que son y como funcionan los "bots" en: 30 Enero 2006, 00:56
Los bots son programas residentes en el equipo, que escuchan “órdenes” de su creador, normalmente a través de canales de IRC.


Los bots se consolidan como una de las principales amenazas de Internet, dentro del nuevo panorama del malware. A partir de los datos facilitados por PandaLabs, estas amenazas han aumentado un 175% en 2005 con respecto al año anterior, habiéndose detectado más de 10.000 ejemplares. Los bots suponen más del 20% del total del nuevo malware detectado en 2005.

Los “bots” (abreviatura de robots) son programas residentes en el equipo, al que pueden haber llegado por muy distintos medios, y que “escuchan” órdenes de su creador, normalmente a través de canales IRC. La clave de su éxito radica en su polivalencia, ya que pueden ejecutar cualquier tipo de orden, e incluso actualizar las vulnerabilidades que usan para propagarse, con el fin de mejorar sus técnicas de infección. Normalmente forman parte de extensas redes, llamadas popularmente ‘redes de bots’, que son usadas por sus creadores para llevar a cabo acciones de forma masiva, como puede ser el envío de spam, la distribución de otro malware, etc.

“Las redes de bots son uno de los modelos de negocio del cibercrimen”, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs. “El gran problema está en su discreción: una gran empresa puede estar sirviendo a los intereses de un grupo de creadores de malware sin saberlo. Estarán poniendo buena parte de sus ordenadores a disposición de estos cibercriminales, con las implicaciones que ello puede tener a nivel legal para la propia empresa”.

El nuevo enfoque del malware hace que haya una gran profesionalización, tanto desde el punto de vista de la creación de malware, como en la búsqueda de beneficios. Por ello, el número de variantes desarrolladas de una misma familia puede llegar a ser de varios miles, excesivo para una protección basada únicamente en ficheros de firmas. Así, sólo de la familia Gaobot, una de las más prolíficas, se han registrado más de 6000 nuevas variantes en 2005.

Las redes de bots son una forma de cibercrimen. Los “pastores” (aquellos que las dirigen) captan nuevas máquinas mediante malware que distribuyen en Internet, para luego hacerse con el control de dichas máquinas. Una vez que controlan una red, la “alquilan” a spammers, chantajistas, etc, para lanzar desde ellas ataques de correo basura, de denegación de servicio, para distribuir spyware, etc. Un negocio altamente lucrativo a costa de usuarios domésticos, e incluso redes corporativas.

FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0106/2701/noticias/noticias_270106-06.htm
Páginas: 1 ... 4457 4458 4459 4460 4461 4462 4463 4464 4465 4466 4467 4468 4469 4470 4471 [4472] 4473 4474 4475 4476 4477 4478 4479 4480 4481 4482 4483 4484 4485 4486 4487 ... 4525
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines