elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4452 4453 4454 4455 4456 4457 4458 4459 4460 4461 4462 4463 4464 4465 4466 [4467] 4468 4469 4470 4471 4472 4473 4474 4475 4476 4477 4478 4479 4480 4481 4482 ... 4614
44661  Foros Generales / Noticias / Ataque masivo de una comunidad de internautas podría llevar a la quiebra a un... en: 4 Octubre 2010, 20:46 pm
El grupo antipiratería ACS Law, contratado por diversas compañías relacionadas con la industria cultural para recopilar la información de usuarios que compartían archivos a través de redes P2P y exigirles un pago compensatorio por carta, ha sufrido el ataque de la comunidad 4chan. Los usuarios han conseguido datos importantes de la compañía y la misma ha admitido que este acto podría motivar su quiebra.

La respuesta de los internautas ante lo que consideran abusos de la industria cultural no se ha hecho esperar. Un multitudinario ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) llevado a cabo por la comunidad 4chan ha dejado al descubierto datos importantes del grupo ACS Law, dirigido por Andrew Crossley. Entre los datos descubiertos de este grupo que se dedicaba a enviar cartas solicitando una compensación económica a los usuarios que detectaba habían descargado contenidos por P2P, se han hecho visibles los problemas económicos del grupo.

El propio Crossley ha reconocido que la publicación de estos datos "podría llevarle a la bancarrota". Deudas pendientes, salarios escasos a sus empleados, problemas en el pago a proveedores de Internet o incluso amenazas a operadores son algunos de los detalles que han salido a la luz y a los que se puede acceder desde las redes P2P como BitTorrent.

De ahí es fácilmente deducible que la compañía se dedicase a estas prácticas intimidatorias hacia los usuarios. Precisamente la pasada semana conocíamos cómo un fallo de seguridad hacía públicos los datos de miles de usuarios británicos a los que el grupo antipiratería había rastreado y exigido estos pagos por haber descargado material pornográfico.

El sello discográfico Ministry of Sound tampoco se libra de las acciones

No obstante, la campaña en contra de estos grupos antipiratería no se ha quedado aquí. El despacho de abogados Gallant Macmillan, así como su representado el sello discográfico Ministry of Sound, han sido víctimas de múltiples ataques DDoS que han colapsado sus servidores hasta hacerlos inaccesibles como medida de protesta ante la presentación en un tribunal de Londres de los datos de ciudadanos que supuestamente habían descargado material protegido con copyright. En el caso de la web de la discográfica se trata del primer ataque a una web que vende música a través de Internet, por lo que podría suponerle pérdidas millonarias.

Este ataque forma parte de la llamada "Operation Payback", la respuesta dada por los internautas ante las prácticas de este tipo de empresas relacionadas con la industria cultural. Además, ya se ha anunciado desde la comunidad 4chan, organizadora de estas acciones, que seguirán luchando contra lo que consideran una injusticia ya que se ven vulnerados los derechos de los usuarios.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4674-ataque-masivo-de-una-comunidad-de-internautas-podria-llevar-a-la-quiebra-a-un-grupo-antipirateria.html
44662  Foros Generales / Noticias / LG Electronics abandona un plan para lanzar un ordenador tipo tableta basado ... en: 4 Octubre 2010, 19:08 pm
LG Electronics anunció el lunes que había abandonado un plan para lanzar un ordenador tipo tableta basado en el sistema operativo Android 2.2 de Google, conocido como "Froyo", una decisión que podría retrasar el lanzamiento de su primera tableta, que estaba previsto para el próximo trimestre.

La decisión podría suponer otro revés para la compañía surcoreana, que está tratando de reforzar su deficitaria división de móviles con nuevos dispositivos atractivos, ya que su tableta podría salir demasiado tarde para un mercado repentinamente congestionado y liderado por el exitoso iPad de Apple.

"Tenemos previsto introducir una tableta que funcione con la versión más fiable de Android (...) Estamos hablando con Google para decidir la versión más adecuada para nuestra tableta y que no es Froyo 2.2", dijo un responsable de LG.

El responsable no quiso ser identificado, diciendo que LG aún tenía que decidir el calendario para el lanzamiento de su tableta.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/57939
44663  Foros Generales / Noticias / Moncla retira el veto a Hazte Oír en Twitter en: 4 Octubre 2010, 19:04 pm
La cuenta de Twitter de Moncloa, gestionada por el Ministerio de Presidencia que dirige la vicepresidenta primera, desbloqueará las cuentas de Hazte Oír y Derecho a Vivir tras las protestas. Eso sí, continúan manteniendo la patética excusa sobre un supuesto "colapso" provocado por las mismas.

Daniel Rodríguez Herrera

El viernes el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, fue convocado a una reunión po el secretario de Estado de Comunicación, el ex director del diario Público Félix Monteira de la Fuente. En la misma, el político ha prometido desbloquear las cuentas de estas organizaciones en Twitter, reconociendo "que no se puede discriminar a nadie desde la Administración pública por motivos ideológicos", según ha indicado Arsuaga en declaraciones a Europa Press.

 No obstante, Monteira ha mantenido la explicación de que el bloqueo se debía a un supuesto "colapso" provocado por las cuentas de Hazte Oír y Derecho a Vivir. Una explicación absurda, ya que hacía semanas que ninguna de las dos cuentas se dirigía a la de La Moncloa. De hecho, y en total, sólo han hecho siete menciones en tres meses. Parece, por tanto, más una excusa buscada a posteriori para intentar dar una razón por lo que era un veto puramente ideológico.

 Más de una semana después de que bloquearan las cuentas de Hazte Oír y Derecho a Vivir en Twitter, la cuenta de Twitter de Moncloa levantará su veto. Las consecuencias de un bloqueo en Twitter son dos. El primero es que en la cuenta de Moncloa no recibía los mensajes enviados desde Hazte Oír, y el segundo que ni Hazte Oír ni Derecho a Vivir podían seguir de forma automática los mensajes que se emitían desde Moncloa.

 El subordinado de De la Vega ha apelado a la "sensatez" para comprometerse a rectificar, pero ha decidido mantener la explicación del colapso, explicación que en Hazte Oír considera simplemente mentira.

 La organización católica había anunciado que llevaría la medida ante el Defensor del Pueblo y la denunciaría en los tribunales, al considerar que se ha incumplido el artículo 511 del Código Penal, que prescribe pena de prisión de seis meses a dos años y multa para los responsables de un servicio público que se le deniegue a "una asociación, fundación, sociedad o corporación" por razón de "su ideología, religión o creencias".

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/moncla-retira-el-veto-a-hazte-oir-en-twitter-1276403495/
44664  Foros Generales / Noticias / Los piquetes, en la calle; los trabajadores, en Internet en: 4 Octubre 2010, 13:23 pm
La brecha digital estaba ahí, casi invisible bajo la alfombra; pero la huelga general lo ha destapado todo. Sabido es que los sindicatos se alzan sobre una estructura clásica y unas consignas industriales (quizá donde radica su atractivo), pero si bien es cierto que sus ideales son atemporales y sus reclamas imperecederas, sus métodos para atraer a las masas se mueven en torno a un modelo obsoleto.

03-10-2010 - Gustavo Bravo El Confidencial .- Sin entrar a valorar si la huelga fue un fracaso o un éxito, cabe señalar el despropósito que ha resultado centrarse en la calle y en los medios tradicionales y pretender, a día 29 de septiembre de 2010, una respuesta plural dando la espalda a Internet.

Muchas cosas han cambiado. El mismo subdirector de este periódico, Carlos Sánchez, se sorprendía en la madrugada del miércoles al ver cómo la estrategía de los piquetes en el centro de la capital seguía consistiendo en golpear los cristales de los bares (cuando no tirar piedras). A un lado del escaparate, los mismos militantes sindicales que antaño: armados con pegatinas, trompetas, silbatos y consignas; pero al otro lado del cristal todo ha cambiado. La gente no quiere ser asaltada ni molestada en la calle, ni por solidarios con octavillas ni con pegatinas contra el cáncer en los comercios de la madrileña calle Preciados. Mucho menos con consignas trasnochadas que interrumpen en mitad del gin tonic. Para eso tienen la bandeja de SPAM del correo electrónico.

La efectividad de los piquetes hoy en día es tan efímera como sus pasos. Los comercios (que son franquicias) cierran para evitar problemas y vuelven a abrir en cuanto se les deja. El esfuerzo dedicado a los comercios regentados por inmigrantes chinos resulta cuanto menos hilarante. Algunos periodistas de este medio pudimos presenciar el pasado míercoles cómo los piquetes organizaban una guerra en la que la batalla más importante era ‘el desembarco en cocheras’. Mientras, los sindicatos aún apuestan por las caras de conocidos actores, artistas, músicos y escritores con micrófonos baratos en plataformas ubicadas no sé dónde, sin tan siquiera probar con portales web, las redes sociales o los bloggers de referencia, y sin pararse a pensar que el alcance de los segundos está ahora a años luz de los primeros. El mensaje puede ser el mismo, pero los soportes van muriendo y resulta crucial reponerlos. Señores, la calle da para lo que da.

La huelga general fue portada en la Red. Según el presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI), Yago Arbeloa, el tráfico de internautas fue similar al del miércoles anterior, aunque sí hubo importantes descensos en el comercio electrónico (20%) y fuertes paros en centros de atención al cliente (35-40%). La huelga fue uno de los temas más comentados en Twitter en todo el mundo (han leído bien), y muchos usuarios sintieron la necesidad de contar en Internet cómo vivieron la jornada de huelga, si la secundaron o no, las las dificultades que encontraron para llegar al trabrajo o los problemas con el transporte público. Dado que el consumo eléctrico cayó un 21% y el tráfico en la Red apenas notó la huelga, cabe pensar que para millones de personas, Intenet fue a la vez escenario y megáfono en su propia manifestación.

Esta huelga general ha sido diferente por muchas razones. Es la primera en la que Internet se encuentra verdaderamente integrada, tanto en los trabajos como en los hogares. Nada se sabe ya de las calles. Esta huelga ha sido la primera en la que podía conocerse en tiempo real el consumo eléctrico, y la primera en la que de verdad se podía hablar de teletrabajo (empleados conectados desde casa), y la primera en la que no era necesario iniciar la movilización meses antes, sino hacerlo de forma efectiva y contundente mediante portavoces influyentes que supieran exponer las razones de forma convincente para conseguir que los trabajadores secundaran en masa el paro. Más nadie pensó en los canales. Esta huelga general fue otra más de la historia en lugar de pasar a la misma como la primera huelga digital; su éxito o su fracaso pasa sólo por su soporte, el devenir de un modelo estático que ha ignorado a una base social que prefiere ‘pelear’ desde un teclado a salir a la calle a gritar.

FUENTE :http://www.internautas.org/html/6333.html
44665  Foros Generales / Noticias / Kingston lanza Compact Flash Ultimate 600x en: 4 Octubre 2010, 13:18 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 4 de octubre de 2010

 El fabricante de productos de memoria, Kingston, ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarjeta: Compact Flash Ultimate 600x, de 16 y 32 GB. Este nuevo modelo soporta Ultra DMA (Acceso Directo a Memoria) en modo 6, además de alcanzar una velocidad de lectura y escritura de datos de hasta 90 Mbps, ideal para cámaras digitales en alta definición y otros dispositivos de alto rendimiento. Por ello, permite captar imágenes en modo RAW, cuyo formato está sin definir.

 La nueva Compact Flash Ultimate 600x también dispone de recuperación de datos a través de un software descargable gratuito de MediaRECOVER compatible con sistemas como Windows y Mac. El precio de la tarjeta CompactFlash 600x 32 GB es de 168,94 euros y el de 16GB esde 96,54 euros.

FUENTE :http://www.ethek.com/kingston-lanza-compact-flash-ultimate-600x/
44666  Foros Generales / Noticias / Panasonic prepara un teléfono con marca Lumix en: 4 Octubre 2010, 13:14 pm
Esta semana, durante el Ceatec, que se celebra en Japón, Panasonic dará a conocer un nuevo teléfono en el que utilizará la marca Lumix con la que comercializa su gama de cámaras compactas.

Panasonic está expandiendo su marca Lumix de cámaras digitales a los teléfonos móviles y mañana dará a conocer su primer "teléfono Lumix" en la feria Ceatec que se celebra esta semana en Japón, según dijo la compañía el viernes.

El teléfono tiene un sensor de 13 megapíxeles y una pantalla de 3,3 pulgadas, que son aproximadamente las mismas que las de una cámara compacta digital de Panasonic y poner el teléfono en cabeza en este aspecto, aunque probablemente no será capaz de mejorar las imágenes tomadas con cámaras dedicadas.

Tiene un zoom digital y cuenta con una versión móvil del procesador de imágenes VenusEngine de Panasonic. También permitirá compartir imágenes a través de redes Wi-Fi y DLNA (Digital Living Network Alliance), dijo la compañía. El teléfono medirá 11,6 x 5,2 x 1,8 cm, lo que lo sitúa mucho más cerca en tamaño a un teléfono móvil que a una cámara.

Puesto que los teléfonos móviles se han hecho más potentes y con más características, varias de las grandes empresas de electrónica de consumo han utilizado las marcas de sus gamas de televisores y cámaras en algunos teléfonos de gama alta.

Panasonic ha utilizado su marca Viera de televisores de pantalla plana en algunos teléfonos que ofrecen funciones avanzadas de TV. Sony y Sharp han hecho lo mismo con sus Bravia y Aquos. Entre los fabricantes de cámaras, Casio Exilim ha comercializado teléfonos con la marca, y Sony ha tomado el nombre Cybershot para sus teléfonos.

Las empresas hacen esto para destacar las características relacionadas con los nombres de marca que se extiende. Por ejemplo, con un sensor de imagen de 13 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes, el teléfono Lumix previsto por Panasonic es probable que supere a otros teléfonos en la calidad de las fotos.

Panasonic es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles de Japón, pero es poco probable que el nuevo modelo se vea fuera de este país, a menos que se produzca un cambio de estrategia.

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Panasonic-prepara-un-telefono-con-marca-Lumix-/doc100425-Móviles.htm
44667  Foros Generales / Noticias / Windows Live Essentials 2011 disponible en: 4 Octubre 2010, 13:04 pm
por : Javier Pastor: 04 Oct 2010, 11:14

 Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la nueva suite de programas de productividad Windows Live Essentials 2011 -versión conocida popularmente como Wave 4- que incluye mejoras notables en varias aplicaciones.

 La suite de productividad está disponible para Windows 7 -especialmente diseñada para esta versión de Windows, afirman en el blog- y incluye entre otras cosas Windows Live Family Safety, una nueva herramienta de control parental.

 Además se destaca la inclusión de Windows Live Mesh, que permite la sincronización de archivos y carpetas para que estén disponibles y actualizadas en todo momento entre nuestros distintos PCs.

Las mejoras en otros programas como Windows Live Photo Gallery -que permite compartir las fotos en varios servicios como SkyDrive, SmugMug, Flickr o Facebook, y que tiene una fantástica herramienta de corrección y composición fotográfica- o Movie Maker -que permite publicar directamente a YouTube- son algunas de las más destacadas.

 vINQulos

 Windows Team Blog

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/10/04/windows-live-essentials-2011-disponible.html
44668  Foros Generales / Noticias / Con el muro de Berlín no se videojuega en: 4 Octubre 2010, 02:49 am
Las víctimas paran el lanzamiento de '1.378 Km' y tachan de burla que se pueda disparar a refugiados

LAIA REVENTÓS - Barcelona - 03/10/2010

Represor, ni en broma; víctima, nunca más. Un videojuego, 1.378 Km, ha levantado tales protestas en la Alemania de 2010, que el joven universitario que lo ha inventado ha tenido que suspender el acto previsto para presentarlo hoy, según él, con las mejores intenciones. Las víctimas del muro de Berlín y de aquella división no lo han entendido así.

En 1.378 Km se puede ser ciudadano de la Alemania oriental que trata de cruzar la frontera o guardia comunista, que intentará evitarlo. 1.378 Km -distancia de la frontera que separó a las dos Alemanias- es un juego persuasivo, un videojuego serio, cuyo objetivo no es tanto entretener como agitar conciencias. Y las ha agitado de tal manera que 20 años después de la reunificación del país -que se celebran hoy- parece que las heridas siguen abiertas. Hasta la caída del muro de Berlín, en 1989, intentar huir del régimen comunista hacia la Alemania occidental podía pagarse con la muerte. Stober, estudiante de la universidad de arte y diseño de Karlsruhe, creó el videojuego para su proyecto final de carrera como el "mejor método" para "acercar la historia a los jóvenes".

 No opinan lo mismo las víctimas del comunismo, que no solo lo consideran una afrenta a quienes lo sufrieron, sino que "contribuye a la brutalización" de la sociedad. Theodor Mettrup, portavoz de una de las asociaciones, aseguró: "Es una burla. Los disparos no eran un juego".

 Ante el aluvión de cartas recibidas en la universidad y la campaña de desprestigio lanzada desde varios medios, encabezados por el sensacionalista Bild, la universidad ha decidido posponer la presentación. "Ahora es imposible organizar un acto adecuado y sereno como se merece 1.378 Km, que seguimos defendiendo", explica el portavoz del centro académico, que organizará en diciembre un simposio sobre el polémico videojuego.

 Stober ha colgado un mensaje en la página de 1.378 Km en el que pide perdón a las víctimas. "La interactividad en primera persona sumerge a la juventud en la historia reciente alemana", se defiende, y niega que se obligue al guardia a disparar. De hecho, asegura, puede tomar alternativas, hasta cruzar él mismo el muro de Berlín, y solo gana cuando no aprieta el gatillo.

 No es la primera vez que este artista de 23 años, en colaboración con otros creadores, usa el videojuego como lo que él considera un arma de denuncia. En la primera misión de Frontiers, el jugador es un inmigrante que quiere cruzar la frontera desde Ceuta para llegar a Europa. Si no lo consigue, se encuentra una y otra vez en medio del Sáhara. En la página, además, hay documentación, vídeos y fotos sobre la inmigración.

 Tampoco es el primer creador -ni el último- que emplea el videojuego para invitar a la reflexión. "Es tan viejo como el Atari, donde ya había sobre la higiene dental. Sin embargo, el auge de los persuasivos, que intentan cambiar la opinión de la gente sobre un tema concreto, llega a principios de siglo con Escape from Woomera, sobre los campos de refugiados de Australia, y September 12th, sobre la guerra contra el terrorismo", cuenta el gallego Miguel Sicart, profesor de diseño de videojuegos en la universidad tecnológica de Copenhague (Dinamarca).

 Escape from Woomera fue el primer mod, realizado con el motor gráfico de un título comercial cuya licencia incluye un kit para que cualquiera cree un videojuego de calidad. 1.378 Km de Stober es un mod de Half Life 2.

 September 12th, que se disfruta en Internet, explica Sicart, "no es un juego, sino una simulación. En esta reflexión sobre la violencia que genera la violencia, del uruguayo Gonzalo Frasca, se trata de lanzar misiles para matar a insurgentes iraquíes, pero en cada bombardeo mueren también civiles. Cada civil asesinado genera un nuevo terrorista, porque la guerra solo se puede ganar cuando no se empieza".

 Sicart considera que el lenguaje del videojuego es más potente que el cine en la representación de la guerra porque el jugador, protagonista, no contempla. Actúa. Experimenta con sus virtudes y defectos.

 "Se pueden crear juegos de temática sensible como se filmó Apocalypsis Now menos de una década después de la guerra de Vietnam", argumenta el autor de la tesis doctoral La ética del videojuego. "Es un problema de percepción; el medio es maduro, pero la sociedad lo percibe como un juego de niños".

   Polémica y prohibición en títulos comerciales
  La polémica rodeó Sombras de Guerra, juego de estrategia en tiempo real inspirado en la Guerra Civil. Internet se llenó de comentarios virulentos, en 2007, casi setenta años después de la contienda fraticida que partió España en dos. Unos veían nefasto que el jugador se pusiera en la piel de Franco. Otros soñaban con cambiar la historia, aunque fuera virtualmente, venciendo a los rebeldes.

 También sorprendió por el uso de términos franquistas: eran "nacionales" en lugar de "sublevados" contra la República. Además, hirió a la familia del militar Virgilio Leret, fusilado tras la toma del Atalayón de Melilla, cuyo cameo aparecía en un vídeo. Su hija Carlota declaró que "no servía para reconstruir la memoria histórica". Tampoco era el objetivo de este juego desarrollado por el estudio malagueño Legend Studio como "puro entretenimiento interactivo", aunque podían haberse documentado mejor.

 Medal of Honor también molestó: fue prohibido por el Pentágono en las bases militares porque daba la opción de ser un talibán y matar a los soldados en Irak. En cambio, el ejército de EE UU no duda en utilizar el lenguaje del videojuego para reclutar tropas con Americas's Army.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/muro/Berlin/videojuega/elpepurtv/20101003elpepirtv_1/Tes

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_estudiante_crea_un_juego_donde_se_dispara_a_los_fugitivos_de_la_alemania-t306335.0.html;msg1521402;topicseen#msg1521402






44669  Foros Generales / Noticias / La tableta iPad gana terreno a los ordenadores portátiles en: 4 Octubre 2010, 02:37 am
Best Buy, gran cadena de tiendas de EE.UU., afirma que el iPad se ha comido una parte de las ventas de portátiles

FRANCESC BRACERO | Barcelona | 03/10/2010

 En los próximos cinco años, predigo que las tabletas serán la forma más popular de ordenador personal vendida en América". El autor de esa frase no es Steve Jobs, consejero delegado de Apple, al presentar el iPad en enero del 2010, sino Bill Gates, el presidente de Microsoft en el 2001. No acertó en los plazos. Han pasado casi diez años y ha tenido que ser una firma rival la que redescubra la tableta. El camino parece abierto y en los próximos meses llegará un alud de novedades. Esta vez parece ir en serio.

 Hace dos semanas, el consejero delegado de la gran cadena Best Buy, Brian Dunn, explicó a The Wall Street Journal que el iPad "ha canibalizado la venta de portátiles en más de un 50%". Dunn matizó después ese dato porque dijo no disponer de cifras exactas, pero la idea central permanece: hay quien prefiere una tableta a un portátil, aunque no todos los analistas están de acuerdo. La consultora NPD afirma que el iPad sólo se ha comido una parte pequeña del pastel, sobre el 13%. El resto son ventas incrementales de usuarios que quieren añadir un nuevo dispositivo digital a los que ya tienen.

Cuando el iPad salió al mercado la pasada primavera, despertaba muchas dudas. Llegó a ser comparado con un iPod gigante, en una analogía que equivale a comparar una BlackBerry con un netbook o un cuchillo con una espada. En ningún caso son lo mismo.

La tableta se ha revelado como un ordenador versátil que responde a las necesidades de muchos usuarios. Tiene desventajas frente a otros ordenadores, pero también muchas ventajas.

Se vendieron 3.270.000 iPads entre el 3 de abril, día de su lanzamiento, y el 28 de junio, cuando se cerró el trimestre fiscal. Apple ofrecerá los datos totales de ventas del iPad dentro de 15 días, cuando presente los resultados del trimestre que acaba de cerrar y que se corresponde con su último año fiscal, pero algunos analistas ya prevén que se distribuirán hasta 21 millones anuales de esta tableta.

¿Razones de su éxito? Permite navegar de forma óptima por internet, consultar con fluidez el correo electrónico, editar textos, leer libros, periódicos y revistas, jugar con videojuegos o ver películas con una velocidad, portabilidad y facilidad de uso a los que no llegan otros ordenadores. Supera ya las 30.000 aplicaciones, además de poder usar otras 250.000 del iPhone. Al utilizar una versión especial del sistema operativo del teléfono –iOS–, se enciende y se puede usar al instante.

Un netbook necesita cargar el sistema operativo –habitualmente Windows–, y dejar pasar bastantes segundos para activar programas como el antivirus antes de poder empezar a trabajar. Muchas marcas han decidido incorporar a sus tabletas un sistema operativo diseñado para la movilidad, como Android. Google trabaja ahora en perfeccionar su sistema para las tabletas.

Hewlett-Packard (HP) compró hace unos meses Palm porque disponía de un sistema para móviles, WebOS, que resulta prometedor para las tabletas. De momento, la única puesta en marcha de Slate, la tableta de HP, ha sido con Windows 7, que tarda una eternidad en ponerse en marcha si se comparado con el iPad o con Android.

Esta semana la estrella ha sido el PlayBook, la tableta anunciada por la firma canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry. Utiliza un sistema operativo propio, que podría llegar a los teléfonos de la marca y que hace una apuesta enfocada hacia el área de negocios. Se venderá el año próximo. No existen fechas exactas ni precios.

La nueva tableta lleva cámaras posterior y frontal para videoconferencias, como la mayoría de las nuevas que han salido o están por salir. El siguiente reto serán las aplicaciones. Las marcas precisan poder ofrecer a sus clientes una amplia disponibilidad de programas. Apple es la mejor situada, pero Android (100.000 programas) tiene también buenas cartas en la mano.

El año 2011 es el de lanzamiento de la mayoría de los modelos, aunque algunas, como la Samsung Galaxy Tab, que lleva teléfono, o la Archos, ya están disponibles. También el iPad podría presentarse remozado. Apple ha decidido implantar su tecnología de videoconferencia por internet FaceTime –que ya incorpora el iPhone 4– en otros dispositivos, tanto propios como de otras marcas. Para eso necesitará que su tableta lleve cámaras. Incluso puede presentar un iPad más pequeño (7 pulgadas) para diversificar la oferta.

Uno de los errores habituales de muchos análisis sobre los artículos tecnológicos consiste en limitar las comparativas a un cuadro con las características de hardware que tiene por separado cada modelo, para intentar establecer cuál de ellos es el mejor, sin contar con que buena parte de su éxito depende del software, es decir, de cómo se integran esos elementos y de cuán cómodo resulte utilizarlos para sus usuarios. El éxito de estas tabletas dependerá de que proporcionen satisfacción a sus clientes, al margen de que su hardware también sea de calidad.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20101003/54015266002/la-tableta-ipad-gana-terreno-a-los-ordenadores-portatiles-hp-the-wall-street-journal-steve-jobs-bill.html

44670  Foros Generales / Noticias / La película de Facebook cuenta la verdad "a medias" en: 4 Octubre 2010, 02:29 am
El film comienza con la novia de Zuckerberg dejando la relación y enumerando una innumerable serie de defectos del protagonista

Madrid. (Portaltic/EP). - ¿Es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, una persona insegura, egomaníaca o antisocial? La película 'The Social Network' --estrenada esta semana en Estados Unidos-- muestra un personaje con estas características que, sin embargo, diversos expertos insisten en calificar como "incierta".


"El film únicamente contiene un 40% de verdad", asegura David Kirkpatrick, autor del libro 'El efecto Facebook: la historia interna de una compañía que conecta el mundo'. Según el escritor, Zuckerberg es "increíblemente" seguro y nunca se muestra tan "sarcásticamente cruel" como en el papel interpretado por Jesse Eisenberg.

La película comienza con la novia de Zuckerberg dejando la relación y enumerando una innumerable serie de defectos del protagonista. Posteriormente, el joven emprendedor inicia un viaje en el que se muestra arrogante y envidioso, además de obsesionado con convertirse en millonario.

"Resulta muy importante remarcar que tuvo una novia durante todo el periodo que abarca la película, por lo que no encaja el papel de obseso sexual desesperado por conseguir la atención de las mujeres", añade Kirkpatrick, según recoge 'Portaltic' de la 'BBC'.

 Asimismo, la idea de que Zuckerberg traicionase deliberadamente a un amigo es desmentida por Karel Baloun, ingeniero de Facebook durante un año y que trabajó codo con codo con el fundador de la red social.

Co-fundador de Napster
"Es ficción, él realmente quería que el trabajo saliera adelante y deseaba que las horas invertidas en Facebook fuesen recompensadas", apunta Baloun, quien también echa un cable a Sean Parker, el cofundador que tampoco sale bien parado en la película.

Retratado en la película por Justin Timberlake, Parker se convirtió en multimillonario gracias al 6% de acciones de la red social y en su primera iniciativa: Napster. Según explica Baloun, se trata de un "visionario", aunque, eso sí, "con un punto de locura".

Para el crítico Dennis Bingham, los directores --en este caso, David Fincher-- tienen la "obligación" de ser fieles a la verdad, puesto que en la "memoria pública" suele perdurar la imagen ofrecida por el film y no la real.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20101001/54014865015/la-pelicula-de-facebook-cuenta-la-verdad-a-medias-napster-estados-unidos-parker-madrid-bbc.html
Páginas: 1 ... 4452 4453 4454 4455 4456 4457 4458 4459 4460 4461 4462 4463 4464 4465 4466 [4467] 4468 4469 4470 4471 4472 4473 4474 4475 4476 4477 4478 4479 4480 4481 4482 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines