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Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


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44551  Foros Generales / Noticias / Opera anuncia novedades en: 14 Octubre 2010, 18:11 pm
artículo de Laura Fernández publicado el 14 de octubre de 2010

El equipo de Opera ha anunciado las próximas novedades que incorporarán al navegador en el Up North Web, un evento que ha celebrado en Oslo. La mayoría de las características nuevas se las ha llevado su versión móvil, aunque la de escritorio por fin verá a la luz su compatibilidad con las extensiones, una funcionalidad de la que ya disponen el resto de navegadores de la competencia. Opera 11 será compatible con las extensiones en formato HTML5, CSS, javascript y con las Windows APIs. Éstas serán muy similares a las que estamos acostumbrados de ver en Firefox o Chrome, por ejemplo. En la versión móvil, en cambio, se pueden percibir más novedades, aunque la mayoría están dirigidas al sistema Android.

 A partir de ahora los usuarios pasarán de Opera Mini, la versión creada para los dispositivos móviles, a la versión completa del navegador, con aceleración de hardware y la posibilidad de aumentar las páginas con los dedos en los smartphones táctiles. Se trata del nuevo Opera Mobile. El resto de sistemas operativos parece que deben de esperar algo más, ya que de momento la compañía se ha centrado en el sistema de Google. El equipo de Opera no quiso adelantar más datos sobre las nuevas características de sus navegadores, por lo que habrá que esperar hasta que Opera 11 salga a la luz.

 


FUENTE :http://www.ethek.com/opera-anuncia-novedades/
44552  Foros Generales / Noticias / El timo del africano millonario salta de la Red al correo postal en: 14 Octubre 2010, 15:42 pm
Corría el año 2008 cuando un gran número de usuarios de Internet y asociaciones denunciaron la estafa a través del correo electrónico de delincuentes que se hacían pasar por ciudadanos africanos y solicitaban por email cantidades económicas a cambio de compensaciones ficticias. Años más tarde la estafa evoluciona de una curiosa forma: de las bandejas de entrada virtuales a los buzones reales de los ciudadanos.

En la era del desarrollo de Internet como herramienta casi vital para un buen número de usuarios, los intentos de estafar aprovechando la expansión de la Red han ido en aumento progresivo en los últimos tiempos. El correo electrónico de muchos internautas es bombardeado habitualmente con estafas escondidas bajo prometedores mensajes con falsos remitentes como aquel en el que un banco ha "olvidado" números de cuenta y datos confidenciales de los usuarios (phising).

Los timos también se extienden también a redes sociales como Tuenti o Facebook así como a inmobiliarias online, y en algunos casos su éxito ha sido denunciado por varios usuarios, aunque las autoridades tienen verdaderos problemas para localizar a los delincuentes autores de estas estafas.

Hace unos años saltaba a multitud de bandejas de entrada de correos electrónicos una estafa camuflada en un mensaje que encerraba el clásico timo de la estampita. Lejos de utilizar sellos como en el manido timo, el estafador se ponía en contacto con los usuarios haciéndose pasar por un ciudadano de algún país africano como Nigeria o Tanzania y les solicitaba unas cantidades económicas o sus números de cuenta en el banco para "desbloquear" un goloso y multimillonario botín.

Después de años circulando por la Red, los estafadores han decidido recurrir al correo de toda la vida para captar nuevas víctimas de sus delictivas prácticas. Así lo hemos podido conocer de primera mano gracias a la información de un usuario de ADSLzone, que nos ha reportado las imágenes en las que un ciudadano de Liberia, en concreto el supuesto hijo del ex presidente del país, le solicitaba su "colaboración" para percibir el 30% de la fortuna de su supuesto padre, nada menos que 177 millones de dólares (125 millones de euros).

 

Como se puede comprobar en la carta escaneada que nos ha reportado el usuario, hay varios datos que evidencian el claro intento de estafa. Desde la historia, totalmente inverosímil, el ingente número de errores ortográficos hasta la descabellada cantidad aludida para captar víctimas muy codiciosas, queda claro que se trata de un intento de timo similar al que circulaba por Internet años atrás. Eso sí, los delincuentes se molestaron incluso en poner el sello del lugar desde donde supuestamente se enviaba la misiva, Tanzania. Todo un detalle para dar mayor credibilidad. Desde ADSLzone agradecemos al usuario el envío de estas pruebas y pedimos a los usuarios que no bajen la guardia ante estos delincuentes.

 

 FUENTE :http://www.adslzone.net/article4734-el-timo-del-africano-millonario-salta-de-la-red-al-correo-postal.html


44553  Foros Generales / Noticias / Trend Micro alerta de la rápida expansión de Licat en: 14 Octubre 2010, 13:14 pm
PE_LICAT.A muestra comportamientos muy similares al mundialmente conocido y dañino DOWNAD/Conficker, que tantos estragos ha causado a empresas y a usuarios finales.

Diario Ti: El equipo de investigación de Trend Micro ha detectado un nuevo archivo que contagia virus conocido como Licat.a y cuya expansión, tanto numérica como geográficamente, parece que se está generalizando.

Trend Micro cuenta con informes sobre este nuevo y peligroso archivo envenenado y ya se encuentra investigando el código malicioso. La amenaza, PE_LICAT.A, utiliza un domino de generación de algoritmo, técnica que ya ha sido utilizada en las variantes de WORM_DOWNAD/Conficker.

El archivo envenenado es malware que podría ser considerado como la forma más “clásica" de virus, es decir, aquel que utiliza la técnica de buscar otros tipos de ficheros e inyectar su propio código en estos archivos víctima. Cuando uno de los archivos infectados se abre permite que el código malicioso se ejecute.

Licat busca archivos .EXE, .DLL y .HTML en el sistema infectado y los modifica, añadiendo estas rutinas maliciosas. Cuando un fichero infectado se abre, Licat generará una secuencia de 800 direcciones de Internet en el formato que se muestra más abajo. Los caracteres pseudoaleatorios son generados utilizando una función basada en la fecha y hora del ordenador infectado.

http://{pseudorandom alpha characters}.biz/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.org/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.info/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.net/forum/
http://{pseudorandom alpha characters}.com/forum/

Acto seguido, intentará conectarse a cada uno de estos destinos para descargar y ejecutar nuevos componentes y otras cargas útiles. La última vez que se detectó un comportamiento similar a este fue con el dañino botnet Conficker.

Fuente: Trend Micro.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27877
44554  Foros Generales / Noticias / MySpace y Youtube se enfrentan a los 'nazis' en: 14 Octubre 2010, 02:10 am
 Un grupo de comunidades de la web ha lanzado una campaña en Alemania llamada 'Redes Sociales contra los Nazis' en un intento por luchar contra el radicalismo de la extrema derecha en Internet. La lista de 20 redes participantes incluye a MySpace y la plataforma de videos YouTube.

 Los organizadores de la campaña dijeron que los radicales de extrema derecha han utilizado sitios de redes sociales para difundir sus posturas racistas y antisemitas, llamar a la violencia y alcanzar a audiencias que no conocen las ideas neonazis, probando sus umbrales de aceptación.

 La campaña contó con el apoyo en su acto de lanzamiento de la ministra de Protección al Consumidor, Ilse Aigner.

 Esta iniciativa llama a los usuarios a participar en una persecución contra tales actividades. Botones y avisos en los sitios asociados alientan a los usuarios a denunciar comentarios, videos y perfiles racistas, para que puedan ser borrados, dando a los neonazis una clara señal.

 "Hay demasiados datos que se cargan a estas redes cada día como para supervisarlo todo, pero los sitios pueden reaccionar con rapidez con avisos de otros usuarios", explica el sitio de la campaña en Internet.

 Los usuarios también son instados a apoyar a las víctimas en grupos de discusión y contradecir cualquier punto de vista racista y antisemita. Ellos también pueden unirse a grupos relacionados con la campaña.

 1.812 webs neonazis
 La iniciativa se dio a conocer después de que este verano se supiera que la actividad neonazi en Internet en Alemania ha alcanzado un máximo histórico. Había 1.872 sitios neonazis conocidos en Alemania el año pasado, según informes de la prensa del país.

 Aigner alentó a las redes sociales a ejercer su "autoridad local" para censurar a los nazis. El radicalismo de extrema derecha se ha propagado por Alemania, donde hay cerca de 26.000 extremistas derechistas, según el portal de Internet Netz-gegen-nazis.

 Un grupo de supuestos neonazis intentó eliminar la señal de una vía llamada 'Calle de los Judíos' en la ciudad alemana de Aachen, en el noroeste del país, según la policía local, mientras que neonazis del pueblo de Kleinmachnow cerca de Berlín pintaron esvásticas y otros símbolos de la era nazi en un monumento soviético.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/13/navegante/1286961195.html

44555  Foros Generales / Noticias / El cupón triunfa en Internet en: 14 Octubre 2010, 01:54 am
La emisión de vales de descuento crece un 345% en la Red en solo un año

JAVIER MARTÍN - Barcelona - 13/10/2010


Será la crisis, será Internet, pero los cupones de descuento online han crecido un 50% en la primera mitad del año en Estados Unidos. Nunca este viejo método de ofertas había logrado tanto éxito. Y en España, donde jamás tuvo aquel arraigo, comienza a florecer. El pasado año, la emisión de cupones creció un 345% y fue el sector más visitado, según ComScore, después del empleo.

"El cupón online alcanza una efectividad 18 veces mayor que el de papel; la redención real de este es del 4%, en el caso de Telepizza un 2%. En Cuponeo, el canje alcanza el 70% de efectividad". Quien habla con los números en la cabeza es María Trullàs, empresaria a los 25.

 "Trabajé un año como analista de mercado en la Oficina Comercial de España en Nueva York. Allí conocí de primera mano la web de 8coupons.com y, al ver que no había nada en España, empecé a pensar en Cuponeo. La preparé de octubre de 2008 a julio de 2009 mientras estudiaba un Máster de Gestión de Empresas de Moda y un posgrado en Gestión Empresarial".

 El sistema del cupón online es siempre el mismo. Basta registrarse en la página -hay otras muchas en España, como Oportunista o Qporama- para acceder a los cupones descuento de tu ciudad. Para el consumidor el servicio es gratuito. Se cobra al anunciante, entre 0,15 y 0,25 céntimos por persona que imprime o se envía por SMS el cupón.

 La fuerza laboral de Cuponeo es Trullàs -que no es poco-; su oficina está en la mano, su iPhone: "Lo único que me queda tras el robo de mi casa". Ella, por su puesto, es también la agente comercial. "Por las mañanas estudio Periodismo y por las tardes, contacto con las empresas a través de LinkedIn".

 Trullàs tiene 300 clientes -entre ellos, Pans&Company, Custo, Toys'R'Us, Telepizza o Esports Base-, para más de 500 puntos de venta por toda España, y más de 15.000 consumidores registrados: "El 80% de mi clientela tiene entre 22 y 32 años, y un 55% son hombres". Lo hace todo menos el diseño y la programación de la página, del estudio Grafficants, que acaba de incorporar la aplicación para iPhone, los primeros del sector. "No tengo inversores ni subvenciones de ningún tipo", explica este torbellino metido a empresaria. "Compito en este sector con empresas que disponen de cientos de miles de euros, incluso millones de euros de inversión... Yo solo me gasté 10.000 euros, y aún me copian".

 Trullàs sacó su Cuponeo en España medio año después de que saliera Groupon en Estados Unidos, que ahora quiere comprar Yahoo!. Groupon genera unos ingresos anuales de 300 millones de euros. Si Yahoo! quiere tener éxito deberá desembolsar más de 2.000 millones de euros.

 No es el caso de Cuponeo, ni España es Estados Unidos, reino del vale descuento. Gracias a ellos, 80 millones de norteamericanos ahorraron 57,4 millones de dólares, según RetailMeNot, en la primera mitad del año, una media por consumidor de 29 dólares con cupones online y cinco dólares en vales de papel.

 Este clásico sistema de descuento se ha incorporado con éxito al mundo online, gracias a las descargas en el teléfono móvil y a Internet. Con el sistema también ha variado su público -más joven-, su sexo -preferentemente masculino-, y también su temática. Ya no son descuentos para botes de mantequilla de cacahuetes. Las marcas de prestigio no hacen ascos a las ofertas online, y el público responde. En EE UU los cupones de más éxito son los de Victoria's Secret, seguidos por los de Amazon, la cosmética de Kohl's o la ropa de JC Penney, Macy's y Old Navy.

 Cada estadounidense emplea una media de 11 vales descuento al año, frente a los seis de los franceses y menos de uno de los españoles. Pero esto no ha hecho más que empezar.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/cupon/triunfa/Internet/elpepurtv/20101013elpepirtv_1/Tes
44556  Foros Generales / Foro Libre / "El nombre artístico de Julio Verne es Manuel González" en: 14 Octubre 2010, 01:39 am
Perfil del rescatador chileno realizado a través de informaciones tomadas de la red social Twitter. - Los usuarios de la red envían mensajes y ánimos al primer hombre en bajar para sacar a los 33 mineros

MANUEL CUÉLLAR - Madrid - 13/10/2010


Un usuario de la red social Twitter ha sido el que ha dado el título a este perfil. Eduardo Berlín, un estudiante de diseño que realiza un máster en la universidad de Harvard, lanzó este mensaje al ciberespacio: "El nombre artístico de Julio Verne es Manuel González". Se refería al primer hombre que bajó en la cápsula Fénix II a rescatar a los 33 mineros atrapados en el desierto de Atacama desde el pasado 5 de agosto. Un viaje al centro de la Tierra.

La proeza de González ha conmocionado tanto al mundo que los usuarios de Twitter han compartido cientos de mensajes informando sobre quién es este héroe. También dan ánimos al rescatador de 46 años que, en la década de los ochenta, fue delantero del equipo de fútbol O'Higgins de Chile. Experto en fortificación minera y perforación vertical, ha trabajado 20 años en la empresa propietaria del pozo de oro y cobre San José y cuenta con 12 años de experiencia como rescatador de mineros. Caprichos del destino, vino a encontrarse allí abajo con un minero, Franklin Lobos, contra el que se había enfrentado en el terreno de juego siendo futbolista 25 años atrás.

 El nombre del rescatador, en algunos mensajes, va unido al de los otros: Roberto Ríos, Patricio Robledo, Patricio Sepúlveda y Jorge Bustamante Muñoz, que, por turnos, han bajado o irán bajando hasta la zona en la que quedaron atrapados los mineros durante casi dos meses y medio.

 Cuando se metió en la cápsula, los compañeros de Manuel González le aconsejaron que durante el descenso "pensara en la playa". El presidente del Gobierno de su país, Sebastián Piñera, le dijo: "Llegó la hora de la verdad, usted esté tranquilo. Mucha suerte, que Dios le acompañe y que traiga a los mineros de vuelta". Y antes de despedirse con un "chao" de todos sus compañeros le dijo a Piñera: "Así lo vamos a hacer, presidente".

 Mientras cumplía el casi cuarto de hora de la primera bajada tripulada al refugio situado a más de 600 metros bajo tierra, la red se llenó de mensajes de no más de 140 caractéres como estos: "Mi ídolo es Manuel González. Se metió en la cápsula primero, con toda la incertidumbre y riesgo. Nuestro Armstrong"; "Si tuviera un hijo varón le pondría de nombre Manuel González"; "Manuel González, el primer rescatador, debe tener nervios de acero. Comería raticida antes de hacer lo que él ha hecho"; "Quedar atrapado fue accidental...pero bajar de voluntario es de Cuatriboleadoos! Manuel González es Chuck Norris latinoamericano! Rambo 12"...

 16 minutos más tarde, las pantallas de Twitter se llenaban con el texto de las primeras palabras de Manuel transmitidas por radio y que cientos de usuarios se ocuparon de esparcir por la red: "Estoy feliz de la vida, pero cagao de calor". Alguno de los espectadores enganchados a la red social se preguntaban lo siguiente: "Bueno, cada viaje toma entre 32 y 35 minutos en ir y volver. ¿Alguien puede calcular cuándo saldrá Manuel González?". Y es que, según lo que otros mensajes que se hacían eco de las noticias que la prensa o las televisiones iban desvelando, Manuel González será el último en abandonar el refugio tras los 33 mineros y sus otros compañeros rescatadores.

 Para terminar, un usuario con el seudónimo Fealproducer lanza un consejo en la red a los jóvenes chilenos: "Estudiantes, ¿preocupados por pagar tasas? Yo de vosotros empezaría a imprimir camisetas con la imagen de Manuel González.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internacional/nombre/artistico/Julio/Verne/Manuel/Gonzalez/elpepuint/20101013elpepuint_9/Tes
44557  Foros Generales / Noticias / “La guerra cibernética ha llegado” en: 13 Octubre 2010, 22:11 pm
por : Helga Yagüe: 13 Oct 2010, 19:22

 El director de la agencia británica de espionaje de comunicaciones está convencido de que los países ya están desarrollando ciberataques para “producir presiones diplomáticas o económicas”.

 La aparición del gusano Stuxnet, presuntamente desarrollado con el apoyo de un Estado para atacar plantas nucleares de Irán, ha marcado un antes y un después en el mundo de la seguridad, hasta el punto de que la guerra cibernética ha saltado de las pantallas del cine al escenario de las relaciones internacionales.

 Sin ir más lejos, Ian Lobban, dirigente del Centro de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) ha asegurado que los sistemas del gobierno británico ya reciben unas 1.000 amenazas al mes y que la red es “impugnada cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo”.

Y no se trata de simples virus, sino de ataques masivos capaces de boicotear infraestructuras físicas como estaciones eléctricas o servicios financieros. “La amenaza es real y creíble”, según ha afirmado Lobban.

 Además, ha asegurado que desde la GCHQ ya han detectado “el uso de técnicas cibernéticas de una nación sobre otra para producir presiones diplomáticas o económicas”.

 Según un informe reciente del parlamento británico, China y Rusia suponen las dos mayores amenazas potenciales para la ciberseguridad de Gran Bretaña.

 En este sentido, Lobban ha reclamado un acuerdo internacional para frenar este tipo de ataques cibernéticos, que ya han llegado a un nivel preocupante y que podrían ir a más.

 vINQulos

 Reuters

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/10/13/%e2%80%9cla-guerra-cibernetica-ha-llegado%e2%80%9d.html
44558  Foros Generales / Noticias / Windows continúa expuesto al gusano Stuxnet en: 13 Octubre 2010, 22:06 pm
En lo que constituye un récord, Microsoft solucionó el martes 12 de octubre 49 vulnerabilidades de sus productos. Sin embargo, los agujeros que permiten el accionar Stuxnet continúan abiertos.

Diario Ti: Según informábamos la semana pasada, Microsoft publicó un número récord de parches en su actualización mensual de seguridad. El día de ayer, el gigante informático publicó 16 actualizaciones que solucionan 49 vulnerabilidades en software de Microsoft.

Entre las vulnerabilidades se cuentan varias que afectan al navegador Internet Explorer, Media Player y el compilador JIT de .NET 4.0. Todos estos agujeros pueden ser utilizados por intrusos para instalar código maligno mediante un sitio web manipulado.

La actualización también incluye parches para Word, Excel, Sharepoint, Windows Shell y WordPad.

A pesar del gran número de actualizaciones, Microsoft no logró solucionar los dos agujeros utilizados por el peligroso gusano Stuxnet para propagarse.

Anteriormente, Microsoft ha parcheado dos de cuatro vulnerabilidades aprovechadas por Stuxnet, y en esta oportunidad ha solucionado lo que sería la penúltima. Con ello, queda una vulnerabilidad activa, que la empresa solucionará posteriormente.

Microsoft escribe el 12 de octubre en su blog que la actualización de Malicious Software Removal Tool (MSRT) permite a la herramienta reconocer y eliminar el bot Zeus, uno de los más propagados de Internet.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27872
44559  Foros Generales / Noticias / Un comentario irrelevante se paga caro en Facebook en: 13 Octubre 2010, 21:58 pm
Un estudio revela las razones por las que se pierden amigos

 Facebook es una red social para estar en contacto con los amigos o para hacer nuevos. Pero también lo es para perderlos. Un investigador ha analizado las causas por las que los usuarios borran de su lista de contactos a alguien. Las principales razones son decir cosas que no interesan, discutir de religión o política y los comentarios ofensivos.

 El investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado en Denver (EEUU), Christopher Sibona, estudió de cerca a 1.500 usuarios de Facebook, intercambiando opiniones y cuestiones por correo y Twitter para conocer las razones por la que se borra a alguien y cómo se sienten los amigos rechazados.

 "Tus cien post sobre tu grupo preferido no interesan a nadie," dice Sibona. Decir tonterías o contar historias muy personales es la primera causa para ser borrado. Como explica el investigador, la razón es aparecer como irrelevante para los demás. Una segunda causa para perder amigos en Facebook es el extremismo. Los que escriben sobre asuntos religiosos o políticos muy polarizados, o manteniendo sus posiciones de forma acalorada, provocan el rechazo de los demás y se caen de la lista. Como recuerda Sibona, "si no se habla de religión o política en una fiesta, tampoco debe hacerse online". Por último, el trabajo, que será presentado en enero en una conferencia internacional en EEUU, señala los comentarios racistas u ofensivos como la tercera causa más habitual para dejar de ser amigo.

 El trabajo se detiene en analizar también si las causas eran offline u online. Como era de prever, en el 57% de los casos, los que borraron explican que fue por hechos o comentarios realizados en internet y un 26,9% lo achacó a conductas fuera de la red.

 Jerarquía entre amigos
 Más difícil le ha sido medir el sentimiento de los rechazados. Según cuenta el estudio, hay quienes se han sentido profundamente heridos, mientras que a otros les ha divertido más que traumatizado. "Hay una amplia variedad de reacciones dependiendo de quién les ha borrado y por qué", comenta. Un hecho que ha comprobado el experto es que algunos de los más jóvenes rechazan ser amigos de sus padres o les limitan el acceso a su perfil.

 Sibona explica el motivo para este inusual estudio: "Los investigadores han dedicado mucho tiempo a examinar cómo la gente establece relaciones de amistad on-line, pero poco se sabe sobre cómo acaban estas relaciones", explica. El autor cree haber detectado un patrón de jerarquía entre amigos. Así, los que más peticiones de amistad envían son los más rechazados. Al contrario, los que más tienen, borran con más frecuencia.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/341227/un-comentario-irrelevante-se-paga-caro-en-facebook

44560  Foros Generales / Noticias / Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el ... en: 13 Octubre 2010, 21:38 pm
FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de que algunos teléfonos móviles comercializados por Vodafone se conectan a Internet sin que los usuarios lo sepan, ya que su configuración provoca que con sólo pulsar un botón se acceda a la Red, algo que puede ocurrir de forma involuntaria.

En respuesta a una reclamación planteada por FACUA, Vodafone ha reconocido que "la mayoría" de los modelos específicamente diseñados para navegar "incluyen en sus pantallas principales iconos que al ser pulsados generan conexiones a Internet sin que el cliente apenas se dé cuenta".

 "En muchos casos", advierte el departamento de Atención al Cliente de Vodafone, "el cliente desconoce el tráfico generado por estas aplicaciones al acceder a ellas, pudiendo provocar altos cargos indeseados en la factura". Vodafone ha dado esta respuesta a FACUA a raíz de la reclamación que le planteó en nombre de un socio de la organización al que ha devuelto cantidades facturadas durante varios meses por una tarifa de acceso a Internet que no había solicitado.

En la contestación a la queja, la compañía reintegra al afectado 44 euros por las cuotas de una supuesta "tarifa plana" , que en realidad no lo es puesto que no aparecía en su contrato.

En la carta de respuesta a FACUA, Vodafone indica que devuelve el importe de las cuotas y desactiva la "tarifa plana" pero recomienda al usuario "que tenga especial cuidado con el uso de aplicaciones que impliquen acceso a Internet y que están muy accesibles desde su terminal".

La asociación de consumidores advierte que son muchas las reclamaciones de usuarios que han sido víctimas de accesos a Internet no intencionados, por lo que los fabricantes y las compañías que comercializan los terminales deberían modificar sus configuraciones.

Así, la asociación demanda que los móviles requieran la pulsación de más de una tecla o icono para entrar en Internet, de manera que se eviten accesos involuntarios y, con ello, la facturación de este servicio a los usuarios que no cuenten con tarifas fijas mensuales para navegar por la Red o hayan superado sus límites de descargas y se les cobre por ellos.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/841453/0/moviles/vodafone/internet/

 
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