elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4197 4198 4199 4200 4201 4202 4203 4204 4205 4206 4207 4208 4209 4210 4211 [4212] 4213 4214 4215 4216 4217 4218 4219 4220 4221 4222 4223 4224 4225 4226 4227 ... 4614
42111  Informática / Software / uTorrent 3.0 RC3: nueva versión candidata del cliente torrent, cada vez más ... en: 26 Mayo 2011, 13:05 pm
uTorrent, el cliente torrent más pequeño y ligero que existe actualmente, con un tamaño menor de 400 kB, tiene nueva versión no final que ya está lista para descargar: uTorrent 3.0 RC3. Este gran cliente torrent se encuentra disponible en español para los sistemas operativos Windows 95 (instalando Winsock2), Windows 98/ME, Windows NT/2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows 7, tanto en las versiones de 32 bits como las de 64 bits.

En uTorrent 3.0 RC3 se corrigen errores encontrados en versiones anteriores, y se cambia la barra de salud a color verde.

Podemos bajar uTorrent en su versión beta o estable más reciente, así como el paquete de idioma en español, desde el siguiente enlace a su página web oficial:

–> Descarga uTorrent

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/05/26/utorrent-3-0-rc3-nueva-version-candidata-del-cliente-torrent-cada-vez-mas-cerca-de-la-version-final/
42112  Foros Generales / Noticias / Tribunal autoriza venta de software de segunda mano en: 26 Mayo 2011, 13:02 pm
Tribunal suizo ha autorizado a la empresa usedSoft a seguir comercializando el software de Adobe. El tema sienta un importante precedente.

Diario Ti: usedSoft ha ganado una batalla legal por el comercio de software usado. El tribunal del cantón Zug (Suiza) ha rechazado el requerimiento de Adobe de obligar a usedSoft a abstenerse de vender el software de Adobe.

El tribunal le dio la razón a usedSoft en todos los puntos esenciales. El juez en cargo declaró que a Adobe le interesaba "únicamente la pérdida de porcentajes del mercado". El tribunal también aclaró que "por la naturaleza obligatoria del principio del agotamiento del derecho el titular del derecho (Adobe) ya no puede prohibir la venta del ejemplar del programa después de su primera venta, en lo concerniente a los derechos de autor".

Después de oír el veredicto el director general de usedSoft, Peter Schneider, subrayó que "ese veredicto, que sienta jurisprudencia, significa una victoria para el comercio internacional de software". "El veredicto es tanto más importante ya que usedSoft comercializa desde Suiza y por eso nuestros clientes disfrutan de un plus de seguridad jurídica."

La base para el comercio con software usado es el denominado principio del agotamiento del derecho. Dice que el derecho a distribuir de un fabricante se agota tan pronto ha introducido el producto en el mercado por vez primera. Ese principio ha sido explícitamente ampliado al software dentro de la Unión Europea en 1993, en base a una directiva de la UE, y tiene vigencia en todos los estados miembros de la unión y en casi todos los demás países.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29906
42113  Foros Generales / Noticias / Documentos de MS Office podrán ser transmitidos directamente vía fax en: 26 Mayo 2011, 13:00 pm
Los programas de Office incorporarán una herramienta para enviar documentos a través del servicio fax por Internet.

Diario Ti: InterFAX, compañía especializada en el servicio de envío de faxes por Internet, ha dado a conocer su reciente acuerdo de colaboración con Microsoft Corporation a través del cual todos los programas comprendidos en su conocido paquete Office incorporarán una fácil herramienta para enviar documentos a través del servicio Fax por Internet de esta compañía.

La alianza, que fue refrendada en Redmond, Washington (EE.UU.) por InterFAX y por Microsoft Corporation, ha hecho posible que, con sólo unos clics, y sin necesidad de imprimir el documento, desplazarse físicamente, o contar con un dispositivo de fax tradicional, los usuarios de Office puedan suscribirse al servicio de InterFAX y mandar sus archivos mediante este sistema a cualquier destinatario.

El funcionamiento es muy simple: el usuario deberá hacer clic en el botón Office o bien Archivo (según la versión); seguidamente seleccionar Enviar en el menú, y desde allí clicar Fax por Internet. Se abrirá una ventana de Microsoft en la que aparecerá InterFAX como primer partner de Microsoft para servicios de envío de fax por Internet.

Facilidad de uso
En caso de que sea la primera vez que se emplea el servicio, el sistema exigirá suscribirse a los servicios de esta empresa y abrir una cuenta. En caso contrario, esto es, si ya se ha empleado en más de una ocasión el servicio, el documento se convertirá a formato TIFF, y aparecerá automáticamente adjunto a un mail, ya preparado para enviar. Finalmente, sólo habrá que escribir el número de fax del destinatario en el espacio donde habitualmente figura la dirección de correo electrónico, y hacer clic en enviar.

Si el usuario quiere conocer el estado de envío de su fax, sólo tiene que acceder al Panel de Control. Igualmente, y como Microsoft Office emplea Outlook para remitir faxes directamente desde Word, Excel o cualquier otro programa de su paquete, es aconsejable comprobar que esté debidamente configurado. Por ejemplo, la dirección de mail que aparece en el campo De (From) deberá figurar en la lista de remitentes permitidos de la cuenta del cliente en InterFAX, a fin de que el sistema le permita enviar desde ese mail.

InterFAX ha hecho del fax por Internet un servicio imprescindible para muchas empresas. Así, una gran variedad de clientes, negocios de todos los tamaños y en multitud de usos, confían en InterFAX para sus comunicaciones, como Sony BMG, Virgin Atlantic, Bentley, Swisscom, Deutsche Bank, o Afga, por citar sólo algunos ejemplos.

También la Administración Pública se apoya en sus servicios a la hora de enviar documentos sensibles por su contenido privado, pues gozan de máximos niveles de seguridad y privacidad, gracias a la aplicación de las tecnologías SSL y PKI. Asimismo, sectores como el Turismo o la Hostelería hacen uso del fax por Internet de esta compañía.

InterFAX no requiere instalaciones ni software adicional, cuenta con soporte técnico experto en español, y dispone de paquetes a medida y add-ons opcionales. Además, cuenta con una lista de remitentes ilimitada, gestión de listas de contactos –de hasta 20.000- reportes automáticos, y una extensa variedad de archivos soportados, además de una cuenta para desarrolladores API gratuita.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29907
42114  Foros Generales / Noticias / Director de fondo de inversiones pide a Microsoft despedir a Steve Ballmer en: 26 Mayo 2011, 12:58 pm
David Einhorn, director del fondo alternativo Greenlight Capital, siente exasperación ante el estilo de liderazgo y resultados de Steve Ballmer: "Es hora que la Junta Directiva de Microsoft pida la renuncia a Ballmer".

Diario Ti: Einhorn expresó su parecer sobre Steve Ballmer durante la conferencia de investigación y desarrollo Ira Sohn, realizada en Manhattan el 25 de mayo.

Aparte de instar a la Junta Directiva de Microsoft a pedir la renuncia de Ballmer, Einhorn dijo que "la continua presencia de Ballmer en Microsoft está arruinando las acciones de la compañía".

A juicio de Einhorn, "Ballmer está atascado en el pasado y, en el mejor de los casos, es un administrador en Microsoft". Agregó que "Microsoft desperdicia millones en investigación y desarrollo; Ballmer necesita concentrarse".

Hace 10 años, cuando Bill Gates cedió a Steve Ballmer la presidencia ejecutiva de Microsoft, las acciones de la empresa se cotizaban en 35 dólares. Actualmente, llegan a 25 dólares por título. En otras palabras, los inversores que dieron la bienvenida a Ballmer comprando acciones por 100.000 dólares, hoy constatan que el valor de su inversión es de 69.000 dólares.

David Einhorn administra el fondo hedge, o fondo alternativo, Greenlight Capital, que administra valores por 5.000 millones de dólares. Una de las razones para dar relevancia a las palabras de Einhorn es que en mayo de 2008, en la misma conferencia Ira Sohn, dijo que Lehman Brothers tenía una sobreexposición a lo que denominó burbuja del mercado inmobiliario. Cuatro meses después ocurrió lo impensable: Lehman se declaró en quiebra.

Einhorn recalcó que el problema de Microsoft es el liderazgo de Ballmer. Considera que la capacidad de Microsoft en la nube es subestimada y que el acuerdo con Nokia tiene un gran potencial. Asimismo, estima que Ballmer ha dejado que Microsoft se rezague en los segmentos de búsqueda en Internet y redes sociales.

Finalmente, dijo que conservará sus acciones en Microsoft y que deposita su confianza en que la empresa cambie a su presidente ejecutivo.

Fuente: Business Insider

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29905

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/microsoft_desautoriza_declaraciones_de_steve_ballmer_sobre_lanzamiento_de-t328679.0.html
42115  Foros Generales / Noticias / Telefónica, obligada a facilitar a sus rivales sus infraestructuras para el .... en: 26 Mayo 2011, 12:54 pm
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido obligar a Telefónica a permitir el acceso a los operadores alternativos como el caso de Orange a las infraestructuras que sustentan sus cables para facilitar así el despliegue de redes de fibra óptica que permiten el acceso a Internet a alta velocidad.

La CMT da así la razón a la filial española de France Telecom, que solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país el acceso a las infraestructuras de Telefónica para desplegar sus redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH en sus siglas en inglés). En concreto, Orange pedía poder utilizar los soportes para sustentar los tendidos de cableados metálicos en las fachadas de los edificios.

El regulador ha dado la razón al operador alternativo y obliga a Telefónica a comunicar a Orange en un plazo no superior a las cuatro semanas desde que se solicite el acceso las condiciones en las que se podrá hacer efectivos el mismo, autorizando las obras de instalación en un plazo no superior a 8 días laborables desde la instalación. "Telefónica deberá negociar de buena fe y de manera no discriminatoria los precios y condiciones en que dicha compartición se puede llevar a cabo", contempla la resolución.

Reticencias en las comunidades de vecinos

Uno de los argumentos que esgrime la CMT es que la sustitución de anclajes o del cable soporte tiene un "escaso impacto visual" y si hubiese denegado la solicitud de Orange obligaría a duplicar la infraestructura, lo que sí tendría un impacto negativo desde el punto de vista estético en las fachadas de los edificios.

Precisamente este aspecto es el que más reticencias genera entre las comunidades de vecinos, muchas de las cuales se niegan a los despliegues por este motivo. Cada portal necesita autorizar el despliegue del cableado por la fachada y algunos interesados no pueden acceder a estas conexiones al no dar el permiso los portales adyacentes. Orange alude a que como Telefónica dispone de infraestructuras con capacidad suficiente para recoger cableados ópticos adicionales, el impacto es mínimo.

Hasta ahora, la oferta de fibra de Orange (100 megas simétricos) sólo puede ser disfrutada por 4.000 hogares en el barrio madrileño de Retiro junto a Chamberí y Vicálvaro. También es accesible en Viladecans (Barcelona) y en breve lo será en Asturias, donde más de 52.000 hogares podrán contratar la conexión más potente hasta ahora en nuestro país.

FUENTE :https://foro.elhacker.net/post.html;board=34.0
42116  Foros Generales / Noticias / El 3D sin gafas despegará "en dos o tres años" en: 26 Mayo 2011, 01:58 am
El director general de Astra Ibérica, Luis Sahaún, cree que el ascenso definitivo de las 3D sucederá cuando se extienda una tecnología que no use gafas.

La generalización de la tecnología 3D en los hogares ocurrirá a una velocidad similar a la de la llegada en su momento de la alta definición, una conclusión a la que han llegado hoy los expertos que han participado en la conferencia 3D por satélite, en el marco de la feria Expo 3D.

 Según informa Astra en una nota, el director general de la compañía, Luis Sahún, ha sido uno de los ponentes del encuentro, donde ha afirmado que "los espectadores ya no se sorprenden ante los contenidos en HD, sino que prácticamente los exigen, y esto es positivo", informa Efe.

 Para Sahún, la demanda de estos contenidos ha dado lugar a "nuevos modos de entender la televisión", lo que obliga a los agentes del sector "a mantener el pulso vanguardista y a tratar de ir siempre por delante", lo que incluye la tecnología 3D.

 "Todos los estudios sectoriales a nivel europeo indican que el crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso hace no tanto tiempo la eclosión de la alta definición", ha defendido el directivo de Astra, que en su apuesta por la estereoscópica ya cuenta con siete canales comerciales 3D en Europa.

Expo 3D

 La feria Expo 3D es el primer evento global sobre tecnología, industria y tendencias del mundo 3D y ha reunido en España a las mayores empresas y fabricantes mundiales en la inversión de la tecnología estereoscópica. Desde este martes hasta el próximo día 29 en la Ciudad de la Imagen de Madrid, se podrán contemplar las últimas tendencias que ofrecen los soportes estereoscópicos como fuente de expresión visual y generación de beneficios, informa Europa Press.

 Se estima que unos 50.000 asistentes presencien, durante los próximos cuatro días, el primer evento global que se celebra en España sobre la industria y los mercados 3D. Empresas de renombre como Astra, operador satélite que cuenta con más de 200 canales de televisión en alta definición; o Samsung, recientemente nombrado líder en ventas de televisores domésticos en formato 3D, forman parte de este evento avalado por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM).

 Estas empresas mostrarán en Madrid sus últimos desarrollos en tecnología estereoscópica. Entre las novedades más significativas, los visitantes podrán disfrutar de los últimos monitores 3D y las LED TV ultrafinas de Samsung; la nueva gama de Neoplasma 3D Viera de Sony o los reproductores y Home Cinema Blu-Ray Disc Full HD 3D de Panasonic.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-25/el-3d-sin-gafas-despegara-en-dos-o-tres-anos-1276424552/
42117  Foros Generales / Noticias / 'Community manager' y otras ocho palabras para distinguir a una 'dospuntocero' en: 26 Mayo 2011, 01:51 am


 Cuando el principal objetivo de una empresa es 'venderse' a potenciales inversores o incluso compradores, lo mejor es que se hable mucho de ti -aunque sea mal, ya saben-. Lo segundo es ponerlo todo fácil y bonito. Y para ello nada mejor que hacerlo a la americana, con descripciones y cargos copiados del inglés que suenen rimbombantes. Algo en lo que se especializan las empresas 'dospuntocero'. A continuación, una serie de palabras habituales en este tipo de compañías... y sus traducciones al castellano:

Citar
- 'Community manager': La traducción para este cargo nacido de la eclosión de las redes sociales es muy sencilla: Responsable de atención al cliente. O al menos encargado de dicho servicio en Internet. Como explica este esclarecedor artículo de BusinessInsider: "Ser un experto en redes sociales es como ser un experto en sacar el pan de la nevera. Puedes ser el mejor saca panes del mundo pero, ¿sabes qué? El objetivo es hacer un sándwich maravilloso, y no podrás hacerlo si todo lo que has hecho en tu vida es sacar el pan de la nevera".

 - 'Social media marketing': Es muy similar al 'community manager' con la diferencia de que en lugar de atender al cliente su objetivo es vender un producto. Es decir: Vendedor puerta a puerta por Internet.

 - 'Monetizar': Un anglicismo espantoso y quizás la traducción más sencilla de todas: Rentabilizar un producto, servicio o tecnología. Lástima que no se use el término correcto y que esté entre lo que menos se preocupan las 'dospuntocero'.

 - 'Networking': Dicho en castellano tiene mucho menos 'glamour: Hacer contactos. Quienes se dedican a esto son profesionales de los contactos. Conocen a todo el mundo y no tienen problemas en pedir favores, organizar comidas o preparar reuniones. Hay más formas de decirlo, pero mejor dejarlo así.

 - 'Search Engine Optimizer' (SEO): Una vez escuché que lo mejor para estar bien posicionado en buscadores es hacer las cosas bien -contenido, código y diseño- y el resto sólo son dogmas. En este sentido, un responsable de SEO, cuyo objetivo es salir en las primeras posiciones de Google para una determinada búsqueda, podría traducirse de forma casi literal: Posicionador para buscadores.

 - 'Chief Evangelist': Desconfíen de toda empresa que hable de evangelizadores, trate de evangelizar o cuente en sus filas con un 'chief evangelist'. Si alguna vez se topan con uno descubrirán que, básicamente, son charlatanes cuyo único objetivo es vender un determinado productor, servicio o tecnología. La mejor descripción: Embaucadores profesionales o, en lenguaje coloquial, sacamuelas. Ojo, son abundantes.

 - 'Beta tester': Una verdadera 'dospuntocero' puede pasar años en versión de pruebas. Pero en lugar de denominarlas así, las llaman 'beta' -e incluso existen las 'alfa'-. Y a veces incluso hay gente que se encarga de probarlas en busca de problemas y errores. 'Beta tester' suena muy bien, pero la realidad es que son probadores... y que ninguna prueba es mejor que exponerse directamente al juicio del público.

 - 'Workflow': Esta palabra viene, normalmente, acompañada del término 'groupware'. Pero que nadie se asuste. En realidad quiere decir 'Organización del trabajo' y un 'groupware' no es más que una herramienta de gestión que, normalmente, es engorrosa, difícil de usar y poco o nada útil. Claro que en una 'dospuntocero' eso da igual. Lo importante es que el 'groupware' tenga muchas opciones, sea bonito y, normalmente, muy caro.

 - 'Elevator Pitch': Estamos ante el súmmum, la madre del cordero para una empresa cuyo objetivo sea venderse. El discurso del ascensor -en castellano- no es otra cosa que estar preparado para explicar, en pocos minutos, un posible negocio. Da igual su rentabilidad o viabilidad; lo importante es despertar las emociones del interlocutor, 'vender' una idea. Ni que decir tiene que un discurso de este tipo sin todos los términos anteriores no tendrá ningún éxito.

 
Son sólo ocho ejemplos. Si están atentos a la prensa especializada verán decenas más. En general, como dice @pabloromero, hay que estar pendiente de todo lo que termine en '-ing'. Casi siempre es fácil encontrar una traducción al castellano, por no decir que es mucho más descriptivo, aclaratorio y descifrable. Aunque, eso sí, es un 'workflow' mucho peor para que un 'community manager' haga 'networking' con un 'chief evangelist' sobre la última y más moderna 'beta' de Internet.

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/05/25/coomunity-manager-y-otras-ocho-palabras.html
42118  Foros Generales / Noticias / Hong Kong, Corea del Sur, Rumanía y Japón, reyes de la velocidad en Internet en: 26 Mayo 2011, 01:49 am
Un informe de la compañía Akamai identifica a Hong Kong como la región con las conexiones fijas a Internet más rápidas en su pico máximo, con un promedio de 37,9 Mbps. En esta región, casi el 60% de la población goza de conexión a velocidades superiores a 5 Mbps, y el 93% a más de 2 Mbps.

El informe sobre el Estado de Internet correspondiente al último cuatrto del año 2010 que elabora Akamai sitúa a la ciudad china por denante de Corea del Sur, cuya velocidad promedio es de 32,3 Mbps.

En tercer lugar se cuela un país europeo pero, sorprendentemente, no se trata de una de las grandes potencias.

Rumanía goza de una velocidad máxima promedio de conexión a la Red de 31,7 Mbps. De hecho, hay dos ciudades rumanas entre las que tienen mayores velocidades de conexión, Constanta e Iasi, situadas además incluso por delante de Hong Kong como ciudad.

Hablando de ciudades, encabeza la lista mundial Kanagawa, un distrito de la megalópolis japonesa de Yokohama, con una velocidad de conexión máxima promedio de 48,06 Mbps.

Si se toma como referencia la media total de velocidad de conexión, en lugar de la velocidad máxima promedio, Corea del Sur se sitúa en primera posición mundial, con una velocidad de 13.7Mbps. Le sigen Hong Kong (9.4 Mbps), Japón (8,3 Mbps), y Rumania y los Países Bajos, ambos a 7 Mbps.

España se cuela, según este informe, entre los países con las conexiones a Internet móvil más rápidas en su pico máximo. Así, nuestro país se sitúa en cuarta posición, con ofertas de hasta 13.8 Mbps, por detrás de Reino Unido (21,2 Mbps), Grecia (18,7 Mbps) y Canadá (18 Mbps), y por delante de Hong Kong (13,2 Mbps).

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/navegante/1306314503.html
42119  Foros Generales / Noticias / Zuckerberg afirma que Facebook 'no es necesario ni suficiente' para hacer la ... en: 26 Mayo 2011, 01:47 am
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha minimizado el impacto de su red social en las revueltas sociales de los últimos tiempos, principalmente las sucedidas en el norte de África, Túnez y Egipto.

"No es necesario ni suficiente" para hacer la revolución, señaló en el foro de Internet que ha tenido lugar durante las reuniones del G-8 en París, donde ha sido invitado por Nicolas Sarkozy.

"Sería particularmente arrogante para una empresa tecnológica reivindicar este papel en los movimientos de protestas", señaló el empresario de 27 años, cuya red cuenta con más 600 millones de usuarios activos. "Son los pueblos" los que canalizaron a través de todo Internet sus protestas, añadió.

"Facebook puede haber contribuido y aportado sus herramientas, pero si no hubiera sido ella habría sido otra", concedió antes de asegurar que la red tuvo "un rol menos importante que el dicen los periódicos".

Vestido con una simple camiseta y un pantalón vaquero en el foro, Zuckerberg calificó de "divertida" su cita con Nicolas Sarkozy en el Eliseo, donde acudió vestido con traje. "Es la primera vez que nos encontramos, es un gran honor", señaló.

Salida a Bolsa

Durante su intervención, Zuckerberg se pronunció sobre la salida a Bolsa de la compañía. Al ser preguntado cuándo tendrá lugar, Zuckerberg respondió que "todavía no", aunque insinuó que podría producirse en 2012.

Según la firma de investigación de mercado eMarketer, Facebook generará unos 4.000 millones de dólares en ingresos por publicidad en 2011, frente a los 1.860 millones de dólares del año anterior.

Por otra parte, Zuckerberg desmintió que la compañía trabaje para abrir su red social a los niños menores de 13 años.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/navegante/1306347302.html
42120  Foros Generales / Noticias / Los españoles interiorizan su derecho al olvido digital en: 25 Mayo 2011, 21:17 pm
Las reclamaciones para que los buscadores eliminen resultados con información privada perjudicial son las que más crecieron en 2010 en la Agencia de Protección de Datos

Al googlear su nombre completo, un ciudadano cualquiera puede encontrar enlaces que narran en presente una sanción por la que ya pagó hace años. Cuando enciende su nuevo móvil inteligente, el dispositivo empieza a enviar datos sobre su ubicación y actividades sin que su dueño lo sepa. Y mientras navega por algunas páginas comerciales, se instalan de forma discreta en su ordenador unas cookies de nueva generación que recopilan y transmiten datos sobre sus hábitos en la red. Son amenazas emergentes para la privacidad de usuarios ante las que los españoles empiezan a despabilarse. De hecho, las reclamaciones que más crecieron (un 56%) ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en el último año fueron las que trataban de hacer valer el derecho al olvido digital (la eliminación de referencias a uno mismo en internet).

El año pasado, la AEPD resolvió 110 casos sobre el derecho al olvido, frente a los cuatro de 2007. Estas demandas se dirigen en especial contra buscadores de internet (98), para que dejen de ofrecer información sobre algunos ciudadanos. Aunque también afectan a Yahoo, Lycos, Altavista, Bing y Terra, el 87% de las reclamaciones de la AEPD se dirigen contra Google. La compañía californiana, que no se considera responsable de los resultados que ofrece su buscador, recurrió ante la Audiencia Nacional, que todavía no se ha pronunciado.


Los casos sobre los que decidirá la Audiencia son cinco, que sirven de ejemplo del tipo de situaciones que denuncian los usuarios. Cuatro de ellos se refieren a informaciones del pasado que recogieron en su día boletines oficiales como notificación y que ahora perjudican el presente de los demandantes al encontrarse con facilidad en el buscador. El quinto caso es por la publicación de una noticia antigua de un periódico que, tras digitalizarse, aparece en Google.

La AEPD se dirige contra el buscador porque los boletines oficiales no pueden renunciar a su obligación de notificar. Y a los medios, con amparo constitucional para publicar su información, la agencia sólo puede recomendarles que retiren noticias pasadas perjudiciales. El resultado del proceso judicial en la Audiencia Nacional podría multiplicar las reclamaciones ante la agencia que dirige Artemi Rallo si la Audiencia falla en favor de los ciudadanos.

Porque de momento las demandas no son muy numerosas en el ámbito de las tecnologías de la información, aunque los datos de la memoria anual de la agencia presentados ayer por su director muestran que usuarios, compañías y organismos públicos son cada vez más sensibles a este ámbito. Así, Rallo señaló que estos "nuevos riesgos emergentes" deberían contar con un espacio preferente en la agenda de instituciones y empresas.


Problemas con redes sociales
Sin embargo, Rallo lamentó que "no parece que esa sea la intención" de las grandes compañías de internet. Estos nuevos conflictos obligaron a la AEPD a actuar de oficio en 2010 contra Facebook por supuesta transmisión de datos como los nombres de los usuarios y de sus amigos desde algunas de las aplicaciones más populares de la plataforma a anunciantes y otras empresas de marketing. También se actuó sobre MySpace por motivos similares y sobre otras redes sociales 40 en total tras denuncias por suplantación de personalidad o inclusión de imágenes de menores de edad.

El director de la AEPD criticó al responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, por haber reclamado el fin de semana que los menores de 13 años puedan acceder a su red, lo que Rallo considera "un mensaje en la dirección opuesta a la que deberían trabajar estas compañías".

Rallo señaló también como un problema "extraordinariamente emergente" el de almacenar datos en la nubeinformática, esas aplicaciones que no están instaladas en el aparato del usuario y que recogen en la red datos sensibles. Es el caso reciente de Sony, cuya red de juego en línea PlayStation Network sufrió una intrusión hace un mes que podría sancionarse en España por vulneración del deber de secreto y por ausencia de las debidas medidas de seguridad. La AEPD ha demandado información a la compañía japonesa porque podría haber afectado a la privacidad de 330.000 españoles. Ningún particular ha reclamado.

'Cookies' en Europa
En cuanto a las cookies, huellasde información que recogen las webs para interactuar con sus usuarios, la agencia está pendiente de que se traslade a la legislación española una directiva europea que las regula, para evitar que se generalice el uso de una nueva generación de estas herramientas, más persistentes e invasivas. Rallo explicó que todavía no se ha desarrollado esta ley en España porque supondría "una modificación sustancial del modo de navegar" .

Rallo también alertó sobre las herramientas de localización por satélite o wifi que tienen teléfonos inteligentes y tabletas, que ya han motivado distintas denuncias contra Apple por su iPhone y Google por Android. La semana pasada, el grupo de agencias de protección de datos europeas dictaminó que en el futuro estos dispositivos deberían mantener la geolocalización desactivada, y sólo debería activarse si el usuario está conforme e informado de los riesgos.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/378241/los-espanoles-interiorizan-su-derecho-al-olvido-digital
Páginas: 1 ... 4197 4198 4199 4200 4201 4202 4203 4204 4205 4206 4207 4208 4209 4210 4211 [4212] 4213 4214 4215 4216 4217 4218 4219 4220 4221 4222 4223 4224 4225 4226 4227 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines