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32111  Foros Generales / Noticias / El PC es más popular entre los videojugadores que los móviles o las consolas ... en: 17 Julio 2013, 02:56 am
Un nuevo estudio publicado por la Asociación de Software de Entretenimiento (Entertainment Software Association) ha revelado un impresionante dato que confirma que aunque las consolas sean muy populares entre los videojugadores de Estados Unidos, con un 68% del mercado, el PC se acerca con un 63%, superando así los smartphones o las consolas portátiles.

La plataforma PC ha sido considerada muerta por diferentes desarrolladores de software, pero sigue siendo fuerte gracias a diferentes promociones, como las rebajas de verano de Steam.

Mediante un nuevo estudio publicado por la ESA, vía DualSHockers, averiguamos que el sigue estando bien vivo y fuerte.

En el estudio hicieron encuestas a los estadounidenses sobre sus hábitos de juego, y se averiguó que el 68% de los hogares disfrutan de los juegos en consolas, mientras que el 63% lo hacen en PCs.

Los smartphones dominan el 43% del total, mientras que las plataformas de juego dedicadas representan el 37%.

¿Qué opinas sobre el nuevo estudio? ¿Sueles jugar en PC más que en consolas u otros dispositivos?

http://news.softpedia.es/El-PC-es-mas-popular-entre-los-videojugadores-que-los-moviles-o-las-consolas-portatiles-368524.html
32112  Foros Generales / Noticias / Cuatro individuos acusados de hackear sitios de la policía y el Gobierno .... en: 17 Julio 2013, 02:53 am
Las autoridades de Croacia han anunciado que arrestaron a cuatro personas sospechadas de ser responsables de una serie de ataques cibernéticos contra varios sitios web, incluyendo webs que pertenecen a la policía y el Gobierno del país.

Según Dnevnik.hr, los cuatro sospechosos fueron detenidos en la noche entre el sábado y el domingo. La policía ha incautado distintos equipos de computación.

Los representantes de la policía dicen que los presuntos hackers son ciudadanos croatas, y tienen edades entre 16 y 25 años. Se dice que todos forman parte del movimiento Anonymous.

Las autoridades policiales empezaron a vigilar al grupo de hackers después de que utilizaron una red social para anunciar sus intenciones de atacar los sitios web del Gobierno y del Ministerio del Interior de Croacia.

La investigación en este caso está todavía en curso.

Este año, los hackers de Anonymous han publicado al menos un par de declaraciones de vídeo en las que amenazaron a las autoridades croatas. El primer vídeo fue publicado el 4 de enero, y el segundo el 8 de marzo, poco después de que la policía atacó a un grupo de manifestantes.

http://news.softpedia.es/Cuatro-individuos-acusados-de-hackear-sitios-de-la-policia-y-el-Gobierno-fueron-detenidos-en-Croacia-368641.html
32113  Foros Generales / Noticias / El 61% de los profesionales no conocen el origen de los ciberataques más ... en: 17 Julio 2013, 02:50 am
Los ataques cibernéticos contra organizaciones no son infrecuentes hoy en día. ¿Pero cuán importante es saber de dónde vienen los ataques?

Esta es la pregunta a la que responderá un próximo estudio del Instituto de Investigación Ponemon, suscrito por el proveedor de inteligencia de riesgos cibernéticos Norse.

Norse ha publicado un par de datos interesantes del informe en el blog de la compañía.

Resulta que el 53% de los 700 profesionales de TI y seguridad informática que han participado en el estudio creen que es muy importante o esencial conocer la localización geográfica de un ataque cibernético. Esto puede ayudar a la organización a determinar la gravedad de la amenaza.

Por otro lado, el 61% de los encuestados han admitido que no conocen el origen de los más recientes ataques cibernéticos. Además, sus soluciones de seguridad cibernética actuales no tienen la capacidad de determinar de dónde proviene el ataque.

Según Norse, el próximo informe explicará la importancia de determinar el origen de un ataque y el papel desempeñado por la inteligencia viva en este proceso.

http://news.softpedia.es/El-61-de-los-profesionales-no-conocen-el-origen-de-los-ciberataques-mas-recientes-segun-un-informe-368566.html
32114  Foros Generales / Noticias / Correos de spam que anuncian casinos online llevan a aplicaciones ... en: 17 Julio 2013, 02:48 am
Si te gustan los juegos de azar en línea, deberías asegurarte de que los sitios web que visitas sean de confianza. Los expertos han encontrado decenas de miles de correos electrónicos de spam utilizados para publicitar varias aplicaciones de casino que ocultan aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

Según Dancho Danchev de Webroot, los correos electrónicos de spam anuncian casinos online llamados Royal Vegas, River Belle, Lucky Nugget, All Slots, 888 Casino y Spin Palace.

Las PUAs son programas que contienen adware, instalan barras de herramientas o tienen objetivos poco claros. Hay algunas situaciones en las que los usuarios pueden considerar que los beneficios de la aplicación superan los riesgos.

Sin embargo, la mayoría de las soluciones antivirus están diseñadas para advertir a los usuarios cuando descarguen aplicaciones de este tipo.

La mayoría de las PUAs descubiertas por Webroot son detectadas por las soluciones antivirus. Esto significa que los usuarios pueden protegerse contra las aplicaciones maliciosas asegurándose de que un antivirus actualizado se esté ejecutando en sus dispositivos.

http://news.softpedia.es/Correos-de-spam-que-anuncian-casinos-online-llevan-a-aplicaciones-potencialmente-no-deseadas-368601.html
32115  Foros Generales / Noticias / El MIT revela lo que puede ver la NSA en las redes sociales en: 17 Julio 2013, 02:00 am
Un 'software' analiza y elabora un mapa de los datos contenidos en los correos electrónicos

Boston, EE UU, finales del siglo XVIII. En plena guerra de independencia, el patriota Paul Revere coordina el servicio de espionaje que los colonos han organizado contra el ejército británico. Una actividad basada en gestionar los contactos entre sociedades secretas, recogida en una serie de datos históricos.
 
Dos siglos más tarde un sociólogo de la Universidad norteamericana de Duke, Kieran Healy, los ha analizado. No conocía las conversaciones de Revere, sino solamente las informaciones relativas a la estructura de su red. Es decir, los metadatos de su actividad social. Pero el solo cruce de información sobre 254 colonos y su afiliación a siete sociedades secretas le ha permitido identificar el papel clave de Revere como eslabón de conjunción entre ellas. Es el mismo tipo de información que, como ha revelado el filtrador Eduard Snowden, el sistema Prism ha almacenado sobre correos electrónicos. Y que ahora Immersion, un proyecto de un grupo de investigadores del Massachussets Insitute of Technology (MIT) de Boston, la misma ciudad de Revere, analiza a su vez con el objetivo de demostrar su potencia informativa.

LEER MAS: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/15/actualidad/1373909532_424281.html
32116  Foros Generales / Noticias / Logran introducir una pistola impresa en 3D en el parlamento israelí en: 17 Julio 2013, 01:58 am
Introducir una pistola en el parlamento israelí y empuñarla a escasos metros del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, sin que los servicios de seguridad ni los detectores de armas del edificio la interceptasen. Eso es lo que han conseguido los reporteros de un programa del Canal 10 de Israel, utilizando para ello una impresora 3D y los planos del arma Liberator, hechos públicos por el estudiante estadounidense Cody Wilson en mayo de este año.

De hecho, los periodistas consiguieron introducir el arma en el Knesset, la cámara israelí, dos veces y en ningún momento fue detectada. La primera vez la llevaban encima en una reunión con la oficina de asuntos internos; la segunda, en una ceremonia en la que intervino Benjamin Netanyahu.

El reportero se sentó a solo unas filas de distancia de la tribuna donde hablaba el Primer Ministro y en el vídeo se observa cómo saca la pistola de la chaqueta y llega incluso a apuntarle con ella.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bqUlcruerf0

'Liberator' dificulta el control de las armas

La pistola Liberator se hizo famosa en mayo de este año cuando Cody Wilson, estudiante norteamericano, publicó en internet los planos para fabricarla utilizando una impresora en 3D. Esto suponía un problema añadido al difícil control de armas en Estados Unidos, así que en pocos días, el Departamento de Defensa solicitó a Defense Distributed, la empresa de Wilson, la retirada de los planos de la red.

Pero es imposible eliminar totalmente la información una vez publicada, y todavía se pueden encontrar las instrucciones online.

La Oficina del Primer Ministro y la Agencia de Seguridad Israelí han calificado la broma como “un acto irresponsable que podía haber puesto en peligro a los que llevaron a cabo la dudosa misión periodística y podía haberles causado un daño serio”. Pero lo cierto es que estos periodistas israelíes han demostrado que esta polémica traspasa las fronteras estadounidenses.

En un país tan preocupado por la seguridad como es Israel, la introducción de un arma en el parlamento demuestra que tampoco allí están preparados para hacer frente a este tipo de fabricación casera de armas. Según el Canal 10, para el que trabajan los reporteros, en el país hay cientos de impresoras 3D que se pueden adquirir por unos 2.000 dólares. El plástico con el que se fabrica el arma apenas cuesta unas decenas de dólares más.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/07/16/logran-introducir-una-pistola-impresa-en-3d-en-el-parlamento-israeli-5309/
32117  Foros Generales / Noticias / Por un error de Paypal tuvo temporalmente 92.000 billones de dólares en su ... en: 17 Julio 2013, 01:49 am
Publicado el 16 de julio de 2013 por Dani Burón

En estos tiempos, a pesar de que la crisis, el choriceo político y el saqueo bancario hace que nos pensemos bastante guardar nuestro dinero en los bancos, la realidad es que prácticamente todo utilizamos no sólo los bancos sino incluso transacciones online. En ellas Paypal es el rey, pero por un momento un error hizo que un usuario tuviera en su cuenta más de 92.000 billones de dólares.
 
Concretamente 92.233.720.368.547.800 dólares, nada mal teniendo en cuenta que la persona más rica del planeta, Carlos Slim, tiene en su haber algo más de 73.000.000.000 dólares.
 
Durante unas horas, Chris Reynolds, estadounidense de 56 años, ha sido la persona más rica del planeta, con un récord que probablemente se tarden varios siglos en alcanzar de nuevo.
 
Chris se enteró del estado de su cuenta gracias a un email de notificación automático de Paypal este pasado viernes, pero cuando accedió a su cuenta comprobó con tristeza que el error ya había sido subsanado.
 
Aún así, lejos de lamentarse por la “pérdida”, Chris ha visto esto como una señal para ser un poco más solidario y justo después donó 30 dólares para el Consejo del Condado de Delaware, donde vive.
 
Así que ya lo sabéis, a partir de ahora a estar mirando más activamente el estado de vuestras cuentas, vaya a ser que tengáis un regalo al más puro sobre pepero.
 
vINQulos
 
Circa

http://www.theinquirer.es/2013/07/16/por-un-error-de-paypal-tuvo-temporalmente-92-000-billones-de-dolares-en-su-cuenta.html
32118  Foros Generales / Noticias / El infierno se congela: actualizan Whatsapp para iOS con nuevas funciones en: 17 Julio 2013, 01:47 am
WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea móvil más odiado por sus rivales debido a dos cosas: su extraordinario 98% de cuota de mercado en España y las poquísimas actualizaciones que el cliente recibe, provocando las quejas de los usuarios pero no su abandono final. Y hoy es uno de esos días en los que no me creo lo que escribo, porque WhatsApp ha actualizado su aplicación para iOS y sorpresa: le ha añadido nuevas características. Ya no recuerdo la última vez que pasó eso.

No nos emocionemos, la interfaz (que es lo que más se pide que se cambie) sigue siendo la misma de siempre. Pero ahora los propietarios de un iPhone podrán almacenar copias de seguridad de su historial de conversaciones en iCloud, algo que era tremendamente necesario sabiendo que todos los mensajes que no están en la copia de seguridad del sistema se pierden al restaurar el teléfono. Podremos configurar este modo adicional para asegurar nuestras conversaciones con copias diarias, semanales o mensuales.

Otra novedad es que ahora WhatsApp será capaz de interactuar con otras aplicaciones de iOS, con lo que en el futuro podríamos ver una buena integración para iniciar conversaciones o adjuntar archivos desde otro programa; y podremos adjuntar varias imágenes en un sólo mensaje. Y como ahora se basa en una suscripción de pago anual, la aplicación pasa a ser gratuita. Esta actualización es una grata sorpresa, que debería venir con más frecuencia. Esperemos que con la llegada de iOS 7 y su cambio radical de diseño sepan reaccionar a tiempo.

Vía | Applesfera

http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/el-infierno-se-congela-actualizan-whatsapp-para-ios-con-nuevas-funciones
32119  Foros Generales / Noticias / Lavabit, un servicio de correo que garantiza nuestra privacidad en: 16 Julio 2013, 21:09 pm
Los servicios de correo gratuito, como Gmail, Outlook.com o Yahoo! Mail, ofrecen cuentas a cambio de una publicidad “a medida”, basada en palabras clave contenidas en nuestros textos; dicho de otro modo, nuestros correos no son completamente privados, aunque “quien” husmea en nuestra buzón sea un algoritmo.

Si a esto añadimos el asunto PRISM, a algunos usuarios les puede tentar buscar soluciones alternativas. Una opción para estos últimos es Lavabit, un servicio de correo poco conocido, cuenta con unos 350.000 usuarios, cuyo enfoque principal es no sacrificar nunca la privacidad del usuario a cambio de un beneficio económico.

Seguir leyendo: http://www.genbeta.com/correo/lavabit-un-servicio-de-correo-que-garantiza-nuestra-privacidad
32120  Foros Generales / Noticias / Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox en: 16 Julio 2013, 20:48 pm
Un joven británico de 16 años ha fallecido mientras disfrutaba del videojuego Sonic en su consola Xbox. Parece que la emoción causada por la partida y una enfermedad cardiaca no diagnosticada han formado un cóctel fatal para el adolescente. Después de ser trasladado al hospital, falleció después de dos días fruto de la denominada Muerte Súbita Cardiaca.

El diario británico The Telegraph explica que el joven Jake Gallagher se encontraba en casa de su abuela jugando con su videoconsola Xbox. El joven disfrutaba de uno de sus juegos favoritos, el popular Sonic. Durante esa partida, Jake Gallagher sufrió un paro cardíaco que le ocasiono la muerte súbita cardiaca. Nunca había sido diagnosticado de ninguna afección del corazón.

El adolescente sufría una arritmia en el corazón que nunca había sido diagnosticada. Las autoridades médicas creen que esta dolencia junto con la emoción vivida durante la partida al juego Sonic, resultaron cruciales para tal fatal desenlace. Explica que la Muerte Súbita Cardiaca es una forma de muerte natural por problemas en el corazón, inesperada y precedida de una brusca pérdida de conciencia. Todo ello ocurre en un máximo de una hora desde los primeros síntomas.

Los servicios de emergencia de Reino Unido llegaron a la casa de la abuela de Jake Gallagher y consiguieron reanimarle en un primer momento. Después decidieron trasladarlo al hospital donde permanecería ingresado. Finalmente, después de dos días los médicos certificaron su muerte. El profesor Sanjay Sharma, perteneciente al Hospital St. George, cree que existe un riesgo evidente en los jóvenes cuando estén juegan a videojuegos, debido a que se provocan oleadas de adrenalina en la sangre. Aunque no debemos olvidar que la principal causa de la muerte de Jake Gallagher fue la dolencia cardíaca no diagnosticada.

¿Qué os parecen las afirmaciones del profesor Sanjay Sharma sobre el riesgo de los videojuegos?

http://www.adslzone.net/article12066-muere-un-joven-tras-jugar-al-sonic-en-la-xbox.html
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