elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Entrevista a Chema Alonso en "Nos Espían" de Salvados TV en: 23 Octubre 2014, 23:00 pm
Hola a todos

Ví hace poco la entrevista y me resultó interesante. La pongo aquí (también la tenéis en Hacking Wireless) para ver qué os parece.

PD: lo escribí en HW y lo pongo por aquí. Si éste no es el lugar o foro adecuado agradecería que el Admin me de un toque para cambiarla de sitio.

Un saludo!


2  Comunicaciones / Redes / Elección de Tarjeta de Red en: 17 Marzo 2014, 17:03 pm
Hola a todos

Me gustaría saber la opinión de los foreros versados en Redes, más concretamente en Tarjetas de Red. Mi problema es que quiero cambiar de ubicación mi sobremesa, subiéndolo al piso de arriba. Tengo un presupuesto máximo de 45€ y varias tarjetas "preseleccionadas" pero prefiero confiar en vosotros antes que lanzarme irreflexivamente a una compra que al final no me satisfaga. Estos son los datos:

Un piso de separación desde la ubicación del router hasta donde ubicaría el PC. Unos 8 - 10 metros de distancia y 3 paredes de 0,7mm de espesor (incluído el suelo del piso superior, que supongo tendrá un grosor mayor)
Router Hitron CVE-30360.
En la actualidad la compañía de Internet me suministra 15Mb.
Para lo que normalmente uso el PC es para juegos online, visualización de videos en HD y navegación web.

Estas son las tarjetas que tengo vistas:

Asus PCE-N53 PCI-E WiFi N600 Dual-Band (mi placa base también es Asus, lo digo por el tema de compatibilidad, por si es relevante)
TP-Link TL-WN951N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros
TP-Link TL-WDN3800 300Mbps Wireless N Dual Band PCI Express
TP-Link TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express


No sé lo suficiente de Redes (aunque estoy aprendiendo, pero voy bastante lento xD) por éso me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las tarjetas y cual me convendría más por los requisitos de mi hogar y distribución de la casa.

PD: acostumbro a poner "ladrillos" de texto, pero es que me gusta explicar las cosas. Pido perdón si es demasiado texto o información de golpe. Creo que el post va en éste apartado, aunque estuve dudango ligeramente con el de "Hardware" si no es así, pido perdón y me gustaría que el Admin lo moviera al lugar correcto.

Gracias de antemano

Un saludo :)
3  Foros Generales / Foro Libre / Elección de estudios: ASIR o DAM en: 14 Marzo 2014, 18:42 pm
Hola a todos, me gustaría que opinárais y echárais un cable en ésta decisión tan importante. Ya sé que la última palabra es la mía, pero me interesaría que me aconsejárais según vuestro punto de vista.

En Septiembre empezaré, lo que en España se llama "Ciclo Formativo de Grado Superior" (antiguamente conocido como FP2). El caso es que estoy un poco perdido. Me encuentro entre ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).
Me gustan mucho los dos Grado Superiores: el de ASIR por el tema de Hardware, Sistemas Operativos, Seguridad y demás (me encanta cacharrear con los ordenadores) y el de DAM por la Programación, que viene a ser el punto central de ésta titulación.

Como ya he dicho, me encuentro entre estos dos, que me encantan. Ya tengo buenas bases de Sistemas Operativos y demás (ASIR) y si eligiera éste CFGS, en un futuro me gustaría especializarme en Seguridad Informática, Auditorías, etc.
Respecto al de DAM, tengo alguna experiencia con Python, he hecho mis pinitos, y en un futuro, si eligiera éste, me especializaría (o intentaría especializarme) en Programación para Videojuegos.

Creo saber las salidas de cada uno, y después de terminarlos si que seguiría estudiando, para especializarme en una cosa u otra.

Un saludo y gracias de antemano por las opiniones. :D

PD: siento el "tochazo", sé que soy asiduo a escribir "ladrillos" pero me gusta exponerlo todo para que no haya malentendidos ni confusiones. Gracias de nuevo  ;D
4  Informática / Hardware / ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa? en: 8 Marzo 2014, 17:00 pm
Hola a todos, compañeros.

Mi pregunta es sencilla, pero a la vez un poco "enrevesada".

Actualmente tengo en mi sobremesa un AMD Phenom II x4 a 3.4GHz. Está sin overclockear. Le doy mucho uso y en ocasiones dejo el PC encendido durante la noche para que ejecute tareas de mantenimiento, desfragmentación de discos (¡maldito Windows xD!) y demás.

Normalmente lo utilizo para juegos y ofimatica, en menor medida navegación web.
El tema del asunto es que han venido unas facturas desmesuradas de la luz, así que tengo en mente un cambio de procesador, a ver si con ello disminuye el consumo, pero tampoco me gustaría perder "mucha" potencia. Mis dos opciones (o al menos las que me he planteado) son:

Intel Core i7 4770S 3.1Ghz
o
Intel Core i7 4770 3.4 Ghz

(Aclaro que no me interesa hacer overclok, por lo cual no me planteo comprar el K. Soy de la opinión de que si un equipo es lo suficientemente potente en conjunto, no hace falta overclockearlo)

Me gustaría saber las opiniones de todos, ya que en base a ello, elegiré uno u otro (aparte de la placa base, que aún no tengo ni candidatas xD)

Siento el "tocho", pero creo que era un poco necesario para explicar mi situación xD. Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo! ;)
5  Informática / Hardware / Opiniones sobre PC Gaming en: 24 Diciembre 2013, 19:31 pm
Hola compañeros.

Escribo éste post por que me gustaría saber las opiniones de gente versada en Hardware para intentar descubrir si puedo llegar a tener un embotellamiento o pérdida de rendimiento de mi pc en algún momento oportuno. Sin más, os pongo las características de mi "pequeñín" jeje ;D :

Procesador: AMD Phenom II X4 965 3.4GHz Black Edition

Ventilador CPU: Noctua NH-C12P SE14

Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5

Disco duro: Western Digital Caviar Green 2TB SATA3 64MB

SSD: Kingston SSDNow V300 120GB

Fuente Alimentación: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver

Caja: Zalman Z11 Plus

En ocasiones, en juegos, noto un parón/congelación de imagen por 1 - 2 segundos. Yo se lo achaco al disco duro de almacenamiento (WD Caviar Green) y a la tecnología de ahorro que lleva, pero bueno, puede que me equivoque (en un futuro me gustaría añadirle un WD Caviar Black 1TB y reemplazar al Green, dejando al Green para almacenamiento y al Black para la instalación de juegos)

PD: no me interesa hacer overclocking, dado que opino que si se cuenta con buenos componentes, no hace falta forzarlos para sacar mayor rendimiento y provocar la electromigración que produce el overclocking.
La cpu y el ordenador en general siempre están bastante "fresquitos" gracias a todos los ventiladores que incorpora la caja.

Gracias a tod@s y un saludo. Felices fiestas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines