elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
41  Programación / Programación General / cuadrante pseint en: 26 Noviembre 2012, 02:11 am
Hola, vereis estoy intentando de hacer conseguir un pseudocodigo con pseint para hacer un cuadrante de trabajo. Se supone que el cuadrante esta formado por una rueda de 7 semanas, en la que hay que trabajar algunos de mañana otros de tarde otros de noche y otros se descansa. Me gustaria que al introducirle una fecha del futuro nos diga si ese dia es lunes, martes... domingo, y ademas nos diga de que turno nos toca trabajar o si descansamos. Hasta el momento creo que lo tengo bastante bien desarrollado, pero me da un error. Si le introduzco una fecha del año 2016 me da un dia mas de lo que deberia. En el resto de años todo funciona correctamente. No entiendo porque me falla solo en ese año. Alguna idea?

Código:
Proceso sin_titulo
Dimension d[49];
definir d como Caracter;
Definir i,A,M,dia,da,avi,mi como Entero;
Definir resultado como Real;
d[0]="TARDE Martes";
d[1]="TARDE Miercoles";
d[2]="TARDE Jueves";
d[3]="TARDE Viernes";
d[4]="TARDE Sabado";
d[5]="TARDE Domingo";
d[6]="DESCANSO Lunes";
d[7]="DESCANSO Martes";
d[8]="MAÑANA Miercoles";
d[9]="MAÑANA Jueves";
d[10]="MAÑANA Viernes";
d[11]="DESCANSO Sabado";
d[12]="DESCANSO Domingo";
d[13]="MAÑANA Lunes";
d[14]="MAÑANA Martes";
d[15]="MAÑANA Miercoles";
d[16]="MAÑANA Jueves";
d[17]="NOCHE Viernes";
d[18]="NOCHE Sabado";
d[19]="NOCHE Domingo";
d[20]="LIBRANZA Lunes";
d[21]="LIBRANZA Martes";
d[22]="LIBRANZA Miercoles";
d[23]="LIBRANZA Jueves";
d[24]="LIBRANZA Viernes";
d[25]="LIBRANZA Sabado";
d[26]="LIBRANZA Domingo";
d[27]="NOCHE Lunes";
d[28]="NOCHE Martes";
d[29]="NOCHE Miercoles";
d[30]="NOCHE Jueves";
d[31]="DESCANSO Viernes";
d[32]="DESCANSO Sabado";
d[33]="DESCANSO Domingo";
d[34]="MAÑANA Lunes";
d[35]="MAÑANA Martes";
d[36]="MAÑANA Miercoles";
d[37]="MAÑANA Jueves";
d[38]="DESCANSO Viernes";
d[39]="MAÑANA TELEFONO Sabado";
d[40]="MAÑANA TELEFONO Domingo";
d[41]="MAÑANA TELEFONO Lunes";
d[42]="MAÑANA TELEFONO Martes";
d[43]="MAÑANA TELEFONO Miercoles";
d[44]="MAÑANA TELEFONO Jueves";
d[45]="MAÑANA TELEFONO Viernes";
d[46]="DESCANSO Sabado";
d[47]="DESCANSO Domingo";
d[48]="TARDE Lunes";

Escribir "Indica la fecha quieres saber?";
Escribir "Año";
leer A;
Escribir "Mes";
leer M;
Escribir "Dia";
leer dia;
Si A%4=0 Entonces
da<-(A-2013)*365+1;
Sino
da<-(A-2013)*365;
FinSi

para mi<- 1 hasta m-1 Hacer
si mi = 2 Entonces

    si (a%4) = 0  entonces

    da <- da + 29;

        
    sino
    da <- da + 28;
finsi
    sino
    si mi = 4 | mi = 6 | mi = 9 | mi = 11 entonces
    da <- da + 30;
    sino
    da <- da + 31;
    finsi
    FinSi
    FinPara
    da<-da+(dia-1);
resultado<-da%49;
Escribir resultado;


Escribir d[resultado];
FinProceso
42  Programación / Programación C/C++ / Re: error grave en programa en: 11 Noviembre 2010, 16:03 pm
las verifico a mano. No te molestes mas bizco, ya tengo el code que queria, plenamente funcional, portable, y sin buffer overflow. Ah, y por cierto, gracias por los libros que me recomendaste, ese post lamentablemente fue el primero que lei, antes de empezar con c++. Tengo muchos de esos libros descargados en mi pc, y llevo poco tiempo con c++. No programo bien por el poco tiempo que llevo (mes y pico). Perdona que no sepa usar ciertas funciones, que me lie con los arrays, que cometa desbordamientos de memoria, seguro que tu naciste aprendido, y la primera palabra que dijiste no fue ni papa ni mama sino printf "papa".
43  Programación / Programación C/C++ / Re: error grave en programa en: 10 Noviembre 2010, 23:31 pm
Gracias a todos por responder. Creo haber seguido vuestros consejos dejando asi el code. Ahora ya no hace desbordamiento de buffer, pero en cambio ahora no baja el archivo, y antes aun haciendo el bof lo bajaba. Os pego code:

Código:
editado. Codigo no funcional.
44  Programación / Programación C/C++ / error grave en programa en: 9 Noviembre 2010, 22:48 pm
Vereis he hecho un programa que hace lo que se le pide, pero llegado un momento se cierra bruscamente y sale una pantalla de windows diciendo error grave el programa va a cerrarse. Os pego el codigo a ver si alguien sabe a que puede ser debido:

Código:
editado codigo no funcional
45  Programación / Programación C/C++ / Re: ftp en c++ en: 9 Noviembre 2010, 20:48 pm
El codigo funciona con una pequeña modificacion. Gracias xxxhack2010.
46  Programación / Programación C/C++ / Re: problemas con ejectuar un .exe hecho en code:blocks en: 4 Noviembre 2010, 21:18 pm
Horri no creo que haya fallado con getchar. A mi me paso lo mismo Horri. Instale en maquina virtual y no rulaba, y otra vez no me rulaba en un win xp normal y lirondo. Suelen ser problemas durante la instalacion. Prueba a reinstalar el codeblocks y si ni por esas, te diria que es cosa de la instalacion de la maquina virtual. Si usas sockets en tu programa ni lo dudes, sera cosa de la maquina virtual que no anda del todo redonda con el tema de red. Te recomiendo virtualbox, no se cual habras instalado.
47  Programación / Programación C/C++ / Re: ftp en c++ en: 3 Noviembre 2010, 01:55 am
Gracias por ponerme en la pista ctlon.
Osea que te refieres a que deberia hacer algo como esto:
getenv("SystemRoot")

Pero si te soy sincero no se muy bien como implementarlo en mi codigo.

Otra opcion que se me ha ocurrido pero que no me compila ni con dev ni con codeblocks porque no encuentra la libreria urlmon.h (no se si solo funciona en visual c++),
48  Programación / Programación C/C++ / ftp en c++ en: 2 Noviembre 2010, 13:20 pm
Vereis estoy intentando acceder a mi ftp con un programa en c++ y bajarme un archivo a la carpeta system32. El problema es que no se si algo falla en la ruta o que pero no me lo descarga. Me da que tiene que ver algo con %SYSTEMROOT% Os pego el codigo de lo que llevo:

Código:
post absurdo no lo intente en su casa
49  Programación / Programación Visual Basic / Re: VB6 ? en: 21 Octubre 2010, 20:51 pm
Tambien me han recomendado C#. Vereis digamos que tengo la posibilidad de elegir, pero no se cual se adecua mejor a mis intereses. Digamos que me gustaria trabajar con aplicaciones cliente servidor. Y tengo algun conocimiento en c++ pero vamos que tampoco soy un experto ni mucho menos, mas bien un usuario novel.
Me intereso vb6 porque lo vi un lenguaje sencillo, funcional, con resultados rapidos, y con codigo legible y estructurado y porque corria para plataformas windows. Ademas de gustarme la facilidad para trabajar con graficos.
Teniendo estos condicionantes que me recomendariais?
50  Programación / Programación Visual Basic / Re: VB6 ? en: 21 Octubre 2010, 19:52 pm
Osea que vb6 ha sido abandonado por microsoft?
Entonces seria mas logico aprender .net pero parecen muy distintos. No se si volverme a c++. La verdad que vi codigo en vb6 y me parecia muy sencillo y facil. Pero ahora no se que pensar si windows ya no da soporte para el.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines