elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 46
91  Programación / Programación C/C++ / Re: como hacer un menu en c++ en: 3 Diciembre 2009, 12:53 pm
Citar
como hacer un menu en c++

Pasos a seguir para hacer un menú en C++:

1º Abrimos nuestro IDE favorito o editor de texto plano.

2º Pensamos que tipo de menú queremos hacer, si gráfico o de texto, que aspecto queremos que tenga, como estará organizado etc.

3º Empezamos a escribir código moduladamente, construimos cacho a cacho nuestro menú.

4º ¿Qué ha pasado? ¿Cómo continuo? me quedé atascado... puede ser que al probar un módulo no me compile (repasamos el código y si es necesario consultamos Google y manuales de C++), puede ocurrir que al ejecutar nos haya explotado (unfallo de segmentación u otro error inesperado) o que simplemente no haga lo que queramos (en ambos caso, depuramos con nuestro depurador favorito o a mano, con nuestra técnica favoritas, poniendo asertos o visualizando variables con cout... etc)

5º Demonios, he depurado, he consultado mis apuntes de C++, por internet y no me veo capaz de avanzar... entonces entramos a elhacker.net, categoría de programación, foro de C/C++

6º Lo primero, buscar si nuestra duda está resuelta en algún post ya existente, para esta tarea nos podemos ayudar el buscador del foro (mira botones superiores)

7º Vaya, no encuentro lo que busco... tendremos que preguntar, abrimos un tema, con un titulo significativo, por ejemplo: 'como hacer un menu en C++'

8º En nuestro mensaje explicamos detalladamente lo que queremos, tipo de menú, aspecto.... camino que hemos tomado para realizarlo, problemas que hemos tenido y cómo hemos intentado solucionar dichos problemas, esta epxlicación debería ir acompañada SIEMPRE del código programado.

9º Felicidades, la gente ha captado lo que quieres hacer, se ha convencido de que te hasm olestado en buscar y en solucionar tus problemas y tienen material suficiente para ayudarte. Ahora es cuestión de tiempo para que lleguen las respuestas y las ayudas.

92  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Mover subforo de Base de datos en: 30 Noviembre 2009, 00:49 am
La verdad es que yo creo que lo mejor sería que pusieran a todos los subforos como principales y ninguno como secundario, porque simplemente es la única manera de enterarse de que existen  :xD el foro de Java me enteré de su existencia meses despues de su creación si no recuerdo mal, a pesar de que entraba regularmente a los foros de programación, pero pasa muy desapercibido, con Bases de Datos me ocurrió algo similar...

Sin embargo, también sé porqué algunos subforos los ponen como secundarios dentro de otros tomados como mas generales (aunque no es una decisión muy realista siempre siempre...), es por el orden y la limpieza, claro, lo comprendo... pero creo, y apostaría por organizar el foro solo con categorías, y no con foros dentro de otros subforos... estoy convencido de que se puede mantener un foro limpio, organizado, ordenado y accesible utilizando únicamente categorías.

En cualquier caso, ya serán los que manden quienes lean y decidan ;)

93  Programación / Bases de Datos / Re: Rendimiento de Bases de datos en: 28 Noviembre 2009, 22:17 pm
Puedes utilizar Jmeter, lo puedes descargar de aquí:

http://jakarta.apache.org/jmeter/

Ahí puedes medir el tiempo que toman tus consultas en relación a peticiones masivas a la DB y su estado de respuesta.

También leete este link  http://foro.elhacker.net/bases_de_datos/optimizacion_mysql_para_programadores_y_dba-t274965.0.html

Ya que mi estimada Tifa me ha comentado que estará siendo actualizado regularmente ;)

Saludetes!
94  Foros Generales / Foro Libre / Re: El juego del numero con imagenes en: 27 Noviembre 2009, 16:49 pm
95  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 12 Noviembre 2009, 03:14 am
Sí, increible pero cierto...  :rolleyes:
96  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 11 Noviembre 2009, 19:13 pm
jajaja ahora seguro que se animan  ;D ;)

A tí también se te quiere, peque  :-* :-*
97  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 11 Noviembre 2009, 13:31 pm
A mí tampoco me gustan jajaja yo quiero un pollo mutante o cualquier ave con plumas amarillentas... ;)

Citar
Porque siempre deben haber calaberas cuando se habla de hackers.

Porque los 'juakers' no comen ni duermen ;)

Citar
Ya olvide el modelo de camiseta que me hubiese gustado





 :-* :-* :-*

98  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Como utilizar Geshi? en: 6 Noviembre 2009, 18:49 pm
¿Brainfuck?  :xD ¡Mejor que soporte código máquina!
99  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia en el foro de Base de Datos en: 6 Noviembre 2009, 13:55 pm
Yo también sugiero a Tifa como moderadora de bases de patos datos :)

Pero como sé que muchos pensarán que yo la apoyo por otros motivos entonces lo voy a aclarar...  :xD ella ha resuelto muchisimas dudas de BD en este foro, tiene conocimiento sobrado del tema, con muchisima experiencia no como hobby sino también a nivel profesional, con certificados que lo respaldan, y además se está especializando totalmente en dicha rama.

Saludos, y suerte peque  :-* :-* :-* espero que te hagan moderadora de ese subforo :)

100  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Como utilizar Geshi? en: 6 Noviembre 2009, 13:38 pm
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main() {
  5.  
  6.  cout << "No habia visto el post :) me alegra que ya te lo hayan aclarado, saludos ;)" << endl;
  7.  return 0;
  8.  
  9. }
  10.  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines