elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Velocidad de internet baja "terminal" (caso paranormal) en: 17 Junio 2017, 17:13 pm
comenta (coloca # al inicio de linea)vtodos los cdrom si no usas.....

Si uso los DVDs, bueno, porque me los pide cuando voy a instalar algún programa, lo único talvez sería quitar el "#" de

Código:
deb  http://deb.debian.org/debian jessie main contrib non-free
deb-src  http://deb.debian.org/debian jessie main contrib non-free

Si no estoy equivocado, haría la función de los DVDs, así que no creo que eso sea....

Gracias colega......
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Velocidad de internet baja "terminal" (caso paranormal) en: 17 Junio 2017, 01:58 am
que OS tienes? que source estás usando?

Que tal colega, te doy las gracias en verdad por el soporte y por compartir en verdad un poco de tu conocimiento, uso Debian Jessie

Código:
# 

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 8.8.0 _Jessie_ - Official amd64 DVD Binary-1 20170506-14:13]/ jessie contrib main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 8.8.0 _Jessie_ - Official amd64 DVD Binary-1 20170506-14:13]/ jessie contrib main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 8.8.0 _Jessie_ - Official amd64 DVD Binary-2 20170506-14:13]/ jessie contrib main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 8.8.0 _Jessie_ - Official amd64 DVD Binary-3 20170506-14:13]/ jessie contrib main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 8.8.0 _Jessie_ - Official amd64 NETINST Binary-1 20170506-14:10]/ jessie contrib main non-free

deb http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib non-free

# jessie-updates, previously known as 'volatile'
# A network mirror was not selected during install.  The following entries
# are provided as examples, but you should amend them as appropriate
# for your mirror of choice.
#
# deb http://ftp.debian.org/debian/ jessie-updates main contrib non-free
# deb-src http://ftp.debian.org/debian/ jessie-updates main contrib non-free

Como te puedes dar cuenta esta recien instaladito y sin ninguna modificacion
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Velocidad de internet baja "terminal" (caso paranormal) en: 17 Junio 2017, 00:09 am
Buenas a todo@s, tengo una duda y es la siguiente, cuando voy actualizar por terminal la velocidad que se visualiza de descarga del archivo me va de 1kb a 20kb un poco mas, mi velocidad maxima va hasta los 610kb, cosa que no se ve en la terminal a menos que abra el navegador y epieze a navegar o descargar algo no pesado y se ve que toma mas velocidad en la terminal casi los 400kb, y al cerrar el navegador este vuelve  bajarse de 1kb a 20kb....incluso eh notao que se baja hasta los 1000b haciendo la actualizacion una eternidad.

No se si es configuracion y por donde se haria, pero no creo que sea normal,  a parte de esto otro caso es cuando quiero ver peliculas online, durante toda la pelicula se traban saliendo el circulo de carga en la mitad del video y no entiendo porque, ya me comunique al servicio al cliente de mi operador de internet y las pruebas que se hicieron, los niveles estan OK.

Alguna sugerencia???

14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 15 Junio 2017, 05:07 am
Código:
grep -v -E "^Otros"

coincide todo lo que no empiece por otros...

Como estas colega, esta vez te escribo para agradecerte por el comando, esta vez funciono perfectamenta solo era quitar el "^" y solo poner el nombre de la carpeta, asi que muchas gracias, solo te menciono que qice ensañar sacando otra carpeta en este caso "Otros" y "5. Software" y en la parte

Código:
grep -v -E "^Otros"

Añadi como me lo mencionaste y enseñaste
Código:
grep -v -E "^Otros" | "5. Software

y no funciono incluso puse

"^5"
"5\. Software"
"Software"
"^Software"
Casi todas las combinaciones posibles y siempre me saltaba un error de "bash"
solo me funciono asi
Código:
grep -v -E "^Otros" | grep -v -E "5. Software"

De resto excelente exactamente era lo que necesitaba, muchas gracias y espero verte mas adelante, en estos dias publicare unos pequeños problemitas y espero en verdad me puedas ayudar a solucionarlo y pues nada muchas gracias.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 14 Junio 2017, 20:06 pm
disculpa... con ls -d tienes razón lo puse mal.....

Como esta querido colega, acabo de verificar el ultimo codigo y te cuento lo siguiente, la primera parte
Código:
ls -d /home/media/USB/*/
ahora si me muestra solo carpetas, al procesar todo el comando, los archivos sueltos no aparecen por ejemplo la imagen 20170506.png (esto debido a la primera parte de que solo muestre solo carpetas, hasta ahi todo perfecto), ahora en la parte
Código:
grep -v -E "^Otros"
, se supone que indica que la carpeta "Otros" no deberia pasar, pues aqui es donde ya empieza el error porque me la pasa, incluso vi que modificaste esta parte
Código:
do cp -r "$archivo" /home/wilivarob/Documentos/
le quitaste ""/home/media/USB/" que venia antes de "$archivo" y se lo puse a ver y nada aun....

Lo interesante es que el codigo pasa todas las carpetas sin los archivos sueltos y eso es bueno, pero y la carpeta "Otros" que no quiero???
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 14 Junio 2017, 05:59 am
no grep debes pasarle un solo argumento, si pasas un segundo es un archivo a leer... y es harina de otro saco.....

Bueno amigo acabo de hacer el proceso y te cuento lo siguiente, por un lado en cuanto a

Código:
ls -D
a
Código:
ls -d
es que el primero muestra todo y el segundo solo aparece un punto (.), o sea no hace lo que mencionaste.

Y en cuanto el codigo

Código:
grep -v -E "^Otros|^20170506\.png"
no se si te equivocaste pero le quite el "\" y lo unico que noto es que se tarda mas de lo que se demoro con el metodo que use yo...
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 14 Junio 2017, 04:25 am
prueba por lo menos.....

Mi querido colega, te cuento que estoy muy sorprendido, eh echo lo del comando

Código:
cp -r /home/media/USB/*/


y efectivamente me paso todas las carpetas con sus archivos, pero me paso una carpeta que no queria que tiene el nombre de "Otros", asi que aplique la otra (aplique unos cambios menores, en vez de utilizar "mv" use "cp")...

Código:
ls -D /home/media/USB/ | grep -v -E "^Otros" | while read -r archivo; do cp -r "/home/media/USB/$archivo" /home/wilivarob/Documentos/; done

y vaya que si, solo que en este caso se pasaron archivos sueltos, creei que en esta sección

Código:
 grep -v -E "^Otros"

añadiendole el nombre del archivo suelto que no queria que pasara funcionara

Código:
 grep -v -E "^Otros" "^20170506.png"

pero salta error

"grep: ^20170506.png: No existe el fichero o el directorio"

Pero la verdad es lo que necesito, solo faltaria saber como ir añadiendo a ese comando lo que no quiero que pase.

NOTA: Eh estado haciendo unas pruebas y la unica que me funciono fue la siguiente, no se si exista algun metodo mas corto....

Código:
| grep -v -E "^Otros" | grep -v -E "^20170506.png" |

Ahora otra cosa que me quedo sonando y es que este comando

Código:
ls -D /home/media/USB/

la "-D", me deberia mostrar solo directorios (me imagino carpetas), y al aplicarlo me sale todo como si solo aplicara "ls", es como si "-D" no aplicara

18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 14 Junio 2017, 01:18 am
el | sirve para pasar el standar output del lado izquierdo al standard input de la función de la derecha.....

Me acaba de dejar sin palabras, tendré que tener en cuenta el comando ahora que llegue a casa y ponerlo a prueba, me habían recomendado instalar midnight commander, pero la verdad pensé que al hacerlo por comandos no fuera tan extenso y peor aún saber programación, pero bueno nunca es tarde para aprender.....

Muchas gracias amigo
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 14 Junio 2017, 00:48 am
en este caso es mucho más complejo... como yo lo haría asumiendo que es la capeta cuyo nombre empieza por el numero 5.......

Wuauuu amigo ahora si que quede más perdido pero intento entender....

El código que envías haría pasar todas las carpetas excepto la 5, osea el código lo que hace es retener la carpeta 5 y mover el resto.

Podrías decirme que hace cada cosa, se que aunque no tenga idea que hace -D lo demás listaria las carpetas que hay en la USB, el "|", no estoy seguro pero creo que ejecuta algo como en segundo plano?, Por favor me gustaría saber quiero aprender....

Por otro lado donde dice "/home/media/USB/$archivo"  que haría ese "$archivo"
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal en: 13 Junio 2017, 23:45 pm
ok, entiendo que solo quieres pasar una parte... pero repito, no estás siendo especifico.......

Exacto amigo ese es el hilo y teniendo en cuenta el ejemplo que mencione, como haría para pasar las carpetas del 1 al 12, como haria para pasar todas las carpetas sin la número 5.....

Ten en cuenta que en el ejemplo que doy mis 13 carpetas están enumeradas una carpeta la tengo con el nombre de "1. Documentos" otra ”2. Papeleria", "3. Pdf”, las 13 están enumeradas.

Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines