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1  Programación / Java / (ayuda) me pueden ayudar con el pseudocodigo de este applet en: 8 Julio 2013, 03:57 am
holas alguiend e ustede sme puede ayudar cone ste aplet es para jcreator:

solo el pseudocodigo yo me encargo d eprogramarlo

CONTROL DE APUESTAS EN CARRERAS DE AUTOS

Rally S.A se dedica a organizar Carreras de Autos por Apuestas. Rally S.A le ha en-cargado desarrollar un programa para el Contro de Apuestas. Pero,  como paso pre-vio, Rally S.A desea un programa piloto en el que las carreras sean simuladas por el programa. 

El programa comenzará con 5 corredores a los que podrán agregarse más corredores hasta un máximo de 10. En cada carrera sólo participan 5 corredores elegidos en for-ma aleatoria. Para llevarse a cabo una carrera se necesita un mínimo de cinco corre-dores inscritos. Una vez elegidos los corredores que participarán en una carrera, se empezará a recepcionar apuestas. En cada carrera habrá nuevas apuestas. El monto mínimo de una apuesta será de S/. 50. Por simplicidad, se considerará un máximo de 30 apuestas.  Cobran todas las apuestas que apostaron a los autos que llegaron en el primer y segundo puesto. Para el efecto considere las siguientes expresiones:

Pc = 0.30 x Sna

Pr = 0.70 x Sna

P1 =Sa1 +  0 .80 x Pr

P2 =Sa2 +  0 .20 x Pr

Donde:

Sna      Suma total de apuestas no acertadas.
Pc      Pozo para la casa
Pr      Pozo a repartir
Sa1      Suma total de apuestas para el auto que llegó en primer lugar.
Sa2      Suma total de apuestas para el auto que llegó en segundo lugar.
P1      Pozo a repartir entre los que apostaron al auto que llegó primero.
P2      Pozo a repartir entre los que apostaron al auto que llegó segundo.

P1 y P2 se reparten en forma proporcional a los montos de las apuestas. Si no hubo apuestas para el auto que llegó primero, P1 se acumula para la próxima carrera. Igualmente, si no hubo apuestas para el auto que llegó segundo, P2 se acumula para la próxima carrera. De esta forma el pozo a repartir de la próxima carrera se verá in-crementado.
 
Considere los siguientes datos:

Para un corredor

-   Código del corredor (c01, c02, c03, etc.)
-   Nombre del corredor.
-   Número de carreras en las que llegó primero.
-   Número de carreras en las que llegó segundo.

Para una apuesta

-   Código de la apuesta (a01, a02, a03, etc)
-   Código del corredor apostado.
-   Monto de la apuesta.
-   Monto a cobrar.

El programa permitirá efectuar las siguientes operaciones mínimas:

•   Ingresar un nuevo corredor.
•   Consultar los datos de un corredor.
•   Modificar los datos de un corredor.
•   Eliminar un corredor.
•   Ingresar una nueva apuesta.
•   Consultar una apuesta.
•   Simular una carrera.
•   Repartir apuestas.
•   Obtener reportes.

El programa permitirá obtener los siguientes reportes mínimos:

   Listado de corredores mostrando todos sus datos.
   Listado de apuestas mostrando todos sus datos.
   Listado de apuestas para un corredor específico.
   Listado de apuestas para el auto que llegó primero.
   Listado de apuestas para el auto que llegó segundo.
   La mayor y la menor apuesta por cada corredor.
   El monto total apostado por cada corredor.
   El pozo para la casa de las últimas tres carreras.
   El pozo acumulado para la casa entre todas las carreras.

Todos los datos deberán ser validados. Queda prohibido el uso de arreglos y métodos propios.
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