elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / ¿Como obtener la ip necesaria para colocarle ip fija a Windows Server 2012? en: 4 Mayo 2017, 19:35 pm


Hola

Tengo Windows 10 y quiero hacer un servidor con windows server 2012 en vmware y colocarle un active directory para conectarle una maquina virtual cliente windows 7 tambien en vmware. Ahora ¿cual es la IP fija que hay que ponerle?

porque en windows 10 el comando cmd y el comando ipconfig /all me aparecen una serie de ip

ip ethernet (no lo tengo conectado a red directa)
ip de VMware Network Adapter Vmnet1
ip de VMware Network Adapter Vmnet8
ip conexion wi-fi (la que ocupo yo para conectarme a internet)

En windows server 2012 en vmware con el cmd y el comando ipconfig /all solo me aparece un adaptador ethernet que tambien tiene una ip

Como active directory exige una ip fija en windows server 2012 para instalarlo ¿cual es la conexion que realmente debo obtener los datos de la ip, la mascara, la puerta predeterminada y los dns para introducirlos a la configuracion de red ip fija de windows 2012 server en vmware?


ojala alguien se acuerde y pueda ayudarme.





2  Seguridad Informática / Hacking / Es recomendable Pentesting con Foca o no vale la pena en: 4 Mayo 2017, 03:17 am

Hola


He visto ese libro "pentesting con foca" y su programa pero quiero saber si sirve de algo en estos momentos o es mejor una distribución como Kali o como Parrot.

.
3  Comunicaciones / Redes / Rackeo e instalación de equipos en: 17 Abril 2017, 06:28 am

Hola

Tengo un trabajo sobre el provisionamiento de un datacenter. Segun el trabajo es un laboratorio que tiene 20.000 muestras de celulas madres. Este centro tiene una red de profesionales en todo el territorio nacional presente en todas las clinicas y hospitales que tiene que tener disponibilidad 24/7.

Quisiera saber que me recomiendan para este proyecto, si uno o varios rack, cuantos routers, switchs. Esta es una empresa ficticia. Por lo que se solo tiene una sede que es la casa matriz que tendria que tambien necesita tener un sistema de respaldo de la información en otra parte. Lo que me complica es el rackeo y el numero de equipos a utilizar más lo del respaldo, el resto del trabajo lo tengo más o menos claro.

Cualquier ayuda o recomendación estare muy agradecido.

4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Bash para hacer un backup servidor a cliente por ssh en: 25 Noviembre 2016, 04:45 am
Hola

Tengo una conexion de linux en que tuve que unir un servidor y un cliente por medio de ssh. Lo que se me pide es en la maquina del cliente despliegue el top 10 de los archivos más pesados del servidor (en MB) pero lo que más me importa es que hay realizar un backup comprimido de estos archivos para poner este backup en la máquina cliente y que tiene que ubicarse en la siguiente ruta: /root/Respaldo y que de un aviso que el respaldo fue realizado de manera exitosa. Ya realize lo de los archivos más pesados pero lo otro del backup no tengo idea de como hacerlo. ¿Alguien me puede decir como hacer esto?



5  Comunicaciones / Redes / Tuneles gre con 3 routers en: 16 Octubre 2016, 22:36 pm

Hola,  tengo la necesidad de recurrir a este foro debido a que se me pide configurar un tunel gre, se hacerlo con dos routers pero ahora se me pide que lo haga con tres routers. Supongo que debo configurar los extremos normalmente pero mi duda es con el router de al centro:





Como se ve el tunel gre pasa por tres routers y el router central es para mi el tercero. No se si hay que darle algun comando para que el router central pase la información en uno y otro lado o no influye en el tunel. He buscado informacion pero siempre aparecen de dos routers, no de tres o más.

¿cual es la configuración correcta en ese modo?
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Como hacer un bash en linux que muestre fecha y procesos? en: 25 Agosto 2015, 08:36 am

necesito crear un script que cree un archivo llamado nombrearchivo.log y que este indique la fecha y el numero de procesos con un usuario root y el numero de procesos de un segundo usuario y que muestre esto todo en la misma linea

¿como se puede hacer?


agradecido si me pueden mostrar como se logra hacer esto

7  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Que es el default-gateway en un switch? en: 7 Junio 2015, 04:11 am


Muchas gracias por tu respuesta pero te envio esta tipologia a ver si vemos lo mismo:





Como me dices que el router es el de la conexion a internet en la tipologia veo que el router de más arriba el "router 3" (que aparece un poco borrado) ¿ese sería el default-gateway o sería el router de más abajo ese que dice "network"? (router 2)

Te envío la configuración que aparece de los switch:


============= SW1 ===============
enable
configure terminal
hostname SW1
VLAN 41
name Gestion
VLAN 50
name SERVER
exit
interface Vlan40
ip address 172.16.41.130 255.255.255.128
exit
ip default-gateway 172.16.41.129
end
wr

============= SW2 ===============
enable
configure terminal
hostname SW2
VLAN 41
name Gestion
VLAN 50
name SERVER
exit
interface Vlan40
ip address 172.16.41.131 255.255.255.128
exit
ip default-gateway 172.16.41.129
end
wr

============= SW3 ===============
enable
configure terminal
hostname SW3
VLAN 41
name Gestion
VLAN 50
name SERVER
exit
interface Vlan40
ip address 172.16.41.132 255.255.255.128
exit
ip default-gateway 172.16.41.129
end
wr


En estos aparece que el default gateway es la direccion IP: 172.16.41.129 pero en este otro caso que es el switch de más a la izquierda el llamado "switch 0" aparece otro default-gateway que no es el mismo:


============= SW0 ===============
enable
configure terminal
hostname SW0
vlan 10
name Alumnos
vlan 20
name Docentes
vlan 30
name WIRELESS
VLAN 40
name Gestion
exit
interface Vlan40
ip address 172.16.40.4 255.255.255.128
exit
ip default-gateway 172.16.40.1
end
wr



Aparece que es el 172.16.40.1, en ese caso del switch 0 el de la izquierda ¿cual es del default gateway del router que aparece configurado para el switch 0 en la tipologia?


Tambien he dicho lo que dijiste sobre posarse sobre el router para saber las ip pero no indica nada en este caso lo hice en el router 2 llamado "network"





¿que podría pasar?








8  Comunicaciones / Redes / ¿Que es el default-gateway en un switch? en: 6 Junio 2015, 23:53 pm

Hola

Estoy aprendiendo packet tracer y al configurar un switch he visto que ahi hay que configurar los "default gateway" pero no se a que cosa se refiere. Imagino que el "default gateway" debe ser un router pero si por ejemplo en una topologia hay 8 routers ¿como se cual de ellos es?

Otra pregunta ¿como puedo averiguar la dirección IP especifica de un router en packet tracer?


 :xD
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines