elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 8 Julio 2011, 17:48 pm
texto.txt
asdasd
asdasd
asdsad
asdsad
asdsad
11111
22222
33333
44444
55555
2  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 8 Julio 2011, 17:40 pm
ola leo te escribo por que tengo un problema tengo el codigo final con todos los pasos pero cuando quiero partir el texto inicial en dos me crea 2 subtextos con mas codigo del debido por ejemplo tengo texto1.txt con 10 lineas de codigo y deceo partilas en 2 de 5 lineas como te dije pero me crea dos subtextos con 20 lineas cada uno xD te muestro mi codigo final


Código
  1. 7za.exe a -tzip original.%date:~-4,4%%date:~-7,2%%date:~0,2%.txt.zip -mx9 -r  texto.txt
  2. echo se ha guardado un archivo comprimido
  3.  
  4. @echo off
  5.  
  6. setlocal enabledelayedexpansion
  7. echo Codigo Rene toledo flores y Alexis Maureira s. Hackers
  8.  
  9. echo Cantidad de lineas totales:
  10. type texto.txt | find /v /c "" < texto.txt
  11.  
  12. echo Lineas donde se encuentra version
  13. type texto.txt | find /i /c "version"
  14.  
  15.  
  16.  
  17. for /f "tokens=* delims=" %%x in (texto.txt) do (
  18. set linea=%%x
  19. set linea=!linea:version=VERSION!
  20. call :show !linea!
  21. )
  22. echo se a generado uno texto  y la Version ha sido cambiada y lineas en blanco eliminadas:
  23.  
  24.  
  25.  
  26. echo Cantidad de lineas totales:
  27. type textomodificado.txt | find /v /c "" < textomodificado.txt
  28.  
  29.  
  30. goto:eof
  31. :show
  32. echo %* >> textomodificado.txt
  33.  
  34.  
  35.  
  36. for /f %%_ in ('type textomodificado.txt ^| find /v /c ""') do set /a n_lines=%%_, medio=n_lines / 2
  37. set i=0
  38. for /f "tokens=*" %%_ in (textomodificado.txt) do (
  39. set /a i+=1
  40. if !i! leq !medio! (echo %%_ >> parte1.txt) else (echo %%_ >> parte2.txt)
  41. )
  42.  
  43.  
  44. goto:eof

muchas gracias de antemano
3  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 7 Julio 2011, 00:23 am
si si funciono super bien fue por que ando matando moscas xD muchísimas gracias por todo de verdad no conocía esto y realmente me gusto estaré visitando esta pagina para actualizar mi conocimiento.

agradezco mucho tu tiempo.

cuídate mucho y que dios te Bendiga
4  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 7 Julio 2011, 00:19 am
disculpa mi pregunta funciona y super bien muchisimas gracias por tu ayuda :) ahora estare actualizando y viendo esta pagina no la conocia y es super buena, de verdad muchas gracias por tu tiempo :)

adios cuidate mxo :)
5  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 7 Julio 2011, 00:07 am
es un profesor de Sistema operativo xD que no nos ise certamen 3 por tiempo y nos dio un trabajo pero sin saber que no sabiamos casi nada yo por ejemplo nada y nos dio tiempo hasta el viernes, no necesito nota pero la idea no es sacarse un 1 y de pasadita aprender xD

gracias por tu ayuda :)
6  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 7 Julio 2011, 00:04 am
disculpa que te moleste denuevo lo que sucede es que ise un texto llamado texto1.txt
tiene 10 lineas 5 son de letras y 5 de numeros
al compilar el codigo y cambiando file por texto1.txt cuando ejecuto no me pesca no se si debo cambiar algunos otros parametros

Código
  1. @echo off
  2. setlocal enabledelayedexpansion
  3. for /f %%_ in ('type texto1.txt ^| find /v /c ""') do set /a n_lines=%%_, medio=n_lines / 2
  4. set i=0
  5. for /f "tokens=*" %%_ in (texto1.txt) do (
  6. set /a i+=1
  7. if !i! leq !medio! (echo %%_ >> temp1.txt) else (echo %%_ >> temp2.txt)
  8. )
  9.  
asi lo deje solo cambie el file
muchas gracias por tu respuesta y disculpa las molestias
7  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 6 Julio 2011, 23:43 pm
muchas gracias, esto me lo pidieron en la u para un trabajo pero no sabiamos mucho, cosas vagas y hemos ido aprendiendo mediante tu post :)
8  Programación / Scripting / Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch] en: 6 Julio 2011, 23:09 pm
Disculpa leo lo que sucede es que estamos haciendo un trabajo y toda la información que subiste nos ha servido muchísimo pero aun así no logramos terminar el texto mi pregunta es la siguiente como puedo dividir un archivo txt en dos sub archivos que contengan cada uno la mitad de la lineas de código de txt general

por ejemplo tengo un texto.txt de 1000 lineas de código
deseo que se creen dos sub texto.txt  el 1 y el 2 que contengan 500 lineas de código

1 texto.txt = 0-499
2 texto.txt = 500- 1000
ojala nos puedas ayudar de antemano muchísimas gracias

aca esta el enunciado

a) Retorne al standar output el numero de lineas original de el archivo
b) Retorne al standar output la cantidad de lineas en donde aparece la
palabra "version" sin importar si es en mayusculas o minusculas
c) Cambie todas las ocurrencias de la palabra "Version" por "VERSION" en
todo el archivo
d) Elimine las lineas en blanco del archivo
e) Retorne al standar output el nuevo numero de lineas del el archivo
f) Dividir el archivo en 2 archivos con el mismo taman~o (o con diferencia
minima) indicando el nombre de los archivos generados
g) Comprimir el archivo original (con los cambios indicados) y darle el
siguiente nombre: original.yyy-mm-dd.txt donde yyyy-mm-dd es la fecha
actual

es el f) dividir

cuídate y muchas gracias :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines