elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Conexion WIFI: dar acceso internet de un portatil con adsl a otro mediante WIFI en: 12 Julio 2006, 01:08 am
Adjunto este post que he publicado en el foro REDES pero quizas tenga mas cabida aqui, disculpen administradores.

Ayudenme, estoy desesperado!!! Resulta que me monto una instalacion wifi debuti con antena casera (biquad que va de lujo por cierto) y llevo dias configurando una conexion. Os cuento:

He comprado un adaptador wireless (Planet WL-U365A, lo recomiendo pues tiene salida a antena sma y puede funcionar en modo punto de acceso, 42 euros) y en modo infraestructura con antena casera va muy bien. Pillo redes a tutiplen sin problema. Pero ahora resulta que quiero dar acceso a internet a mi vecino. Me explico.

Tengo acceso a internet por modem adsl en mi portatil. Quiero dar acceso wifi al portatil del vecino a traves del adaptador, que para eso puede trabajar como Punto de Acceso (real) La instalacion es la siguiente:


LADO SERVIDOR[/u]                                                             LADO CLIENTE[/u]


      INTERNET
                |
                |
 cable tel   |
                |         IP: asignada automaticamente
   MODEM ADSL    Mascara: 255.255.255.255
                |         Puerta enlace: asignada automaticamente
                                                (siempre coincide con la IP)
                |         DNS1: 80.10.246.1
                |         DNS2: 80.10.246.132
cable USB |         IP servidor: 193.253.160.3 (la veo con IPCONFIG)
                |
                |
                |
PORTATIL SERVIDOR
                |
                |
cable USB | 
                |
                |
AP PLANET WL-U356A   )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))    ADAPTADOR PORTATIL CLIENTE

IP: 192.168.1.3                                                                      IP: 192.168.1.4                                     
Mascara: 255.255.255.0                                                          Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: he probado la IP del modem,                             Puerta enlace: 192.168.1.3
la propia IP del PLANET y no poner nada
DNS1: 80.10.246.1
DNS2: 80.10.246.132

Tambien he probado a poner IP y puerta
asignadas automaticamente para activar DHCP
y poner la configuracion manual como alternativa ya
que todo automatico me da conectividad nula


Despues de probar varias configuraciones y de marcar y desmarcar mil putas casillas la cosa no va. Mi gran duda es si asocio bien mi modem a mi adaptador en mi ordenador, es decir si mi adaptador punto de acceso puede acceder realmente a internet. Mi adaptador y el adaptador del portatil cliente (integrado) conectan sin problema, pero en cuanto se consuma la conexion yo dejo de emitir paquetes y el de recibir. La señal es optima (no sa jodido estamos probando en la misma habitacion), la conexion esta hecha, pero no rula.

A parte de esto he probado poner tanto la conexion del modem como la del PLANET en Autorizar a otros usuarios a compartir internet (una u otra, las dos a la vez no es posible). Ademas no hago filtraje de MAC ni pongo clave WEP, todo abierto.

En fin, creo que hay problemas de asociacion en mi portatil (entre mi modem y mi adaptador) y entre mi portatil (servidor) y el del vecino (cliente). Ayuda por favor!!!!

Gracias!!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines