elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Duda lenguaje programación adecuado en: 5 Junio 2019, 14:01 pm
Hola buenas.

Veréis, hace ya algo más de una década estudié programación VB, C, C++, PHP... La cosa es que posteriormente mi vida laboral no ha tenido nada que ver con la programación y estoy obsoleto y oxidado pero ahora me gustaría realizar un pequeño programa que me vendría muy bien y me ahorraría tiempo en mi trabajo actual.

Explico brevemente de que se trataría el pequeño programa y las dudas que me surgen:

Necesito realizar una liquidación mensual de las ventas y transformar un informe del programa de facturación en un archivo CSV. debidamente ordenado como me piden. Es una chorrada y en la primera etapa no quiero que haga más, solo colocar las columnas y las líneas como me piden, pero si espero poco a poco ir añadiéndole más funciones. Lo que más recuerdo de programación es VB pero ya está obsoleto, como yo, y no se si es la mejor opción para el tratamiento de textos que prácticamente es lo que quiero hacer. Posteriormente habría que sumar varias columnas, sacar algún tanto por ciento, pero ninguna rayada de fórmulas y mucho más adelante enlazar una base de datos con los clientes, sus condiciones y que el programa compruebe si se cumplen las condiciones en las ventas. A lo mejor tan siquiera hace falta una BD si no un par de ficheros de texto con clientes y otro con condiciones.

Principalmente ahora la duda es que no se con que lenguaje enfocarlo, no me importa tener que aprender alguno, así me entretengo, o si tirar con lo que se, VB. Lo que no quiero es que el día de mañana quiera que haga algo más y no pueda o me encuentre con muchos problemas de compatibilidad con reconocimiento de ficheros o mierdas de esas.

Gracias por vuestro tiempo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines