elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17
141  Foros Generales / Noticias / Un nuevo «super material» resucita el DVD (25.000 GB) en: 29 Mayo 2010, 07:21 am
Científicos japoneses anuncian que serán capaces de multiplicar 1.000 veces la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray simplemente con aplicar al DVD tradicional una capa metálica especial. El Blu-Ray parecía el dispositivo idóneo para sustituir al vetusto disco de 4.7 GB pero la guerra no estaba ganada. Cuando llegue al mercado, este super DVD de 25 TB no necesitará nuevos lectores, así que conviene esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos antes de jubilar nuestro viejo reproductor.

La ciencia no cesa de asombrarnos a cada momento. Lo mismo crea vida artificial, que obtiene energía de cualquier parte o se lanza a la conquista de las estrellas. En el ámbito de la informática es donde se producen las sorpresas más interesantes, sobre todo porque nos afectan muy directamente en nuestro quehacer diario. Ahora le ha tocado a los sistemas de almacenamiento. Cuando parecía que los DVD estaban muertos, los japoneses nos demuestran con sus últimas investigaciones que el clásico DVD no sólo no está acabado sino que aún le queda mucho por ofrecer. Más incluso que su teórico sucesor, el Blu-Ray.

En nuestro viejo reproductorShin-ichy Ohkoshi, el profesor de química de la Universidad de Tokio que lidera el proyecto, explicó que pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto. De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta 1.000 veces la de un Blu-Ray. Estamos hablando de unos ¡25.000 GB!, en un disco que podríamos utilizar desde nuestros viejos reproductores y sin tener que realizar adaptaciones extrañas ni cambios de formato.

Además, Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora. La única pega que cita el científico es que el proyecto se encuentra en fase muy temprana y al producto final le costará unos años llegar al circuito comercial. De todos modos, se encuentran en conversaciones con empresas del ramo para producir estos nuevos DVD, una vez que hayan concluido las pruebas pertinentes para poder darle el visto bueno al producto.

No todo son ventajas. Los sistemas ópticos son delicados y se rayan con mirarlos.

Citar fuente de la noticia

LEER REGLAS : https://foro.elhacker.net/noticias/la_info_hay_que_documentarla_leer_antes_de_postear-t30203.0.html
142  Foros Generales / Foro Libre / CF de Win Vista en: 28 Mayo 2010, 23:03 pm


Sé que es viejo, pero me he reído bastante XD
143  Foros Generales / Foro Libre / Supertramp en: 28 Mayo 2010, 15:34 pm
Para los amantes de la buena música, como to (ESto va a causar polémica XDD recuerden que es broma, cada cual a sus gustos)

http://www.palaciodedeportes.com/eventos_detalle.php?id=274



El grupo norteamericano ha confirmado su 70-10 TOUR, celebrando los cuarenta años desde que salió su primer álbum "Supertramp" en 1970.

Junto a Rick Davies (fundador, cantante y teclista) estarán los legendarios miembros de Supertramp John Anthony Helliwell (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería). Otros veteranos miembros del grupo en pasadas giras como Jesse Siebenberg (voces guitarras y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarras) y Lee Thornburg (vientos) completarán el grupo.

Rick Davies, junto a Michael Brian Duncan (diseñador del escenario y de luces) está desarrollando toda una nueva producción escénica que conseguirá que el público tenga una experiencia total de Supertramp, toda una maravilla para oídos y ojos. En estos momentos, se están desarrollando los ensayos en Nueva York y durante las más de dos horas y media de concierto, el grupo tocará clásicos de sus 40 años de carrera, temas como Bloody Well Right, Dreamer, From Now On, Goodbye Stranger, The Logical Song, Rudy y muchos muchos más.

40 años de Supertramp nos esperan este 15 de septiembre en nuestro escenario.
144  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Error al editar un post en: 26 Mayo 2010, 22:48 pm
Me sale el siguiente error al tratar de editar mi post "Librería" en el subforo de C/C++. También me ha salido al intentar responder con un mensaje nuevo.


Citar
Forbidden

You don't have permission to access /post2.html;start=0;board=49 on this server.
Apache Server at foro.elhacker.net Port 80
145  Foros Generales / Foro Libre / Juicio final cuanto antes en: 26 Mayo 2010, 22:03 pm
www.juiciofinalcuantoantes.com


Wyoming y su equipo vuelven a triunfar xD



Jódete Buenafuente, esto si es humor inteligente. xDDDDDDDDDDDDDD (Es broma, los 2 me caen bien ^^)



POR QUÉ FIRMAR

La cadena COPE ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir el adelanto de las elecciones. Según la cadena de los obispos es la única manera de salir de la crisis económica.El Intermedio cree que adelantar las elecciones es solo poner un parche.

Por eso proponemos una solución definitiva a todos nuestros problemas: adelantar el JUICIO FINAL.Si los obispos piden a la sociedad española que vote por un adelanto electoral, nosotros les pedimos a los obispos que adelanten el JUICIO FINAL.En esta situación de emergencia la Iglesia tiene que ser valiente. Necesitamos que la Conferencia Episcopal se ponga a trabajar.

Necesitamos que llegue el juicio que la Iglesia siempre nos ha prometido. Si la lentitud de la justicia española es desesperante, lo de la justicia divina ya no tiene nombre. Necesitamos que Dios se moje, que dé la cara, que decida por fin quiénes son los malos y quiénes los buenos. ¿Quién tiene razón? ¿Los curas de izquierdas o los de derechas? ¿Los curas que votan al PP, o los curas que votan al PSOE?

¡Dios, ten misericordia y danos esa pista!¡Participa en nuestra iniciativa! Tú decides qué es más importante: que se adelanten las elecciones como dice la COPE, o el JUICIO FINAL, como dice El Intermedio.El Intermedio le echa un pulso a la COPE. ¿Por qué? Porque nos gusta perder pulsos.

^^
146  Foros Generales / Foro Libre / Follonero en: 25 Mayo 2010, 04:50 am
Me aburro, así que dedico el post al follonero, me encanta ^^









147  Informática / Electrónica / Arduino y sensor en: 23 Mayo 2010, 00:39 am
Me explico: Estoy aprendiendo a programar un Arduino:http://www.arduino.cc/es/ Y mi problema es el siguiente:

Intento hacer un sensor de movimiento, reciclado, con esto: http://www.gutefrage.net/media/fragen/bilder/brise-sense-and-spray/0_big.jpg
(Un Brise Sensor)

El circuito del sensor envía una señal a un motor, el cual se mueve (Activando así el Brise).

Lo que intento hacer es conectar los cables del sensor al arduino, y si este detecta movimiento, que haga sonar un speaker como alarma (Eso ya lo tengo programado)

He probado con interrupciones, y me han dicho de probar con digitalRead()

¿Alguna idea?
148  Programación / Programación C/C++ / Librería en: 23 Mayo 2010, 00:33 am
ATS.H

ATS es un proyecto de librería para el lenguaje de programación C. ATS significa "Alternative to Standard" (Alternativa al estándar) y tiene como propósito recoger algunas funciones útiles y sencillas, pero pesadas a la hora de ser escritas.



Colaboradores:

  • Creador: GNU_López (Sergio López)
  • Colaborador: nicolas_cof
  • Colaborador: Didacso
  • Colaborador: eagle17
  • ...

Discursiones sobre Funciones y procedimientos:

atsInNum() http://foro.elhacker.net/programacion_cc/atsinnum-t295749.0.html

/**********************************************/

Si quieres colaborar, envíame un MP y te añadiré a la lista.



¿Qué va a ser ats?

Mi idea es crear un archivo de cabecera libre para el lenguaje de programación C, que ofrezca varias funciones nuevas, y la sustitución de algunas estándar para poder darlas un mayor uso. Cualquier persona puede colaborar, tanto aportando ideas, como aportando código, corrigiendo fallos, escribiendo archivos de ayuda, etc.

¿Qué funciones podré usar?

(Esta explicación va a variar dependiendo del desarrollo de la cabecera) Lo ideal es ofrecer una lista de funciones matemáticas, y de entrada y salida de datos.



Página en SourceForge:

http://atshead.sourceforge.net/

Prototipo:

http://sourceforge.net/projects/atshead/files/prototype.c/download



Especificaciones de Diseño: (Escribiendo...)

En este documento es especifica la forma en la que se debe escribir funciones
para la cabecera ats. Esto es necesario para que no se mezclen todos los estilos
de programación de todos los colaboradores que escriban código; De esta forma,
se mantendrá un orden interno en cuanto a la estructura.

1. Comentarios

* Se debe especificar en cada prototipo de función, con un comentario, la utilidad
  de la misma. En caso de ser una función muy grande/usada dentro de la cabecera,
  el comentario debe especificar también la forma de usar los parámetros, el trabajo
  interno, y los valores de retorno.

* Es aconsejable también comentar en las variables muy usadas o importante, explicado
  para que las usamos.

* Es conveniente también que los comentarios estén en inglés, pues es el idioma mas usado
  en la programación, aunque, no estaría de mas que estuviera tanto en Castellano como en Inglés,
  siendo aśi de fácil lectura para un grupo mas grande de usuarios.

2. Identificadores

* Es conveniente usar identificadores que no puedan ser usados por otras librerías, por
  ello es recomendable seguir este modelo:

- Ejemplo de prototipo de función:
Código
  1.        int ats_pedir_enteros(int a, int b)

  Nótese el uso de 'ats_' al principio, y que el nombre de la función describe también el
  funcionamiento de la misma.

3. Funciones

* Todas las funciones usadas deben ser estándar, así como tienen optimizadas para ser usadas
  en la mayor cantidad de compiladores/sistemas. Es necesario no usar funciones como system
  o fflush.

4. Diseño

* La cabecera tendrá la siguiente forma:

Inicio
|
|_ Cabeceras estándar (#include...)
|_ Definidos (#define...)
|
|
|_ Preámbulo
|
|
|_ Prototipos de función
|_ Comentarios de funciones importantes
|
|
|_ Funciones
|
|
|_ Referencia para programadores (Explicación sencilla sobre el uso de ats)
|
|_ EOF

5. Algunos consejos

* Es conveniente no usar, bajo ningún concepto, bucles infinitos o descontrolados,
  así como intentar optimizar el código al máximo,de tal forma que intentemos ahorrar
  código y mejorar la funcionalidad. Así mismo, es importante intentar no usar recursividad,
  identificadores de variables repetidos, o funciones con semejante funcionamiento.

  Escrito y corregido por: Sergio L, Nicolás.



Proyecto


Preámbulo de la cabecera:

Citar
/*
* ATS.h
* Alternative to Standard Head
*
* ats es una cabecera libre (Bajo licencia GPLv3)
* la cual provee varias funciones. La idea
* principal, es que estas funciones sean matemáticas
*  y de entrada/salida, bajo plataformas
* GNU/Linux.
*
* Se puede seguir su desarrollo en elhacker.net
* y en sourceforge.net.
*
* Creada inicialmente por: Sergio López
*
* sergiolopezsanz@hotmail.es
*
* http://atshead.sourceforge.net/
*
* 24 de Mayo, 2010
*
*/



El contenido del post puede variar, acorde al desarrollo de la cabecera ATS. Los archivos de ATS están bajo licencia pública GPLv3.
149  Foros Generales / Foro Libre / Tu pequeño secreto en: 19 Mayo 2010, 03:28 am
Llevo unos días meditando, y he descubierto que cada persona, tiene su propio secreto para ser, o intentar ser, feliz.

Tras pensar eso, me animé a pensar en mi Secreto, y lo acabo de encontrar. ¿Queréis compartir vuestros secretos con los demás y así ser felicidad=+1?

El mío es "Haz las cosas porque puedes, no porque quieres"

Lo he descubierto en el metro de Madrid, acostumbro a ir por las escaleras tradicionales en vez de las mecánicas, y me preguntaron que por qué iba por esas.. Y contesté... "Porque puedo" Y, sin querer, empecé a sonreír.
150  Sistemas Operativos / GNU/Linux / CentOS 5.5 en: 16 Mayo 2010, 06:49 am
¿Alguien ha probado la 5.5? ¿Qué trae nuevo o mejorado? Yo estoy descargando para probar, la verdad, me quedé encantado con la 5.3, la 5.4 no la usé...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines