elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / Re: ¿Como crear un archivo PHP? en: 11 Noviembre 2010, 03:53 am
No me gusta mucho la funcion mail. mejor busca sobre la clase PHPMailer.
Y si no sabes pues se aprende.. si tienes una Web debes tener aunque sea conocimientos minimos no puedes no saber nada porque donde tienes algun problema o quieres hacer algo que haces?
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Algun maquetador en este foro? Ayuda porfavor!!! en: 9 Noviembre 2010, 15:57 pm
Yo me dedico al diseño y desarrollo web. Cualquier duda consultas. En lo que pueda ayudar lo hago.
3  Programación / PHP / Re: [PHP POO] clsDB By WebMonster en: 8 Noviembre 2010, 19:18 pm
cassiani la sugerencia esta bien solo que hay un inconveniente. En caso de ponerlo fuera del switch tendria que ser antes del mismo y no despues ya que los return dependen de la consulta. se entiende?
Ahora supon que lo hago antes... no puedo porque en caso que sea select, dicho query se guarda en una variable, en caso que sea update, insert o truncate se ejecutan y ya por lo tanto antes de hacer la consulta debo saber si tengo que guardarla o no, lo que me obliga a hacerlo dentro del swtich.
4  Programación / Desarrollo Web / Re: robots.txt o indexado en: 8 Noviembre 2010, 07:04 am
El robots.txt mucho no sirve para que te indexe. Mas que nada sirve para evitar que algun bot te indexe o para permitir indexar ciertas paginas a determinados bots y otros no, etc...
Cuanto tiempo lleva online tu web? Si es muy nueva tardara un par de dias en aparecer.
Puedes darte de alta en Google para que vayan sabiendo de tu existencia... lo haces aqui: http://www.google.es/addurl/

Sobre las redirecciones como te dijeron antes prueba una 301.
Para un mejor SEO te dare un par de consejos por si te interesan:

- No hagas cosas ilegales como divs ocultos, abusar de palabras claves, etc.. porque google puede penalizarte.
- El el title de tu Web utiliza cosas descriptivas. No uses el nombre de tu web, eso es irrelevante, si alguien te va a buscar no lo hara por el titulo de tu web al menos que ya te conozca. En el title debes poner algo sobre que trata tu sitio.
- Es importante colocar un h1 en el documento. Solo un h1 y luego si quieres poner mas titulos con h2, h3, etc..
- Recuerda poner alt a los links y a las imagenes sobre todo. Los bots no pueden interpretar las imagenes por lo tanto se basan en los alt. Pon palabras clave alli.
- Respeta los protocolos de la W3C.
- Pon meta-tags. Con que pongas entre 8 a 14 a esta mas que bien.
- Pon el meta description.. no mas de unos 188 caracteres.
- No olvides el DOCTYPE es muy importante para que interprete bien tu Web.
- Crea un SiteMap. A Google le gustan los que estan en XML.
- Recuerda que tu documento (ej: index.php) no debe tener mas de 100kb de lo contrario google no lo indexara.
- Si tienes alguna intro o asi procura colocar algun link. El bot lo que hace es entrar en la pagina principal y seguir todos los links que vea. Si no hay ninguno no indexara nada mas.

Espero que te haya sido util.
Suerte!
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Source] "mWebMail.bas" Enviar Mail con Cualquier Remitente en: 8 Noviembre 2010, 06:50 am
No lo he probado pero ese codigo PHP no se si llegara correctamente mas que nada a Hotmail.. quiza si a otros correos con pocos/nulos filtros como yahoo o gmail pero hotmail no lo se ya que lo envias con la funcion mail sin trabajar nada las cabeceras.
Quiza la clase PHPMailer utilizando el SMTP del servidor donde este alojado el script iria mejor..

Suerte!
6  Programación / PHP / Re: script sobre cadenas y dias de la semana en: 8 Noviembre 2010, 06:40 am
Espero que esto sea lo que buscas... lo hice con arrays y espero que lo entiendas. Si no entiendes algo pregunta que con gusto te explico.

Código:
<?php
// Construimos el array "dias"
$dias = array(
"Lunes" => true,
"Martes" => true,
"Miercoles" => false,
"Jueves" => true,
"Viernes" => true,
"Sabado" => true,
"Domingo" => false
);
// Imprimimos siempre y cuando sea true...
$arr[] = array_keys($dias,true);
if(count($arr[0]) == 0){
echo "No se ha encontrado ningun dia";
}elseif(count($arr[0]) == 1){
echo $arr[0][0];
}else{
foreach($arr[0] as $imp){
echo $imp;
if($arr[0][count($arr[0])-2] == $imp){
echo " y ";
}else{
if($arr[0][count($arr[0])-2] != $imp && $arr[0][count($arr[0])-1] != $imp){
echo ", ";
}
}

}
}
?>

En el caso que ejecutes el codigo tal y como te lo estoy dando te devolveria:

Citar
Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sabado

Simplemente debes ponerle true a los dias que quieres que te imprima y false a los que no. Eso es todo...

7  Programación / PHP / [PHP POO] clsDB By WebMonster en: 8 Noviembre 2010, 05:52 am
Esta es una clase hecha por mi que siempre la utilizo en mis proyectos :p

Código:
<?php
/*
Clase hecha por: WebMonster
Publicada en: elhacker.net
Puedes utilizar, modificar y publicar este codigo como y donde quieras pero debes mencionar siempre el autor original y la fuente.
*/

// Definimos la clase
class DataBase{
// Creamos variables
private $servidor="localhost";
private $usuario="TU_USUARIO";
private $pass="TU_CONTRASEÑA";
private $nombre="TU_BASE_DE_DATOS";
private $conexion;
// Método Conectar
function Conectar(){
$this->conexion = mysql_connect($this->servidor,$this->usuario,$this->pass) or die('Hay un problema al conectar con la base de datos');
mysql_select_db($this->nombre,$this->conexion) or die('Hay un problema con la seleccion de la DB');
}
// Método Query
function Query($query){
// Pasamos el query a mayusculas.
$query_mayusculas = strtoupper($query);
// Tomamos las primeras 6 letras del query
$tipo_query = substr($query,0,6);
// Hacemos un switch para saber que tipo de query es y efectuar las acciones necesarios
switch($tipo_query){
case "SELECT":
$consulta_sql = mysql_query($query, $this->conexion) or die(mysql_error());
return $consulta_sql;
break;
case "DELETE":
case "UPDATE":
case "TRUNCA":
mysql_query($query, $this->conexion) or die(mysql_error());
break;
case "INSERT":
mysql_query($query, $this->conexion) or die(mysql_error());
return mysql_insert_id($this->conexion);
break;
}
}

// Método Desconectar - Nos desconecta de la DB
function Desconectar(){
mysql_close($this->conexion);
}
}

- Cuando se hace un Select devuelve los resultados del mismo.
- Cuando se hace un insert devuelve el ultimo id
- Con Truncate, Delete y Update no devuelve nada.

Ejemplo de uso:

Código:
$conexion = new DataBase;
$conexion -> Conectar();
$guardar_datos = $conexion -> Query("SELECT * FROM config");
$conexion -> Desconectar();
8  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con Registro de Usuario en mi pagina en: 8 Noviembre 2010, 05:35 am
Por lo que dices quieres hacer un foro... supongo ya que dices que los usuarios puedan crear nuevos temas.

Si no sabes programar en PHP + MySQL veo algo complicado que asi de la nada digas quiero hacer un foro y lo hagas en poco tiempo.. y si lograras hacerlo dudo mucho que no sea hiper vulnerable.
En fin. Si no sabes programar mientras aprendes te recomiendo que uses algun script hecho por otro tal como SMF o PHPBB (busca en google y encuentras).

Supongo que no sabes programar porque estas preguntando en general y no una duda en concreto. Para que estes en condiciones de programar un foro debes saber minimo:

- HTML
- CSS
- PHP
- PHP Orientado de Objetos
- MySQL

Y adicionalmente, para darle mejor rendimiento
y/o efectos:

- javascript
- DHTML
- AJAX

Los links que te he dado te llevaran a tutoriales de introduccion al lenguaje. Con esto me refiero que ademas de leerte esos tutoriales debes investigar mas por tus propios medios.
Una vez que ya sepas todo eso. Podras hacer tu propio foro. No tengo nada mas que decirte, no es necesario que te de ningun tipo de instrucciones porque si supieras todo eso no necesitaria preguntar nada para saber como armar tu foro.. solo quiza alguna duda en concreto que tuvieras.

Ok Espero que aprendas y trata de respetar siempre los protocolos de la W3C.

Suerte!
9  Programación / Desarrollo Web / Re: Problema posicionamiento en: 8 Noviembre 2010, 05:28 am
Mira mi recomendacion.. trata de utilizar XHTML 1.0 Strict. Pon DOCTYPE en el documento!!! que sino IE entrara con HTML 4.1 Transactional y te cagas... asimismo trata de maquetar tu Web con XHTML (respetando obviamente el doctype) y CSS. Trata de validar correctamente en el W3C aunque la ***** de IE siempre se inventa sus propias reglas y es por eso que muchas veces los webmasters deben hacer 2 estilos. 1 para IE y el resto para los demas navegadores.
Si luego de hacer lo que te digo sigues teniendo problemas pon el codigo porque quiza tienes algun error (o no error pero algo que IE no interpreta del todo bien), en ese caso mirando el codigo podria ayudarte mejor.

Suerte!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines