elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / Creación dinámica de jButtons/Buttons en: 27 Diciembre 2010, 00:02 am
Mi duda es algo sencilla de explicar.

Resullta que tengo que diseñar una aplicación que administre las mesas de un restaurante, es decir, controlar los pedidos que tiene cada una, monto consumido, y todo lo demás y para ello tengo una base de datos donde guardo la cantidad de mesas que dispongo. Lo que quiero hacer es crear dinámicamente un jButton por cada valor que me devuelva de la base de datos (sé perfectamente como hacer las consultas, la duda es como hacer que me cree un jButton por cada mesa que encuentre).

Por ejemplo:
En mi base de datos, tengo una tabla llamada "mesas" donde solo tengo los campos "número" y "estado".

Citar
número     estado
1              Abierta
2              Abierta
3              Abierta
4              Abierta
5              Abierta

Por lo que quiero que la aplicación me creara 5 jButtons, no se si me explico.

En esta imagen pueden ver mas o menos mi idea:
http://images.quebarato.com.br/photos/big/1/5/1ED415_1.jpg
Salu2.

PD: Es probable que lo que estoy preguntando no sean exactamentos jButtons, desconozco si haya otra manera de dibujar/crear esos botones.
2  Programación / Java / Duda con respecto a aplicaciones que requieran una BD en: 19 Noviembre 2010, 23:04 pm
Mi duda es la siguiente:

Imaginemos que he creado un programa o aplicación de escritorio en cualquier lenguaje, por ejemplo Java, y dicha aplicación lo que hace es guardar en una base de datos todas las ventas del día, por lo que obviamente todos esos registros tienen que guardarse en una base de datos instalada en esa PC localmente.

Mi pregunta final es: Al tu exportar tu aplicación y crear un ejecutable para poder correr tu programa desde otra pc, como instalarías la base de datos en esa PC? El instalador tendría que adicionalmente también instalar la base de datos que uses en tu aplicación (MySQL por ejemplo)?

Saludos
3  Programación / Java / Leer "numeros" de todas las filas de un JTable y luego sumarlos. en: 16 Noviembre 2010, 02:25 am
A simple vista parece bastante sencillo, pero aún así no doy con la solución.

Estoy elaborando un programa el cual en un JTable voy guardando cada uno de los productos que voy a facturar. Una de las columnas es "precio", y lo que quiero es, de alguna manera, sumar todos los "montos" de cada fila insertada para luego en un jLabel o un jTextField mostrar el total a pagar.

Saludos.
4  Informática / Hardware / Mi laptop se reinicia constantemente con pantallazo azul. en: 27 Octubre 2010, 22:45 pm
Hola, les explico mi problema:

Desde hace menos de una semana mi laptop se ha estado reiniciando constantemente, me di cuenta que cada vez que lo hace es porque realizo un movimiento brusco con ella. Por ejemplo, si estoy acostado en mi cama con la laptop encima y deseo apartarla para lenvatarme, ese moviemiento hace que se reinicie, lo mismo pasa a veces si la agarro, y la volteo boca abajo (de esto me di cuenta probando los distintos movimientos que podrian causar el reinicio).

Aquí les dejo una foto del pantallazo azul que me tira al momento de reiniciarse. Cabe destacar que hay veces que no me muestra la pantalla azul sino que la pantalla se distorsiona completamente y se cuelga.

Click aquí para ver la foto del error.

Adicionalmente no he instalado ningún hardware nuevo, tenia como 2 meses que no lo usaba debido a que el cargador de la bateria se me había dañado y tuve que comprar uno de esos universales que venden en cualquier tienda de computación.

PD: Disculpen si no se lee muy bien la foto, la tomé con mi celular que era lo que tenía mas cerca.

Saludos.
5  Programación / Java / Creación de objetos con nombres introducidos por teclado en: 16 Mayo 2009, 04:21 am
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema, el cual es el siguiente.. El programa me pide por teclado varias caracteristicas de un objeto que tengo que crear, después, tendria que hacer lo siguiente:

ClaseAvion NombreObjeto = new ClaseAvion();

Pero mi pregunta es, como hago para que "NombreObjeto" sea dinámico? ... Es decir, si una de las caracteristicas del objeto introducidas por teclado es el nombre de un carro, el nombre del objeto sea el nombre del carro introducido por teclado. Intenté remplazando "NombreObjeto" por la variable que guarda el nombre del carro, pero obvio que no va a funcionar ya que java lo tomaria como si estuvieras definiendo otra vez la variable.

Saludos.
6  Programación / Java / Separar instrucciones, pausa entre instrucciones en: 28 Marzo 2009, 05:30 am
No se si realmente lo que estoy buscando se llame así, pero la cosa viene así,

Quiero que por ejemplo, al tener 2 salidas de texto:

Código
  1. System.out.println("Salida de texto 1");
  2. System.out.println("Salida de texto 2");

Al ejecutarse la primera salida de texto al compilar, la segunda salida de texto se muestre únicamente al presionar ENTER.

En otras palabras: Tengo esas 2 salidas de texto, compilo, y se muestrew "Salida de texto 1" y alli, el programa haga como una pausa, y para mostrar la siguiente salida, se tenga que presionar la tecla 'Enter'.

Salu2.
7  Media / Diseño Gráfico / ZetaTheme V2 (opiniones) en: 20 Abril 2005, 00:31 am
Pues, quisiera saber que opinan sobre este template que hice  :D



Saludos ... !  ;)
8  Media / Diseño Gráfico / ZetaTheme! Opienen :) en: 13 Abril 2005, 02:16 am
Pues he hecho un Theme llamado ZetaTheme, no es gran cosa puesto que es el primero que hago...  :D, es bastante sencillo, pero por algo se empieza... y pues haber que opinan de el ;)

lo pueden ver en:
http://www.designsweb.net/ZetaTheme/

Y para los que lo quieren descargar Click Aquí
 ;)

Saludos... !
9  Media / Diseño Gráfico / Efecto: Lineas de TV (Fireworks) en: 9 Abril 2005, 21:17 pm
1) Abrimos la imagen a la cual queremos aplicar el efecto:



2) Creamos un cuadrado (Rectangle Tool) totalmente negro sobre la imagen:



3) Y en las propiedades del objeto, dentro de la opción de relleno (Fill) le damos los siguientes valores:



· Textura: para lograr el efecto de las líneas de TV debemos seleccionar la opción Line-Horiz-1-2-o-3, aunque es posible aplicar cualquier tipo de textura.

· Transparent: debe estar seleccionada para transparentar el cuadrado a rayas con la imagen.

· Porcentaje: 100% (mayor porcentaje más luminosidad).

4) Ya tenemos el efecto líneas de TV terminado



-------

Fuente: WebExperto

Saludos.  ;)
10  Media / Diseño Gráfico / Menúes drop down (Fireworks) en: 9 Abril 2005, 19:11 pm
Macromedia Fireworks brinda la posibilidad de crear, en forma rápida y sencilla, vistosos menúes "drop down" como el que se muestra en la siguiente figura:



Para realizarlo debemos seguir los siguientes pasos:

Definimos las secciones



Creamos una imagen por cada sección:



Rectangle Hotspot Tool



or cada sección en la que deseamos incluir un menú drop-down debemos utilizar la herramienta Rectangle Hotspot y especeficar su área:



Realizando el menú

Clickeamos con el botón derecho sobre alguna de las secciones y seleccionamos la opción Add Pop-up Menu:



Completamos las opciones del menú rellenando los campos Text, Link y Target (opcional), y luego clickeamos sobre el símbolo + para agregar, o sobre -  para quitar los ítems. Una vez terminado, click sobre Next.



Definimos los colores de las celdas y el texto, el tipo de fuente, y clickeamos sobre Finish.



Una vez completadado el proceso podremos elegir la ubicación del menú despegable simplemente arrastrándolo con el Mouse.



Exportando el código

Utilizaremos la opción [Modify] [Fit Canvas] para eliminar los espacios en blanco de la imagen.





Luego nos dirigimos hacia [File] [Export] y guardamos el trabajo.

Al exportarlo, se van a generar los tres archivos necesarios para hacer funcionar el menú: menu.htm, fw_menu.js y menu.gif.



Fuente: Webexperto

---------

Saludos.  :)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines