elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Media / Juegos y Consolas / Re: Cual es el mejor Need for Speed? en: 4 Diciembre 2012, 19:40 pm
Bueno, como acaba de salir uno nuevo, voy a hacer un repaso de todos los NFS dando una breve opinión ce dada uno de ellos, a ver que os parece. Los he jugado todos (algunos muy tarde, por frikismo ya), pero pasarme enteros no me he pasado más de la mitad, ya os voy avisando ^^.


The need for Speed (1994): Tremendo, revolucionario e innovador. Una mezcla perfecta entre arcade y simulación para la época. Yo por aquel entonces estaba viciado al Ridge Racer, y me parecía mejor que el NFS... está claro que no supe reconocer su potencial en su día. Hoy en día se puede jugar por coleccionismo, pero claramente se queda viejillo.

Need for Speed II (1997): El tema de los superautos, de intentar hacer una brutal sensación de velocidad para la época, y de hacerte agarrotarte las manos para extremar la precisión en las ovales fue todo un filón. Un gran juego, pero no me atrevería a decir que superara al primero.

Need for Speed III - Hot Pursuit (1998): Carreras arcade a lo loco y perscuciones policiales. Geniales innovaciones. Para la época imprescindible para los amantes de arcades y carreras con maderos. Hoy en día sabrá añejo, pero para los frikis como yo aún es jugable.

Need for Speed IV - High Stakes (1999): Genial, podría hacerte desesperar en algunas carreras harto complicadas, buena variedad de coches, y cientos más que podrías meter después (oficiales y fans), gran variedad de circuitos, y buen realismo (arcade, eso sí). Podías arruinarte y no poder seguir jugando, tenías que tener cuidado, y en las carreras nocturnas tenías que vigilar el morro de tu coche y cuidarlo como oro en paño, al primer golpe se te jodían los faros, y podías despedirte de ganar, porque ya no verías un pimiento. La IA era agresiva, pero en un grado normal, teniendo en cuenta las características "callejeras" de las carreras. Es jugable hoy en día.

Need for Speed V - Porsche Unleashed (2000): Si no tienes este juego, hazte con él, YA. Todos los Porsches desde su origen hasta el año 2000. Su modo "Piloto" resulta un poco cansino, ya que tendrás que repetir 200 veces pruebas que, a todas luces, hiciste bien, aunque la máquina te diga que no, pero el modo historia es impecable. Los gráficos (para el 2000) estaban muy bien, y la manejabilidad, al principio, podría parecer imposible, pero cuando te hacías te iba bien, intentaba ser realista, más simulador que arcade, y si te hacías a la idea de eso, de los distintos terrenos, y de las distintas características, la acababas adorando (aunque costaba un poco). Un remake de este juego, sin tocar nada excepto gráficos y una perfección y modernización de la interface y de la jugabilidad (en modo simulador) sería hoy en día uno de los mejores juegos de la historia. Hoy por hoy, aunque antiguo, para los amantes de los juegos de coches, es perfectamente jugable, y diría más, imprescindible.

Need for Speed - Motorcity Online (2001): Fue MMO, y solo duró dos años (fracaso total) hasta que cerraron los servidores. Hoy por hoy se puede jugar (gracias a unos lanzadores hechos por fans), aunque sólo carreras individuales contra la IA. Gráficos del Porsche Unleased un pelin mejorados, en cuanto a la jugabilidad, mucho más arcade que el anterior. Lo interesante es el repaso de casi todos los Muscle Cars que existieron, desde sus orígenes, hasta los 70. Para frickis como yo, es interesante echarle un vistazo.

Need for Speed - Hot Pursuit 2 (2002): Con este juego tocaron el cielo. Arcade total, carreras legales, o carreras ilegales contra o a favor de la policía. Una buena variedad de coches (sin personalización, eso sí), y una notable cantidad de circuítos. Los gráficos, aunque simples si los comparamos con los de hoy, son impecables y realistas. Buena variedad de pruebas diferentes, y unos entornos maravillantes. Aunque habrá algunas pruebas que te desesperen muchísimo (correr media hora para que te manden al carajo justo al final), lo cierto es que están bastante bien equilibradas, yo he conseguido el oro en todas menos en una, que se me resiste con una plata, y si yo lo he hecho, cualquiera puede ;). En mi opinión de lo mejorcito de la saga, si alguien no lo ha jugado aún, que se ponga a ello, porque no se arrepentirá.

Need for Speed - Underground (2003): Revolución en la saga NFS. Coches tuneados, carreras ilegales, un modo historia definido (nada de poli, eso sí), diferentes tipos de pruebas... innovación completa (y posteriormente sobreexplotada). Cuando salió este juego no era capaz de separarme de él, imprescindible... Aunque cuando salió el dos, no dejé de plantearme que el uno podía parecer una pre-cuela del dos, o un dos en fase beta... pero lo cierto es que si fue así, se dejaron algunas cositas por el camino que lo hacen insustituíble.

Need for Speed - Underground 2 (2004): NFS volvía a tocar el cielo. Se explayaron con una cantidad de opciones fuera de serie, tanto en tuneo como en carreras, y eso por no mencionar la pasmódica novedad de tener a tu disposición la ciudad entera en modo libre para ti. Antes de saber que sacarían el MW, lo cierto es que me pregunté varias veces cómo era posible que la policía no echara cuenta de lo que sucedía XDD. Este juego marcó un antes y un después, complementando al Und1, es imprescindible.

Need for Speed - Most Wanted (2005): El que la mayoría considera el mejor juego de la saga, no sé si lo será o no, pero no le faltan razones para ostentar ese título. Aunque siempre de día, supo mantener la esencia del Und, incluyendo una intensa caza policial, una espectacularidad innovadora en NFS, y una interacción con el entorno que, aunque ya estamos acostumbrados a ver, en aquel momento era completamente nueva (gasolineras, carteles de anuncios, la carga que llevaban los camiones... todo servía para frenar a tus perseguidores). El modo historia cobra fuerza, con actores y cinemáticas, y la personalización, aunque mucho más escasa que en Und, era suficente para lo que requería el juego, que había tomado un rumbo distinto (aunque muchos fanáticos del Und criticaron esta reducción, hay que entender que se trata de un juego distinto, y no de una evolución). Imprescindible, sin duda.

Need for Speed - Carbon (2006): Este juego fue un intento por juntar el potencial del Underground 2 y del MOst Wanted. Si bien, los amantes tanto de uno como de otro quedaron descontentos al compararlo con sus preferidos. El juego incorporaba novedades interesantes en el tuneo, y en el modo historia (con los territorios y las carreras en equipo), pero el defender los territorios podía convertirse an algo pesado (pues consistía apenas en repetir carreras, sin ninguna estrategia), y las carreras en equipo, con sus cualidades de bloqueo, lanzador... se convertían demasiado en Ciencia Ficción, pudiendole pedir a tu compañero que te lanzara después de que se hubiese estrellado varios metros atrás, y aunque tu viajaras a 300 Km/h, tranquilo, que él sacaba el superYet y se te plantaba delante adelantando a todos a más de 1000Km/h con tal de lanzarte... Pese a algunos defectos como este las carreras en el canyon y alguna innovación más lo convirtieron en interesante, y también por continuar la historia del Most Wanted, aunque se hacía demasiado corto, y jamás juntabas dinero suficiente para hacerte tu buena colección de coches tuneados en el modo historia, que tanto había gustado en la anterior entrega. Es eso, interesante, aunque no imprescindible, aunque también hay quien opina que es el mejor juego. Cuestión de gustos y de preferencias.

Need for Speed - ProStreet (2007): Un intento por hacer un simulador que resultó moy arcade. Pistas cerradas, que existen de verdad, un modo historia sin mucha historia (simplemente ir progresando), y una buena variedad de coches. Aunque la personalización es amplia, el manejo de según qué vehículos se hacía imposible, algunas pruebas (como la de sumar puntos al pasar por metas) se hacían extremadamente injustas, y la espectacularidad de otras pruebas hacía olvidarse de la jugabilidad. No tenía una interface clara, y aunque se podía, no te dejaba tener un control claro sobre tus coches específicos para cada prueba, para probarlos y calibrarlos, aunque muchas veces el calibraje podría resultar frustrante, pues algunos vehículos los podías tunear para que sobreviraran aun yendo recots, y aun así seguían por no torcer lo más mínimo en las curvas. Según la mayor parte de las críticas independientes (ajenas a afiliados a la compañía), un fracaso estrepitoso. Puede ser interesante para los amantes del tuneo, el ambiente informal de carrera y la espectacularidad de las pruebas americanas poco convencionales. Por mi parte, prescindible.

Need for Speed - Undercover (2008): Tras el fracaso del ProStreet se intentó volver a Most Wanted, y se consiguió sólo a medias. Este juego aportaba poco nuevo (o nada), quitando algunas cosas como las carreras por autovías esquivando vehículos a mansalva (que podían resultar vertiginosas y suicidas, al menos al principio del juego). No conseguía que te identificaras tanto con la historia ni con tus coches. Para los que jugaban en HD era bastante frustrante, el blur de velocidad se hacía insoportable y si jugabas con vista de capó, el más mínimo toque hacía que éste se te pusiera sobre el parabrisas, así que o jugabas con otra vista, o le bajabas la calidad, porque las opciones de personalización de las características del juego eran mínimas (producto de ser un mero PORT de consola, en lugar de estar bien trabajado para PC). Cuando tenías un buen coche, lo podías poner de 0 a 400Km/h en un momento, su realismo brillaba por su ausencia, te daba igual correr en un mundo libre porque nunca sabías en qué parte de la ciudad estabas. No obstante podemos decir que este juego intenta ser más espectacular en cuanto a los accidentes que sus prdecesores... pero podemos decir que se queda ahí. En definitiva, más de lo mismo, pero no mejor, y con nuevos fallos. Completamente prescindible.

Need for Speed - Shift (2009): De nuevo una apuesta por acercarse a la simulación. Circuítos reales, gran variedad de coches, incluídos ferraris (aunque en principio sólo para consola, también se pueden incorporar en la versión PC), y simulación de carrera con diferentes pruebas. Muy logrado, la verdad. El manejo puede parecer raro y un poco irreal al principio, pero una vez te acostumbras no está mal, y aprendes a manejar los distintos vehículos con soltura. El juego no es nada corto si lo exploramos al máximo, y dará muchas horas de juego a quien quiera llegar a todo. Es bastante realista, y en gráficos, sensacional. Tiene algunos puntos en contra, entre ellos el darse cuenta de que todos los pilotos en la pista prefieren perder la vida antes de que TÚ ganes, e incluso parece que entre ellos se ayudan XD, es un poco frustrante, pero te haces a la idea, y puede resultar incluso interesante. Un lavado de cara que, para los amantes de los circu'itos y las carreras legales, ser'a un buen entretenimiento. Los que amen las persecuciones policiales y el manejo arcade, lo tacharán de "malísimo", pero la verdad es que es muy recomendable.

Need for Speed - Hot Pursuit (2010): Volvemos a los antiguos años de Hot Pursuit. Gráficos muy superiores, pero carencias en la jugabilidad (pese a ser arcade). Carece de modo historia, como los antiguos, y eso no debería ser un problema, pero la verdad es que sí que se hecha de menos un poquillo de guión, que hoy en día llena mucho y da mucho color. Las carreras están descontinuadas (esto no tiene por qué ser una desventaja), y el interface, aunque no es confuso, no es tan hábil como se pudiera desear. Espectacular, pero demasiado irreal. Si te gustan los juegos contra/a favor de la policía, con espectaculares persecuciones y herramientas para evadirte/dar caza, te va a entretener. No aporta nada nuevo, ni mejor, pero es cierto que no veíamos nada de este estilo en los tiempos modernos. Recomendado para fans, no es que sea prescindible, pero imprescindible desde luego que no.

Need for Speed - Shift 2 Unleashed (2011): A quien le guste el 1 le gustará el 2. Es más de lo mismo con algunas innovaciones. La interface ha cambiado, a mi personalmente me gustaba más la antigua. Tiene (contando con los extras que le puedes meter al anterior) menos variedad de vehículos realmente útiles, porque hay algunos con los que, definitivamente, no ganarás jamás (a ver, puede que sí, pero están descaradamente en desventaja). A quien le gusten las carreras de derrapes, debe saber que el juego tiene ese añadido, a quien las deteste (que suele ser una mayoría dentro de los amantes de la simulación), le obligarán a dejar el juego a medias. Es interesante probar, puede gustarte mucho, o puedes aborrecerlo. No lo sabrás hasta que no juegues.

Need for Speed - The Run (2012): Si te gusta mucho la saga NFS, te vas a entretener. Es muy corto, y no tiene mucha variedad ni de coches ni de circuítos para lo que cabía esperar. Las carreras son espectaculares, pero sólo una vez, porque el juego obliga a que sean de una determinada manera. Es lineal, corto, y muy muy escasamente rejugable (si te lo pasas dos veces, te darás cuenta de que nada ha cambiado a lo largo de la partida, ni siquiera la forma tan wapa en la que esquivaste a aquellos policías con los que casi te chocas... todo preparado). Prácticamente es como jugarse una película de coches, te lo pasas una vez y ya. En la mayoría de los casos da igual qué coche lleves, la diferencia es mínima, muy arcade, y personalización nula, apenas elegir color y carrocería. La historia está bien, como una peli típica de Hollywood, siempre lo mismo pero por una extraña razón, nos gusta XDD. Prescindible, aunque los fans de la saga se lo tiene que pasar sí o sí.

Need for Speed - Most Wanted (2012): Apenas lo acabo de instalar y he probado un par de carreras, así que no puedo hacer una crítica justa. De momento me va pareciendo más simplista que el primero, un poco más soso, vaya, pero aún es pronto, está a tiempo de sorprenderme, ya os comentaré.

El Need for Speed World es un MMO. Es un tema a parte. No sabría que crítica hacerle, pero divertido es, eso sí. Probadlo que es gratis (o mejor dicho, se puede jugar gratis).


Pido enormes disculpas por semejante parrafada, quería hacer una crítica cortita de cada juego, pero me he emocionado XDDDD. Espero que le guste a quien se atreva a leerlo. Saludos a todos!!!


PD: Pese a ser un seguidor empedernido de la saga, puedo deciros que, para quien quiera un juego de carreras urbanas, Test Drive Unlimited; y para quien quiera un simulador de circuítos con coches comunes, TOCA Race Driver 3.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines