elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
51  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda Urgente en: 6 Enero 2015, 18:01 pm
Por si te sirve para el futuro:

Google Play: Cerberus

Una de las mejores inversiones que he hecho.

Salu2
52  Programación / Scripting / Re: algortimo RSA en phyton en: 6 Enero 2015, 00:47 am
Gracias por compartir.

Salu2



Solo una duda. Cito textual de Wikipedia (RSA):
Citar
Se debe observar que la seguridad de los padding-schemes como RSA-PSS son esenciales tanto para la seguridad de la firma como para el cifrado de mensajes, y que nunca se debería usar la misma clave para propósitos de cifrado y de autentificación.

Alguien podría explicarlo? Por que no recomiendas que utilice la misma clave para ambas situaciones?

Salu2



[MOD]: Porfavor, no hagas doble post.
53  Foros Generales / Noticias / Re: Re: Profesora: Jóvenes hoy en día son una generación perdida que no puede ni ... en: 5 Enero 2015, 15:51 pm
A diferencia de su época, en la actual, si se rompe un procesador no se puede arreglar con un martillo xD
El procesador no... Pero la pantalla del móvil si... Verdad? Verdad???

La era mecánica ya pasó... XD

Salu2
54  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Re: Duda sobre llaves públicas, privadas y criptografía de ficheros con PGP en: 4 Enero 2015, 23:53 pm
debes conocer la llave publica de quien le envías... por eso se comparten los codigos PGP, tu le envías de una vez tu llave publica a el receptor para que pueda enviarte de vuelta algo...
Exacto.

Estás enfocando la criptografía como algo que solo parte de ti, y no es así. La razón de darle el nombre "llave pública" es para que la compartas sin miedo ni temores.


Si tenemos en cuenta que Mario siempre está espiando tu red, puedes hacer esto perfectamente:

-Tu generas tu par de claves publica y privada
-Tu amigo genera par de claves publica y privada.

-Mandas por email a tu amigo la llave pública (o la subes a Internet)
-Tu amigo te manda a ti su llave pública.

Cuando vayas a mandar un mensaje a Miguel, lo cifras con SU llave pública. Y él hará lo mismo con TU llave pública.

Ambos podréis comunicaros y Mario nunca sabrá nada.

El protocolo SSL en buena parte funciona así (o eso tengo entenido). Mediante este método (criptografía asimétrica) se negocia una clave maestra, la cual sirve para cifrar el contenido de las webs con criptografía SIMÉTRICA (porque el rendimiento es muy superior)

Salu2
55  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Alguna manera de piratear la PS3 sin hardware? en: 3 Enero 2015, 19:22 pm
No, hoy en día no hay forma. E incluso teniendo el kit, no se asegura nada.

Yo tengo el E3 Flasher y no he conseguido piratearla porque mi clip no es capaz de leer la memoria NOR (y si, le he aplicado muchísima presión, pero nada)

Salu2
56  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 16:17 pm
Todo depende de las ganas que le pongas. Normalmente, los ingenieros/técnicos buenos son aquellos que se exigen a si mismos mas de lo que se les exige en su curso/carrera. Otro tema a tratar, son las posibilidades de trabajo que existen según el dichoso papelito.

Salu2
57  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda sobre llaves públicas, privadas y criptografía de ficheros con PGP en: 3 Enero 2015, 15:58 pm
La encriptacion asimétrica se puede usar de dos formas.

-Tu encriptas archivos con la llave privada para que cualquier persona pueda leerlo con tu llave pública (muy útil para certificar que tu eres el que ha escrito ese mensaje y no un impostor)

-La gente cifra los mensajes con tu llave pública para que SOLO TU puedas leerlo (ya que solo tu tienes la llave privada).

Para mandar emails con tu amigo, ambos deberíais tener las llaves públicas de los otros. Así, tu le mandas mensajes usando su llave pública y él hace lo mismo con la tuya.

De esta forma, si alguien coge el mensaje, como no tiene ninguna llave privada, no sabría nada de nada.

Salu2
58  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmo de Dijkstra paso a paso en: 2 Enero 2015, 23:59 pm
Muy bueno... Y muy útil este algoritmo, tiene muchas aplicaciones en la vida real (no sabía hasta que punto si no lo hubiese descubierto)

Salu2
59  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Re: Proteger WIFI en: 2 Enero 2015, 23:56 pm
Las únicas soluciones que veo son acortar el alcance del wifi o usar cable.
O cambiar de canal, pero no es viable (al menos a mano).

Salu2
60  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Re: Proteger WIFI en: 2 Enero 2015, 00:33 am
Sí, si que es posible. Poniendo una contraseña WPA2 bastante complejas. Por ejemplo 3zTR0F9FABFG1ZVYLV93VHBCJdjAb7. Si quieres hacer una contraseña así, la puedes hacer en www.password.es
No seas ignorante y lee la pregunta porfavor. Gracias

Yo también estoy interesado en lo que planteas, pero todavía no tengo clara la respuesta. No sé si un IDS es capaz de hacerlo, y si es así, ni idea de como...

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines