elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Detectar un sniffer en mi red en: 18 Febrero 2017, 16:12 pm
Hola a tod@s:


Hace una semana me dió por revisar la configuración del router, ya que las semanas anteriores me iba la conexión como el culo. Tal como sospechaba, había más de un 'parásito' enganchado (5 smartphones y un PC).

Les bloqueé sus direcciones MAC, cambié la password del router, así como la de la red, y además cambié el SSID. Revisé que tuviera puesta la cifrado WPA2 con AES, y he deshabilitado el WPS, además de rebajar la señal de la antena al 20% (con éso ya tengo de sobra para el piso).

Total, todo bien durante un par de días, pero ahora me encuentro con que hay un dispositivo con la misma MAC que otro aparato mío, y con la siguiente IP correlativa (o sea, si fuera 192.168.1.50, pues tiene la 51).

Estoy seguro de que es un sniffer, pero en éstos temas ando muy pez. Ya he probado a realizar un ping a dicha IP y no me responde.

Me gustaría saber si hay alguna manera relativamente sencilla (o un software) para poder detectar dichos intentos de intrusión y poder bloquearlos (o redirigir su tráfico a otro sitio para poder hacer un log).

La idea es recopilar información de dicho ataque, así como toda la información posible de los dispositivos que se hayan conectado de manera ilegal a raiz de dicho ataque, y poder denunciarlo.

¿Alguien podría ayudarme?


Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines