elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Opiniones acerca de SB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset Zydas o Bosslan 500mW en: 24 Octubre 2008, 08:57 am
Yo tengo la zydas y la suelo utilizar en ubuntu, no he tenido ningún problema con el modo monitor y tiene un alcance bastante bueno, (al menos en comparación con otras que tuve).

Debe funcionar para inyectar paquetes ya que hay un tutorial para instalar los drivers, no he conseguido obtener arps salvo un vez y tán sólo 5 pero esto ya es por culpa mía que no sé hacerlo, aunque ya aprenderé ;)

Un saludo.
2  Programación / Java / Re: Compila bien, pero no ejecuta !! Solucionado en: 8 Enero 2008, 15:20 pm
Ya veo, llevo poco con este lenguaje, pense que quieneres() era un función, o su equivalente en Java de lo que es una función en C, y que al aplicar a.quieneres(); era como llamar a la función con el argumento "a", de todas maneras aún me queda mucho por leer y probar.

Gracias por la aclaración zogeid.
3  Programación / Java / Re: Compila bien, pero no ejecuta en: 6 Enero 2008, 18:14 pm
Gracias ^^ poniendo eso bajo la linea    class marciano {

Funciona al parecer el programa ^^, luego mirare el motivo aunque sospecho que será algo parecido a C, que estaban definidas las funciones pero no se las llamaba.

Muchas gracias ^^.
4  Programación / Java / Compila bien, pero no ejecuta !! Solucionado en: 6 Enero 2008, 13:43 pm
Hola, estoy comenzando con el lenguaje de java siguiendo un manual en el que viene todo muy bien, pero justo llegue a la parte de programas orientados a objetos y tengo problemas al ejecutar el codigo es:

class Marciano
{
   boolean vivo;
   private static int numero_marcianos = 0;
   final String Soy = "marciano";

void quienEres()
{
   System.out.println("Soy un " + Soy);
}

Marciano()
{
   vivo = true;
   numero_marcianos++;
}

void muerto()
{
   if(vivo)
  {
     vivo = false;
     numero_marcianos--;
   }
 }
}


Se compila sin problemas, pero cuando le doy a "run" me sale este fallo:

----jGRASP exec: java Marciano

java.lang.NoSuchMethodError: main
Exception in thread "main"
----jGRASP wedge2: exit code for process is 1.
----jGRASP: operation complete.


Tambien intente correrlo con el applet y con debugg, sin resultados, seguramente será algún fallo tonto o que no lo ejecuto como debería, agradecería su ayuda.

Gracias de antemano y un saludo.
5  Programación / Ingeniería Inversa / Re: crackme 1 y 2 en: 25 Diciembre 2007, 19:19 pm
^^ Al fin consegui averiguar que saltos tenia que dar y cuales no.

Como pedían un pequeño tutorial pondré abajo que pasos dí, seguramente mejorables y quizás algún error, lo pongo con la intención de que me señalen los errores y de ayudar a los muy newbies que como yo los hay ^^:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Solución:

Comence leyendo las obras de Ricardo Narvaja y como tal pongo el camino del "Chico Malo", es decir cuando no acertamos con la clave:


Chico Malo:

Del código estos son los saltos que recorre:

00402286      3BC7          CMP EAX,EDI

00402288   . /7D 12         JGE SHORT Crackme2.0040229C

EAX y EDI son iguales. 

Jump if Equal or Greater, Toma el salto.




004022CD   .  A8 0D         TEST AL,0D

004022CF   . /0F85 28020000 JNZ Crackme2.004024FD   


Jump if Not Equal, no lo salta.




00402355   .  3BC7          CMP EAX,EDI

00402357   . /7D 12         JGE SHORT Crackme2.0040236B salta

Jump if Equal or Greater

son iguales toma el salto.





004023A7   .  66:3BF7       CMP SI,DI

004023C8   . /74 58         JE SHORT Crackme2.00402422   

Jump if Equal, salta.

Este Salto es la clave. Al desensamblar vemos que si salta pasa de la instrucción
"Reto finalizado", y llegas hasta el mensaje de Fallo.("Bien es dicho que...Try Again").



0040245D   .  FF15 F8404000 CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM50.#595>]                    ;  MSVBVM50.rtcMsgBox

Llama al Mensaje de ERROR.



Con este cambio ya vale:

004023A7   .  66:3BF7       CMP SI,DI

004023C8   . /74 58         JE SHORT Crackme2.00402422   

Eliminamos el posible salto con Fill Nop's

Si quieres que no salte, puedes nopear el salto y eso lo puedes hacer muy sencillo seleccionando la instrucción del salto (JE SHORT Crackme1.000401F1F) y pulsando botón derecho --> Binary --> fill with NOP's

Así núnca saltará como me dijo karmany.


Gracias a karmany, sempus, y ShadowDark.
6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: crackme 1 y 2 en: 24 Diciembre 2007, 15:53 pm
Muchas Gracias sempus y karmany, he probado las 3 soluciones y todas funcionan, pero era esa de fill with NOP's era la que buscaba.

Pd: sempus gracias a la explicación de guardar, que parecía obvia pero con la que ya puedo guardar las soluciones ^^.

Un saludo a todos.
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: crackme 1 y 2 en: 24 Diciembre 2007, 11:03 am
Gracias por su ayuda tanto de karmany como de sempus, la verdad es que estaba obcecado con ese CMP y no vi __vbaStrCmp, tengo ligeros conocimientos en programación en C así que esto lo vi ya más claro.

Corri el programa varias veces para ver por donde iba el "chico malo" y por donde el "chico bueno", y el salto estaba en:

00401EDA   JE SHORT Crackme1.000401F1F

Cuando saltaba mostraba el mensaje de error, (al cual le tengo ya algo de manía).

Trate de poner alguna instrucción para que no saltase pusiese lo que pusiese el usuario pero de tan verde aún no conozco que comandos usar, así que trás pelearme con él un rato decidi jugar sucio, no quiero que saltes? pues te borro.


00401EDA   CMP EAX,EAX

Si lo sé me direis que es burdo y una chapuza que es una instrucción que no hace nada pero bueno funciona ^^.

Un saludo a todos y muchas gracias por el tiempo que emplean, si más adelante tengo mejores bases haré encantado el tutorial pero la verdad es que aún hago las cosas en plan prueba error y no quiero liar a la gente.

Una vez más gracias. Me gusta el mundillo este de la Ingeniería Inversa.
8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: crackme 1 y 2 en: 23 Diciembre 2007, 13:50 pm
Hola!

Apenas llevo unos pasos en esto del cracking, proponiais que un novato en el tema propusiera un tutorial, he intentado hacerlo pero me ha resultado imposible.

Averigüe cual es la clave para entrar ya que venía como unicode al abrirlo con el OllyDBG, estuve leyendo las lecciones, de ricardo narvaja y en su primer crakme cambio un salto condicional por uno sin condición y ese crackme lo resolvi, trate de hacer lo mismo con este pero no ha dado resultado nada de lo que intente, me centre en esta parte del código:

00401E7B     CMP EAX,EDI
00401E7D     JGE SHORT Crackme1.004017C8

Que salta a la parte donde pone el unicode.

Si pueden darme algún consejo seguire con ello, entiendo que es un crakme muy sencillo incluso para iniciados pero bueno poco a poco se empieza

Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines