elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Tails en máquina virtual en: 15 Febrero 2021, 13:49 pm
La navegación segura no te va a salvar de posibles malwares por andar metiéndote en sitios poco recomendables a descargar cosas... lo que debes tener instalado es un buen antivirus actualizado en tu PC, el antivirus del Windows 10 es bueno, pero el sentido común es mas importante al hacer descargas...

El Tails recomiendan usarlo como Live USB porque no es un SO estable y lo usaras solo con el objetivo de la navegación segura en momentos puntuales... pero como ya te dije, el no te librara de descargar algún bicho que luego te dañe tu SO principal cuando lo pases allí si eso es lo que pretendes... pero mientras estés en Tails solo navegando no hay problema alguno, siempre y cuando no busques meterte en cosas muy malas porque la navegación anónima nunca es absoluta...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Claro, soy consciente que no existe una total anonimato y de seguridad total. Mi idea es ir formándome poco a poco e intentar no cometer errores, del cual nunca estamos exentos en algún momento. Quitando la descarga de algún archivo el cual comprobaré como me dices con windows defender, que de hecho es el antivirus que uso, por lo demás mis intenciones son en su mayoría de simple navegación y aprendizaje de la misteriosa red oculta de la cual podemos aprender muchas cosas, quitando los sitios más turbios y sobre temas que no hace falta indagar como son la prostitución, venta de armas y demás asuntos ilegales que ensucian una red muy interesante.

Voy a hacer eso de crearlo en live USB a ver que tal!! gracias por contestar!!
2  Seguridad Informática / Seguridad / Tails en máquina virtual en: 15 Febrero 2021, 10:12 am
Estoy interesado en conectarme por tor browser a través de tails y me han surgido algunas dudas. En virtualbox he virtualizado este sistema operativo que te ofrece ya integrado este famoso buscador, y justo he visto por ahí que recomiendan bootearlo en usb y lanzar la virtualización al encender el pc. No entiendo muy bien en que se basa la diferencia en cuanto a si hay mayor seguridad de por medio, que es lo que sospecho. ¿Sería entonces más recomendable crear un usb con tails o es igual accediendo como anfitrión desde windows? Veo además que virtualbox no te ofrece nativo esa opción de lanzar la virtualización al arranque, aunque eso me veo un tutorial y no creo que sea muy diferente a bootear cualquier sistema operativo por usb.

Ya por terminar me gustaría que alguien me recomendara buenas prácticas o páginas o incluso temas por el foro de como navegar de la forma más segura. Tengo intenciones sanas y no me gusta meterme en sitios turbios, pero uno no sabe lo que se puede encontrar por ahí y hay que estar siempre prevenido. Quiero entre otras cosas buscar libros descatalogados y saber como protegerme de posibles malwares y qué pasos hay que dar para no caer en vulnerabilidades.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines