elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mostrar poco a poco la salida del comando "find" en: 6 Enero 2016, 17:36 pm
Hola, tengo el siguiente comando:

Código:
find . -name "*.html"

El caso es que me salen bastantes resultados por pantalla, y me gustaría que se mostrase poco a poco en la consola, avanzando con la tecla enter.
Sé que hay un comando o filtro que hace eso pero no lo recuerdo y por internete no encuentro nada.

Gracias.
2  Programación / PHP / Variables globales cargadas desde la bbdd en Symfony 2 en: 27 Diciembre 2015, 15:33 pm
Hola,

Tengo unas cuantas variables de configuración en  una tabla de mi base de datos.

Necesito obtener estas variables y que estén disponibles en toda mi aplicación (controladores, servicios, plantillas, etc).

No llevo mucho tiempo con Symfony y llevo unos días mirando como crear un 'hook' pero no he encontrado nada, sólo he visto algo que no se si serviría para éste caso, que son los listeners.

Lo único que se me ocurre para tener las variables en toda la aplicación es guardarlas en una sesión, pero no creo que sea la mejor opción.

¿Qué me recomendais que haga?

Muchas gracias.
3  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Usar subdominio como host para un servidor distinto en: 17 Febrero 2015, 12:50 pm
Hola, tengo una cuestión técnica:

El caso es que tengo 2 servidores VPS, cada uno con su respectivas IPs.

En el primero tengo mi web, por ejemplo: www.miweb.com.

Ahora que tengo lleno mi primer VPS, quiero configurar mi segundo VPS para que el host principal del mismo sea s3.miweb.com.

Estoy utilizando plesk, y en la opción de configuración del servidor, en nombre del host pongo este valor: s3.miweb.com.

Y ahora en mi registrador de dominios, en mi dominio he creado un NameServer con el valor s3.miweb.es apuntando hacia la IP de mi segundo VPS.

El caso es que si intento hacer ping a s3.miweb.es o acceder a esta dirección a través del navegador me devuelve siempre error, diciendo que no existe.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.
4  Programación / Java / Error al devolver array multidimensional en: 25 Diciembre 2014, 00:30 am
Hola, me he puesto ahora a darle caña a Java y estoy teniendo un problema.

He creado un archivo "properties" para mi apalicación y según he leido por internet, en el archivo properties cuando guardo una valor durante la ejecución de la aplicación, si sólo le paso un valor me actualiza el archivo properties pero sólo con ese valor, es decir, me elimina los anteriores (cosa que no quiero). Ante esta situación había pensado hacer un método que obtuviese todos los valores del archivo properties e ir comprobando cual quiero actualizar para a la hora de guardarlos en el archivo se guarden todos los valores.

Bien, el caso es que he hecho un método para que me devuelva un array multidimensional con el contenido del archivo properties, pero me devuelve el siguiente error y no se muy bien porqué:

Código
  1. Exception in thread "main" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0
  2. at helpers.PropertiesHelper.getConfigFileValues(PropertiesHelper.java:153)
  3. at youtube_java_downloader.Youtube_java_downloader.main(Youtube_java_downloader.java:20)
  4. Java Result: 1
  5. BUILD SUCCESSFUL (total time: 0 seconds)
  6.  

El método es el siguiente:

Código
  1. public static String[][] getConfigFileValues()
  2. {
  3.         String ret[][] = new String[configProp.size()][2];
  4.  
  5.        try
  6.        {
  7.            InputStream is = new FileInputStream(configFilePath);
  8.            configProp.load(is);
  9.  
  10.            int con = 0;
  11.  
  12.            for (Enumeration e = configProp.keys(); e.hasMoreElements();)
  13.            {
  14.                Object obj = e.nextElement();
  15.  
  16.                ret[con][0] = obj.toString();
  17.                ret[con][1] = configProp.getProperty(obj.toString());
  18.                con++;
  19.  
  20.                //System.out.println(obj + ": " + configProp.getProperty(obj.toString()));
  21.            }
  22.  
  23.        }
  24.        catch (FileNotFoundException ex)
  25.        {
  26.            Logger.getLogger(PropertiesHelper.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  27.        }
  28.        catch (IOException ex)
  29.        {
  30.            Logger.getLogger(PropertiesHelper.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  31.        }
  32.  
  33.        return ret;
  34.    }
  35.  

Un saludo y gracias.

Ya lo he solucionado, disculpen las molestias.
5  Programación / Desarrollo Web / Conflicto con DNS en: 20 Noviembre 2014, 09:09 am
Hola, estoy teniendo un problemilla con las DNS, os cuento.

Cuando accedo al sitio web desde http://miweb.com me lleva al sitio web alojado en mi servidor, pero si accedo desde http://www.miweb.com me lleva al alojamiento que tenía antes el cliente.

El caso es que las dns están bien puestas ya que si hago un ping a miweb.com o a www.miweb.com me devuelve la IP del servidor correctamente.

¿Por qué ocurre este conflicto?

Necesito que ambas direcciones, con y sin www me lleven al mismo servidor.

6  Programación / Desarrollo Web / Duda sobrecarga al usar Cron Job cada 5 minutos en: 1 Junio 2014, 23:48 pm
Hola,

Resulta que estoy montando una web para vender dominios en internet y mi proveedor me proporciona una API HTTP.

El caso que a la hora de registrar un dominio, cuando hago la petición, esta puede llegar a tardar unos 30 segundos más o menos, y de cara al cliente, no me gusta demasiado la idea de que tenga que esperar ese tiempo para que el dominio se registre correctamente. Yo había pensado en que esta tarea la hiciese un cron job, que cada 5 minutos comprobara si hay dominios pendientes para comprobar y si es así los registre y una vez termine, avise al usuario de que sus dominios están disponibles.

La cuestión es, ¿es ésta una solución viable?, es decir, ¿se podría colapsar mi servidor al estar comprobando cada 5 minutos si hay un nuevo dominio registrado?.

Al principio dispondré de un servidor compartido, asique no puedo forzar mucho la máquina. ¿Qué me aconsejan?

Gracias.
7  Programación / PHP / [Solucionado] Ayuda file_get_contents en API HTTP en: 4 Abril 2014, 08:28 am
Hola, estoy haciendo una aplicación la cual necesita conectarse a una API HTTP.

Esto lo hago con la función file_get_contents, he realizado distintas llamadas y todo bien, pero hay una llamada en concreto en la que un parámetro de la url es "&reg=valor".

El caso es que me lo traduce como el símbolo de registrado "®", debido a que ® en html es este símbolo. Entonces el parámetro (obligatorio) se envía mal y no puedo completar la llamada correctamente.

He probado con urlencode(), rawurlencode(), html_entity_decode(), strip_tags() y ninguna me ha servido. ¿Qué puedo hacer?

Gracias!

EDIT: Ya encontré la solución. En vez de hacer la petición a la api con "file_get_contents" la hice con CURL y todo bien.

Un saludo!
8  Informática / Hardware / Problema tarjeta gráfica pantalla negra al llevar jugando un rato en: 26 Febrero 2014, 14:29 pm
Hola amigos,

tengo un serio problema pero no encuentro realmente la causa del mismo, os cuento:

Me compré un pc nuevo, todo menos la tarjeta gráfica, ya que la tarjeta era relativamente nueva, tiene menos de 2 años.

Entonces, lo que me pasa es que cuando llevo un rato jugando a varios videojuegos, a partir de la media hora más o menos, derrepente se queda la pantalle en negro y el pc encendido, como si se perdiera la imagen, y tengo que reiniciar manualmente pulsando el botón de la torre.

He estado indagando y por ahi dicen que es de la tarjeta gráfica (lo más probable), y que es por causas de voltaje ... (esto último no estoy muy seguro).

El caso es que esto me sucede cuando juego a videojuegos que le dan caña a la tarjeta gráfica, ya que cuando juego a videojuegos de este tipo como el Battlefield 3 o el Rust (que justo hoy me lo he comprado y no he podido jugar mucho), oigo perfectamente los ventiladores de la t.gráfica girar.

El caso es que la temperatura de la gráfica tampoco es muy exagerada y la fuente de alimentación es de 750W.

Os pongo las características de mi pc:

Código:
Mainboard :	ASUSTeK COMPUTER INC. P9X79
Chipset : Intel C600 Series
Processor : Intel Core i7 3820 @ 3600   MHz  (max : 5700)
Physical Memory : 6144  MB DDR3-SDRAM
Video Card : NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
Hard Disk : Seagate ST1000DM003-1CH162 ATA Device (1000GB)
Monitor Type : Samsung SMBX2250 - 22 inches
Network Card : Intel 6 Series Chipset Family Ethernet Controller
Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate Professional Media Center 6.01.7600 (64-bit)
DirectX : Versión 11.00
Windows Performance Index : 5.9 on 7.9

Voltajes y temperatura:

Código:
Processor Voltage :	
Voltage : 1.131 V
 :
Processor Intel Core i7 : Sensor DTS
Core 1 : 39 °C
Core 2 : 43 °C
Core 3 : 39 °C
Core 4 : 41 °C
Package : 43 °C
IACores : 10.137 W
Package : 22.587 W
 :
NVIDIA GeForce GTX 560 Ti : nVidia Driver
GPU Temperature : 40 °C
GPU Temperature (GPU) : 40 °C
GPU Fan : 2250 rpm
GPU Fan : 47%
Voltage : 0.950 V
 :
Hard Disk Monitoring : S.M.A.R.T
Hard Disk ST1000DM003-1CH162 : 34 °C

¿Qué puede estar provocando este problema?

Muchas gracias de antemano.
9  Programación / Desarrollo Web / Team Data Repository - Mi primera aplicación Open Source en: 31 Enero 2014, 16:43 pm
Hola amigos, les presento Team Data Repository, mi primera aplicación Open Source.

Como su nombre indica, esta aplicación sirve como repositorio de datos en equipo, permitiendo centralizar toda la información y clasificarla en los distintos grupos de trabajadores.

Los usuarios sólo podrán acceder a los datos que previamente se les haya dado acceso desde una cuenta con privilegios de administrador.

Como características principales podemos destacar la centralización de los datos, aplicación multi-idioma, grupos de usuarios, sistema de logs y capacidad de adjuntar archivos.

Las tecnologías empleadas para el desarrollo de la aplicación son las siguientes:

CodeIgniter 2, Bootstrap, jQuery, MySQL, CSS3 y Apache.

Team Data Repository es una aplicación Open Source bajo licencia BSD.

Página oficial:


http://www.teamdatarepository.com

Puedes acceder a una demostración de la aplicación desde el siguiente enlace:

http://www.teamdatarepository.com/demostracion


Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
10  Programación / Desarrollo Web / cambiar url con mod rewrite a una regla establecida en: 4 Abril 2013, 23:16 pm
Hola, resulta que hice un sitio web que lleva ya bastante tiempo online, y hasta hace poco no sabía que Google interpretaba los guiones bajos en una Url no los interpreta tan bien como los guiones normales.

El caso es que no quiero perder las direcciones con guiones bajos que tengo en mi sitio web escritas en el .htaccess, he estado mirando de que se puede hacer con un mod_rewrite 301, pero no lo consigo, a ver si me podiais echar una mano.

Mi .htaccess tiene la siguiente estructura:

Código:
RewriteEngine on

RewriteRule ^prueba_(.+).html$ index.php?m=$1

Un saludo y gracias.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines