elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mostrar poco a poco la salida del comando "find" en: 6 Enero 2016, 18:19 pm
Gracias, era justo lo que buscaba.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mostrar poco a poco la salida del comando "find" en: 6 Enero 2016, 17:36 pm
Hola, tengo el siguiente comando:

Código:
find . -name "*.html"

El caso es que me salen bastantes resultados por pantalla, y me gustaría que se mostrase poco a poco en la consola, avanzando con la tecla enter.
Sé que hay un comando o filtro que hace eso pero no lo recuerdo y por internete no encuentro nada.

Gracias.
3  Programación / PHP / Variables globales cargadas desde la bbdd en Symfony 2 en: 27 Diciembre 2015, 15:33 pm
Hola,

Tengo unas cuantas variables de configuración en  una tabla de mi base de datos.

Necesito obtener estas variables y que estén disponibles en toda mi aplicación (controladores, servicios, plantillas, etc).

No llevo mucho tiempo con Symfony y llevo unos días mirando como crear un 'hook' pero no he encontrado nada, sólo he visto algo que no se si serviría para éste caso, que son los listeners.

Lo único que se me ocurre para tener las variables en toda la aplicación es guardarlas en una sesión, pero no creo que sea la mejor opción.

¿Qué me recomendais que haga?

Muchas gracias.
4  Programación / Desarrollo Web / Re: Usar subdominio como host para un servidor distinto en: 20 Febrero 2015, 14:41 pm
Los registros MX se utilizan para señalar los servidores de Mail Exchange. Que yo sepa solo cuando estas enviando correos hacia la direccion hacen el chequeo de los registros MX. Cuando tu envias un correo de tucuenta@tudominio.com a otro lado, ellos saben que el correo viene de tudominio.com. Luego hay formas de comprobar que realmente la persona que es dueño del dominio haya salido de uno de los servidores autorizados. Por ejemplo SPF, que lo pones ahora como un registro TXT:

http://www.openspf.org/SPF_Record_Syntax

Por ejemplo, para permitir correos salientes solo de sub.dominio.com, en un registro TXT:

Código
  1. v=spf1 a:sub.dominio.com -all

Ok, muchas gracias.

Le echaré un vistazo a esto ya que he tenido algún que otro problema con que los emails se me quedaban en Spam.
5  Programación / Desarrollo Web / Re: Usar subdominio como host para un servidor distinto en: 18 Febrero 2015, 12:49 pm
Muchas gracias, he creado el registro de tipo A y ya funciona correctamente.

Tengo otra pregunta, si por ejemplo creo en este subdominio una página y quiero mandar emails a través de PHP en este dominio, ¿Cómo haría para que cuando los servidores de correo reciban el email sepan que el origen sería www.miweb.com aunque lo esté mandando desde el subdominio creado en el otro servidor?

Supongo que los tiros van por crear un registro MX, pero ¿con qué valores?.


Gracias
6  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Usar subdominio como host para un servidor distinto en: 17 Febrero 2015, 12:50 pm
Hola, tengo una cuestión técnica:

El caso es que tengo 2 servidores VPS, cada uno con su respectivas IPs.

En el primero tengo mi web, por ejemplo: www.miweb.com.

Ahora que tengo lleno mi primer VPS, quiero configurar mi segundo VPS para que el host principal del mismo sea s3.miweb.com.

Estoy utilizando plesk, y en la opción de configuración del servidor, en nombre del host pongo este valor: s3.miweb.com.

Y ahora en mi registrador de dominios, en mi dominio he creado un NameServer con el valor s3.miweb.es apuntando hacia la IP de mi segundo VPS.

El caso es que si intento hacer ping a s3.miweb.es o acceder a esta dirección a través del navegador me devuelve siempre error, diciendo que no existe.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.
7  Programación / Java / Error al devolver array multidimensional en: 25 Diciembre 2014, 00:30 am
Hola, me he puesto ahora a darle caña a Java y estoy teniendo un problema.

He creado un archivo "properties" para mi apalicación y según he leido por internet, en el archivo properties cuando guardo una valor durante la ejecución de la aplicación, si sólo le paso un valor me actualiza el archivo properties pero sólo con ese valor, es decir, me elimina los anteriores (cosa que no quiero). Ante esta situación había pensado hacer un método que obtuviese todos los valores del archivo properties e ir comprobando cual quiero actualizar para a la hora de guardarlos en el archivo se guarden todos los valores.

Bien, el caso es que he hecho un método para que me devuelva un array multidimensional con el contenido del archivo properties, pero me devuelve el siguiente error y no se muy bien porqué:

Código
  1. Exception in thread "main" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0
  2. at helpers.PropertiesHelper.getConfigFileValues(PropertiesHelper.java:153)
  3. at youtube_java_downloader.Youtube_java_downloader.main(Youtube_java_downloader.java:20)
  4. Java Result: 1
  5. BUILD SUCCESSFUL (total time: 0 seconds)
  6.  

El método es el siguiente:

Código
  1. public static String[][] getConfigFileValues()
  2. {
  3.         String ret[][] = new String[configProp.size()][2];
  4.  
  5.        try
  6.        {
  7.            InputStream is = new FileInputStream(configFilePath);
  8.            configProp.load(is);
  9.  
  10.            int con = 0;
  11.  
  12.            for (Enumeration e = configProp.keys(); e.hasMoreElements();)
  13.            {
  14.                Object obj = e.nextElement();
  15.  
  16.                ret[con][0] = obj.toString();
  17.                ret[con][1] = configProp.getProperty(obj.toString());
  18.                con++;
  19.  
  20.                //System.out.println(obj + ": " + configProp.getProperty(obj.toString()));
  21.            }
  22.  
  23.        }
  24.        catch (FileNotFoundException ex)
  25.        {
  26.            Logger.getLogger(PropertiesHelper.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  27.        }
  28.        catch (IOException ex)
  29.        {
  30.            Logger.getLogger(PropertiesHelper.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  31.        }
  32.  
  33.        return ret;
  34.    }
  35.  

Un saludo y gracias.

Ya lo he solucionado, disculpen las molestias.
8  Programación / Desarrollo Web / Re: Conflicto con DNS en: 20 Noviembre 2014, 09:36 am
Mas que de DNS yo diría que es problema de los virtual hosts de tu HTTPD (Ya sea Apache, nginx etc..).

Asegúrate de que capturas ambos sitios y que ambos tienen el mismo document_root aunque te recomiendo que redirecciones del www al dominio ya que google te puede penalizar por contenido duplicado.

Saludos


Gracias, parece que lo acabo de resolver, hay una opción en los paneles Plesk en Configuración de hosting llamdada Dominio preferido y poniendo el dominio con las www parece que funciona todo bien.

Gracias por tu ayuda, un saludo!
9  Programación / Desarrollo Web / Conflicto con DNS en: 20 Noviembre 2014, 09:09 am
Hola, estoy teniendo un problemilla con las DNS, os cuento.

Cuando accedo al sitio web desde http://miweb.com me lleva al sitio web alojado en mi servidor, pero si accedo desde http://www.miweb.com me lleva al alojamiento que tenía antes el cliente.

El caso es que las dns están bien puestas ya que si hago un ping a miweb.com o a www.miweb.com me devuelve la IP del servidor correctamente.

¿Por qué ocurre este conflicto?

Necesito que ambas direcciones, con y sin www me lleven al mismo servidor.

10  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda sobrecarga al usar Cron Job cada 5 minutos en: 2 Junio 2014, 13:12 pm
Lo de comprobar si el cron job se está ejecutando ya lo tenía en mente.

Probaré con un cron cada 5 minutos, a ver que tal va la cosa.

Lo que había pensado también era tener otro cron job auxiliar en otro servidor para no sobrecar el servidor principal demasiado.

Gracias!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines