elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Ayudeme por lo que mas quieran en: 23 Agosto 2015, 05:03 am

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4. int n ;
  5. double precio , total=0;
  6. do{
  7. do{
  8. printf("introduzca la cantidad vendida\n");
  9. scanf("%d",&n);
  10. if (n<0) printf("cantidades no valida\n");
  11. }while(n<0);
  12. if (n>0){
  13. printf("introduzca el precio:");
  14. do{
  15. scanf("%lf",&precio);
  16. if (precio<0) printf("PRECIO NO VALIDO\n");
  17. else
  18. total+=n*precio;
  19. }while (precio<0);
  20. }
  21.  
  22. }while(n!=0);
  23.  
  24. printf("FIN\n");
  25. printf("total vendido = %.2f",total);
  26. return 0;
  27. }
  28.  

necesito que por favor  nuevamente me ayuden a validar no se , hace dias me dieron una recomendacion aqui pero no entendi, perdon por ser fastidioso , este programa me corre bien la funcion es calcular cantidades y precio y termina justo cuando marque 0 , ok bien como hago para cuando alguien marque caracter y marde aviso y viceversa en digito y caracter




12  Programación / Programación C/C++ / [Duda]Ayuda Necesito aprender a validar soy Nuevo en progracion [c] en: 21 Agosto 2015, 02:13 am
Buenas noches saludos ten go problema para validcar datos de entradas tengo que hacer un cajero automatico y necesito validar entrada de datos es decir si pido que marque numeros , que el usuario marque numero pues , que si  pido caracter pues coloque caracter que si ingresa algo diferente que mande un mensaje voy a colocar este codigo para que me expliquen con este simple codigo no use switch case , lo hice asi pero AYUDEME tengo ansias de aprender ,

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. //Ejercicio 3 del tema "Variables y Operadores Básicos":
  4. //Programa que pida la temperatura en grados Celsius y la convierta a grados
  5. //Fahrenheit (y viceversa) mostrando en pantalla un mensaje del tipo
  6. //“xxx.xx grados Celsius son yyy.yy grados Fahrenheit”
  7.  
  8.  
  9. int main(){
  10.  
  11. float c , f;
  12. int opcion;
  13.  
  14. //pido datos
  15. printf("para convertir celsius a fahrenheit presione 1\n");
  16. printf("para convertir fahrentir a celsius presione 2\n");
  17.  
  18. scanf("%d",&opcion);
  19.  
  20. if (opcion==1){
  21.  
  22. printf("ingrese los grados celsius:");
  23. scanf("%f",&c);
  24.  
  25. f=9.0/5.0*c+32.0;
  26. //muestro resultados
  27. printf("%.2f grados celsius son %.2f grados fahrenheit \n\n",c,f);
  28.  
  29. }
  30.  
  31.  
  32. else   {printf("ingrese los grados fahreint :");
  33. scanf("%f",&f);
  34. //implemento formula
  35.  
  36. c=(f-32.0)*5.0/9.0;
  37.  
  38.  
  39. printf("%.2f grados fahreint son %.2f grados celsius \n\n",f,c);
  40. }
  41.  
  42.  
  43.  
  44.  
  45. return 0;
  46. }

ayudeme a validar las entradas de este codigo para guiarme de los demas codigo que haga si me ayudan agradeceria que DOCUMENTARAS el codigo para saber soy nuevoo


Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
13  Programación / Programación C/C++ / Cuanto tiempo me llevaria dominar C Y C++ a nivel imperativo y orientado a objet en: 18 Agosto 2015, 17:32 pm
Buen dia me registre hoy  , aunque he visitado esta pagina muchas veces , quisiera saber en cuanto tiempo dominaria y que recurso me recomendarian compre el libro c++ dumies  ,

se que esto es relativo que que cada persona es un mundo , pero un tiempo estimado o un tiempo promedio , se que el tiempo influye pero necesito saber para motivarme mas aprender

en cuanto estos seran mi primer lenguaje , ya tengo 1 mes y me he a ido bien en lo que cabe pero puedo dedicarle el 100% de mi a esto necesito motivacion por eso me registre para poder postear y me ayuden en mis dudas y en un futuro  yo colaborar los conocimiento adquiridos .

saludos
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines