elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / ¿Como me aconsejais que haga esto en PHP? en: 18 Julio 2007, 15:27 pm
Prometo que antes que nada he leido mas de 20 manuales de PHP, que he navegado para intentar informarme de como hacerlo...pero he encontrado muy poquita cosa.

La cuestion es que la mayoria de los manuales PHP se quedan en el envio de formularios y modificacion de la base de datos,es decir ACCION DIRECTA por parte del USUARIO.

Sin embargo se me plantea el siguiente problema:

Dispongo de una Tabla ordenada por la columna HORA.El resto de las columnas asocian a dicha HORA un cálculo simple. Esta tabla se crea por petición de los usuarios.
FECHAUSUARIOCALCULO
13:00:05victorresta(4,3)
15:00:06JUANmult(4,7)

Es decir:
Paquito ingresa en la WEB a las 11:01:03 y quiere que el servidor a las 14:01:06 le calcule la suma de 3+5.
Entonces en dicha TABLA coloca en orden a Paquito para que Juan no se cuele.
FECHAUSUARIOCALCULO
13:00:05victorresta(4,3)
14:01:06Paquitosuma(3,5)
15:00:06JUANmult(4,7)

hasta aqui...todo perfecto:

Ahora bien...supongo que necesito ALGO corriendo en el servidor continuamente de tal manera que compruebe cada segundo que la hora del servidor coincide con la celda (1,1) de la Tabla para entonces realizar el CÄLCULO correspondiente,mientras que sigue comprobando cada segundo si le toca realizar la siguiente tarea en cola. Tras realizar el CALCULO del usuario la fila primera es eliminada, pasando la segunda a la primera posicion.
(ESTO de trabajo en el background parece que los manuales de PHP lo obvian...me aconsejais alguno decente en este sentido???)

He leido algo sobre CRON...sin embargo éste está limitado a la comprobación por minuto(es imposible asignarle una tarea cada segundo). Asi pues no parece ser mi solución, y desconozco otras soluciones o como puedo poner a trabajar a un SCRIPT sin intervencion alguna de un ser humano.

Por otro lado he leido que en GENERAL tener scripts trabajando continuamente en el servidor consume muchos recursos del servidor.
Sin embargo mi script es muy especial, es cierto que está cada segundo comprobando si coincide o no la hora del servidor con la hora del CALCULO , y en caso afirmativo lanza el CALCULO,pero solo hace eso:un IF y en caso afirmativo lanza el script de la funcion correspondiente.
Mi pregunta es...como afectará al servidor???realmente lo saturara??

PD: No pretendo que me deis el código simplemente que me orienteís, no soy un "jodido lammer" ;).. pero si no entiendo algo...os lo preguntare...;)

PD2: El CALCULO no se puede realizar antes de la hora prevista, pues dicho CALCULO usará una variable cuyo valor no se conoce hasta que sean exactamente las 13:00:05(para el caso de Victor)...(como comprendereís las funciones que he puesto en la columna CALCULO son meros ejemplos)(Mas especificmante son funciones que necesitan el valor de un sensor de presión atmosférica en dicho instante de tiempo)




Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines