elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C#] Thread dentro de un objeto en: 5 Marzo 2012, 23:53 pm
Hola.

Estoy intentando montar una clase que sea capaz de lanzar uno de sus métodos en diferente thread.

Esta es la declaración de la clase:

Código
  1. class contador
  2.    {
  3.        //public static int _contador = 0;
  4.        public Label etiqueta;
  5.        public int repeticiones = 100000000;
  6.        private Thread tarea;
  7.  
  8.        private void bucle()
  9.        {
  10.            for (int i = 0; i < repeticiones; i++)
  11.            {
  12.                etiqueta.Text = i.ToString();
  13.  
  14.            }
  15.            Thread.Sleep(100);
  16.        }
  17.  
  18.        public void arranca()
  19.        {
  20.            tarea = new Thread(new ThreadStart(bucle));
  21.            tarea.Start();
  22.        }
  23.    }

tarea es el objeto Thread para crear el thread en el metodo arranca. El cual ya se encarga de lanzar el start. Como veis el metodo bucle es un bucle que va asignando el contador a una label de la propia clase.

La declaración de los objetos y las propiedades las etiquetas las hago en la clase programa:

Código
  1.        public static contador cont1 = new contador();
  2.        public static contador cont2 = new contador();
  3.  
  4.        public static void crea_etiquetas()
  5.        {
  6.            cont1.etiqueta = new Label();
  7.            cont2.etiqueta = new Label();
  8.  
  9.  
  10.            cont1.etiqueta.Size = new System.Drawing.Size(35, 13);
  11.            cont2.etiqueta.Size = new System.Drawing.Size(35, 13);
  12.            cont1.etiqueta.Text = "0";
  13.            cont2.etiqueta.Text = "0";
  14.            cont1.etiqueta.Location = new System.Drawing.Point(36, 54);
  15.            cont2.etiqueta.Location = new System.Drawing.Point(177, 54);
  16.  
  17.        }
  18.  

crea_etiquetas es llamada desde main, donde despues de crear el form, se "arrancan" los contadores.

Código
  1. main()
  2. {
  3.            .
  4.            .
  5.            .
  6.            crea_etiquetas();
  7.  
  8.            Application.Run(new Form1());
  9.  
  10.  
  11.            cont1.arranca();
  12.            cont2.arranca();
  13. }

Mi problema es que el programa arranca, pero las dos labels se quedan inmóviles a 0. Sin embargo el código de los threads creo que está bien...

Alguna pista?  :rolleyes:


2  Programación / Programación C/C++ / Calcular numeros impares, de 0 a n. en: 20 Febrero 2012, 21:30 pm
Necesito mostrar números impares de 0 a n. PERO sin usar el operador módulo (%).

Estoy comiendome el tarro y de momento no se me ha ocurrido nada útil.  :o


3  Seguridad Informática / Seguridad / Seguridad en sistema de ficheros Linux en: 20 Mayo 2011, 04:45 am
Hola a todos.

Ayer mismo me surgió alguna duda al realizar un "ejercicio" de recuperación con linux. Os cuento, resulta que en un servidor no nos acordabamos de la password de root, así que a mi se me ocurrio que podíamos arrancar con un liveCD de alguna distro y como el UID del root también sería 0 pues podríamos acceder al sistema de ficheros del linux de los discos duros y toquetear el etc/shadow. Esto funcionó a las mil maravillas, copiando el hash de otro usuario que sí sabiamos la pass y a volar.

Pero la duda me surgio cuando después pense en que en Windows, están los permisos NTFS y estos atacan al ID de usuario (lo mismo que en linux vamos) pero este ID es único, es un chorizo de número con algunas letras y guiones. No recuerdo su nomenclatura exacta (UID o GUID o algo así). Pero bueno, no es mayor problema, desde otra instalación de Windows, como administrador tomas posesión de lo que quieras y a correr. Casi tan fácil como en Linux.

La duda que planteo es, si aparte de cifrar información, en Linux, ¿no hay manera de securizar mejor el sistema de ficheros para precisamente que no sea tan fácil acceder al sistema de ficheros desde un liveCD o desde otra instalación?

Gracias de antemano  :rolleyes:
4  Seguridad Informática / Seguridad / Duda con sniffers en: 28 Septiembre 2010, 22:00 pm
Buenas, soy admin de una red en mi curro y queria preguntaros una cosilla. Vereis, en esta red hay un sniffer por hardware que no está bajo mi control, pues es administrado/monitoreado remotamente. Pero el caso es que yo por mi cuenta, en mi lan, quiero probar a usar otros sniffers (empezaré con el ettercap) para ver que hay en mi red realmente. Tengo un DHCP montado con el rango cerrado, solo se asignan ips por reserva de mac, pero ya van varias veces que he visto máquinas sospechosas aparecer, cuando abro el rango dhcp. Y además hay alguna ip excluida que está siendo usada. Querría usar el sniffer para ver que son y que hacen. En cualquier caso, mi duda principal y lo que me preocupa, es si el otro sniffer podría detectar los que yo use. ¿Generan algún tipo de tráfico concreto? ¿Se podrían detectar entre ellos? Yo se que se ponen a la escucha, así que supongo que en teoría no generarán nada. Pero querría que me lo aclararais vosotros.

Un saludo y gracias de antemano.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines