elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Juegos y Consolas / Más divertido que jugar, hacerte tú el juego. en: 7 Junio 2010, 22:44 pm
Existe una afición bastante extendida en internet ( no tanto como chatear con desconocidos, me temo ), la programación de juegos de ordenador que reune una serie de características que, a mi entender, lo hacen el hobby definitivo:

- El gusto por informática, en concreto la programación (sobre todo gráfica).

- El gusto por el hardware (tarjetas gráficas sobre todo).

- El gusto por el diseño gráfico (la programación en un juego es importante, pero sin buenos gráficos no luce nada de nada).

- El gusto por los videojuegos (y el asombro al preguntarse como hacen esas cosas con un PC o consola).

- Un hobby que tiene resultados visibles y, además, los puedes compartir en internet para que el mundo vea lo que sabes hacer. Hay una comunidad importante en internet con esta afición, puedes formar hasta grupos de trabajo con programadores y grafistas para llevar a cabo un proyecto.

- Es totalmente gratis si ya tienes un PC y conexión a internet (si, si, todo lo necesaro lo tienes en internet y legal).

- Es una actividad activa (mentalmente), al contrario que otras como ver tele o cine, en las que tú no pones nada, y además te hace adquirir conocimientos.

- No es una actividad de un momento ni que se agote. Puedes invertir en ella el tiempo que quieras y siempre tendras nuevas metas y nuevos retos que conseguir.

- Por último, pero no por eso menos importante, es una actividad absolutamente creativa. Si la parte técnica puede ser divertida, no digamos la creatividad necesaria para la parte gráfica y la invención del juego en sí.


En definitiva, creo que es una actividad a la que solo le falta un poco de ejercicio para ser completa
¿Se nota que me gusta?

Creo que habrá mucha gente a la que este tema puede interesar y no sabrá que existe, o por lo menos, no sabe por donde empezar o como hacerlo, por eso estoy haciendo un tutorial para empezar de 0, en el que solo se presupone algún conocimiento de lenguaje de programación C. Aparte de eso, intenta dar el máximo de facilidades. En la página hay, además, tutoriales de programación general y otras cosas, y enlaces a sitios útiles. donde encontrar información sobre programar juegos.

http://unsitioweb.com.

Espero que os guste y os aficioneis.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines