|
Mostrar Temas
|
Páginas: [1]
|
1
|
Seguridad Informática / Seguridad / ¿Máquina virtual o usb live?
|
en: 14 Marzo 2025, 09:06 am
|
Buenas tardes tengo una duda con respecto a cuál de los dos medios es más seguro en caso de tener que abrir un archivo sospechoso o tener que navegar por alguna web que pueda ser sospechosa de ser maliciosa. Bajo mi punto de vista me parece más seguro usar un usb live de alguna distribución en un equipo que se tenga dedicado para eso.
¿Qué pensáis vosotros? siempre en el supuesto de que esa máquina deba tener salida hacia internet. Gracias.
|
|
|
2
|
Sistemas Operativos / Windows / Seguridad Bluetooth Windows 11
|
en: 2 Enero 2025, 11:42 am
|
Hola a todos, he estado haciendo pruebas con el Bluetooth de Windows 11 y he visto que aunque marques la opción de permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipos el resto de dispositivos siguen encontrando al equipo.
Me he dado cuenta que esté activada o desactivada esa opción, el resto de dispositivos seguirán encontrado al equipo.
No sé que sentido tiene entonces tener activada o desactivada esa función ¿es esto un fallo de seguridad de Windows? Gracias
|
|
|
3
|
Sistemas Operativos / Windows / Pantallazos azul Windows 11
|
en: 27 Noviembre 2024, 11:01 am
|
Hola a todos, ocasionlamente recibo unos pantallazos azules en Windows 11. Me pasa cuando realizo ciertas acciones, como clonar una máquina virtual con Virtual Box o hace un tiempo me pasaba cuando realizaba análisis con Windows Defender y Malwarebytes.
Cuando veo el visor de eventos, solo aparece quevha habido un apagado inesperado por falta de energía o algo similar.
Alguien sabe a qué puede ser debido? Durante el sía de ayer, solo me pasaba clonando la máquina virtual, no se apagaba con el resto de uso del epc, o al menos no en lo que realicé.
No sé si puede ser por la propia fuente de alimentación, por el ssd, sistema operativo...
La fuente es una Cooler Master V850 Plus Gold 850W, solo he encontrado versiones V2, la mía tiene algo más de 5 años.
Gracias.
|
|
|
4
|
Seguridad Informática / Seguridad / ¿Qué gestoy de contraseña elegir?
|
en: 3 Noviembre 2024, 13:27 pm
|
Hola a todos, estoy pensando en usar un gestor de contraseñas y estoy entre dos opciones, Bitwarden y Keepass.
A nivel de seguridad no sé si será más seguro tenerlo en la nube o tenerlo en loca, porque en la nube puede ser vulnerable a brechas en los propios servidores, pero en local también puede ser sensible a que el archivo local sea robado.
Bitwarden en la nube he visto que tiene extensiones para autorellenar los inicios de sesión sin tener que estar copiando y pegando.
¿Alguien puede aconsejarme un poco sobre esto? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|