|
Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2
|
1
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Qué gestoy de contraseña elegir?
|
en: 3 Diciembre 2024, 15:55 pm
|
En Lastpass yo también tenía el F2A activado, pero resulta que tanta seguridad al final no sirve PARA NADA cuando hackean los servidores de la empresa y se produce una filtración de datos.
Lo que debería preocuparte en mi opinión no es que una persona individual te robe la base de datos físicamente almacenada en tu PC. Tú como persona y dueño de esas contraseñas seguro que tendrías el suficiente sentido de responsabilidad para evitar que eso suceda, por ejemplo usando un programa que permita establecer una contraseña para acceder a esa base de datos, y tomar las medidas de prevención que consideres oportunas para evitar infectarse de troyanos y etcétera, por ejemplo no descargando y usando archivos ejecutables de origen cuestionable.
Lo que debería preocuparte en mi opinión, y al resto de usuarios de estos servicios de almacenamiento de contraseñas en la nube, es que la compañía que resguarda esa base de datos sufra un ciber ataque y terminen accediendo a todas esas bases de datos. Y en ese sentido pues ya he relatado mi experiencia personal y tengo muy seguro que jamás volveré a depositar mi confianza en ningún servicio de estos de contraseñas en la nube, por que al final lo cómodo y aunque te lo vendan como que es tan seguro como un bunker antinuclear, al final termina convirtiéndose en un problema muy grande.
No creo poder aportar más de lo que ya hice.
Saludos!
Hola Elektro. No estaba poniendo en duda tus aportes pero soy novato en esto. ¿Puedes explicar un poco más qué te pasó con Lastpass? si acceden a la base de datos, tus base de datos seguiría cifrada y con tu contraseña maestra, no? Muchas gracias por tu ayuda.
|
|
|
2
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Qué gestoy de contraseña elegir?
|
en: 2 Diciembre 2024, 23:02 pm
|
Yo utilizo PasswordDepot (software de pago) desde hace más de década, y me daría exactamente igual si me robasen el archivo local (la base de datos de contraseñas), por que está cifrado y no se puede leer su contenido sin conocer la contraseña maestra.
Supongo que en cualquier otro gestor de contraseñas gratuito y con cierta reputación, como el que ha comentado el compañero @SonGoku, supongo que también permitirá establecer una contraseña maestra para acceder a tus contraseñas.
El único modo que se me ocurre ahora mismo para que te "hackeen" es que tengas a alguien al lado y por un despiste escribas la contraseña maestra. O que te infectes de un troyano que registre las teclas que presionas en el teclado (un keylogger).
En ambos casos, será más seguro que tenerlo en la nube. Por que de la brecha de seguridad en la nube, con suerte te enterarás al mes siguiente de que ocurra, cuando a la empresa no le quede más remedio que comunicar la incidencia y salir a ofrecer disculpas y a prometerte falsamente que tus datos no se han visto comprometidos... del todo.
Yo fui demasiado confiado y estuve utilizando LastPass durante aproximadamente 2 años, por la conveniencia de tener un gestor a mano y super bien integrado en el navegador, que me permitiera insertar las contraseñas en cualquier sitio prácticamente al instante, con un solo click.
LastPass era considerado el número uno, entre los tres más seguros del mundo, pero "¡oh, vaya!" sufrió un hackeo y las contraseñas de los usuarios fueron expuestas, incluyendo datos bancarios, tarjetas VISA y demás.
Sobre las burdas explicaciones que dieron a los clientes, y la inacción tardando en comunicar el incidente, prefiero ni hablar.
Pero como esa empresa no informó a tiempo a sus clientes, como no lo hizo en el mismo día en el que sufrieron y detectaron el ataque, eso dio tiempo a los hackers para hacer lo que quisieran con los datos robados.
Yo sufrí muchos problemas, y varios pagos no autorizados. Por suerte el banco me devolvió lo robado.
Tuve que cambiar las contraseñas para todos los sitios web que conozco, y, por supuesto, dejé de utilizar "el mejor y más seguro" gestor de contraseñas en la nube.
Así que no cometas el error que yo cometí al confiar en "el mejor", "el más seguro", por que ninguno es infalible.
"El mejor y más seguro" gestor en la nube te prometerá que lo que tú guardes en la nube (contraseña de sitio web, datos de tarjeta VISA, lo que sea) solo lo vas a poder ver/descifrar tú, por que el sistema donde se almacenan los datos y contraseñas funcionan bajo cierta tecnología que vuelve literalmente imposible para otra persona descifrar tus datos y contraseñas. ¡Es todo mentira!.
Utiliza un gestor de descargas local. O uno en la nube pero solo para contraseñas sin importancia que te den exactamente igual si llegan a ser hackeadas en el futuro.
Atentamente, Elektro.
Hola Elektro. Pero si uso Keepass y lo guardo en mi equipo, también lo pueden robar y no me enteraría de que me lo han robado. Si pongo una contraseña maestra fuerte será difícil que se rompa por fuerza bruta, pero Keepass no tiene doble factor de autentificación. Si uso Bitwarden se guarda en la nube, puedo poner una contraseña fuerte y doble factor de autentificación. Si roban la base de datos sería igual que Keepass, no pueden acceder sin la contraseña maestra y además tiene el código de verificación. No tengo experiencia en el uso de gestores de contraseñas. Gracias.
|
|
|
3
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Pantallazos azul Windows 11
|
en: 2 Diciembre 2024, 22:47 pm
|
Como ya te dicho con estas cosas hasta que no se prueba no se puede dar nada por seguro, pero vamos por lo que dices yo me apostaría casi el cuello a que es el ssd el culpable jeje. Saludos...
Songoku
Hola Songoku. Al final el problema parece que era el propio ssd. Puse otro que tenía, realicé las mismas pruebas y no dio ningún error. Por suerte parece que la fuente de alimentación esta bien. Gracias por la ayuda.
|
|
|
4
|
|
en: 29 Noviembre 2024, 15:53 pm
|
La mejor herramienta es probar manualmente como estás haciendo. Saludos...
Songoku
Hola, tiene pinta de que el problema es el ssd. En otro disco donde tengo instalado Debian he probado acopiar la misma cantidad de archivos y se ha hecho sin problemas. Tanto del disco duro externo a Debian como de Debian al mismo Debian. Así que tiene pinta que el problema es el ssd. He pedido otro para hacer la prueba instalándole windows y ver si falla o no. ¿Qué opináis? Gracias.
|
|
|
5
|
|
en: 28 Noviembre 2024, 17:34 pm
|
Hola, para mí que el problema es del disco rígido, o no le llega la suficiente alimentación/energía o tiene sectores defectuosos, yo probaría a hacer un test a ese disco rígido es decir al máster, al disco primario donde tenés instalado el Sistema Operativo.
Saludos
Hola, qué herramienta me recomiendas para comprobar el disco? Gracias
|
|
|
6
|
|
en: 28 Noviembre 2024, 17:33 pm
|
En informática no hay nada que sea 100% seguro pero dado lo que cuentas se podría decir que es muy probable que el fallo lo esté provocando el SSD. Aunque antes de sustituirlo podrías probar a ponerlo en otro puerto M2 si tienes mas de uno disponible en tu placa base y volver a probar a ver si después del cambio sigue sucediendo lo mismo. También si tienes mas de una unidad de almacenamiento prueba a igualmente mover muchos datos en esa otra unidad. De este modo si también en otra unidad se produce el problema pues ya no estaría tan claro que el problema fuera la primera unidad sino que tal vez fuera algo de la placa base o incluso del sistema operativo. En cambio si en esta otra unidad puedes mover datos sin dar el pantallazo pues ya si que casi se podría asegurar que es el daño en la primera unidad de almacenamiento el culpable de los pantallazos. Saludos...
Songoku
Hola, he probé en el otro slot de m2 y también daba pantallazos. Voy a probar con el otro disco m2 que tengo y a ver si con ese da fallos también Gracias.
|
|
|
7
|
|
en: 28 Noviembre 2024, 15:50 pm
|
Para comprobar si puede ser la unidad de almacenamiento la causante del pantallazo copia tu manualmente una gran cantidad de datos al tiempo desde una ruta de esa unidad a otra ruta de esa misma unidad. Los programas como el CrystalDiskInfo por desgracia tienen sus limitaciones, vamos que dan mucha info superflua que puede ser útil en alguna ocasión, pero si esperas que te determinen si la unidad está fallando y provocando errores y pantallazos del sistema operativo vete olvidandolo. Es por eso que te recomiendo que tu mismo manualmente estreses la unidad de almacenamiento a ver si logras reproducir el error o pantallazo.
También podrías hacer esto mismo pero desde una distro de linux tal y como te comenté anteriormente. Mas que nada para descartar que no sea cosa del sistema operativo. Saludos...
Songoku
Hola, he realizado varias pruebas con el CrystalDiskMark 8 y siempre ha dado pantallazo azul y se ha reiniciado el equipo. También ha dado pantallazo azul y se ha reiniciado cuando he copiado 200GB a la vez. ¿Esto quiere decir que el fallo está en el SSD? Gracias.
|
|
|
8
|
|
en: 28 Noviembre 2024, 13:35 pm
|
Hola, com CrystalDiskInfo le hice un chequeo y el ssd me dió como 94% y estado bueno, aunque quizás el problema sea el SSD. El DiskMark nunca lo he usado, voy a ver si me arroja algo de información. Gracias.
|
|
|
9
|
|
en: 28 Noviembre 2024, 13:06 pm
|
joder pues la fuente es buena, si es con certificación Plus Gold pues es de buena calidad, no suelen estropearse y duran muchos años, pero bueno todo se estropea.
Parece que siempre te ocurre cuando realizas una gran tarea que requiere grandes recursos e uso intensivo de disco, cpu, etc, entonces cuadra con la fuente de alimentación. y más con el error que aparece en el registro (visor de eventos de Windows).
Hola a todos. Volví a realizar pruebas de estrés pero no se apagó, sin embargo al volver a intebtar el clonado de la máquina virtual, volvió a reiniciarse con el mismo error Gracias.
|
|
|
10
|
|
en: 27 Noviembre 2024, 18:52 pm
|
Para estresar el equipo hay muchos softwares como, prime95, cpu-z, aida64, occt, etc. Y bueno para comprobar en si la fuente que yo sepa no hay nada, Lo único que puedes hacer es lo que te dicho, osea probar otra fuente, o probar a estresar el equipo en otro sistema operativo para descartar el tema de software. Saludos...
Songoku
Lo curioso es que le acabo de hacer un test de rendimiento con Cinebench y no ha fallado nada. También me parece que hace un tiempo hice uno con Aida64 y no falló. He puesto también unos minutos el estrés de CPU-Z y tampoco se ha apagado.
|
|
|
|
|
|
|