elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 19 Julio 2014, 15:35 pm
En ese caso solo tienes una opción. Realiza la misma búsqueda, pero cada vez que aumente o disminuya la variable, usa "Changed Value", ya que con XOR no sabes si el valor aumenta o disminuye realmente. Tras varias búsquedas y pruebas conseguirás la variable que podrás congelar (freezze) y con un poco de suerte editar. Lo correcto en ese caso sería reversar el código interno del videojuego para saber de que forma aplica el XOR, pero tendrías que tirar de OllyDbg y es una tarea bastante más compleja.
Buenas,
Con el método Changed Value/Unchanged Value me salen unas 30 possibles direcciones y de ahí no bajan. Al congelar estas variables se cierra el juego. Con Ollydbg busque un valor(madera) en la memoria, luego la pase en el dump y puse un memory breakpoint on acces y me paro aqui:

Al apretar run (F9), me vuelve a parar en el mismo lugar o dos o tres lineas mas abajo (o a veces arriba), por lo tanto intente poner un memory breakpoint on write(en el dump) para que solo pare cuando el valor cambia pero igualmente paraba en las mismas direcciones. También explore las calls de arriba pero no encontré nada interesante.
2  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 17 Julio 2014, 20:04 pm
Que cosas más extrañas os pasan... Seguro que has escogido el proceso correcto? (usa el speedhack inyection para asegurarte). Si buscas otras variables te ocurre lo mismo? Es posible que el juego tenga alguna protección de memoria o similar?
Hola de nuevo,
mira te cuento el SpeedHack me funciona (desde el CE) perfectamente, otras variables como por ejemplo la vida de tus tropas SE PUEDEN HACKEAR, pero no se pueden hackear ni el oro, ni la madera, ni alimento, ni cantidad de la población, ni tampoco el favor(es otra variable que debes tener para crear unidades más avanzadas en el juego). He visto en el foro oficial del Cheat Engine que dicen que estas variables usan el cifrado XOR, por lo tanto, EN CONCLUSIÓN: las variables importantes en el juego(oro, madera, alimento y favor) están cifradas mediante el cifrado XOR, en cambio, las variables menos importantes las puedes modificar tranquilamente(como la vida de tus tropas).
Por lo tanto la pregunta es como modificar unas variables cifradas que usan la protección XOR?
Espero que hayas entendido lo que quiero decir...sino te lo explico de otra manera...
3  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 17 Julio 2014, 00:01 am
Hola, justo en las opciones de escaneo de memoria (Memory Scan Options) tienes marcada la opción de Writable y Executable, no? Haz click derecho encima de un checkbox y selecciona la opción ALL MEMORY (se te activarán los 3 checks).

Teniendo el CE configurado como te he explicado, prueba ha realizar búsquedas de nuevo, con type ALL y unknow value. Luego utiliza la opción de increased/decreased hasta encontrar el address.

Saludos
Hola Mad Antrax, primero que nada gracias por contestar, bueno hice lo que me has dicho y este fue el resultado:



Y he intentando congelar el primer value, para ver si funciona porque podria ser el variable real cifrado pero nada...
4  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 8 Julio 2014, 23:23 pm
Si, use todas la variables, busque con los valores multiplicados por 8 y también intente con los valores normales sin resultado alguno, en el primer scan muestra varias direcciones, pero con el segundo o en ocasiones el tercer scan ya no muestra mas, incluso hasta intente usar el SWF Decompiler sin resultado positivo por que sigo algunas guias de youtube pero al momento de buscar donde puede estar lo que necesito en el scrip no lo encuentro  :(
Bueno en vez de escribir la variable, puedes poner al principio "Unknown initial value", y luego puedes ir escaneando increased/decreased value dependiendo si la variable que deseas modificar si augmenta o disminuye.
5  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 8 Julio 2014, 22:38 pm
Hola, soy nuevo en el uso del cheat engine y me surgió un inconveniente, mi problema es parecido al que expone verdadero26, en mi caso es con unos juegos flash, se que los juegos flash para encontrar el valor hay que multiplicar el valor que uno desea modificar por 8, es decir si quiero buscar en el cheat engine el dinero que tengo en el juego multiplico la cantidad por 8 y ese resultado lo busco en el CE, no me extenderé mas con esto ya que ustedes saben esto mejor que yo, el problema es que no sale nada, intente con todo e incluso busque los valores sin multiplicar con la esperanza que estos juegos fueran la excepción pero no aparece nada despues del segundo escaneo.
Cabe destacar que son los únicos juegos con los que me encontré con esta barrera por que ya use el cheat engine con juegos como Terraria, GTA San Andreas, Torchlight II, Fable y hasta con el emulador de playstation one con resultados excelentes y quise intentar con juegos flash y hasta hay llego mi racha  :xD, los juegos que me dan problemas son los de Lesson Of Passion, les agradezco la ayuda que me puedan brindar con el tema en cuestión.
Intentaste buscar cambiando de tipo de variable, es decir, en vez de usar 4bytes, usar 2 bytes, float, double, etc.?
6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 5 Julio 2014, 17:00 pm
(sin querer acabe publicando el mensaje anterior 2 veces)
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 5 Julio 2014, 16:59 pm
este estaba entre uno de esos link que llevaba a otro, esto no te sirve para nada?
El problema con este es que te habla solo de:
Gold Edition
Expansion: Rise of Rome
Age of Empires II
Age of Kings
Expansion: The Conquerors Expansion
Age of Kings II Conq. Exp

Además para hackear(el link que me dejaste): busca la variable en pantalla, compra alguna cosa haciendo que la variable se disminuya, luego vuelve a escanear la variable y ya lo tiene hecho. En la version de Age of Mythology al hacer eso no da nada de resultado.
MIRA:
1. NEW SCAN

2. NEXT SCAN

3. NEXT SCAN

8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 5 Julio 2014, 16:32 pm
debes tener algo mal configurado XD a mi la busqueda me da maravillas XD

esta es solo la primera parte de la primera pagina XD vi los primeros 2 videos y dan detalle XD



los vídeos(o la mayoría del contenido) solo enseñan a hackear la vida de tus soldados, y eso es muy fácil de hacer ya que la vida de los soldados no está cifrada. Yo busco la manera de alterar el valor de los recursos que son el oro, madera, alimento, y favor, pero estas cuatro variables se encuentran cifradas y POR ESO PREGUNTE:

Como se puede lograr hackear el valor de un juego con el Cheat Engine que este cifrado usando la protección XOR?
9  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 5 Julio 2014, 16:21 pm
intentarte hacer esto?
Antes de preguntar aqui, FUE LO PRIMERO QUE HICE y no encontré NADA relacionado con lo que estoy preguntando.

Pd: los vídeos(o la mayoría del contenido) solo enseñan a hackear la vida de tus soldados, y eso es muy fácil de hacer ya que la vida de los soldados no está cifrada. Yo busco la manera de alterar el valor de los recursos que son el oro, madera, alimento, y favor, pero estas cuatro variables se encuentran cifradas y POR ESO PREGUNTE:

Como se puede lograr hackear el valor de un juego con el Cheat Engine que este cifrado usando la protección XOR?
10  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código en: 5 Julio 2014, 02:41 am
buscalos por valor desconocido... usando no ha cambiado y el valor cambio... o busca los numeros de la pantalla y busca tutoriales de como conseguir la memoria estatica... debe ser un proceso similar
Citar
busca los números de la pantalla
Como dije en el comentario anterior: estas variables al escanear con el CE no dan nada de resultado es como si fueran invisibles para el CE. Por ejemplo: Yo tengo 4000 de oro. Lo busco en el CE y me da unos cuantos resultados, luego en el juego compro algo y ahora me quedan 3500 de oro, ahora busco este nuevo resultado en el CE y como resultado me da Found:0 (Address) (Y lo he probado con 2bytes, 4bytes, float, etc.)

Citar
buscalos por valor desconocido... usando no ha cambiado y el valor cambio
Lo he hecho y el CE me da exactamente 30 resultados (he hecho muchas veces Next Scan para disminuir la cantidad de resultados, pero todos se canvian a la vez). Luego fui a quien accede a esta direccion, para ver si podia encontrar alguna información más, pero no encontre nada:




Que puedo hacer?
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines