elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos. Como empezar? en: 27 Octubre 2014, 01:49 am
Genial, muchas gracias! Mañana tengo el examen de BD y la verdad es que me está gustando mucho el tema aún estudiando por mi cuenta. A ver si cuando tenga un poco de tiempo le puedo hincar el diente al tema. Saludos y gracias nuevamente!
2  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos. Como empezar? en: 24 Octubre 2014, 10:52 am
Por empezar a leer!  :D

Es por eso mismo que os estoy preguntando que deberia de leer, que me recomendais para empezar bien.  Si sabeis el titulo de algun manual que esté bien para lo que quiero hacer o si deberia de considerar que el proyecto es demasiado dificil. No quiero que me expliqueis en detalle que hacer. Solo pido un poco de 'iluminación'.
3  Informática / Hardware / Re: Portatil ASUS tarda en iniciar en: 24 Octubre 2014, 04:10 am
Yo votaría que a parte de volver a instalar el SO, lo instales en un disco duro nuevo, ya que estás. Los discos duros ópticos de toda la vida, con el tiempo, golpes, uso, movimientos bruscos... dejan de ser lo que eran cuando los fabricaron y pierden velocidad, fiabilidad e incluso empiezan a hacer un ruido metálico y doloroso para el oído de un informático.

Hoy en día por no más de 40 € puedes hacerle un buen apaño y darle otra oportunidad de seguir con vida a tu pc.
4  Informática / Hardware / Re: Ayuda con elección de portátil en: 24 Octubre 2014, 04:01 am
Se pasa del presupuesto y no lleva gráfica dedicada.

Seamos serios  ::)

Por ese presupuesto no va a encontrar nada mejor... Con un capital tan ajustado te has planteado hacerte uno de sobremesa por piezas?.

Eso de llevar el portatil a la universidad... mal asunto, al final acabas más distraído con youtube o leyendo otras cosas que por atender a clase (experiencia propia). Y la verdad, si es solo para la uni tomar apuntes, ver pdfs etc, con una table te regalas. Si quieres estar comodo, programar y estudiar, en mi opinión la mejor opción es una torre y sacrificar algo de dinero en perifericos e invertirlo en un buen sillón.

La postura delante del escritorio favorece la concentración. Un portatil te incita a tumbarte en la cama a leer los pdf's y eso acaba SIEMPRE en siesta...

todo esto lo digo desde mi experiencia propia...

saludos
5  Programación / Programación General / Re: Que tiene Python? en: 24 Octubre 2014, 03:37 am
Bueno he visto algunas cosas un poco oscuras. En lenguajes potentes como puedan ser java esta muy claro si una clase es pública, privada o protegida. Aquí parece que depositamos la confianza con un guión y la fé de que el programador es buena persona  ;D

Si no me equivoco es tan fácil como poner crear los __slots__ para no poder añadir más variables a la clase y después hacerlas privadas con el modificador '__' (ejemplo __variable).

Hace poco que trasteo con python y mi opinión es más que buena. Portable, potente y eso que ha dicho alguien que no se sabe de donde viene el error, si de sintaxis o otra cosa. Yo no le veo más complicación que intentar ejecutarlo y leer el mensaje de error de la consola. Los errores más frecuentes están bien documentados, te dice linea y motivo del error. Ya sería el colmo que el mismo se tuviera que debugear...  :xD
6  Programación / Bases de Datos / Base de datos. Como empezar? en: 24 Octubre 2014, 02:24 am
Hola, iré directamente al grano. Estoy estudiando en la universidad la asignatura de base de datos y me suele pasar en muchas clases que la manera de explicar del profesor o la manera en la que están montadas las practicas no me gusta nada en absoluto y eso hace que pierda interés por la materia aunque el tema en un principio me encantara.

Por eso siempre intento aprender aunque sea por mi cuenta. Lo que os pido es que me iluminéis un poco con el tema. Quiero utilizar Oracle SQL Developer y me gustaría montarme mi propia base de datos con mi propia red y poder acceder desde otro pc, etc.

En cuanto a hardware, no creo que haya problema, tengo varios pc's antiguos que pueden ser utilizados con el fin de servidor. Ahora es cuando entráis vosotros. Por donde debo empezar?
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo en: 24 Octubre 2014, 00:56 am
Yo estudio Ingeniería Informática y es una base importante. Si no entiendes como funcionan las mates te costará el doble entender muchos algoritmos. Hay programas que requieren creatividad y esa creatividad no deja de ser una adaptación de lo que sabes de matemáticas para solucionar el problema.

Saludos
8  Informática / Hardware / Re: (ayuda con mi portatil) en: 24 Octubre 2014, 00:50 am
Si no me equivoco, aunque el teclado tenga la opción de desactivar o activar wifi, siempre puedes controlarlo desde el mismo sistema operativo. No se que sistema operativo tienes pero en el mio puedo jugar con eso desde conexiones de red, boton derecho en tu tarjeta de wifi y activar o desactivar.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines