elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / configuracion windows server 2003 con exchanged en: 13 Abril 2011, 20:02 pm
... buenas gente !! ... estoy tratando de configurar un windows server 2003 con un exchanged 2003 y me se presento un inconveniente y varias dudas.

... cree un dominio con un solo cliente (2 pcs en total sin router, conexion directa) configurado de la siguiente manera:

server (servidor dhcp y dns)
ip: 192.168.0.1
mask: 255.255.255.0
dns: 192.168.0.1

cliente
ip: automatico
mask: automatico
gateway: automatico
dns: automatico

... el inconviente se me presenta cuando quiero configurar el outlook con el servidor exchanged, directamente me indica que no encuentra el "servidor".

... lo pude solucionar configurando al "cliente" de manera manual y agregando (de carambola) como gateway la ip del "server":

cliente ip: 192.168.0.2
mask: 255.255.255.0
----- gateway: 192.168.0.2
dns: 192.168.0.2

... con esto logre configurar de manera satifactoria la cuenta de correo exchanged ...

... es la manera correcta de configurar al "cliente" para conectarse con el servidor exchanged ??
... de ser asi, tendria que configurar al servidor dhcp para que tambien asigne el gateway de manera automatica a todos los clientes ??

Saludos ... y gracias x terminar de leer todo esto xD
2  Comunicaciones / Redes / conexion a windows 2003 R2 con dameware 6.8 en: 22 Septiembre 2010, 04:23 am
Buenas gente, les comento:

Acabo de instalar el windows server 2003 R2 y no puedo conectarme remotamente desde mi windows 7 con el programa dameware 6.8.

Deshabilite el firewall del windows 2003 tbm "detuve" el servicio del firewall. Habilite la opcion de conexion remota pero solo me permite la conexion desde el  "remote destop" que viene instalado en el windows 7.

La 2 pcs estan dentro del un grupo de trabajo, la conexion por ping esta ok.
Desde el dameware me encuentra a la pc con windows 2003 pero al momento de verificar alguna opcion, me aparece la ventana de "ingresar user y pass", ingrese el user y pass del windows 2003 y nada, conexion fallida.

Alguna ayuda ?? ... saludos !! ...
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Grub ... come todo disco que ve ?? ... jeje en: 11 Septiembre 2010, 23:38 pm
Gente, les cuento:

Tengo 2 discos sata ... en uno instale el windows 7 ... y en el otro windows xp, debian y ubuntu. El tema es que el grub de ubuntu tomo a ambos discos y yo solo keria que se instale en el mismo disco en donde estaba siendo instalado.

Se puede resolver esto ?? ... saludos !!
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Red local entre windows 7 y virtual ubuntu en: 2 Septiembre 2010, 05:03 am
Buenas gente ... incursionando en Linux Ubuntu ...
Es posible tener una red entre windows 7 y una virtual ubuntu (vmware) ??

Tengo el windows 7 ya configurado y tbm la virtual creada, el tema es que desde windows puedo  pinguear a la virtual ok pero desde la virtual a windows, no sale nada ... les paso los datos de configuracion:

root@root$ vi /etc/network/interfaces

auto lo eth0
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static

address 192.168.0.200
netmask 255.255.255.0

root@root$ vi /etc/hostname
pcvirtual

root@root$ vi /etc/hosts
127.0.0.1   localhost
192.168.0.100   pcwindows
192.168.0.200   pcvirtual

root@root$ /etc/init.d/networking restart

alguna idea ?? ... mientras sigo intentado ...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines