elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Como mudar extensión de arcuivo makefile? en: 4 Enero 2020, 20:55 pm
 Ola, saludos.

Alguien sabe si es posible, y como se hace, para mudar la extensión de un makefile en windows? Es decir... cuando tengo un simples makefile debemos llamarlo dentro del cmd con la siguiente linea:
 
Código
  1. C:\Users\loco\Desktop>make makefile.win
Sé que en linux no tiene extención pero la pregunta es... ¿Se puede configurar make en windows para aceptar extención?

Algo tipo:
Código
  1. C:\Users\loco\Desktop>Make=*.mak;*.mk;GNUmakefile;makefile;Makefile;makefile.*;Makefile.*;

A idea es hacer que make acepte nuevas exenciones y nombres.
2  Programación / Programación C/C++ / Necesito ayuda con scrollbar c/c++ en juego 2d. en: 29 Julio 2014, 12:54 pm
¡Hola, buenas amigos!
Estoy liado con un tema que me anda consumiendo XD
Ya estuve buscando por todas las partes pero poco encontré =(.
Estoy intentando hacer un scrollbar.
Me estoy dando mil vueltas para conseguirlo.
En Internet hay millones de resultados para java, c# ,html... pero para C++ nada de nada, y lo comprendo ya que c++ no es una librería gráfica. XD
Mi intención es hacer un scrollbar para un menú de un juego en SFML pero no se como hacer.
Lo que he logrado hasta ahora es conseguir saber el tamaño de la barra de scroll según el tamaño del contenido de la imagen.
Dejo una imagen para que lo vean mejor.

No se como lograr que al desplazar la barra hacia abajo mostre el restante del contenido.
Tengo un código echo en miniwin con la ventana y la barra ya con su ancho pero no logro hacer el resto =((
Hojala me puedan ayudar.
Dejo el código de miniwin:
Código
  1. #include "miniwin.h"
  2. #include <iostream>
  3. #include <sstream>
  4. #include <cmath>
  5. using namespace miniwin;
  6.  
  7. int main(){
  8.    float ancho = 800;            
  9.    float alto  = 600;            
  10.    float x     = 0;                 //parte de arriba de la pantalla
  11.    float y     = 0;                 //parte izquierda de la pantalla
  12.    float izq   = ancho-20;
  13.    float arr   = y;
  14.    float aba   = y+ancho;
  15.    float der   = izq+20;    
  16.    float borde_izquierdo = 0;    
  17.    float borde_derecho   = ancho;
  18.    float retraso         = 1000;    
  19.    float velocidad       = 5;    
  20.    float total           = 2000;     //contenido
  21.    float visible         = alto;     //area visible del contenido(ventana)
  22.    float scrollbar       = alto;     //digamos que es el rail donde puede desplazar la barra este es el alto de la pantalla
  23.    float anchoBarra      = 0;        //tamaño de la barra segun el tamaño contenido
  24.    std::stringstream ss;        //necesario para imprimir ya que miniwin no permite abrir consola.
  25.    int t;                      
  26.    vredimensiona(ancho, alto);
  27.  
  28.  
  29.  
  30.    while ( true ) {
  31.        //LOGICA DE JUEGO
  32.        anchoBarra = ( visible / total ) * scrollbar; //ancho de la barra.
  33.        ss << anchoBarra;
  34.  
  35.        t = tecla();
  36.  
  37.        if(t==ARRIBA){
  38.            //Desplazar hacia arriba
  39.        }
  40.        if(t==ABAJO){
  41.            //Desplazar hacia abajo
  42.        }
  43.  
  44.        //PINTAMOS CAMBIOS    
  45.        color(VERDE);
  46.        rectangulo_lleno( x, y, x+800-20, total);     //contenido
  47.        color(ROJO);
  48.        rectangulo_lleno( izq, arr, der, anchoBarra); //barra        
  49.        texto(0,0,ss.str());
  50.        refresca();                  
  51.        borra();                    
  52.        espera(retraso);            
  53.    }//FIN GAMELOOP
  54.  
  55.    return 0;
  56. }
  57.  
Si quieren probar el código miniwin se puede bajar de aquí: http://miniwin.readthedocs.org/en/latest/
Es un proyecto de codeblocks. Aquí tiene una explicación de las funciones de miniwin:
http://miniwin.readthedocs.org/en/latest/
Lo hago en miniwin por que es sumamente fácil en esta librería, pero tengo pensado llevar eso a SFML. Si para vosotros es mejor SFML seria genial.
No os pido que me lo hagan solo si me pueden echar un cable o alguna pagina que pueda tirar esa duda.
¡Gracias desde ya! Un saludo.  ;-)
3  Programación / Programación C/C++ / ¿DLL en ruta alternativa?[ya lo he solucionado] en: 30 Abril 2014, 21:58 pm
¡Hola! vengo a molestar un poco mas hoy =D
¿Alguien sabe si se puede hacer que SFML se busque las DLL en una determinada carpeta?
Tengo un proyecto y me gustaria que cada cosa se quedara en sus carpetas bonititas XDD, ya que es para hacer una plantilla de un proyecto.

Como veen el ejecutable se crea en la carpeta base del proyecto y las dlls estan en la carpeta bin, pero el exe quiere tenerlos juntos en la misma carpeta.
No se si se puede es solo una pregunta :)
¡¡Gracias!! :laugh:

por si es necesario uso el codeblocks.

EDIT
me contesto a mi mismo ya que no tube respuesta jeje.
Espero que no me coma a bocal ethernal :laugh:
He incluido la carpeta bin en el PATH y todo listo ^^
Pense que en codeblocks se podia configurar eso pero no encuentro nada.
suerte!
4  Programación / Programación C/C++ / Memoria dinamica? en: 29 Abril 2014, 16:17 pm
bueno compañeros =D

Llevo ya algún tiempo leyendo lo de cpp tal y tal, algunas cosas las he comprendido otras no tanto, pero ya me muevo algo.
Cosas como clases, punteros, algo de herencia y polimorfismo, tablas y tablas multi dimensionales...
Algunas cosas me quedaron claras otras menos y algunas se me van olvidar que le voy hacer.
Si hay una cosa que he ido dejando palante palante es la memoria dinámica.  :xD
Claro que la he leído y se declarar un int con el puntero y new... Cosillas pequeñas aparte soy partidario de cpp, se que se usa new y el delete para crear y liberar lo normalito.
Os diré lo que se y si me pueden arroyar algo de luz seré muy feliz  ;D
Se que en cpp se usa el new y el delete, en c se usa alloc, malloc y otros, pero nunca los use. En c se puede redimensionar las tablas "creo"...con ralloc. ¿No?
Hasta aquí nada nuevo.
Ha llegado el día que yo harto cardo me he armado de valor para intentar entender eso. =D
Así que cualquier cosita que me esclarezca es bienvenida y ya me apañare para aprender, necesito consejillos vamos.
¿Es mejor usar c o c++ para la memoria dinámica?Digo por que lo que tengo son mas preguntas que respuestas.
¿En c++ alloc permite crear objetos no típicos de c como clases?
¿Las tablas se pueden redimensionar usando new y delete de cpp? Dicen algunos que use la clase vector solamente¿Es que no hay otra forma forma? =(
¿Es verdad que no se puede mezclar esas cosillas XDD??
En fin...¿Cual es mejor  y por que lo es  o para que es mejor cada cosa?

Gracias de antemano chicos. ¡Mucha suerte! ^^


5  Programación / Programación C/C++ / ¿Es mejor tabla de caracteres que cadena literal?:O en: 27 Abril 2014, 10:57 am
A ver chicos :D
Necesito esclarecer una dudita.
En el libro de deitel sobre las cadenas de caracteres tal y tal dice que es mejor una tabla o arreglo de char que una cadena literal.
A ver me explico por si las moscas:
una cadena literal es esto:

char tabla[]="sopita";

y una tabla de chars es esto:

char tabla2[] = {'s','o','p','i','t','a','\0'};

Pensaba que era lo mismo  :huh:  :o

Dice que si hago como cadena literal puede que el sistema la almecene en un lugar de la memoria que no me deje cambiar y que de la otra forma garantizo la posibilidad de cambio en un futuro.
Gracias de antemano  ;-)

c tiene mas gato encerrado que el copón XDD hay que estar atento a muchas cosas.
6  Programación / Programación C/C++ / ¿Recorte de Objetos?[Resuelto] en: 30 Marzo 2014, 17:33 pm
Bueno Gracias de antemano si alguien sabe algo sobre eso.
El caso es que viendo un vídeo en youtube me di con una cosa que denominada slicyng según el dueño del vídeo(Outkast) es algo como recorte de funciones.
https://www.youtube.com/watch?v=_qS9YfxxdDw
Hice un código sencillo ya que como novato para mi es mejor así :D
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. class base {
  5.    public:
  6.        base(){}
  7.        ~base(){}
  8.        virtual void comunicar() { cout << "BASE!" << endl; }        
  9. };
  10. class derivada: public base {
  11.    public:
  12.        derivada() {}
  13.        ~derivada(){}
  14.        void comunicar() { cout << "DERIVADA!" << endl; }  
  15. };                                                        
  16. void punte( base* c ){c->comunicar();}
  17. void refer( base &c ){c.comunicar();}
  18. void valor( base c  ){c.comunicar();}                        
  19.  
  20. int main (){      
  21.    derivada *miclase = new derivada;    
  22.    punte(  miclase );     //puntero
  23.    refer( *miclase );    //referencia
  24.    valor( *miclase );   //valor
  25.  
  26.    delete miclase;
  27.    miclase = NULL;                      
  28.    cin.ignore();
  29.    return 0;
  30. }
  31.  

Según el o lo que entendí..a ver como lo explico rápido: En las funciones punte(), refer() y valor(), paso a ellas sus respectivos valores(punteros, referencia y valor) de una función creada en el heap llamada miclase que es la clase derivada.

¿Por que cuando llamo a las funciones, esas funciones esperan la clase base, sin embargo les paso la derivada y obtengo resultados de esta clase? Exceptuando cuando lo paso por valor ¡WTF!
O sea que puedo acceder a las clases heredadas desde las clases base si hago con puntero o referencia. :/
Menudo raleo me esta haciendo eso jejej
¿Eso es por la tal tabla virtual?
En fin a ver si es eso cierto por que ya tengo una stormbrain con eso de acceder por todas las partes a las clases jeje
Y eso que ha dicho que el gordo aun esta por venir XDD
Saludos ^^
Y gracias de antemano si alguien me puede explicar eso de forma mas sencilla. ;-)



7  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre la consola y entrada de datos. en: 13 Febrero 2014, 19:12 pm
Buenas compañeros.
Una pregunta sobre la consola.
Imagine que entro con un comando cualquier como ipconfig /all...
Lógicamente va a devolverme todo los numerillos de la red  :xD
Hay alguna forma de leer esos datos para hacer con ellos algo interesante como guardarlos o lo que sea?
Ya se que esta el comando netsh y otros para ip pero repito, la cuestión es: ¿Puedo leer esos datos?  :huh:
O otra cosa que pienso es si se puede leer esto y pasarlo a modo gráfico con alguna libreria como sdl(cosas mias vamosXD). :3
¡Gracias y saludo a los foreros! ;-)

PD: Uso XP por si necesitan saber, pero me vale también para 7 linux o lo que sea.
Lo que quiero es pillar la punta del hilo que no se por donde meter mano.
Cuando pongo leer datos por la consola me sale siempre leer desde teclado o me da cosas como el uso de int argc, char *argv[]. No se si es la única forma de hacer.
Si saben alguna pagina para poder entenderlo para dumies.
8  Programación / Programación C/C++ / Creo que a muchos os va gustar :D en: 7 Febrero 2014, 18:44 pm
http://www.minidosis.org/#/  :rolleyes:
9  Programación / Programación C/C++ / ¿Que opinan de esta pagina sobre c++? en: 29 Enero 2014, 15:20 pm
La encontre y me parecio muy muy util.
¿Alguien sabe alguna parecida?
:huh: http://www.zator.com/Cpp/E_Ce.htm
10  Programación / Programación C/C++ / Control de sonido. en: 10 Enero 2014, 09:52 am
Eh buscado por todas las partes y no se como se puede hacer, o si se puede hacer.
Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar (subir/bajar) el sonido en windows xp con cpp?  :rolleyes:
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines