elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Vectores y matrices en funciones en C en: 13 Enero 2019, 09:04 am
Buenos días, mi duda es la siguiente:
Al realizar un programa con diferentes funciones();, en el que no se puede utilizar variables globales, necesito utilizar un vector/matriz, que necesito ir editando y guardando en diferentes funciones, ¿los podría pasar a otra función() de alguna manera?, o ¿tendría que hacerlo todo en una misma función?, o ¿alguna otra idea?, gracias.
2  Programación / Programación C/C++ / Matrices/Vectores en C en: 11 Enero 2019, 16:32 pm
Una pregunta, en un vector o una matriz tipo int, se puede introducir un valor como una 'X' que sería de tipo char?
3  Programación / Programación C/C++ / Corrección ejercicio en C de un bingo en: 11 Enero 2019, 11:47 am
Buenas, les dejo por aqui mi código, me estoy volviendo loco intentando ver lo que he hecho mal, no encuentro el error, me podéis ayudar??. El enunciado del problema sería el siguiente:
En este ejercicio implementaremos el juego del bingo simplificado. Habrá dos jugadores, con sus respectivos cartones compuestos por 20 números aleatorios del 1 al 100 (todos los números de un cartón han de ser forzosamente distintos). Por otro lado, se irá generando una secuencia de números aleatorios comprendidos también entre 1 y 100, que representan las bolas que van saliendo del bombo (esta secuencia tampoco podrá tener números repetidos). La mecánica del programa será la siguiente: en cada iteración, mostraremos los números que han ido saliendo del bombo hasta el momento, así como los dos cartones, donde habremos tachado (en vez del número saldrá una X) los números que ya hayan salido. Esperaremos entonces a que el usuario pulse una tecla y a continuación sacaremos una nueva bola del bombo, actualizaremos los cartones con la nueva bola y volverá a aparecer toda la información (lista con las bolas que han salido y cartones actualizados). El programa terminará cuando alguno de los dos cartones se complete, con lo que el jugador asociado a dicho cartón ganará.

Código:
#include <stdio.h>
#include <time.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
int controladorCarton1=0, final=0, bolas=0;
void ImprimoPrincipio(void){
    printf("----------------------------\n");
    printf("Juego del bingo simplificado\n");
    printf("----------------------------\n");
}

int GeneradorNumero(void){           //Genero un numero aleatorio
    int num;

    num = rand() % 100;
    return num;
}
int Bola(void){
    int numerosbolas[100], sacadas[100], y=0, z, v;
    printf("Bolas: ");
    for(int x=0;x<100;x++){          //creo un vector con todos los numeros del 1 al 100
        numerosbolas[y]=x+1;
        y++;
    }

    do{
        z=GeneradorNumero();
    }while(numerosbolas[z]==0);
    v=numerosbolas[z];
    numerosbolas[z]=0;
    return v;
}

void Carton1(void){
    int numeroscarton1[100], y=0, z, vectorcarton1 [20], v, bola, contador1, sacadas[100];
    printf("Carton 1: \n");
    if(controladorCarton1==0){
        for(int x=0;x<100;x++){          //creo un vector con todos los numeros del 1 al 100
            numeroscarton1[y]=x+1;
            y++;
        }
        for(int u=0;u<20;u++){
            z=GeneradorNumero();

            do{
                z=GeneradorNumero();
            }while(numeroscarton1[z]==0);

            vectorcarton1[u]=numeroscarton1[z];
            numeroscarton1[z]=0;
            printf("%d",vectorcarton1[u]);
            v=vectorcarton1[u]/10;
            if(v<1){
                printf("  ");
            }else{
                printf(" ");
            }
            if(u==4||u==9||u==14||u==19){
                printf("\n");

            }
        }
    }else{
        bola=Bola();
        sacadas[bolas]=bola;
        bolas++;
        for(int i=0;i<20;i++){
            if(vectorcarton1[i]==bola){
                vectorcarton1[i]='X';
                contador1++;
            }
            for(int j=0;j<20;j++){
                printf("%d",vectorcarton1[j]);
                v=vectorcarton1[j]/10;
                if(v<1){
                    printf("  ");
                }else{
                    printf(" ");
                }
                if(j==4||j==9||j==14||j==19){
                    printf("\n");

                }
            }
            if(contador1==20){
                printf("Gana el jugador 1\n");
                final=1;
                return;

            }
        }

    }
    controladorCarton1=1;
}

void Carton2 (void){
    int numeroscarton2[100], y=0, z, vectorcarton2 [20], v;
    printf("Carton 2: \n");
    for(int x=0;x<100;x++){          //creo un vector con todos los numeros del 1 al 100
        numeroscarton2[y]=x+1;
        y++;
    }
    for(int u=0;u<20;u++){
        z=GeneradorNumero();

        do{
            z=GeneradorNumero();
        }while(numeroscarton2[z]==0);

        vectorcarton2[u]=numeroscarton2[z];
        numeroscarton2[z]=0;
        printf("%d",vectorcarton2[u]);
        v=vectorcarton2[u]/10;
        if(v<1){
            printf("  ");
        }else{
            printf(" ");
        }
        if(u==4||u==9||u==14||u==19){
            printf("\n");

        }
    }
}



int main(void){
    srand(time(NULL));
    ImprimoPrincipio();
    Carton1();
    printf("\n");
    Carton2();
    getchar();
    system("cls");
    do{
        ImprimoPrincipio();
        Carton1();
        getchar();
    }while(final==0);
    getchar();
    return 0;

}
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines