elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / pc tonto, ¿por dónde empezar? en: 18 Abril 2011, 14:03 pm
Hola, un saludo desde Valencia:

Os explico brevemente mi situación: llevo trabajando 13 años en un hospital, oy programador pero por circunstancias de la vida he acabado de administrativo en un hospital. En todo este tiempo he estado en un despacho con un pc a mi disposición y con casi ninguna restricción (instalar/desinstalas soft, configuración equipo, etc).

Pues bien, hace una semana me han trasladado de planta, a otro despacho, y me han asignado un pc 'tonto' de los que tiene casi todo el mundo en el hospital, donde por no poder no puedo ni cambiar el fondo de pantalla. Está todo capado, no hay panel de control, no hay shell de dos, no puedo abrir pestañas en el explorer (pero sí puedo abrir las ventanas nuevas que quiera), no puedo cambiar la página de inicio del navegador...

Como podréis comprender, para un programador, usuario avanzado, estudioso del tema, esto es una gran putada, y una fuente inagotable de desaliento.

Tengo conocimientos básicos de hack (hackXcrack, que tiempos aquellos), bastante de programación y de BBDD, pero ante este problema estoy un poco perdido, y solicito alguna pista de por dónde debería empezar.


Los informáticos del hospital cada vez que han de instalar algo entran al pc o bien por control remoto (vnc) o con clave de admin. Supongo que el primer paso sería hacerme con una clave de admin, y a lo mejor con eso ya basta (si ellos instalan con privilegiso de admin es que todo lo demás se podrá hacer).

Estoy convencido de que puedo lograr acceder al control del pc y crearme privilegios de admin, pero me gustaría hacerlo por mi mismo. sin usar la clave de admin de un informático (por no decir que tendría que averiguarla. La ingeniería social es mi amiga, lo se, pero hay que currárselo)


¿alguien me podría indicar por dónde debería comenzar?

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines