elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Sobre Descompilar un .Exe!!! en: 4 Junio 2007, 22:37 pm
Para descompilar los ejecutables tienes que averiguar primero la proteccion usada:

- RDG Packer Detector

Una vez averiguada la proteccion o compresor usado como quieras llamarlo simplemente busca en google el programa que desempaca esa version. Si no logras encontrarlo puedes probar la opcion Buscar del foro poniendo el nombre seguramente te encontrara algun mensaje donde averiguar las instrucciones para desempakarlo. Te ayudaria, pero si empezamos asi, ¿cuando crackeamos los demas lo nuestro?, ademas, con eso practicas esa parte que no conoces del cracking. Prueba, no debe ser dificil.
2  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como edito con ultraedit 10 el offset del ejecutable??? en: 2 Junio 2007, 19:09 pm
sniff, sniff, estoy desactualizado del todo, el unico que he probado ha sido el vbdecom de un mirror de karpoff y como que me ha mandado a paseo. Tengo que renovarme y quitarme las canas de la barba, despues de tantos años sin tocar este tema como se me habra ocurrido utilizar material tan antiguo. Thanks, le voy a hechar el ojo.
3  Programación / Ingeniería Inversa / Re: me pueden ayudar? en: 1 Junio 2007, 20:28 pm
Existen varias miles de herramientas, y dependiendo de los conocimientos que vayas adquiriendo necesitaras unas u otras, preferiras emplear determinadas para determinados casos o acciones.
Si tienes ganas de herramientas en privado te paso una cosita, pero te advierto que no se para que sirven ni la mitad de ellas, ni de que epoca seran.
Yo llevo sin crackear desde que karpoff nos dejo y ahora que vuelvo a este mundillo me encuentro que los programas que se usaban ya no se utilizan la mayoria.
Te paso esto, puede que tengas algo util en el, pero ahora mismo lo desconozco. De todos modos nunca sobra en el disco duro si tienes 1 gb libre. Siempre puedes comprobar que este ahi el programa antes que descargarlo de la web. Ademas hay una buena carga de crackmes para que practiques.
4  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como edito con ultraedit 10 el offset del ejecutable??? en: 1 Junio 2007, 20:20 pm
Pues si Karmany me ha sido muy util. He conseguido ejecutar el programa, ahora tengo que atacar por otra parte porque el programa coge dos codigos de un fichero .ini y comprueba que el registro sea correcto, de modo que de nada me ha servido conseguir registrar el programa, el serial introducido durante la primera ejecucion me permite crear un usuario pero cuanto que salgo e intento ejecutar el programa ya la hemos liao.
Esta hecho con Visual Basic 6 y cuando intento utilizar SmartCheck me salen 80000 lineas por segundo, ya que es un programa hecho con librerias de imagenes que actualizan la pantalla cada segundo mediante un control Timer de vb y localizar algo util en smartcheck se me hace imposible.
Tengo que probar desactivar el control haber que es lo que sucede.
Thanks por vuestras respuestas.
5  Programación / Ingeniería Inversa / Como edito con ultraedit 10 el offset del ejecutable??? en: 29 Mayo 2007, 16:54 pm
Estoy desprotegiendo un  programa. Con ollydbg he encontrado el punto exacto y lo que tengo que cambiar, pero no se como aplicarselo al ejecutable. Cuando usaba el w32dasm cogia el offset situandome en la linea que tenia que cambiar y me lo ponia debajo, ¿como averiguo el offset en el olly?  ¿se puede aplicar el cambio directamente sin tener que usar ultraedit, es decir, guardar los cambios para siempre desde el olly para crear el ejecutable final?.

He probado cogiendo el numero de la linea (01b6889e por ejemplo, esta mas arriba pero bueno, de ejemplo) y ponerlo en ultraedit pulsando control + g, poniendo 0x1b6889e, pero se va al final del ejecutable.

Hecharme un cable plis, es lo unico que me falta para terminar este programa y llevo ya varias semanas con el.
6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Videotuto del Softice para Xp en: 19 Mayo 2007, 11:27 am
ufff, viene bien saberlo, en este mundo no se puede conocer todo. Gracias.
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Videotuto del Softice para Xp en: 16 Mayo 2007, 20:00 pm
No le contesteis a sempus, pero a mi si, que me he quedado con la duda. sempus di como, que algunos aun estamos sin dormir  :D
8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Unpack Pelocknt 2.01 (Heuristic: 1,25%) en: 11 Mayo 2007, 22:55 pm
Gracias Karmany. Pues si, la verdad es que el olly esta bastante bien. Yo empece en esto gracias a Karpoff y en aquellos momentos casi todo se hacia con sice, de modo que ollydbg no tenia muchos seguidores como ahora, cualquier tutorial estaba redactado para hacerse con el. Despues encontre un debugger que para mi ha sido mi favorito, aunque ultimamente no me acordaba de el, se llamaba TRW2000, y no necesitaba instalacion ni nada. Era muy parecido al sice y super comodo, pero este no hay modo humano de hacerlo correr con Xp. Aquel debugger ha sido siempre mi favorito, no puse breakspoints hmecpy en el jajajaja :D (creo que era asi). Saludos.
9  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿No hay nada mas actual sobre mochilas hasp? en: 7 Mayo 2007, 15:53 pm
Muchisimas gracias Karmany, estaba apunto de abandonar y este material me ha animado mucho. Te lo agradezco mucho. Habia descargado de la pagina de Ricardo Narvaja los cursos completos de ollydbg, pero no habia visto nada de esto. Saludos.
10  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Videotuto del Softice para Xp en: 4 Mayo 2007, 16:36 pm
Funcionar funciona, con algunos problemillas pero se pueden aguantar. De momento me quedo con el ollydbg ya que los cursos de Ricardo Narvaja utilizan este debugger y me gustaria aprender en principio con el.
Lo que no me explico es como ha conseguido el autor de este archivo comprimir un video de 486 Mb en 7 MB. Saludos y gracias por este aporte, me ha sido bastante util, me veia crackeando sin sice.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines